confusion con uñetas extrastoras cz 452

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
pedro3333
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

confusion con uñetas extrastoras cz 452

Mensajepor pedro3333 » 15 Oct 2015 20:08

hola tengo un problema con mi cz 452 y es que hay dos uñetas extractoras en el cerrojo y no se en que lado se pone cada una, una es mas ancha que la otra al desarmarla no estuve en el detalle agradecería una ayuda, un saludo a todos :sniper

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: confusion con uñetas extrastoras cz 452

Mensajepor 44LARGO » 15 Oct 2015 21:34

Ya no tienes ese problema.
Ss
Adjuntos
hola tengo un problema con mi cz 452 y es que hay dos uñetas extractoras en el cerrojo y no se en que 10

fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fercs9 » 15 Oct 2015 22:00

Buenas tardes.

En esta ocasión sí puedo aportar algo :D . Tengo fotos de un Brno Mod 2 del año 1971 que creo será similar a tú CZ452.

Subo unas fotos para completar la intervención del compañero 44LARGO.

Imagen

Imagen

Despiece del cerrojo

Imagen

Espero que lo puedas solucionar
Un saludo

pedro3333
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pedro3333 » 16 Oct 2015 11:48

gracias por la ayuda una imagen vale mas que mil palabras, otro problema que tengo es que algunos casquillos no los saca parece que las uñetas no los agarra, es posible que sea de la municion actualmente estoy tirando winchester wildcat con la winchester super x no me habia pasado :sniper

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 16 Oct 2015 13:16

Hola pedro3333, lo primero es saber exactamente donde esta el fallo, coge una vaina ya percutida( así no hay peligro) y métela a mano en la recamara con el cerrojo abierto del todo. Luego cierra el cerrojo lentamente y escucha si hace el "clip" de la uña extractora. Y empieza a abrir lentamente el cerrojo observando si la vaina queda anclada al cerrojo y es arrastrada atrás con el. Si no lo hace es que las uñas, no están bien montadas, no son las correctas, el clip superior no las aprieta lo suficiente o en todo caso que te ha tocado un lote de munición "raro"( prueba con alguna marca/ modelo mas). Si el cerrojo arrastra la vaina pero esta no "salta" fuera del arma lo que esta mal es el pin que hay en la parte inferior del alojamiento del cerrojo ( mete una luz en el armazón y lo veras), ese pin a veces se desgasta y hace que no salten lo suficiente las vainas.

Mucha suerte compañero :birra^:

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 16 Oct 2015 17:32

Eso mismito me pasó a mi. Algunas vainas no las extraía. Tanto disparadas o sin disparar.
la carabina me iba fetén, pero se me ocurrió (durante una tarde lluviosa, una tarde de aburrimiento) desarmar el cerrojo para darle una buena limpieza a la zona de las extractoras. Saqué el clip con forma de C con un destornillador plano como el que pone el compañero en la foto.
Lo monto de nuevo y todo bien (a priori)
Uso la carabina y me extrae una de cada cinco vainas. Hice pruebas con otras marcas y lo mismo.
No conseguí que extrayera el 100% de las vainas disparadas y sin disparar hasta que compré un clip con forma de C nuevo, repuesto original CZ que localicé únicamente en Inglaterra, con lo que ello supone de gastos de envío. En la página de cz shop no hay quien se entere de cómo pagar el pedido, y el envío era una barbaridad. Por eso desistí y me busqué otro sitio.
Se ve que al sacar el C clip pierde tensión y por ende su funcionalidad.
Procura cerrarlo un poco antes de instalarlo, forzándolo (Con cuidado) con los dedos para que coja tensión. A mí esto me funcionó más o menos bien en tanto me llegó el repuesto. Puse el nuevo y hasta hoy, se acabó el problema.
Quien me mandaría desarmarlo y enredar...
Mi consejo es el siguiente: JAMÁS DESARMAR LAS EXTRACTORAS DE LA 452 Y SIMILARES A NO SER QUE EXISTA UNA BUENA RAZÓN PARA HACERLO Y SEA ESTRICTAMENTE NECESARIO.
Ss

ps: El pin que nombra cerberocordoba, es decir, el botador de las vainas, forma parte de la pieza número 34, que también se puede conseguir y sustituir si fuera necesario por mucho (pero mucho mucho) desgaste. No fue mi caso, pero bien está saber que eso también es sutituíble.
Adjuntos
hola tengo un problema con mi cz 452 y es que hay dos uñetas extractoras en el cerrojo y no se en que 50

pedro3333
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor pedro3333 » 20 Oct 2015 21:29

gracia por la ayuda ya he montado el cerrojo y ahora toca esperar a tener tiempo para probar el arma, un saludo :sniper

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”