obligatoriedad de tener 2 armas

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: obligatoriedad de tener 2 armas

Mensajepor COIOT » 15 Oct 2015 11:08

marroyol escribió:
arcabucero1828 escribió:
Lo único que si se permite hacer la tirada de fuego central con .22lr llamándole estandar nacional, pensado especialmente para los de tercera que sólo pueden tener un arma, y de esta manera puedan hacer otra modalidad distinta de las de estandar o pistola velocidad.

Saludos.

Tambien es una incongruencia. Si la tirada es de FUEGO CENTRAL, ¿porque se permite tirar con .22 LR si es FUEGO ANULAR? :o
En que parte del Reglamento o de la Normativa está la modalida ESTANDAR NACIONAL? ¿Es que con .22 LR no "quieren" o no "pueden" competir en las modalidades (standard, velocidad y 50metros o libre) valederas para la renovacion de los tiradores de 3ª categoría? :?

Creo que los clubes, de cara al asociado, están obligados a dar SERVICIO mas no lo estan al SERVILISMO. :|

Saludos

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 15 Oct 2015 16:24

COIOT, como ya dije permiten tirar a los de tercera que no tengan un arma de fuego central, de manera que prueban otra modalidad y cuando asciendan a segunda sepan de que va la tirada de fuego central. No es valedera para ascenso.

No lo veo tan mal.

Y ojalá hiciesen también esa tirada de grueso calibre aunque no fuese válida para mantener la F.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor arcabucero1828 » 15 Oct 2015 18:29

Calendario_Precision_2015 (1).pdf
(97.71 KiB) Descargado 33 veces
COIOT escribió:
marroyol escribió:
arcabucero1828 escribió:En Madrid, en las tiradas complementarias, existe una modalidad que se llama Grueso Calibre, y permite los calibres desde el 32 hasta el 45.

Pues esa modalidad no la tenemos en el resto del territorio. Lo único que si se permite hacer la tirada de fuego central con .22lr llamándole estandar nacional, pensado especialmente para los de tercera que sólo pueden tener un arma, y de esta manera puedan hacer otra modalidad distinta de las de estandar o pistola velocidad.

Saludos.

Quizas deberiais precisar al decir Madrid, ya que hay diferntes clubes y diferentes campos de tiro. Al decir Madrid, :? decís FMTO o REFEDETO?

La REFEDETO, actualmente, no tiene reglamentada el/la modalidad denominada GRUESO CALIBRE, por lo tanto el calibre 45 :? ¿donde está ubicada su utilización?

Saludos

Me refiero a la Federación Madrileña de Tiro Olimpico, como vereis hay varias tiradas al año. Saludos
Calendario_Precision_2015 (1).pdf
(97.71 KiB) Descargado 33 veces

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 15 Oct 2015 20:02

[quote="arcabucero1828"][attachment=0]Calendario_Precision_2015 (1).pdf[quote="arcabucero1828"]

Me refiero a la Federación Madrileña de Tiro Olimpico, como vereis hay varias tiradas al año. Saludos

Si señor, efectivamente tienes toda la razón.

En dicho calendario, que no pongo en duda en ningún momento(aunque no lleve el logotipo de la federación correspondiente) en las modalidades aparece la modalidad de Pistola 9mm. y G. C. :o

Y un poco mas abajo pone COMPLEMENTARIAS, que se supone que en otras federaciones corresponde a los entrenamientos controlados. En este apartado entre otras figura, ARMA CORTA GRUESO CALIBRE :shock: .Se supone que lo tendran "pactado" y "aceptado" por las otras dos partes. :|

Saludos

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 15 Oct 2015 20:11

Parece que no os ha quedado claro, actividad deportiva es entrenar en cualquiera de las modalidades olímpicas, deportivas, oficiales o de club siempre que la federación dé el visto bueno. Hay provincias en las que ir al campo de tiro, comprar su munición y gastarla es entrenar y así lo certifican cogiendo las actas de acceso.

Las piedras no nos las pone la GC, nos las ponen las mismas federaciones para cobrar por certificados, por participar en competiciones, y demás chorradas, pero no es peor deportista el que entrena 50 veces al año y compite dos veces, frente al que no entrena y compite 6.

A ver si renovamos los mandos de las federaciones y acabamos con todas estas tontadas.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 15 Oct 2015 22:22

Parrish112 escribió:Parece que no os ha quedado claro, actividad deportiva es entrenar en cualquiera de las modalidades olímpicas, deportivas, oficiales o de club siempre que la federación dé el visto bueno. Hay provincias en las que ir al campo de tiro, comprar su munición y gastarla es entrenar y así lo certifican cogiendo las actas de acceso.

Las piedras no nos las pone la GC, nos las ponen las mismas federaciones para cobrar por certificados, por participar en competiciones, y demás chorradas, pero no es peor deportista el que entrena 50 veces al año y compite dos veces, frente al que no entrena y compite 6.

A ver si renovamos los mandos de las federaciones y acabamos con todas estas tontadas.

Un saludo!

Asi tenia que ser en Madrid, en el momento que pisas la galeria y pegas cuatro tiros entrenando ya tenia que considerarse valido... No interesa porque no se gana pasta... Hoy por apuntarme a la complementaria del sabado me han limpiado 25 € limpiamente, vaya o no vaya ya los he perdido.. Si quiero tener avtividad deportiva tengo o debo pagarmela yo mismo, la federacion no me da actividad deportiva gratis aunque pague 300€ euros al año, me parece vergonzoso..
Imagen

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 15 Oct 2015 22:40

La federación de Avila, por el precio único de 125€ me ofrece la asistencia a todas las competiciones organizadas a coste cero, no se pagan ni las dianas, solamente gasolina y munición.

Los certificados son gratuitos (todos menos los de ascenso, que te cobran el envío por correo a Valladolid a que lo firmen y la vuelta a Avila), y su explicación es muy sencilla: cómo te voy a cobrar por un papel que estoy obligado a darte y que te permite seguir pagando la cuota de esta federacion???

Cuando me lo dijo el presidente de la delegación de Avila, que es un hombre realmente entregado a esto, pensé para mi, esto es lo que buscaba, no la mafia de Madrid.

Es una frase que no me gusta oír si la dice gente con coleta :mrgreen: , pero las cosas si se pueden hacer de otra forma, y la prueba de ello son estas federaciones pequeñas, que con todos sus problemas, tienen detalles que merecen las hacen merecer la pena.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 15 Oct 2015 22:43

Madrid =Al capone...
Imagen

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 16 Oct 2015 12:16

Parrish112 escribió:La federación de Avila, por el precio único de 125€ me ofrece la asistencia a todas las competiciones organizadas a coste cero, no se pagan ni las dianas, solamente gasolina y munición.

Los certificados son gratuitos (todos menos los de ascenso, que te cobran el envío por correo a Valladolid a que lo firmen y la vuelta a Avila), y su explicación es muy sencilla: cómo te voy a cobrar por un papel que estoy obligado a darte y que te permite seguir pagando la cuota de esta federacion???

Cuando me lo dijo el presidente de la delegación de Avila, que es un hombre realmente entregado a esto, pensé para mi, esto es lo que buscaba, no la mafia de Madrid.

Es una frase que no me gusta oír si la dice gente con coleta :mrgreen: , pero las cosas si se pueden hacer de otra forma, y la prueba de ello son estas federaciones pequeñas, que con todos sus problemas, tienen detalles que merecen las hacen merecer la pena.

Un saludo!

Las verdades son verdades las diga quien las diga, que yo la mitad del año llevo coleta. :mrgreen:
Cave canem.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 18 Oct 2015 17:26

COIOT escribió:¿Es que con .22 LR no "quieren" o no "pueden" competir en las modalidades (standard, velocidad y 50metros o libre) valederas para la renovacion de los tiradores de 3ª categoría? :?

hola, si no me equivoco para 50m o libre tienes que ser de segunda categoría, al menos en cataluña, hasta que no eres de 2 no te dejan guiar un arma de libre.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 18 Oct 2015 22:31

wibols escribió:
COIOT escribió:¿Es que con .22 LR no "quieren" o no "pueden" competir en las modalidades (standard, velocidad y 50metros o libre) valederas para la renovacion de los tiradores de 3ª categoría? :?

hola, si no me equivoco para 50m o libre tienes que ser de segunda categoría, al menos en cataluña, hasta que no eres de 2 no te dejan guiar un arma de libre.

Hola wibols:
Yo no se como funciona a nivel autonómico eso que tu me estas diciendo, seguramente que será como tu dices, pero...

Reglamento Técnico Especial para "PISTOLAS"

Artículo 8.4.3.3 Pistola 50 m

· Se puede usar cualquier pistola de percusión anular de calibre 5.6 (.22" LR) :D

Lo de la segunda categoría, a que tu te refieres, será para podertela guiar (la pistola Libre). :|

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”