Aceite de Litio o Silicona

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Filomonio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Aceite de Litio o Silicona

Mensajepor Filomonio » 24 Oct 2015 17:43

Buenas foreros. Hace poco viendo un video en Youtube, vi a un tio que aseguraba que impregnando el balin con cualquiera de estos 2 aceites, se mejoraba la potencia del disparo...que sabeis respecto a esto? Sera cierto? Un saludo
HEADSHOT

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Aceite de Litio o Silicona

Mensajepor gaviota » 24 Oct 2015 18:46

Por mi experiencia te digo que poco incrementas la velocidad de salida lubricando los balines. Por contra perjudicas la precisión porque el balín no toma las estrías igual y pierdes regularidad en la velocidad de salida.

Imagino que el colega proponía Grasa de Litio o de Silicona porque se supone que no són inflamables.
Si usaras cualquier grasa o aceite derivado del petróleo si que incrementas mucho la velocidad de salida porque el aceite con la presión se inflama.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 24 Oct 2015 22:37

gaviota escribió:Por mi experiencia te digo que poco incrementas la velocidad de salida lubricando los balines. Por contra perjudicas la precisión porque el balín no toma las estrías igual y pierdes regularidad en la velocidad de salida.

Imagino que el colega proponía Grasa de Litio o de Silicona porque se supone que no són inflamables.
Si usaras cualquier grasa o aceite derivado del petróleo si que incrementas mucho la velocidad de salida porque el aceite con la presión se inflama.

Eso se llama "dieseling", y, aunque incrementa mucho la potencia del disparo, no hace mucho por la precisión (más bien, al revés), y, si se abusa de él, puede ser perjudicial para la carabina.

Según tengo entendido, el "diéseling" (que se llama así porque el proceso es similar al del funcionamiento de un motor diésel, el aire, al comprimirse se calienta, y, si en ese momento se introduce combustible, el calor provoca la detonación), afecta sobre todo a las armas de resorte. Por definición, no puede afectar a las de CO2 (dado que dicho gas no es inflamable), pero... ¿afecta a los PCP? Eso sí que no lo sé...

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor panabayas » 03 Nov 2015 16:38

hola . alguna vez se a hablado de esta arma alguno comento de hacer una resortera con inyector de diesel o combustible nitro de motores rc. ( fui yo creo !) ... , https://www.pyramydair.com/blog/2006/05/ ... air-rifle/ , si buscas encontraras mucho sobre ella .la cuestion esque estamos limitados a 24 julios , asi que solo son experimentos y pasatiempos ! . suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

Vulpini
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Vulpini » 07 Nov 2015 21:34

Hablando de estos temas, para una mejor conservación de las juntas de una umarex 850 de Co2, con que debo lubricar ¿ con grasa de litio o de silicona?

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 08 Nov 2015 02:39

Vulpini escribió:Hablando de estos temas, para una mejor conservación de las juntas de una umarex 850 de Co2, con que debo lubricar ¿ con grasa de litio o de silicona?

Silicona.

Y hablando de éstos temas, bienvenido al foro.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Vulpini
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Vulpini » 09 Nov 2015 21:01

Gracias por la buena acogida, soy novato en este mundillo, espero vuestros consejos.

Volver a “AC General”