Ayuda con cerrojo e identificación mauser
Ayuda con cerrojo e identificación mauser
Hola, tengo un mauser inhabilitado, con agujeros en el cañón, me lo han regalado, y me gustaría saber si alguien me puede ayudar a saber que cerrojo le corresponde, y algo de la historia de este mauser, se que luchó en la guerra civil pero no me cuadra viendo que pone que esta echo en México, si alguien me puede orientar se lo agradecería!, gracias!
Re: Ayuda con cerrojo e identificación mauser
Por cierto solo se que es un calibre 7 mm no se nada más.
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mauser Mejicano modelo 1910, fabricado entre 1910 y 1934 en la Fábrica Nacional de Armas, México D.F.
En 1936 llegaron a Cartagena 20.000 fusiles de varios modelos procedentes de Méjico, entre ellos este, probablemente.
Ss
En 1936 llegaron a Cartagena 20.000 fusiles de varios modelos procedentes de Méjico, entre ellos este, probablemente.
Ss
Gracias!!! Con esos datos me has ayudado mucho a buscar info, según he leído en foros mexicanos, el cerrojo de este mauser se podía intercambiar con el del Oviedo 1936 y con el k98, alguien me podría dar alguna información más?, gracias.
México suministró material de guerra a la República, y actuó como pantalla para que otros países lo hicieran sin que pareciera que violaran el Pacto de No Intervención.
Muy interesante, imaginaba algo así, ya que el que me la dio me pareció republicano.
Alguien me podría ayudar a orientarme con la acción? Por lo que he leído es una acción corta y según los foros mexicanos se le puede poner la del Oviedo 1936, alguien conoce quien venda o tenga una a la venta? Gracias.
- 44LARGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Querrás decir Oviedo 1916...
SS
SS
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
llegaron con las dos acciones, ese en concreto me parece que es una acción 98 con la longitud del cerrojo del 93, con los 98 normales no es intercambiable. En el caso que sea una 93 si que es posible con la del español. Pero ya te digo que me parece que es una 98.
Saludos
Saludos
44LARGO escribió:Querrás decir Oviedo 1916...
SS
Perdona!! Como.soy nuevo en este tema, me bailaban las fechas rn la cabeza! Sorry
hojarrasca escribió:llegaron con las dos acciones, ese en concreto me parece que es una acción 98 con la longitud del cerrojo del 93, con los 98 normales no es intercambiable. En el caso que sea una 93 si que es posible con la del español. Pero ya te digo que me parece que es una 98.
Saludos
Gracias por el aporte!! Muy muy interesante!, abusando un poco, como sabría si es una 98 o 93? Y como se mide? Si no es mucho coñazo explicarlo, mil gracias!!
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hojarrasca escribió:.
Hola, vi lo que pusiste el otro día y me puse a investigar por los foros mexicanos y gracias a los datos que me diste he podido encontrar información.
https://www.mexicoarmado.com/content/102 ... ents2.html
Aquí he encontrado buena información, por si a alguien más le sirve.
Como decías es una acción de un k98 corto, tambirn llamado k98k 7mm, muchas gracias por todo!
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
muy buena pieza es el material , el pobre material subministrado por México , según muchos libros son mausers bastante desgastados y en malas condiciones no son muy comunes igual que los cartuchos que son dificiles de ver yo tengo algunos con la inscripción FNC México ,
Buen regalo sin duda asegurate de que tenga los papeles en regla por si acaso.....
Buen regalo sin duda asegurate de que tenga los papeles en regla por si acaso.....

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)