Mensajepor manolosolo » 11 Oct 2015 21:57
Las cachas, son de espesor de 7 mm. Es el espesor standard en la 1911, que según fabricantes, es entre los 6-7,5 mm.
Las cachas finas (Slim Grips), de un espesor aprox. de 4 mm, las puso de moda un gran tirador americano, Jeff Cooper, pero para un uso como el porte oculto, para poder hacer el arma, lo mas estrecha posible.
El uso de estas cachas en un arma deportiva, parece ser que es STI, la única marca que usa estas cachas tan finas en alguno de sus modelos, no en todos, y en algunas series. El resto, la gran mayoría de fabricantes de 1911, usan un espesor normal.
El que tenga cachas finas y quiera ponerlas de espesor normal, debe cambiar los 4 tornillos y los 4 bushing del armazón, donde enroscan los tornillos, por los de medida standard 1911.
Comentar también, que el importe de estas piezas es relativamente económico, sobre los 15 €, y además se pueden elegir tornillos con distinta cabeza, según gustos estéticos personales, como los tornillos de cabeza Torx, Allen, etc, aparte de los clásicos de cabeza ranurada para destornillador plano, y también hay la opción en inoxidable o pavonados.
Un saludo.