JABALI MATA A CAZADOR EN ORENSE
JABALI MATA A CAZADOR EN ORENSE
En Libertad Digital he leído esta noticia, aunque es un tanto ambigua:
Un hombre ha muerto este domingo en Laza (Orense) por las heridas que le provocó un jabalí, según han informado a Efe fuentes del servicio de Protección Civil de la localidad. El hombre, de mediana edad, era agente de la Policía Nacional y estaba destinado en Verín.
El servicio de emergencias 112 había alertado de que un hombre, "aparentemente herido", y en estado inconsciente, había sido encontrado en una pista forestal del municipio orensano. El particular que alertó al servicio de emergencias indicó que se trataba de un cazador que podría haber recibido "un tiro accidental o un golpe de un jabalí".
El suceso fue puesto conocimiento de Urgencias Médicas, que movilizó el helicóptero medicalizado con base en Orense, y también fue informada la Guardia Civil y el Grumir de Laza. Al lugar del accidente se desplazaron una ambulancia asistencial y otra de rescate, más dos técnicos y una enfermera de Protección Civil, que no pudieron hacer nada por la vida del cazador.
Un hombre ha muerto este domingo en Laza (Orense) por las heridas que le provocó un jabalí, según han informado a Efe fuentes del servicio de Protección Civil de la localidad. El hombre, de mediana edad, era agente de la Policía Nacional y estaba destinado en Verín.
El servicio de emergencias 112 había alertado de que un hombre, "aparentemente herido", y en estado inconsciente, había sido encontrado en una pista forestal del municipio orensano. El particular que alertó al servicio de emergencias indicó que se trataba de un cazador que podría haber recibido "un tiro accidental o un golpe de un jabalí".
El suceso fue puesto conocimiento de Urgencias Médicas, que movilizó el helicóptero medicalizado con base en Orense, y también fue informada la Guardia Civil y el Grumir de Laza. Al lugar del accidente se desplazaron una ambulancia asistencial y otra de rescate, más dos técnicos y una enfermera de Protección Civil, que no pudieron hacer nada por la vida del cazador.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: JABALI MATA A CAZADOR EN ORENSE
Lamentable noticia. Descansen en Paz el fallecido.
Más información en:
Un cazador muere desangrado tras el ataque de un jabalí en Laza
https://www.laregion.es/articulo/ourense ... 75776.html
Muere un cazador en Laza tras ser embestido por un jabalí
La víctima es un policía que estaba destinado en la unidad de Extranjería de Verín.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ou ... 736476.htm
Más información en:
Un cazador muere desangrado tras el ataque de un jabalí en Laza
https://www.laregion.es/articulo/ourense ... 75776.html
Muere un cazador en Laza tras ser embestido por un jabalí
La víctima es un policía que estaba destinado en la unidad de Extranjería de Verín.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ou ... 736476.htm
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.
- HankScorpio
- Usuario Baneado
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Ahora a ver lo que tardan los anticazas en felicitar la jabalí, ya que algunos celebran cada accidente en el que muere un cazador.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
CX4_STORM escribió:Ahora a ver lo que tardan los anticazas en felicitar la jabalí, ya que algunos celebran cada accidente en el que muere un cazador.
Tienes razón,alguno andará celebrandolo.
- HankScorpio
- Usuario Baneado
No se si lo direis por mi, yo no soy anticaza (quiero empezar a cazar), ni lo celebro.

Proud NRA member nº 000231876691
Si no hubiese peligro, no valdria la pena, es mi opinion.
Lo primero mi sentido pesame a la familia.
No es noco de pavo rematar un marrano herido, aunque despues de muchos años en el monte parece que no se le damos importancia.
Siempre que se pueda por que no esta agarrrado por los canes, mejor un tiro. Y si esta agarrado y no se tiene clara la cosa, mejor dejar hacer al perrero.
Una noticia bien triste.
Un saludo
No es noco de pavo rematar un marrano herido, aunque despues de muchos años en el monte parece que no se le damos importancia.
Siempre que se pueda por que no esta agarrrado por los canes, mejor un tiro. Y si esta agarrado y no se tiene clara la cosa, mejor dejar hacer al perrero.
Una noticia bien triste.
Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues me resulta bien triste,y habiendo pasado hoy un buen dia de batida con buenos resultados con mis compañeros esta noticia me deja bien triste.Lo que me jode es que algun capullo disfrutara de esto.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
Mis condolencias a familia y amigos, ésta vez ha ganado el jabalí. Ese riesgo es precisamente lo que hace atractiva su caza, que para nada es un animal indefenso.
Cave canem.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Mis condolencias a la familia. Descanse en paz.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
HankScorpio escribió:No se si lo direis por mi, yo no soy anticaza (quiero empezar a cazar), ni lo celebro.
No hombre no, por ti no iba el comentario. Hay muchos usuarios en este foro que no cazan, pero generalmente respetan al que sí lo hace.
Reciban sus familiares y amistades mi más sentido pésame, es un riesgo que corremos y que hace si cabe más atractiva esta actividad.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Está claro que riesgo siempre hay, no son precisamente animales indefensos y heridos tienen muy mala leche y son duros de pelar.
D.E.P. Estoy convencido que ya estará cazando con San Huberto y casi seguro que con un no siempre bien ponderado .30-06.
D.E.P. Estoy convencido que ya estará cazando con San Huberto y casi seguro que con un no siempre bien ponderado .30-06.

No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
El pésame y las condolencias para los amigos y allegados.
Aunque es una caza que no practico reconozco que me gustaría hacerlo alguna vez y para monte cerrado tirando a pocos metros creo que una buena bala de escopeta es si no mejor al menos igual que un buen rifle, algo que en este caso da igual visto lo desafortunado del accidente. Ese marrano debía haber sido ya acosado más de una vez y de ahí la mala leche añadida.
Aunque es una caza que no practico reconozco que me gustaría hacerlo alguna vez y para monte cerrado tirando a pocos metros creo que una buena bala de escopeta es si no mejor al menos igual que un buen rifle, algo que en este caso da igual visto lo desafortunado del accidente. Ese marrano debía haber sido ya acosado más de una vez y de ahí la mala leche añadida.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
Descanse en paz !
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Está visto que la experiencia, a veces, nos relaja en lugar de mantenernos más alerta si cabe.
Triste noticia, muy triste
DEP
Triste noticia, muy triste

DEP
La inteligencia me persigue...pero yo corro más!! 

- CETMETUNED
- Usuario Dado de Baja
Mis condolencias a la familia desde Ourense.
Y sin ánimo de distorsionar este trágico suceso si en España hubiese unas leyes equiparables en armas al resto de países civilizados en los que se permite un arma corta en la caza para remate creo que no hubiese pasado esto, hay que echarle a veces muchos coj..es para rematar un bicho de estes mal herido con el cuchillito en la mano... y a la vista esta que es un instante peligrosisimo, si no el que mas en una batida.
De todas maneras, ahora ya da igual eso... lo peor y lo que ya no tiene remedio es lo que le ocurrió a este compañero y paisano que nos ha dejado.
DEP
Y sin ánimo de distorsionar este trágico suceso si en España hubiese unas leyes equiparables en armas al resto de países civilizados en los que se permite un arma corta en la caza para remate creo que no hubiese pasado esto, hay que echarle a veces muchos coj..es para rematar un bicho de estes mal herido con el cuchillito en la mano... y a la vista esta que es un instante peligrosisimo, si no el que mas en una batida.
De todas maneras, ahora ya da igual eso... lo peor y lo que ya no tiene remedio es lo que le ocurrió a este compañero y paisano que nos ha dejado.
DEP
Última edición por CETMETUNED el 20 Oct 2015 19:12, editado 1 vez en total.
La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutarla, si se renuncia a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no se merece ni libertad ni seguridad.