Hoja que rellena armeria

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Santimakk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Hoja que rellena armeria

Mensajepor Santimakk » 14 Oct 2015 11:36

Hola buenas, es la primera vez que voy a la armería y me falta la hoja que rellena la armería con la munición que me da y el la guardia civil me han dado otra, alguien la tiene en pdf o similar para no tener que volver. Saludos.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Hoja que rellena armeria

Mensajepor Parrish112 » 14 Oct 2015 15:13

Espero equivocarme, pero creo que vas a tener un problema, porque la gracia de esa hoja es que va sellada por la Guardia Civil. Vas a tener que volver y dar explicaciones.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 14 Oct 2015 16:13

Esa hoja es sagrada para los de verde... Mejor que aparezca.. Si no vete preparando un pasaporte para salir de España rapidamente.... :D :mrgreen:

Bromas aparte di que se a extraviado en casa y ya esta...
Imagen

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 14 Oct 2015 16:46

Buenas tardes, que yo sepa para particulares lo único que piden en armería es dni y guia de pertenencia, ya desde hace algún tiempo existe una aplicación informática en la que te apuntan la munición que compras a la guia del arma.

¿Qué mas hace falta, aparte de dni y guia?.

No hablo de ampliaciones ni de recarga.

Ni tampoco de las compras por Internet, que si hay que declarar en ia.

Es para aprender, por si se me escapa algo.

Un saludo.
Última edición por Amra el 14 Oct 2015 18:26, editado 1 vez en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Amra » 14 Oct 2015 17:45

La armería hace un parte de venta y la remite a la intervención de armas que lo anota en el expediente del comprador de forma informática queda todo registrado, no se anota nada en papel.

Esto era lo que tenia yo entendido.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 14 Oct 2015 18:47

Buenas!

Cuando conceden el aumento de cupo te dan un papel en el que apuntar toda la munición que compras, y que en la armería de confianza me piden cuando voy a comprar munición. Así todos sabemos que no compro más de lo autorizado.
Otra cosa es que el papel, cuando vence, me lo quedo yo; la IA no lo necesita porque ya le consta en el aplicativo la munición que he adquirido.

Saludos

44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 44LARGO » 14 Oct 2015 19:06

Santimakk escribió:Hola buenas, es la primera vez que voy a la armería y me falta la hoja que rellena la armería con la munición que me da y el la guardia civil me han dado otra, alguien la tiene en pdf o similar para no tener que volver. Saludos.

¿Pero que hoja? La armería te da la munición, una bolsa para meterla y la vuelta del precio. No te tiene que dar ninguna hoja. Lo que rellene el de la armería en sus libros es cosa suya, con lo que dará cuenta a la IA de lo que te haya vendido.
Digo yo

PS: Dices que la GC te ha dado otra: Pues dinos qué pone en la hoja o pon una foto y así sabremos de qué estás hablando

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 14 Oct 2015 19:46

Santimakk escribió:Hola buenas, es la primera vez que voy a la armería y me falta la hoja que rellena la armería con la munición que me da y el la guardia civil me han dado otra, alguien la tiene en pdf o similar para no tener que volver. Saludos.

Si te refieres a la hoja que acompaña a la ampliación de cupo donde se van anotando los cartuchos comprados,esa hoja se renueva cada vez que pides ampliación de cupo,cuando vas con la guia a por tus 100 cartuchos anuales no te deben de dar hoja ni la armeria ni la IA :shock: :shock:
SOCIO DE ANARMA 637

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 14 Oct 2015 20:27

a mi nunca me han dado hoja,simplemente me piden guia, dni y anotan mís datos en una libreta o libro, en la cual registran la munición que venden,que eso sirve por si en un futuro hubiese una inspección de la guardia civil.

Santimakk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Santimakk » 14 Oct 2015 23:29

Aquí en Castellón el año pasado hubo movidas, con que pillaron a uno que se ve que trapicheaba con munición y armas, y a la federación le quitaron las armas y no dan munición, desde entonces que están las cosas muy mal, yo para sacarme la f he tenido que ir a Valencia y del octubre del año pasado hasta ahora que estoy con estas movidas, ahora parece que dentro de poco ya tendrá munición la federación, hasta ahora los que necesitan munición tienen que ir a la intervención de armas y allí rellenar el formulario que es el que me han dado equivocado poniendo el lugar de tiro, los cartuchos de entrenamiento y los cartuchos de competición y su total y luego a las 3 semanas te llaman para que recojas la autorización para adquirir la cartucheria en armería.

En esta hoja en el párrafo 6 pone:
Las cantidades de cartucheria adquiridas serán anotadas en el anexo adjunto a la presente autorización.

Y eso es lo que me falta, el papel en donde la armería me cuñara los cartuchos que me venda, y ya me ha dicho el de la armería que necesita esa hoja para servirme.

Esta es la hoja que me han dado por equivocación que es la que rellene para pedir los 2000 cartuchos:
Imagen

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 14 Oct 2015 23:50

Lo primero de todo un saludo Santimakk,yo tambien soy de Castellon.Da gusto encontrarse por el foro con gente del terreno.Y ahora volviendo al tema no me imaginaba que el tema estuviera tan chungo con la licencia F.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 15 Oct 2015 06:53

Pues según lo veo, si la equivocación ha sido de la IA, no vas a tener más que ir a pedir otra.

En Madrid cuando pides la "autorización de aumento de cupo para la adquisición de cartuchería metálica", (lo pongo entero para que la gente no se vaya por las ramas) también te dan una hoja verde anexa a la autorización para que se apunten todos los cartuchos adquiridos fuera de los campos de la federación.

Esa hoja es obligatorio entregarla rellena y sellada por las armerías que te venden cartuchos, y en teoría te la tienen que recoger obligatoriamente para cruzar los datos con el aplicativo informático.

En Madrid la información de la venta de cartuchería queda registrada por triplicado: en el libro de la armería, en la hoja del tirador (en el caso de aumentos de cupo) y en el aplicativo informatico. Algo que es totalmente inutil, porque al ser en papel, es imposible cruzar los datos de forma automática, y no hay personal suficiente para hacer esas comprobaciones de manera rutinaria manualmente, es decir, que sólo sirve para cuando ya ha pasado algo y quieren buscar un culpable o para comprobar la hoja entregada (la que no te han dado) con la aplicación informática cuando solicitas de nuevo el aumento de cartuchería, en el que deben coincidir los datos de la autorización caducada.

Un saludo!

Santimakk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Santimakk » 15 Oct 2015 11:41

Bueno despues de todo el toston que os he dado he vuelto a la guardia civil y ya tengo la hoja, es esta:

Imagen

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 15 Oct 2015 13:20

Coño! La mía es diferente! Yo pensaba que era una hoja unificada para todos los tiradores, pero veo que no.

La mía tiene líneas en todo el papel en el que pone Guardia Civil en verde y en letra pequeña, además del sello de la IA en el medio de la hoja.

A ver si encuentro en internet una como la mía, porque no la tengo a mano.

Un saludo!

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 15 Oct 2015 16:16

Yo estoy esperando a que me concedan la mía dentro de un mes, eso si me hicieron un interrogatorio que parecía que estaba en los tiempos del tío paco.. Ya que los cartuchos que había solicitado no coincidían con el numero de tiradas que hacia al año, al final me lo cuadro el agente con la calculadora.. A si que ya veremos a ver...

De todas formas me parece vergonzoso que un tirador deportivo tenga que demostrar cuantos cartuchos tira en una sesión, cuantas veces tira, etc,etc... Cada vez me quema mas este deporte debemos ser el admereir de Europa en tiro deportivo, hoy hablando con tirador extranjero flipaba en colores cuando le explique como iba la recarga en España.
Imagen

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 15 Oct 2015 20:02

Pues yo ya he pedido tres veces el aumento y sólo me han preguntado cual es el club al que voy y el número de cartuchos que tengo estimado gastar al año, de hecho, los del 22 los gasto, pero los del 38, al precio de la caja y con la autorización de recarga en breve... No creo ni que llegue a la mitad de lo que he solicitado.

De un calibre he pedido 5000, pues el año pasado gasté más de 6000 y del otro 2000 y no me ha hecho falta andar con la calculadora mirando si 2234 es múltiplo de 52 semanas que pienso ir a entrenar, lo primero porque no se el próximo año si voy a poder ir 8 u 80 fines de semana a entrenar, aunque si fuera por gusto iría tres o cuatro veces a la semana. :ypist: jejejejeje

Un saludo y paciencia!

nuko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nuko » 15 Oct 2015 22:00

Hola, yo he pedido el aumento de cupo hace una semana, y lo unico q me han pedido es un papel q certifica q estoy en un club, fotocopia d la guia, de la targeta de la federacion, de la licencia de arma, y una instancia que motiva el cupo, en mi caso, decia que como en mi club no venden municion, tengo que comprarla, y la verdad, muy apañado el g.c., que me hizo hasta la instancia el.

Saludos!!!
:tanque^:

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 15 Oct 2015 22:11

Yo no me puedo quejar me hizo el GC todo el papeleo, yo pedi 2000 del 9 (se que no los voy a tirar) como mucho 1000 ademas voy a empezar a recargar con lo cual ya veremos, pedi el aumento porque me parece vergonzoso que solo se permitan 200 si la guia hubiera sido de 1000 a lo mejor ni me habria molestado en pedir el aumento de cupo con 1000 y la recarga y otra guia que tengo de una carabina me apaño de sobra, hasta que me meta en IPSC, yo para la tecnica uso el airsoft en casa y por el momento me va de pm... :D
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”