Elección de arma para standard y velocidad
Elección de arma para standard y velocidad
Hola, pues de eso se trata,podes aconsejarme cual seria la mejor elección de una pistola para practicar las dos modalidades? (standard y velocidad), por ejemplo, Pardini sp o, Pardini sp-rf o, las que os parezcan mas apropiadas. Saludos y gracias. 

- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Elección de arma para standard y velocidad
Que tal.
Cualquiera de los dos modelos va a ser una elección perfecta, tanto para standard como para velocidad. Dejando aparte la cuestión sobre si las Pardini son las mejores pistolas para tirar en pistola velocidad (lo cual podría ser debatible) lo cierto es que se trata del arma más utilizada para competir en la modalidad con muchísima diferencia. En las finales de campeonatos internacionales ISSF es habitual ver a todos los finalistas tirando con Pardini. Son dos modelos con diferencias mínimas. En principio la SP-RF tiene, a cambio de sacrificar un poco de precisión (que se traduce en agrupaciones de unos poquitos mm más en agrupaciones en banco fijo a 25 metros, lo cual es como decir que no hay diferencia alguna), unas soluciones técnicas que la hacen más apropiada para velocidad que su hermana la SP normal y también algo más cara (consulta la web de la marca https://www.pardini.it/armas/home.asp), pero en la práctica en mano de los tiradores se ven tantas SP como SP-RF. En la modalidad de standard también son las más utilizadas, aunque de una forma no tan abrumadora como en la de velocidad.
Salu2.
Cualquiera de los dos modelos va a ser una elección perfecta, tanto para standard como para velocidad. Dejando aparte la cuestión sobre si las Pardini son las mejores pistolas para tirar en pistola velocidad (lo cual podría ser debatible) lo cierto es que se trata del arma más utilizada para competir en la modalidad con muchísima diferencia. En las finales de campeonatos internacionales ISSF es habitual ver a todos los finalistas tirando con Pardini. Son dos modelos con diferencias mínimas. En principio la SP-RF tiene, a cambio de sacrificar un poco de precisión (que se traduce en agrupaciones de unos poquitos mm más en agrupaciones en banco fijo a 25 metros, lo cual es como decir que no hay diferencia alguna), unas soluciones técnicas que la hacen más apropiada para velocidad que su hermana la SP normal y también algo más cara (consulta la web de la marca https://www.pardini.it/armas/home.asp), pero en la práctica en mano de los tiradores se ven tantas SP como SP-RF. En la modalidad de standard también son las más utilizadas, aunque de una forma no tan abrumadora como en la de velocidad.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
Segun tengo entendido la ssp es genial pa velocidad, para estándar te garantizó que es genial, pues es la modalidad que práctico y me va muy bien
Mi récord fue 556 puntos,cosa que no consigo repetir,no acercarme,pero algún día salió eso,siendo tirador malillo,esta muy bien,el arma facilita mucho las cosas
Mi récord fue 556 puntos,cosa que no consigo repetir,no acercarme,pero algún día salió eso,siendo tirador malillo,esta muy bien,el arma facilita mucho las cosas
-
- .30-06
- Contactar:
Golfo555 eso no es ser tirador malillo, por favor!! No nos pasemos de modestia!
La ssp es tan complicada de desmontar para limpieza como dicen algunos? Preciosa lo es un rato para mi gusto!
La ssp es tan complicada de desmontar para limpieza como dicen algunos? Preciosa lo es un rato para mi gusto!
carlospartal1 escribió:Golfo555 eso no es ser tirador malillo, por favor!! No nos pasemos de modestia!
Jajaja
En serio que fue suerte,ahora 520-530 cuando no tengo un día peor,nunca más me acerque
La verdad es que no es difícil ni laborioso, hay tutoriales en youtube que ves claramente el proceso,no es como otras quitar un pasador y ya,hay que soltar tornillos y hacer todo con cuidado,pero no lo veo excesivo
Yo no la limpio cada vez,soy un poco dejado para eso,y nunca da problemas
Hable con dos compañeros que la tuvieron, las dos primeras que vinieron a España,según me dijeron ellos
Las de ellos interrumpían, las de los dos y las vendieron enseguida,pues estaban en la pomada de las competiciones y no querían nada que les hiciese perder la concentración
Si estas por Coruña, pruebas la mía,en velocidad no,que aquí no hay campos,pero en estándar sin problema
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias!!
Y por la explicación.
Estoy en bcna, pero si subiese para algo, amenazo con tomarte la palabra

Y por la explicación.
Estoy en bcna, pero si subiese para algo, amenazo con tomarte la palabra

-
- Fogueo
Hola, a cada uno según le va la suya claro, por si te interesa yo tengo una Tesro TS 22 3 PRO, la último modelo, en cal. .22 para Standard y Velocidad, no es que me vaya bien es que es la mejor pistola de competición que he tenido en mi vida y he tenido unas cuantas ... La calidad de fabricación tipicamente alemana, el diseño que hace que el arma no se mueva al disparar ni te cuento como va en Velocidad en todas sus fases y en Standard 10 seg. va de muerte, vamos que te da tiempo a pensartelo y todo (exagerao) porque si utilizas munición de buena calidad no hay que volver el arma a su sitio después del tiro, toda una ventaja para las fases de tiro rápido.
La mía la tengo con el contrapeso delantero para evitar cualquier posible movimiento cuando disparas, una gozada tu, vamos que disfruto tirando con ella que es lo bueno, pasártelo bien mientras tiras no sufrir.
Saludos y anímate, solo tiene una pega, es cara, pero...... todo lo bueno es caro y la tecnología alemana más y además lo caro, a la larga sale barato, eso es una gran verdad. Saludos
mira en esta Web, son los que la distribuyen en España: armasayala.com

La mía la tengo con el contrapeso delantero para evitar cualquier posible movimiento cuando disparas, una gozada tu, vamos que disfruto tirando con ella que es lo bueno, pasártelo bien mientras tiras no sufrir.
Saludos y anímate, solo tiene una pega, es cara, pero...... todo lo bueno es caro y la tecnología alemana más y además lo caro, a la larga sale barato, eso es una gran verdad. Saludos
mira en esta Web, son los que la distribuyen en España: armasayala.com
-
- Fogueo

Vaya no sabía como subir la imagen pero al final lo he conseguido, la de arriba es mi pistola Tesro.
Saludos