Ayuda con rifle y visor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con rifle y visor

Mensajepor cerberocordoba » 21 Oct 2015 02:44

tiobrowning escribió:Por supuesto que se puede discrepar,y asi como dices tu movemos el hilo un poco.Hablando del tema sobre el que pregunta el compañero me decanto por el Leica por que lo conozco.Como estoy acostumbrado a los visores baratos/chinorros pues cuando miras atraves de un Leica se podria decir que ¡¡¡acojona!!!! la nitidez con que se ven los detalles.
Del Ior Valdava que tu comentas no opino por que no lo conozco ni lo he visto nunca.
Saludos.

Se ven muuuuy pocos en España compañero y no es por falta de calidad precisamente es por concepción. Es una empresa de la antigua URSS con una filosofía muy diferente a las empresas europeas/ americanas. Estos tios no se gastan un duro en publicidad, ni en hacer sentir a los clientes que lo compran como si fueran el duque de Alba. Son aparatos para trabajo duro, creados para militares y por militares que le van a dar el peor trato del mundo, bajo las peores condiciones posibles, son espartanos pero funcionan de por vida. Varios ejércitos de primera linea los montan a sus unidades de élite junto con visores bender y nightforce, vamos la crema de la crema. Los cristales que usan son de baja dispersión y Schott( cristales ZEISS vamos). Después de la segunda gran guerra algunas de las mejores fabricas de cristales de Alemania y países del este quedaron bajo mando ruso con sus maquinarias, planos secretos. y muchos ingenieros de 1º linea. Muchos modelos de visores y su tecnología eran considerados secretos de estado y protegidos como tales por la URSS con buen criterio me atrevería a decir. Y cuando callo el muro la mentalidad ya estaba implantada, asi que para ellos lo de los anuncios en revistas untadas de pasta les parece una chorrada, hasta las cajas donde vienen son espartanas( cuando compras visores europeos hasta la caja cuesta 50€ con protecciones y documentos impresos a todo color) estos te ahorran 50€ y te lo mandan en una caja de cartón mas básica imposible( estan seguros que no se va a romper con los meneos del tío de paquetera). Te recomiendo que si alguna vez te cruzas con uno le eches un ojo detenidamente pues creo que te soprendera gratamente compañero.
Te dejo unos enlaces para que veas un poco por donde van:
https://www.blackrecon.com/articulos/valdada.pdf
https://www.blackrecon.com/articulos/IOR_Terminator.pdf
https://www.armas.es/foros/visores-y-acc ... 50-1011770

No son del molelo referido pero se ve que "palo" va la marca.
Saludos compañeros :birra^:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 21 Oct 2015 22:32

tiobrowning escribió:Yo de cabeza el Leica,vamos no lo dudaria y mas si te lo puedes permitir.

Será Leica pero no la serie magnus ojo. Hay que mirar la serie de cada marca pues hay marcas punteras que sus gamas top son muy top y las series menos top son de :police-smiley: :police-smiley: , en este caso no lo digo por los Leica de la serie er-i, sacados a 1° de año para el mercado USA, todavia no lo he destripado, si no por otra marca que todos conocemos que ahora se ha puesto las pilas con sus V8. Saludos

Pd. También abono por darle una oportunidad al Ior :clint:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 21 Oct 2015 22:57

Lo cierto que no conocia esta marca.Me he leido los enlaces y alguna cosa mas y me ha sorprendido la calidad de estos visores,el articulo de armas y municiones es el que mas me ha ayudado con los detalles de estas maquinas.El aspecto tactico/robusto me gusta,lo mismo que las monturas y las reticulas en primer plano.No me extraña que lo tuvieran en el mas de los secretos.
El Leica que conozco es el Magnus,lo tiene montado en un Blaser R8 uno de mis jefazos,y bueno lo de siempre,tiene pasta para cazar,pero ni puta idea de centrarlo que se lo hago yo casi siempre ,por no decir que no sabe al al cien por cien el pedazo de visor que lleva.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Lirón68
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Lirón68 » 23 Oct 2015 10:50

Buenos días compañeros. A ver si alguien mas aporta alguna información o experiencia. Por ahora os decantáis por Leica o Ior. Husmeando un poco respecto del Leica, el tubo es de 30mm, pero debe haber algún error en las páginas que he visto el ERI 2,5-10x50 o bien está descatalogado, pues en la página oficial de Leica no consigo encontrarlo. Los 2,5-10 son de 42 mm de lente, no de 50. De 50mm está el 3-12x50. Por ello debe ser el precio tan atractivo. Del Ior Valdada, por ahora el que parece que mejor relación calidad/precio ofrece, no he encontrado muchas opiniones, aunque en el mercado americano es muy apreciado. El precio es bueno, falta saber el servicio técnico y postventa que existe en España, pues son 900€, que cuesta bastante ahorrarlos. Las monturas, Leupold QR. El rifle, sigo a la espera de dos armerías que he contactado. No es fácil que las armerías tengan alguno de los modelos, tendré que visitar otras.
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. (A. Machado)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Oct 2015 16:15

Leica tiene varias series: Magnus, ER, ERi y ER LRS según creo. Igual no estás buscando el que es.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 23 Oct 2015 19:36

Lirón68 escribió:Buenos días compañeros. A ver si alguien mas aporta alguna información o experiencia. Por ahora os decantáis por Leica o Ior. Husmeando un poco respecto del Leica, el tubo es de 30mm, pero debe haber algún error en las páginas que he visto el ERI 2,5-10x50 o bien está descatalogado, pues en la página oficial de Leica no consigo encontrarlo. Los 2,5-10 son de 42 mm de lente, no de 50. De 50mm está el 3-12x50. Por ello debe ser el precio tan atractivo. Del Ior Valdada, por ahora el que parece que mejor relación calidad/precio ofrece, no he encontrado muchas opiniones, aunque en el mercado americano es muy apreciado. El precio es bueno, falta saber el servicio técnico y postventa que existe en España, pues son 900€, que cuesta bastante ahorrarlos. Las monturas, Leupold QR. El rifle, sigo a la espera de dos armerías que he contactado. No es fácil que las armerías tengan alguno de los modelos, tendré que visitar otras.

Descatalogado ????????????? está serie está sacada a primeros de año pensada para el mercado USA y están fabricadas allí. Será que el modelo viene con objetivo de 42 desde sus inicios . Hay marcas como Vortex y Nightforce que tiene los 2.5x10 con objetivos de 32 y 42 para nada de 50. Saludos

Pd. Ves jabaliviejo objetivo, objetivo, objetivo :wink: .

Socio Anarma 1.222

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Oct 2015 15:38

:D :apla:

Por cierto, creo que también han sacado los ER5
B.U.A.
(establecida en 1906)

Lirón68
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Lirón68 » 26 Oct 2015 09:48

En el catálogo de Leica 2015 no viene con ese diámetro de lente, así como en su web tampoco. Efectivamente hay una serie LRS con un objetivo 6,5-26x56, por eso debe ser un error en la web de al menos 2 armerías (no sé si puedo decir cuáles, por eso prudentemente no las menciono).
En la armería de mi pueblo, que no suelo frecuentar apenas, pues es mas caro que una mortaja, he pedido presupuesto de los rifles que indiqué, todos me los recomienda a excepción del Winchester M70 que me recomendáis, aduciendo que dan problemas de cerrojo ¿?, aunque cuando le pregunto qué problemas y que el rifle me lo han recomendado, me sale por los cerros de Úbeda, diciendo que igual no era ese modelo pero que el cree que sí, siendo evidente que al ser el mas barato seguramente su margen de ganancias será inferior. No obstante, me recomienda un visor Delta, también inflado de precio. De IOR manifiesta no haber oído hablar de ellos y que ignora quién es el distribuidor.
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. (A. Machado)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Oct 2015 11:00

Pues qué quieres que te diga. De entre muchos rifles de cerrojo actuales el M70 de Winchester es mi preferido tanto por su acción como por las longitudes de sus cañones. Para mí es un gran cerrojo con las características del sistema 98 pero de accionamiento más suave.

Yo también he oído en una ocasión de problemas con el cerrojo; sin embargo de los que conozco en activo no se han referido problemas.
Los problemas con este rifle vinieron seguramente en los modelos producidos en la planta de New Heaven, donde fallaba el control de calidad, tanto más necesario en el cerrojo pre64 del M70, que es muy bueno pero desde luego mucho más sofisticado que los cerrojos tipo Remington de expulsor activo y uña integrada en la cabeza del cerrojo. Sin embargo los M70 modernos no tienen por qué dar problemas y yo desde luego ya digo que no tengo referencia de eso.

Los IOR los distribuye BlackRecon que yo sepa.
B.U.A.
(establecida en 1906)

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 26 Oct 2015 11:03

Lirón68 escribió:En el catálogo de Leica 2015 no viene con ese diámetro de lente, así como en su web tampoco. Efectivamente hay una serie LRS con un objetivo 6,5-26x56, por eso debe ser un error en la web de al menos 2 armerías (no sé si puedo decir cuáles, por eso prudentemente no las menciono).
En la armería de mi pueblo, que no suelo frecuentar apenas, pues es mas caro que una mortaja, he pedido presupuesto de los rifles que indiqué, todos me los recomienda a excepción del Winchester M70 que me recomendáis, aduciendo que dan problemas de cerrojo ¿?, aunque cuando le pregunto qué problemas y que el rifle me lo han recomendado, me sale por los cerros de Úbeda, diciendo que igual no era ese modelo pero que el cree que sí, siendo evidente que al ser el mas barato seguramente su margen de ganancias será inferior. No obstante, me recomienda un visor Delta, también inflado de precio. De IOR manifiesta no haber oído hablar de ellos y que ignora quién es el distribuidor.

La prueba palpable de tendero, hay a quien la palabra armero le viene muy grande. Saludos

Socio Anarma 1.222

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Oct 2015 11:29

:lol: :lol: :lol:
Los de las tiendas entienden de lo que venden. Ni siquiera los distribuidores saben a menudo más allá de precios y modelos que tienen disponibles. Es un comerciante y él está en un aspecto: el económico-comercial. Tampoco me extraña demasiado porque si a la falta de conocimientos añades los galimatías que los distribuidores les montan... Tela!
Que si no me compras tantos cartuchos de este modelo no te sirvo los de este otro; que si un pedido de un rifle debe llevar acompañado el de tres escopetas que no hay manera de colocar y así todo... Bueno, de país de lilpiut que es lo que somos económicamente.

Ah! OJO con los modelos que no encontréis en catálogo oficial porque pueden ser más falsos que un judas de goma.
B.U.A.
(establecida en 1906)

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 26 Oct 2015 12:44

jabaliviejo escribió::lol: :lol: :lol:
Los de las tiendas entienden de lo que venden. Ni siquiera los distribuidores saben a menudo más allá de precios y modelos que tienen disponibles. Es un comerciante y él está en un aspecto: el económico-comercial. Tampoco me extraña demasiado porque si a la falta de conocimientos añades los galimatías que los distribuidores les montan... Tela!
Que si no me compras tantos cartuchos de este modelo no te sirvo los de este otro; que si un pedido de un rifle debe llevar acompañado el de tres escopetas que no hay manera de colocar y así todo... Bueno, de país de lilpiut que es lo que somos económicamente.

Ah! OJO con los modelos que no encontréis en catálogo oficial porque pueden ser más falsos que un judas de goma.

Pues yo en mi profesión tengo que estar al día, desde nuevos sistemas de montajes hasta nuevos artículos en el mercado............... como funcionan, como se regulan, pros y contras y como se pueden y deben montar para poder ser lo más profesional posible............. se ve que que a los tenderos le da igual vender armas, zapatos o pepinos :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . Saludos

Socio Anarma 1.222

Lirón68
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Lirón68 » 26 Oct 2015 13:54

Se me había olvidado. Le pedí monturas Leupold QR, diciéndome que no, que Warne (éstas sí las tenía en tienda, me las mostró), que la semana anterior puso unas Leupold, le costó un trabajo enorme y tuvo que suplementar casi medio centímetro (no sé donde), que no me ponía Leupold. Hace un rato, le he preguntado si había mirado algo, y todavía no ha tenido tiempo. Por ello, aunque exista esa armería, he de ir a las de la capital. De año en año le compro una caja de cartuchos para la escopeta y plomillos para la carabina AC de los niños, por si tuviese alguna urgencia de algún producto, pues las cajas también son un 20% mas caras. La última escopeta que adquirí, idem, la compré fuera. Por supuesto siempre asegurando que es “precio de amigo”. Si fuese mas atento, se pusiese mas al día, y no fuese tan caro, creo que vendería mucho mas. Hay que tener en cuenta que ni en éste ni en los demás pueblos de la comarca se ubican mas armerías, y existe una gran afición a la caza y también al tiro al plato. Ya me gustaría que hubiese una armería y armero como es debido, sin tener que desplazarme a las dos capitales mas cercanas, que si tienes algún problema con lo que compres, ya te supone una molestia.
Ah!, existe otra armería, un chaval joven, pero solamente dedicada a la pesca. Nada de armas. Imagino que antes o después, a alguien se le ocurrirá abrir una armería, sería mas que rentable.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Oct 2015 18:32

Ostrissssss los armeros con las monturas! Apaga y nos vamos! :mrgreen:
Si en otras cosas están verdes en eso dan el triple salto mortal con patada a la luna. Son pocas y honrosas las excepciones. Incluso he visto a hábiles armeros hacer verdaderas chapuzas indecentes con las monturas, algunas de libro como empezar por no poner las adecuadas al rifle en cuestión.
El otro día sin ir más lejos va un armero y me dice que no trae las Leupold porque son caras y el resultado es el mismo que con otras... Y va y me saca unas Leapers UTG. Chúpate esa :?
Warne no están mal. A mí no me gustan pero reconozco que al que no le importe sujetar el tubo en cierre vertical por el diámetro máximo aplastando el tubo.... Las Warne QD vienen a tener el mismo sistema de fijación que las Leupold QRW.
Desde luego si con esas no tiene problemas, con las Leupold QRW tampoco debería tenerlo. Las QR son algo más complejas pero no tienen secretos para un tío con mínimos conocimientos.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Lirón68
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Lirón68 » 06 Nov 2015 12:43

Muy buenas de nuevo. Ya tengo los presupuestos de rifles y visores (ya me queda menos), y estoy indeciso entre el Mannlicher Classic II en madera y el Mauser M12 en madera, calibre 30-06. Por ello, y aun a riesgo de parecer "pesado", pues ya imagino que me diréis que el que mejor se me acople, os vuelvo a pedir consejo (también me sería de gran utilidad las opiniones de los compañeros que usen o hayan usado estos modelos), y como siempre, muchas y merecidas gracias.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 06 Nov 2015 18:49

yo solo he disparado con el M12 y me gustó mucho.

Prion
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Prion » 01 Dic 2015 01:40

antares308 escribió:
Lirón68 escribió:Buenos días compañeros. A ver si alguien mas aporta alguna información o experiencia. Por ahora os decantáis por Leica o Ior. Husmeando un poco respecto del Leica, el tubo es de 30mm, pero debe haber algún error en las páginas que he visto el ERI 2,5-10x50 o bien está descatalogado, pues en la página oficial de Leica no consigo encontrarlo. Los 2,5-10 son de 42 mm de lente, no de 50. De 50mm está el 3-12x50. Por ello debe ser el precio tan atractivo. Del Ior Valdada, por ahora el que parece que mejor relación calidad/precio ofrece, no he encontrado muchas opiniones, aunque en el mercado americano es muy apreciado. El precio es bueno, falta saber el servicio técnico y postventa que existe en España, pues son 900€, que cuesta bastante ahorrarlos. Las monturas, Leupold QR. El rifle, sigo a la espera de dos armerías que he contactado. No es fácil que las armerías tengan alguno de los modelos, tendré que visitar otras.

Descatalogado ????????????? está serie está sacada a primeros de año pensada para el mercado USA y están fabricadas allí. Será que el modelo viene con objetivo de 42 desde sus inicios . Hay marcas como Vortex y Nightforce que tiene los 2.5x10 con objetivos de 32 y 42 para nada de 50. Saludos

Pd. Ves jabaliviejo objetivo, objetivo, objetivo :wink: .[/quote]

Siguiendo un poco con el tema del visor Leica, es de 50
Aquí tenéis un enlace con la foto de la caja con las especificaciones:
https://www.milanuncios.com/articulos-de ... 967707.htm

Me lo han ofrecido en 725€ estoy tentadisimo......pero ahora mismo me viene regular y creo que puedo perder la ocasión.......
Esta semana voy a mirar a través de él.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 01 Dic 2015 12:27

Prion escribió:Pd. Ves jabaliviejo objetivo, objetivo, objetivo :wink:

Lo veo, lo veo y me parece estupendo.
Al próximo que busque un visor con campana de 56 le recomendaré uno con objetivo de 50 (que tienen la campana de 56) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”