Posibles causas DIE recalibradoror rayado

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Posibles causas DIE recalibradoror rayado

Mensajepor mauser98 » 13 Oct 2015 22:45

44LARGO escribió:En lo sucesivo, si compras dies RCBS, procura apretar bien el prisionero de latón de la tuerca de bloqueo pero teniendo la precaución de meter antes en el agujero un perdigón de plomo del 7 ó del 6, para que al apretar el prisionero lo comprima contra los filetes del die sin dañarlo, como ya lo está el tuyo.
SS

buen truco el del perdigon
a la cama no te iras,sin aprender algo mas !!! :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 13 Oct 2015 22:51

DEspues de leer tus comentarios, elogio tu conformismo con la respuesta del vendedor pero no te quepa la menor duda de que si las cosas son como las he podido leer esos dies estaban mas que estrenados viendo las marcas de las fotografias tanto en el prisionero de la tuerca como en las marcas que tiene el fijador del abocardador, como las que hemos visto en el recalibrador.
Yo me habia interesado en los dies del 9 largo que tambien vendia pero se me adelantaron y los compraron, igual evite un problema.
Lo del perdigon de plomo es una buena idea, yo a falta de este le pongo un trocito de aluminio para tal fin.
Saludos.

fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fercs9 » 14 Oct 2015 00:36

hojarrasca escribió:En los RCBS no son los primeros que veo así, no le des vueltas, se han puesto vainas con suciedad del suelo y se ha rayado. Quita el desempistonador , le das una buena pulida con una máquina tipo "Dremel" con un fieltro y pasta de diamante , quitaras un poco las mas finas, esas ya no las vas a eliminar ya que lo tienes muy tocado.
Con el pulido con pasta practicamente no alteras el diametro, se quedaran feas pero puedes cargar.

Agradezco el tiempo que has dedicado a responder.
Entonces debe ser habitual el deterioro interno de dies por falta de limpieza o nula preparación de las vainas antes de recargar. Ya no le doy vueltas, se me ha pasado un poco el disgusto y la vida sigue, que caramba.
Después de la limpieza de hoy y viendo como siguen creo que no voy a invertir más tiempo en ellos.

Gracias de todas maneras :wink:

fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fercs9 » 14 Oct 2015 00:51

wibols escribió:Es evidente que el vendedor te vendio unas matrices en mal estado, yo le pediría a algún tornero que te lo pula un poco por dentro con tela super fina, lo justo para eliminar las crestas y poco mas, con gratas no eliminaras eso (ademas las gotas azules bien podrían ser de la propia grata de laton), corres el riesgo de que luego queden grandes al recalibrar, pero es que tal y como esta ahora te destroza las vainas.

También tienes otra solución, mencionas que recargas el 357mag. pues puedes recalibrar y desempistonar el .380 con el 1 die del 38/357 y luego hacer el resto del trabajo con los dies correspondientes al 380 auto, el resultado te sera bueno ya que es el mismo diámetro.

Como le indico al anterior compañero no quiero dejar más tiempo e ilusión en algo que no me da garantías de que quede correcto. Como bien indicas al salir las vainas destrozadas, quizá esos cartuchos no sea bueno usarlos en ninguna recámara ... a ver si por ahorrar un puñado de balas, se deteriora también la recámara de la pistolilla y esa sí que costo bastantes euros (una Bodyguard).

Tras preguntar en una armería si los dies del 9mmPara servían para el 9 corto y para el 9mmLargo, quiero recordar que me dijeron que se podían usar en el Para y el Largo, pero en caso del Corto era necesario dies específicos pues sus vainas eran cónicas. Las de los otros NUEVES eran cilíndricas (o al revés, mis disculpas pues no lo recuerdo bien).

Por ello no digo que tu consejo no sea acertado (sería lo más económico) y además dispongo de dies 38/357, pero ya los tengo roscados y graduados en una torreta y por no andar regulando cada vez que cambie de calibre, lo más seguro será ir a la tienda a por un juego para el .380 y cada oveja con su pareja.

Muchas gracias wibols, encantado de poder leer tus líneas
Un saludo :wink:

fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fercs9 » 14 Oct 2015 00:57

44LARGO escribió:En lo sucesivo, si compras dies RCBS, procura apretar bien el prisionero de latón de la tuerca de bloqueo pero teniendo la precaución de meter antes en el agujero un perdigón de plomo del 7 ó del 6, para que al apretar el prisionero lo comprima contra los filetes del die sin dañarlo, como ya lo está el tuyo.
SS

Gracias compañero por tú consejo, si en el futuro vuelvo a adquirir RCBS (en tienda por supuesto) u otra marca con prisionero lo tendré muy presente. En esta ocasión me decantaré por los de la marca Lee que son los más apañados para andar por casa :lol: y estos traen anillo de goma en el interior de la tuerca-freno, al menos el juego que ya tengo así viene.

Quedo muy agradecido por tus intervenciones
Un saludo :wink:

fercs9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fercs9 » 14 Oct 2015 01:25

luis7 escribió:DEspues de leer tus comentarios, elogio tu conformismo con la respuesta del vendedor pero no te quepa la menor duda de que si las cosas son como las he podido leer esos dies estaban mas que estrenados viendo las marcas de las fotografias tanto en el prisionero de la tuerca como en las marcas que tiene el fijador del abocardador, como las que hemos visto en el recalibrador.
Yo me habia interesado en los dies del 9 largo que tambien vendia pero se me adelantaron y los compraron, igual evite un problema.
Lo del perdigon de plomo es una buena idea, yo a falta de este le pongo un trocito de aluminio para tal fin.
Saludos.

Agradezco tus aportes en este hilo al igual que al resto de compañeros, si bien recuerdo gratamente que me respondiste cuando pedí consejo antes de comprar mi prensa, tenía también un montón de dudas y allí estuviste al pié de cañón igual que ahora, muy agradecido en ambas ocasiones.

Ante tú elogio por la actitud aquí descrita, considero que no queda otra opción siempre y cuando los nervios no te jueguen una mala pasada y se pierdan los papeles, entrando entonces en descalificaciones varias que no ayudan a nadie o que derivan en que uno de los dos interlocutores cuelgue el teléfono. En estas situaciones siempre tendremos "La palabra de uno contra la del otro"

Esta situación aquí descrita, no quiere decir que de haber realizado tú esa compra hubieras tenido problemas, es de recibo decir (lo hice antes), que no he leído ningún comentario negativo sobre este señor en el foro y ha hecho bastantes ventas, de hecho ni siquiera he escrito su nombre ya que no quiero perjudicarlo como ha hecho él conmigo.
Decía mi abuela que la mentira sólo dura mientras llega la verdad, así es y el tiempo nos coloca a cada uno es nuestro lugar, no hay prisa.

Honestamente no gano nada con esta historia, ni aunque los hubiera devuelto pues todo son idas y venidas para al final no llegar a ninguna parte. Realmente más que sentirme timado (que así ha sido), me ha molestado su ofensa personal al señalarme a mi como único culpable.

Gracias y un saludo :wink:
Fernando
fercs9

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 14 Oct 2015 10:07

precisamente los del 9 para son los unicos que no te van a servir ni con el 9 corto ni con el 9 largo, el 9 pb es de vaina conica, los otros dos son de vaina recta.

Te decia lo del 1 die del 38 porque si tienes la tuerca de la altura bien fija, no tienes que tocar el ajuste respecto al 9 corto, solo sacar y meter de una torreta a otra. otra cosa son los otros dies que no servirian.

Pero si te soy sincero, yo tambien prefiero tener juegos completos cada uno con su plato porta dais
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Volver a “Munición y Recarga”