SI pierdo laF y la vuelvo a sacar.....???
SI pierdo laF y la vuelvo a sacar.....???
Si pierdo la F y la vuelvo a sacar en la proxima convocatoria, el curso de recarga que tengo hecho me seguirá valiendo para esta nueva "F" o tendría que volver a hacer el curso de recarga otra vez? Gracias.
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: SI pierdo laF y la vuelvo a sacar.....???
La autorización de recarga va ligada a unas guías de pertenencia... Si se pierde aunque sea por meses se debería volver a solicitar.
Cosa distinta es la validez del curso de recarga, que es indefinida y que no tendrías que repetir aunque perdieses la licencia.
Un saludo.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Cosa distinta es la validez del curso de recarga, que es indefinida y que no tendrías que repetir aunque perdieses la licencia.
Un saludo.

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.
¡¡¡Asóciate YA, altas aquí!!!
[quote="annhilator"]La autorización de recarga va ligada a unas guías de pertenencia... Si se pierde aunque sea por meses se debería volver a solicitar.
Un saludo.
Gracias. Aclarado quedo pues.
Un saludo.
Gracias. Aclarado quedo pues.
- wibols
- Usuario Baneado
annhilator escribió:La autorización de recarga va ligada a unas guías de pertenencia... Si se pierde aunque sea por meses se debería volver a solicitar.
Un saludo.
creo que no, no es asi, la autorización de recarga va a la persona y autoriza a recargar los calibres que tengas de armas guiadas en F y en D, por lo tanto en el supuesto planteado la autorización en si no se pierde, lo que se pierde son los calibres autorizados a recargar, que en cuanto resuelva de nuevo la F los recupera.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
wibols escribió:annhilator escribió:La autorización de recarga va ligada a unas guías de pertenencia... Si se pierde aunque sea por meses se debería volver a solicitar.
Un saludo.
creo que no, no es asi, la autorización de recarga va a la persona y autoriza a recargar los calibres que tengas de armas guiadas en F y en D, por lo tanto en el supuesto planteado la autorización en si no se pierde, lo que se pierde son los calibres autorizados a recargar, que en cuanto resuelva de nuevo la F los recupera.
En el momento que pierde la F no tiene ningún arma guiada en F, al igual que cuando solicitas la inclusión de un nuevo calibre tienes que aportar toda la documentación como si fuese por primera vez.
El curso de recarga si es independiente de si te caduca la F o no, al igual que la certificación del armero o de la prensa homologada (que también te pueden hacer depositar junto con las armas).
Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
El óxido y los políticos.
elnani escribió:Si pierdo la F y la vuelvo a sacar en la proxima convocatoria, .
Hola,
¿Qué significa eso de la próxima convocatoria?
Si pierdes la F, simplemente, la vuelves a solicitar.
Si pierdes la F, y te hacen depositar las armas, estas siguen siendo tuyas y están guiadas a tu nombre. Una cosa es que no debas recargar, pues estás en una situación de no licencia, pero otra cosa es que se anule definitivamente tu permiso de recarga y, en cualquier caso, sería sólo cuestion de volver a solicitarlo, ya que las pruebas ya las tienes superadas.
La prensa, que es una herramienta de venta libre y "NO SUJETA A PERMISO ALGUNO" dudo mucho que te la puedan hacer entregar legalmente, ni tampoco los dies, puntas, etc. Ya me gustaría saber por qué artículo, del R.A:, Orden Ministerial, Norma, epígrafe o versículo te pueden hacer entregar algo que no está sujeto a permiso alguno.
Chinchu escribió:elnani escribió:Si pierdo la F y la vuelvo a sacar en la proxima convocatoria, .
Hola,
¿Qué significa eso de la próxima convocatoria?
Si pierdes la F, simplemente, la vuelves a solicitar.
Si pierdes la F, y te hacen depositar las armas, estas siguen siendo tuyas y están guiadas a tu nombre. Una cosa es que no debas recargar, pues estás en una situación de no licencia, pero otra cosa es que se anule definitivamente tu permiso de recarga y, en cualquier caso, sería sólo cuestion de volver a solicitarlo, ya que las pruebas ya las tienes superadas.
La prensa, que es una herramienta de venta libre y "NO SUJETA A PERMISO ALGUNO" dudo mucho que te la puedan hacer entregar legalmente, ni tampoco los dies, puntas, etc. Ya me gustaría saber por qué artículo, del R.A:, Orden Ministerial, Norma, epígrafe o versículo te pueden hacer entregar algo que no está sujeto a permiso alguno.
La proxima convocatoria, me refiero, a l proximo examen para obtener la F, ya que aqui solo hay o 3 al año, y si la pierdes, tienes que volver a examinarte y hacer los 50 puntos como cualquier novato. No queda otra,y si o si.
Gracias por aclararme, que la herramienta de recarga no me la van a hacer entregar /eso me parecia a mi) .porque es una inversión buena.

Te preguntaba porque tampoco hay que hacer de nuevo el examen de la F, al menos en lo que concierne a la Guardia Civil, pues ya has superado las pruebas de capacitación.
Hay todo un hilo en este foro al respecto pero, sobre todo, leete el BOE que te pongo.
https://www.boe.es/boe/dias/2000/03/10/ ... -09916.pdf
Otra cosa es que tu federación te obligue, aunque no debería. Por eso hay que guardar copia de todo.
Saludos,
Hay todo un hilo en este foro al respecto pero, sobre todo, leete el BOE que te pongo.
https://www.boe.es/boe/dias/2000/03/10/ ... -09916.pdf
Otra cosa es que tu federación te obligue, aunque no debería. Por eso hay que guardar copia de todo.
Saludos,
- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
La recarga y la F son cosas distintas. Si por ejemplo eres cazador y tienes la D, puedes seguir recargando para tus rifles sin problema, tengas F o no
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
Chinchu va a ser que si pierdes la F te tienes que volver a examinar o meterte en un jaleo gordo con tu intervención, en otro hilo ya lo hablamos, yo la he perdido y he llevado la documentación del BOE a la IA y te dicen nanai, que a examinarse otra vez.
saludos
saludos
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”