Que balas tirar con cañon fijo 1 *estrella?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Que balas tirar con cañon fijo 1 *estrella?

Mensajepor colorin_colorado » 13 Oct 2015 22:55

Hola ,que balas me aconsejáis que haigais probado con buenos resultados que sean subcalibradas y potentes.
No entiendo nada sobre balas,sólo se que debo tirar las que estén subcalibradas,pero he visto que hay varios tipos diferentes, cual es la que más daño hace e cuales me aconsejáis para jabalíes.
Gracias. Un saludo

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Que balas tirar con cañon fijo 1 *estrella?

Mensajepor tiobrowning » 14 Oct 2015 00:29

La Sauvestre Flecha francesa te puede ir mas que bien.En parte esta diseñada para eso,y para tiros superiores a los 50mtrs no te defraudara.Solo tiene una pega,que es cara,pero en tu caso con ese tipo de choke es de lo mejor que podras encontrar.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 14 Oct 2015 18:44

Yo creo que puedes tirar balas de plomo puro con estrías, tipo brenneke (maciza) o slug (hueca como un dedal) ya que el plomo se rebaja con la fricción.
Pero pudiendo yo no utilizaría menos de tres estrellas.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 15 Oct 2015 12:25

No tienen que ser exclusivamnte subcalibradas. Puedes tirar cualquier tipo de bala tipo "foster slug", que no es maciza, pues tiene una cavidad interior y estrías longitudinales que se adaptan a cualquier tipo de choke.

colorin_colorado
Usuario Dado de Baja

Mensajepor colorin_colorado » 17 Oct 2015 12:26

Hola,cazo con paralela e semiautomática de siempre para todo e ambas son 2 estrellas e 1 ,la utilizó para todo e incluso zorzal con buenos resultados.
Pero últimamente me estoi aficionando a ir a descates de jabalíes e aquí el problema que no se que tipo balas debo tirar,hasta ahora e ido tirando las brenekke de legia 67,5 y quisiera probar otro tipo de balas.
¿Cuantos tipos de balas hay?haber si podéis indicar o ponerme algún enlaze de algún post que se hable de ello.
Gracias. Un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Oct 2015 20:49

Si vas a emplear una paralela o yuxtapuesta con la típica combinacion 3* y 1 * no busques balas demasiado potentes, las Legia Brenneke del 12/67,5 te iran bien, otra que te puede resolver la papeleta es la bala MG, aún a pesar de ser una GM, pero en lineas generales no es aconsejable disparar cualquier tipo de bala en chokes de 2* y 1* diga lo que diga el fabricante y mas en una paralela.

Volver a “Escopetas para Caza”