JABALI MATA A CAZADOR EN ORENSE

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: JABALI MATA A CAZADOR EN ORENSE

Mensajepor CX4_STORM » 24 Oct 2015 14:45

INOOK escribió:coño!!!!! :shock: :shock:,que no te lo decia de coña

Ein? Pues eso me parece más peligroso para los perros que un tiro. Más posibilidades de fallar y darle a un can.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 24 Oct 2015 16:34

repetido
Última edición por HankScorpio el 24 Oct 2015 16:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 24 Oct 2015 16:35

Mirad que paliza le pega el ciervo a este tio :shock:

esto de la caza es mas peligroso de lo que me figuraba :o
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 24 Oct 2015 19:06

HankScorpio escribió:Mirad que paliza le pega el ciervo a este tio :shock:

Los ciervos durante el celo y también los corzos son muy agresivos lo que la gente se piensa que no y acercarte a un ciervo en la época de celo es una gran temeridad, más que acercarte a un jabalí y un ciervo macho te puede matar fácilmente.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 24 Oct 2015 19:21

no recuerdo ahora en que zona de leÓn fué, pero hace un par de años, un ciervo mató a su cuidador, en época de celo, y hablamos de un bicho "casero".

respecto al cuchillo, me reitero....independientemente de si pensamos usarlo o no, es conveniente llevarlo, pues nunca se sabe en la caza en que lio te puedes ver metido en un momento, y hay circunstancias en que no podemos usar el arma, quizá por algo tan sencillo como que la hayamos descargado, o nos la haya tirado el "bicho".

por cierto, yo soy mas jabalinero....¿¿cual es la forma correcta de acercarse a rematar un venao? por fortuna, los que he cazado, no han necesitado remate, imagino que por detras, y sujetar la cuerna?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 25 Oct 2015 10:16

hornet escribió:no recuerdo ahora en que zona de leÓn fué, pero hace un par de años, un ciervo mató a su cuidador, en época de celo, y hablamos de un bicho "casero".

respecto al cuchillo, me reitero....independientemente de si pensamos usarlo o no, es conveniente llevarlo, pues nunca se sabe en la caza en que lio te puedes ver metido en un momento, y hay circunstancias en que no podemos usar el arma, quizá por algo tan sencillo como que la hayamos descargado, o nos la haya tirado el "bicho".

por cierto, yo soy mas jabalinero....¿¿cual es la forma correcta de acercarse a rematar un venao? por fortuna, los que he cazado, no han necesitado remate, imagino que por detras, y sujetar la cuerna?

Pues mira, este argumento me parece muy razonable para llevar el cuchillo como back up.

Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Oct 2015 21:25

CX4_STORM escribió:Entonces en mi cuadrilla nadie es cazador. Porque ni los perreros rematan a cuchillo (lo llevan de adorno, supongo)

Estaria bien saber donde es eso para no ir :?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Oct 2015 21:44

Genmingen escribió:En la mía por lo visto solo son cazadores los perreros. Nosotros al igual que el compañero CX4 STORM tenemos prohibido abandonar el puesto y andar por la mancha como si estuviésemos de paseo. Otra razón mas que evidente es no solo por los posibles rebotes sino porque los perros conocen a los perreros y si voy yo y meto la mano entre unos animales encelados con una presa lo mas seguro es que me pueda llevar un trascao de unos u otro. Y por supuesto esta también el equipo de protección que llevan para proteger sus piernas hasta las ingles pues todos o casi todos llevan "zahones".

Aun no he visto yo un perrero con zahones en el norte, los perros estan cazando un Jabali, de lo que por desgracia hay que preocuparse es de que lo suelten al hacercarte, gracias a gentuza que les sopla tiros mientras estan con el bicho o les sacude hasta con ramas por que estan mordiendo "su" pieza :evil:

Genmingen escribió:El valor personal se deja de lado porque aquí nadie nos conocemos y eso se presupone y lo contrario es una falta de respeto.
El que esto escribe lleva un par de chirladas de animales a dos patas y paso de llevarme también de los de cuatro pudiéndolo evitarlo u otra cosa peor.
Saludos

¿que presupones de alguien que ni lleba cuchillo? :roll: vamos no me quiero ver con gente asi en el monte, si te esta dando un repaso un jabali ¿tocaran palmas? ¿dispararan? ¿llamaran por radio?, cualquier cosa menos quitartelo de encima y rematarlo :?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Oct 2015 21:47

HankScorpio escribió:Mirad que paliza le pega el ciervo a este tio :shock:

Eso es un ciervecillo de cola blanca y un tipo haciendose pasar por cazador :lol: :lol:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Oct 2015 21:51

hornet escribió:por cierto, yo soy mas jabalinero....¿¿cual es la forma correcta de acercarse a rematar un venao? por fortuna, los que he cazado, no han necesitado remate, imagino que por detras, y sujetar la cuerna?

Me apunto a la pregunta, la ultima vez se me ocurrio agarrar un hasta y pisarle otra, pero se levanto igualmente :caba:

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Genmingen » 25 Oct 2015 22:49

Cansino escribió:Aun no he visto yo un perrero con zahones en el norte, los perros estan cazando un Jabali, de lo que por desgracia hay que preocuparse es de que lo suelten al hacercarte, gracias a gentuza que les sopla tiros mientras estan con el bicho o les sacude hasta con ramas por que estan mordiendo "su" pieza

Pues yo los veo cada vez que voy a cazar...muchos de ellos. Y de esa clase de gentuza no se que te a tocado ver, pero yo todavía no he visto a nadie de la cuadrilla con la que voy disparar con los perros al lado de la pieza. Y los únicos que rematan o apartan a los perros son los propios perreros pues ese es su trabajo y lo saben hacer. Salvo casos excepcionales el cazador no abandona el puesto.
Cansino escribió:¿que presupones de alguien que ni lleba cuchillo? vamos no me quiero ver con gente asi en el monte, si te esta dando un repaso un jabali ¿tocaran palmas? ¿dispararan? ¿llamaran por radio?, cualquier cosa menos quitartelo de encima y rematarlo

Eso lo dices tú, mira yo si llevo cuchillo y lo utilizaría como último recurso. Lo que no haré será llevar una go pro y "lucirme" encima de un jabali moribundo tirando de cuchillo. Y quitar jabalis heridos "aculados" al monte lo hemos hecho para después dispararle con seguridad porque no llegaban los perros. Lo que pasa es que algunos sacan las cosas de quicio con lo del remate a cuchillo que muchas veces es mas por lucimiento que por necesidad real, yo he sido testigo de varios casos en los que el disparo era mucho mas piadoso para el animal y menos peligroso para el cazador. Muchos de los accidentes que pasan por bocados y revolcones son por inconsciencia del cazador...y con eso no quiero decir que el caso de Orense ni el reciente de Navarra hayan sido esos casos. Por cierto que el de Navarra lo he visto por video y es una emboscada del jabali que ni la BOEL...
Saludos

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nedril » 25 Oct 2015 23:35

En este caso el animal no lo había herido el si no un compañero. En lo de si cuchillo o no cuchillo no entro. Casi mas importante me parece el saber hacer un torniquete, que con cualquier cosa se improvisa. O si no te compras un CAT. Y digo lo dicho por que por la descripción de las heridas que sufrió publicadas en prensa, este señor con un torniquete puesto a tiempo ahora estaría en casa recuperándose del susto ( y quizás pasando el tiempo afilando el cuchillo)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Oct 2015 07:23

Cansino escribió:¿que presupones de alguien que ni lleba cuchillo? vamos no me quiero ver con gente asi en el monte, si te esta dando un repaso un jabali ¿tocaran palmas? ¿dispararan? ¿llamaran por radio?, cualquier cosa menos quitartelo de encima y rematarlo

Genmingen escribió:Eso lo dices tú, mira yo si llevo cuchillo y lo utilizaría como último recurso. Lo que no haré será llevar una go pro y "lucirme" encima de un jabali moribundo tirando de cuchillo. Y quitar jabalis heridos "aculados" al monte lo hemos hecho para después dispararle con seguridad porque no llegaban los perros. Lo que pasa es que algunos sacan las cosas de quicio con lo del remate a cuchillo que muchas veces es mas por lucimiento que por necesidad real, yo he sido testigo de varios casos en los que el disparo era mucho mas piadoso para el animal y menos peligroso para el cazador. Muchos de los accidentes que pasan por bocados y revolcones son por inconsciencia del cazador...y con eso no quiero decir que el caso de Orense ni el reciente de Navarra hayan sido esos casos. Por cierto que el de Navarra lo he visto por video y es una emboscada del jabali que ni la BOEL...
Saludos

No te estoy diciendo si llevas o no cuchillo, solo te realizaba unas cuestiones para saber tu opinion.

Ahora bien, lo de lucirse encima de un jabali o sacarlo de la maleza para despues dispararle, son cosas que no entiendo. Subirme encima de un jabali lo hize alguna vez de zagal, hasta que uno se me llevo "a caballito" :? y soltarlo despues de tenerlo agarrado es una temeridad como no hay otra :?

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Genmingen » 26 Oct 2015 11:57

Cansino escribió:Ahora bien, lo de lucirse encima de un jabali o sacarlo de la maleza para despues dispararle, son cosas que no entiendo. Subirme encima de un jabali lo hize alguna vez de zagal, hasta que uno se me llevo "a caballito" y soltarlo despues de tenerlo agarrado es una temeridad como no hay otra

Temeridades hacemos todos alguna vez :rambo: . Pero yo no he dicho que para sacar un jabali de la maleza tenga que agarrarlo, que para eso están los perros, sino sacarlo. Una vez fuera y con un bicho herido lo más rápido para todos es un disparo. Muchas veces los perros no están porque no son omnipresentes y hay que hacerlo con la mayor seguridad posible y de paso quitar sufrimiento al animal.
Cansino escribió:No te estoy diciendo si llevas o no cuchillo, solo te realizaba unas cuestiones para saber tu opinion.

Pues no lo parecía, ud. perdone :birra^: ...pero me pareció que era dar muchas cosas por hecho de unos foreros por unos comentarios discrepantes con el tuyo.
De todas formas si que llevo cuchillo y suele ser o bien un bowie de manufactura de mi padre o cuchillos comerciales marca Muela y alguna vez Cudeman. También llevo siempre una Leatherman y una Victorinox...por filos no será....el caso es que todavía no se me dio el caso ni la necesidad de rematar a un animal a cuchillo con la limpieza y seguridad que me da una bala.
Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Oct 2015 14:57

Genmingen escribió:Temeridades hacemos todos alguna vez :rambo: . Pero yo no he dicho que para sacar un jabali de la maleza tenga que agarrarlo, que para eso están los perros, sino sacarlo. Una vez fuera y con un bicho herido lo más rápido para todos es un disparo. Muchas veces los perros no están porque no son omnipresentes y hay que hacerlo con la mayor seguridad posible y de paso quitar sufrimiento al animal.

Me he perdido, ¿como lo sacas si no es estirando de el? :shock:

Genmingen escribió:Pues no lo parecía, ud. perdone :birra^: ...pero me pareció que era dar muchas cosas por hecho de unos foreros por unos comentarios discrepantes con el tuyo.
De todas formas si que llevo cuchillo y suele ser o bien un bowie de manufactura de mi padre o cuchillos comerciales marca Muela y alguna vez Cudeman. También llevo siempre una Leatherman y una Victorinox...por filos no será....el caso es que todavía no se me dio el caso ni la necesidad de rematar a un animal a cuchillo con la limpieza y seguridad que me da una bala.
Saludos

Faltaria mas :birra^:

No es una discrepancia, simplemnte para mi el que no va a el puesto con un cuchillo y una cuerda, no es de fiar.

A cazar suelo llevar aparte del arma, cuchillo, cuerda, gasas, vendas, equipo de sutura, gomas para torniquetes,..... por que nunca se sabe cuando pueden hacer falta.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 26 Oct 2015 15:28

Vaya, hasta en este mundo hay fanatismo. Individuos que se creen con la verdad absoluta y que sólo su forma de obrar es la correcta.

Sr. Cansino, si usted no se fia de mi por no llevar cuchillo, yo no me fío de usted por ... (mejor me callo que me banean, no como a otros a los que le han permitido faltarnos el respeto por no rematar a cuchillo)

¡Viva la tolerancia!

P.D. La integridad física de cualquier persona vale más que la de cualquier perro.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Oct 2015 16:10

CX4_STORM escribió:Vaya, hasta en este mundo hay fanatismo. Individuos que se creen con la verdad absoluta y que sólo su forma de obrar es la correcta.

Sr. Cansino, si usted no se fia de mi por no llevar cuchillo, yo no me fío de usted por ... (mejor me callo que me banean, no como a otros a los que le han permitido faltarnos el respeto por no rematar a cuchillo)

¡Viva la tolerancia!

P.D. La integridad física de cualquier persona vale más que la de cualquier perro.

No te lo tomes a pecho, ni de ti ni de nadie que se presente a cazar jabalis sin su cuchillo :wink:

¿A quien le han faltado al respeto? :shock:

Tolerancia por supuesto¡¡¡ por eso mismo deje de cazar en batida .

La unica verdad absoluta en todo esto, es que bala que no vuela bala que no mata ¿ o tampoco? :roll:

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 26 Oct 2015 16:21

Cansino escribió:
CX4_STORM escribió:Vaya, hasta en este mundo hay fanatismo. Individuos que se creen con la verdad absoluta y que sólo su forma de obrar es la correcta.

¡Viva la tolerancia!

No te lo tomes a pecho, ni de ti ni de nadie que se presente a cazar jabalis sin su cuchillo :wink:

¿A quien le han faltado al respeto? :shock:

Tolerancia por supuesto¡¡¡ por eso mismo deje de cazar en batida .

La unica verdad absoluta en todo esto, es que bala que no vuela bala que no mata ¿ o tampoco? :roll:

Pues tampoco..... La bala que no voló para rematar al jabalí, mató al cazador.

Volver a “Caza General”