Pues yo , me decidiría por otro rifle. He tenido un merkel hélix, en 300 wm, al principio fenomenal, cuando ya había tirado un centenar de tiros, disparavas y no podias abrir el cerrojo, se quedaba atascado, tenia que coger una baqueta y atizarle por la boca de fuego.
Lo enviaron al importador y a los dos días , mas de lo mismo.
Un compañero, se encapricho de este rifle, le conte lo que me había pasado, pero el erre que erre, se lo compro, ya se le atascaba de nuevo, se lo cambiaron por otro , de momento bien, pero cuando lleve un centenar de disparos , ya veremos.
Ahora cazo con un sauer 404, fiable , agrupa perfecto , un cerrojo suave, suave y fiable.
Un saludo
MERKEL HELIX 3006 o 300
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: MERKEL HELIX 3006 o 300
Hola primero el único pro que le veo al Merkel Helix es lo de cañones intercambiables.
Si no buscas eso de cañones intercambiables me decantaría por el Browning Maral en calibre 308w o 30-06 no más.
Si buscas cañones intercambiables vete a por el blaser pero a mí no me gusta.
Mira esto y tú mismo https://m.youtube.com/watch?v=92W9co11dng
El calibre está todo más que dicho pero por si acaso te daré mi opinión. Prefiero el 30-06 antes que el 300 y me atrevo a decirte que el 308win ya es más que suficiente.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Si no buscas eso de cañones intercambiables me decantaría por el Browning Maral en calibre 308w o 30-06 no más.
Si buscas cañones intercambiables vete a por el blaser pero a mí no me gusta.
Mira esto y tú mismo https://m.youtube.com/watch?v=92W9co11dng
El calibre está todo más que dicho pero por si acaso te daré mi opinión. Prefiero el 30-06 antes que el 300 y me atrevo a decirte que el 308win ya es más que suficiente.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Excelente video el del señor Coya,me lo he visto dos veces y todo los videos relacionados con este señor me han gustado.Me ha quedado claro varios detalles sobre el 300 y de paso el por que no necesito este calibre.Entre otras cosas por que en mi vida he tirado a 250mtrs en batida,por que en el terreno que me muevo esas situaciones hasta ahora no me han surgido.
Si lo he hecho en rececho tras las monteses y aun asi el 3006 no me ha defraudado,aunque no descarto que si cambiara de entorno cinegetico probara con el 300.
Saludos.
Si lo he hecho en rececho tras las monteses y aun asi el 3006 no me ha defraudado,aunque no descarto que si cambiara de entorno cinegetico probara con el 300.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
Hola compañeros,no he podido leer el foro estos dias porque he estao liadillo,con el 3006 en muchas ocasiones tire a chonetes bastante largos y no habia cojones con el y luego con el 300 hacia tiros similares y a veces fallas como todo dios pero yo creo ke se acercaba bastante mas el 300,a proposito de Henry,ya me he comprado el merkel hoy en 300 y ahora a ver que tal va la cosa,habra que hacerse al cerrojo ya que siempre he tenido semis.Ya que estamos aqui liadillos aprovecho para informar si hay algun interesado de que vendo el benelli,es el modelo E confortech amazonia green en 300, tiene 3 años de garantia oficial y esta impoluto ni una jodia raya,va con monturas y anillas tipo appel de 30mm,funda acolchada original benelli confortech y dos cargadores de dos y tres tiros.GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA y saludos.
Jordirivascana pues no se que decirte por lo de encasquillarse,he hablado esta semana con un compañero de caza de un amigo que lo tiene en 300 y ni una pega y ha matado bastante con el,igual os ha tocado la china,cuando me compre el benelli confortech en 3006 leyendo en foros todo dios decia que era una mierda,que se encasquillaba con la minga y la verdad te digo que a mi nunca se me encasquillo en 5 años,se lo vendi a un muchacho de cartagena y adia de hoy no me ha llamado para decirme que vaya mierda que le vendi jaja,el otro que tengo ahora que lo compre precisamente porque estaba muy contento con el 3006 (funcionamiento)mas de lo mismo,va de lujo,yo vreo que es como todo,te compras u ferrari y le haces los cambios de aceite a los 50000km y le pones aceite del eroski y se rompera fijo pero si lo tienes en condiciones no tiene por que dar problemas y menos una marca con el prestigio de merkel,que no es moco de pavo y con esto del mantenimiento etc no quiero decir nada entre lineas.saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Que tal compañeros, yo solo he contado mi experiencia, que no ha sido nada satisfactoria, pero alla cada uno con lo que quiera comprar.
Un saludo
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues sí. Con pesos de hasta 180 grains y según la munición, el 308 es igual que el 30.06 y tiene la ventaja teórica de un menor retroceso (y la desventaja de no poder usarlo en saut). Yo creo que al final las pólvoras más vivaces que emplea hacen que el retroceso percibido sea el mismo en 308 que en 30.06... Pero bueno esto puede que sea sólo un sensación mía, sin más.
Con respecto al Hélix... Los comentarios sobre el atoramiento del cerrojo me hacen pensar; pues también he conocido uno que igualmente funcionó bien una temporada según su propietario hasta que un día se atascó (estaba yo presente). Hubo que llevarlo al armero y se alegó después que el agarrotamiento se produjo porque la munición empleada tenía orín y así lo creí porque no tengo por qué dudar de la palabra de nadie; pero desde luego el caso es compatible con lo que comentan los compis del foro. En este caso el calibre era 9,3x62. Coincidencia? Puede ser. De todos modos siempre he dicho que el refrontado de los cañones es algo delicado y que por eso no me gustan los modulares y que la instalación del cañón quede en manos del usuario; que estoy seguro de que a alguno se le habrá olvidado apretar los tornillos y ha librado por aquello de que en estos rifles el acerrojado se hace en el cañón y no en la acción.
Con respecto al Hélix... Los comentarios sobre el atoramiento del cerrojo me hacen pensar; pues también he conocido uno que igualmente funcionó bien una temporada según su propietario hasta que un día se atascó (estaba yo presente). Hubo que llevarlo al armero y se alegó después que el agarrotamiento se produjo porque la munición empleada tenía orín y así lo creí porque no tengo por qué dudar de la palabra de nadie; pero desde luego el caso es compatible con lo que comentan los compis del foro. En este caso el calibre era 9,3x62. Coincidencia? Puede ser. De todos modos siempre he dicho que el refrontado de los cañones es algo delicado y que por eso no me gustan los modulares y que la instalación del cañón quede en manos del usuario; que estoy seguro de que a alguno se le habrá olvidado apretar los tornillos y ha librado por aquello de que en estos rifles el acerrojado se hace en el cañón y no en la acción.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Volver a “Rifles para Caza Mayor”