Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas de pólvora negra y avancarga.

Mensajepor Tristan » 18 Ago 2015 20:11

Hay que reconocerles un encanto especial,con un rifle de estos y un gorro de piel de castor cualquiera se echaría al monte a lo Daniel Boone.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 18 Ago 2015 21:49

Dos "jierros" preciosos, tanto la Imperio como el Pennsylvania. Arte hecho armas.
Buenos tiros y disfrutadlos. :birra^:

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 22 Ago 2015 14:18

Muy bonito el pennsylvania, y la llave que tal va, ¿funciona bien esta llave de chispa?

SALUDOS

Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Apex7 » 27 Ago 2015 17:32

Hola.
En un post abierto por mi este fin de semana mostraba un viejo Hawken de la marca GIL que me dejo probar un amigo sabiendo que buscaba ampliar mi equipo de avancarga con un arma larga.
Aún siendo un rifle (o fusíl, ya me sacaréis de dudas) con mas de 30 años y muy tosco de acabados disparaba y agrupaba bastante bien, la cuestión es que me gustó y tres días después estaba guiado a mi nombre.

Lo he desmontado para darle un poco de vida a las piezas de latón, una limpieza a conciencia del interior del cañón y una chimenea nueva.

Un saludo.

Tristan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tristan » 27 Ago 2015 23:32

Pues no se si es por el lavado de cara o por las fotos,pero me parece un arma muy chula.Las armas largas tienen su punto,yo empecé por un hawken de ardesa parecido al tuyo y despues de quitar alguna ahora tengo 6 armas largas y creo que alguna mas caerá.Por cierto el hawken aun lo tengo y he comenzado con el a tirar en whitworth.Lo dicho un rifle bonito que seguro te va a dar buenos momentos.Saludos.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 11 Sep 2015 18:56

Tristan escribió:Hay que reconocerles un encanto especial,con un rifle de estos y un gorro de piel de castor cualquiera se echaría al monte a lo Daniel Boone.

Que se lo pregunten a P.L.G. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 21 Sep 2015 18:47

Hola compañer@s,siempre me gusta darme una vuelta por el foro para ver que maravillas de armas vais adquiriendo.
Pero esta vez me toca a mi mostraros lo que me llego este viernes pasado.Hacia tiempo que me mosqueaba eso de tener un rifle de avancarga,y lo habia dejado aparcado ya que me hice con una carabina Tigre,del 44L o 44-40WCF(de la antigua GAC),y como podia disparar tanto con polvora negra como con la moderna,me iba dando largas lo del rifle.
De hecho en su dia abri un nuevo asunto sobre adquirir un rifle de avancarga teniendo una Tigre.
Bueno,pues no os doy mas el rollo y pongo las fotos.
Se me olvidaba deciros el arma que es en cuestión un rifle de Ardesa,el Hawken Match Creedmore del 451.Carece de alza,pero creo que cuando le halla pillado el truco al diopter y tunel no tendre muchos problemas.
Voy a tirar a 50m que es lo que hay en mi club y algunos pensareis que con otro rifle del .45 o .50 me habria valido,pero es que este rifle me" Enamora",y lo mejor de todo es que a mi mujer le ha parecido estupendo y me ha dicho textualmente:que chulo,pero pesa mucho.....
Adjuntos
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 60
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 61
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 62
archivo%5B7%5D.jpg (19.52 KiB) Visto 2009 veces

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 21 Sep 2015 18:55

Perdón pero la ultima foto se me ha colado,de lo cual aprovecho para mostraros mis dos pistolas de avancarga:una Mendi del .45 y una Dikar del mismo calibre.Espero que os gusten.
Adjuntos
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 70
 Hilo para colocar fotos, de esas armas de pólvora negra que tanto nos gustan y tenemos bien cuidadas, 71

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 21 Sep 2015 22:36

:apla: :apla: Enhorabuena por tus adquisiciones. Ahora a sacarles lo mejor y disfrutar con ello.

Salud y tiros! :Zeb:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 22 Sep 2015 19:33

Unas preguntas por no abrir otro hilo,o si me podeis reportar donde encontrar información sobre cargas,como ya comente voy a tirar en principio a 50m, con bola 440 y calepino(es lo que tengo de momento).La polvora es 3F de RioTinto.
He encontrado bastante información sobre bala larga,maxibala,y minie,pero de proyectil esferico nada de nada.
Gracias y un saludo.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 01 Oct 2015 22:47

Mi Dragoon, Navy

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 01 Oct 2015 23:09

Carpanter, para tirar con bola pon una carga ligera, el paso de estría es muy rápido y la bola se puede volver "loca", girar demasiado rápido, dando resultados erráticos. Para 50m con 25-30 grains creo que la cosa puede funcionar, si no ve bajando, no escaso claro.
Afar, creo que quieres decir Colt Navy, je je. El modelo más bonito, para mí, de los revólveres clásicos, ¡buenos tiros!.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 02 Oct 2015 06:45

madbullet escribió:Carpanter, para tirar con bola pon una carga ligera, el paso de estría es muy rápido y la bola se puede volver "loca", girar demasiado rápido, dando resultados erráticos. Para 50m con 25-30 grains creo que la cosa puede funcionar, si no ve bajando, no escaso claro.
Afar, creo que quieres decir Colt Navy, je je. El modelo más bonito, para mí, de los revólveres clásicos, ¡buenos tiros!.
Un saludo.

Asi es es un colt navi de uberi...ya me gustaria que sobrara el uberti,
tiene una gran historia en el oeste y en cine y tenerlo en las manos supone recordarla.
Saludos

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 02 Oct 2015 07:33

Ja ja ja, me refería a que en la foto has puesto Dragoon...
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 02 Oct 2015 19:42

Gracias madbullet por tu interes.La semana que viene quiero empezar a hacer pruebas con las pistolas y el rifle.Poco a poco ya ire contando y poniendo fotos.
Muy bonito el colt,si señor.bueno,todas son bonitas que cjnes.

panther49
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mi Lyman "Plains Rifle".

Mensajepor panther49 » 18 Oct 2015 15:45

Aqui esta mi Lyman Plains Rifle, es mano izquierda pues soy zurdo,GAD.
Le he hecho algunos cambios como rehacer el cabo de madera en un tono mas subido, el pavonado en carbona, las miras tradicionales, la del frente en plata alemana.

El calibre es 54, y dispara un bolon del tamano de una canica al frente de 90 granos de FFG.
Trate de que la apariencia se asemeje a los rifles de Kit Carson y Mario Modena.

Todavia estoy aprendiendo lo de insertar fotos, asi que mandare otras pronto, enseguida que arregle unos problemas con el tamano de las mismas.

panther49
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mi Lyman "Plains Rifle".

Mensajepor panther49 » 18 Oct 2015 15:50

El cuerno de polvora que fabrique utilizando un cuerno de Bisonte Americano. Este material es muy dificil de pulir por lo fibroso que es. He hecho dos asi, pero ni uno mas!

panther49
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mi Lyman "Plains Rifle".

Mensajepor panther49 » 18 Oct 2015 15:56

Buenos, dos o tres fotitos mas.
Espero gusten.
JC

Volver a “Avancarga”