JABALI MATA A CAZADOR EN ORENSE

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JABALI MATA A CAZADOR EN ORENSE

Mensajepor greyghost » 20 Oct 2015 19:11

Un "animalito" salvaje al que se le apoda como navajero, no es un cerdito de establo procedente de Albacete, por mucho que algún ecologista de ciudad se empeñe.

La caza en el norte exige bastante mas temple y riesgo que en otros lugares de la península, no es que los animales sean mas peligrosos, es que el terreno obliga a estar mucho mas próximo y con escasas posibilidades de movimiento, allí hasta la vegetación es hostil, ni te deja ver y encima te pincha por todas partes, cuando no son zarzas, son tojos, y si el bicho se mete en una zona de fentos (helechos), este año tenían mas de un metro de altura en muchas zonas, a ver quien es el guapo que entra a rematarlo, sin perros, siendo imposible ver ni nuestros pies, y quedando medio trabado entre ellos.

Dada la gran cantidad de bellotas y castañas que hay por la zona, algunos ejemplares son auténticos chicarrones del norte.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/10/23/jabali-145-kilos-abatido-ribeira-causo-heridas-once-perros-caza/0003_201410G23P14992.htm

Mi pésame a la familia del difunto y a sus compañeros de cuadrilla.

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Genmingen » 20 Oct 2015 19:15

Descanse en paz. Mis condolencias para familia y amigos.
Un cúmulo de mala suerte y la fatalidad en la boca de un jabalí herido han segado la vida de un compañero. Ojo avizor y mucho cuidado ahí fuera.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 20 Oct 2015 19:46

Yo por acojonao ni llevo cuchillo de remate. Si debo hacerlo le pego otro tiro. Las balas, comparado con una vida humana, son muy baratas.

El problema es que otro tiro estropea mucha carne, pero eso es lo de menos.

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Genmingen » 20 Oct 2015 20:28

CX4_STORM escribió:Yo por acojonao ni llevo cuchillo de remate. Si debo hacerlo le pego otro tiro. Las balas, comparado con una vida humana, son muy baratas.

A mi me pasa igual, otro tiro de remate que por menos de 2 euros prefiero gastarlos a que me lleve un susto.
En cuanto a los "animalistas", no merece la pena ni comentarlos. Hace un par de semanas aquí en Navarra un jabalí hirió a otro cazador en el norte. Y si no es por su hermano igual estariamos lamentando otra cosa peor. El caso es que leyendo la noticia me fijé en los comentarios de algunos y era para abrir el armero o para dejarlos en mitad del Serengueti en pelotas.
Esta claro que somos herederos de una disminución del ecosistema y sobre todo de los predadores. Es innegable que el progreso, agricultura, ganadería e industria después han eliminado muchas zonas salvajes...es lo que trae el progreso. Pero esos mismos "animalistas" radicales se benefician de sus actividades en la naturaleza porque apenas quedan animales peligrosos para el hombre fuera de las reservas naturales y porque los cazadores limitamos la superpoblación de sus presas como es el jabalí etc, y digo esto porque dicen que una de las causas de la superpoblación de jabalis es por falta de predadores ... Imagino que no sería lo mismo pasear por el pirineo navarro si estaría lleno de osos y lobos.
A todos nos gustan los animales y la naturaleza pero a mí personalmente no me gustaría que osos y lobos merodeasen por las afueras del barrio donde vivo, por mis hijos sobre todo. Y que lo hagan jabali tampoco me hace mucha gracia pues hace unos 8 años en mi barrio un hombre que bajaba la basura fué atacado por un verraco.
Para muestra el caso de lo que está ocurriendo con los predadores en EEUU y donde cada vez se dan mas ataques de pumas, osos y lobos a personas.
Saludos y perdón por el ladrillo/reflexión pero hago mucha mala ostia.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 21 Oct 2015 14:34

Saludos

Una pena, que DEP.

Yo, lo he tenido toda la vida claro: si algun dia toca rematar, otro tiro se va a llevar.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 21 Oct 2015 19:16

duran escribió:Saludos

Una pena, que DEP.

Yo, lo he tenido toda la vida claro: si algun dia toca rematar, otro tiro se va a llevar.

CX4_STORM escribió:Yo por acojonao ni llevo cuchillo de remate. Si debo hacerlo le pego otro tiro. Las balas, comparado con una vida humana, son muy baratas.

No siempre se puede resolver el remate con un tiro, hay ocasiones en que existe el riesgo de herir, o matar, a otro cazador o a los perros y entonces es cuando se debe entrar a cuchillo para evitar que el jabalí haga una escabechina y hay que hacerlo con decision, arrojo y sobretodo mucho respeto por la res. Ah! y si es posible entrarle desde detras.

Descanse en paz el compañero. Mis sentidas condolencias a la familia.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 21 Oct 2015 19:19

nos puede pasar a cualquiera, el jabalí herido, se esconde, no lo ves, y se te arranca......
(nunca nos domesticarán del todo!!)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 21 Oct 2015 19:57

hornet escribió:nos puede pasar a cualquiera, el jabalí herido, se esconde, no lo ves, y se te arranca......

esa es otra, entonces ni con metralleta y ¡HAY QUE ENTRAR! pues está haciendo una escabechina de perros.

ASTURK
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ASTURK » 21 Oct 2015 20:39

D.E.P.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Oct 2015 21:59

Si quieres un consejo, NUNCA te acerques a un Jabali sin llevar el cuchillo bien sujeto al cinto, aunque lleve 1 hora "muerto" en el suelo. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 21 Oct 2015 22:43

aunque no tengas intención de entrar a rematar, te aconsejaría que lleves un cuchillo siempre que vayas a la mayor, un cuchillo que pinche de verdad, y con unas buenas guardas, que te protejan los dedos.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 21 Oct 2015 23:07

Que dos buenos consejos Hornet, yo reconozco los tengo mas que respeto y cuando lo siento y no lo veo entraerme al puesto, el jabalí hay que ser cauto y se te arranca encima y no es un rival débil jamás.
Yo llevo el muela bowie de una cuarta de largo con el latón verde de la funda de cuero pero bien afilado , si el jabalí te revuelca te saca las tripas en un Pispas y el rifle no sirve para quitertelo de encima encelado.
Amigo haz caso a hornet un jabalí es una bestia por mucho que se diga.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 22 Oct 2015 14:29

Pues tomo nota de vuestros consejos, que siempre son bienvenidos y me replanteo el tema del cuchillo desde otra perspectiva... aunque si llegado el caso puedo escojer, prefiero el tiro.

Saludos

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 22 Oct 2015 15:44

El que no esté dispuesto a entrar a cuchillo a un jabalí herido, que se dedique a otra cosa.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 22 Oct 2015 20:46

Nyati escribió:El que no esté dispuesto a entrar a cuchillo a un jabalí herido, que se dedique a otra cosa.

Si hombre, porque tú lo digas.... Acepto de buen grado los consejos de los foreros, pero la decisión final es excluivamente mía sin tener que soportar estupideces como la tuya. Me dedicaré a lo que me de la gana y punto.

P.D. Pido disculpas al resto de foreros por el tono de mi respuesta, pero ese mensaje me ha calentado.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 22 Oct 2015 21:12

CX4_STORM escribió:
Nyati escribió:El que no esté dispuesto a entrar a cuchillo a un jabalí herido, que se dedique a otra cosa.

Si hombre, porque tú lo digas.... Acepto de buen grado los consejos de los foreros, pero la decisión final es excluivamente mía sin tener que soportar estupideces como la tuya. Me dedicaré a lo que me de la gana y punto.

P.D. Pido disculpas al resto de foreros por el tono de mi respuesta, pero ese mensaje me ha calentado.

Siempre puedes usar un Mosin-Nagant y entrarle a bayoneta sin acercarte tanto...y tener un cartucho en la recámara por si las moscas. :mrgreen:
Cave canem.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 22 Oct 2015 21:35

Lo de la bayoneta estaría bien si fuese legal, pero me temo que no.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 22 Oct 2015 21:58

CX4_STORM escribió:Lo de la bayoneta estaría bien si fuese legal, pero me temo que no.

Mi gozo en un pozo. :(
Cave canem.

Volver a “Caza General”