Ayuda sobre chaqueta de tiro

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda sobre chaqueta de tiro

Mensajepor jestebanv » 08 Oct 2012 19:23

Queridos amigos, estoy en el proceso de compra de una chaqueta de tiro.
De momento me ha fallado una tienda alemana que le mando una a un compañero y parece que ahora no mandan a España, lo cual es una pena porque estaba a muy buen precio y he visto en Trelles una chaqueta Gehmann que no tiene mala pinta.
¿Alguien me puede decir si merece la pena?
Esto de comprar sin "tocar" la mercancía no se ha hecho para mentes antediluvianas como la mía. :?
Un abrazo y gracias de antemano
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Ayuda sobre chaqueta de tiro

Mensajepor lewis » 08 Oct 2012 20:14

Suele ir bien porque es la talla de chaqueta de vestir la que te sirve de orientación y además estas chaquetas de lona gruesa tienen los botones corredizos de manera que aunque uses más de barriga o más de pecho según tu constitución física se pueda acoplar. De hecho yo peso ahora 20kg menos que cuando la estrené y me sigue yendo bien ajustando los botones.
La mía se la compré a Chano sporting por envío postal hace años y estoy muy satisfecho de ella. Es Walter como podría ser otra marca.
Como dice J.R. Galán, se debe comprar la mejor que podamos pagarnos dado que la vamos a usar muchos años.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Oct 2012 21:08

Amigo Lewis, entiendo que la tuya es Walther y no Gehmann.
Efectivamente lo ideal es ir a por lo mejor que se pueda uno pagar, pero me encuentro con el problema de que tampoco tengo mucho donde elegir y como digo comprar sin tocar es complicado.
Efectivamente las que he visto entre los compañeros en Alicante casi todas tienen los botones "móviles", que a algunos como tu la habrán tenido que achicar pero otros tenemos cierta tendencia a lo contrario :wink:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 08 Oct 2012 22:47

Yo ya pasé a la siguiente fase después de "ensanchar", que es volver a "achicar" por necesidad de salud.

Un compañero tiene una German de estas que tú dices comprada nueva a un compañero del foro y el tallaje era diferente en numeración y solo la compró porque por referencias el vendedor era de aprox. los mismos kg y altura.
Es buena de calidad, con una loneta incluso demasiado dura y las mangas son mucho más largas de lo que corresponde de manera que están pensadas para gente muy "laguiruda" de brazos (los alemanes e ingleses suelen ser altos y más longilíneos que otra cosa). Mi compañero se las cortó un poco un amigo zapatero, que una bordadora no quiso por la dureza del tejido.

Yo tampoco le hice caso al amigo Galán porque uuna de cuero costaba por aquel entonces unoas 100.000 pelas del ala y esta con unas 30.mil del primer año en euros(180) me apañé y sigo dándole candela aunque menos de lo que quisiera.

En Alicante tienes muy buenos tirador@s de arma larga tanto de 22 como de Históricas que te pueden aconsejar bien y si tienen de diferentes marcas puedes ver y comparar.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 09 Oct 2012 10:38

Yo tengo esta, la compre en Ayala. No sé si será la misma que la de Trelles, no será de las de marcas punteras pero yo pase del 89, 90,91 en Vetterli al 95, 96 con regularidad. Es de lona y comprime bastante, te da rigidez. Por supuesto que las tienes mas caras y mejores, ya depende del presupuesto.
https://www.spam.com/articulo/16 ... ef404.html

Saludos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 09 Oct 2012 17:42

Gracias amigos, ahora parece que los alemanes han reaccionado (les mandé un correo) y me han contestado dándome facilidades para hacer el pedido directamente por correo electrónico.
Yo también estoy seguro de que unos puntos ganaré con la chaqueta y podré romper la barrera de los 90 a los que he llegado "a pelo" y con un Hawken, ahora con chaqueta y un Wesson......... a arrasar :caba: :caba: :D :D
Un abrazo y gracias
Juan
Pd. Para Budafeliz, ¿te quedan tubos Eppendorff?, con los 100 que me mandaste me apaño, pero me gusta preparar cargas suficientes para no estar en la galería con la pólvora y tirando a las tres modalidades me vendrían bien unos cuantos mas.
Imagen

Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hinomaru » 13 Oct 2015 17:31

Hola a todos,

Perdonad que reabra este hilo tan viejo, pero me hallo en la misma situación que Juan entonces, y quisiera saber si el tema de las chaquetas sigue igual o hay nuevas opciones, así como escuchar otras opiniones de los compañeros.

Juan, ¿encargaste finalmente la chaqueta a la tienda alemana? ¿Te ha dado buen resultado?
En cas afirmativo, ¿podrías darme sus señas, y la marca/modelo de la chaqueta? También si tuviste algun problema con la talla o acertaste a la primera.

Yo siempre tengo problemas con las tallas normales (soy muy delgado) y me da miedo comprar una prenda tan cara sin podérmela probar antes.

Estoy pensando en una Anschutz AHG, tienen buena pinta y las de la gama más económica son bastante asequibles. Otra opción sería buscar una de segunda mano, pero tampoco lo veo muy claro.

Vaya, que estoy bastante desorientado y se agradecerán todos los consejos o sugerencias.

Saludos.

DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DiegoSevilla » 13 Oct 2015 18:29

Hola Hinomaru, Mira esta, la vende un amigo mio...

https://www.armas.es/foros/accesorios-pa ... en-1018909

saludos

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 14 Oct 2015 17:00

Hinomaru, la chaqueta que finalmente compré por correo a los alemanes es marca HOLME
No tengo la menor queja de ella y hasta ahora aguanta bien el tute que le doy
Lo de las tallas creo recordar que se les mandaban medidas en función de un gráfico que tenían en la página web y ellos te mandaban la talla correcta. Conmigo desde luego acertaron (las mangas un poco largas pero eso es fácil de solucionar)
Un abrazo
Juan
Imagen

Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hinomaru » 14 Oct 2015 18:28

Gracias Diego, ya lo había visto.
Desgraciadamente me va muy grande de talla.

Hola Juan, gracias por responder.
¿Podrías decirme si es alguno de los modelos de Holme que salen en su web?
https://holme-onlineshop.de/schiessklei ... n.html?p=1
¿La compraste directamente por la web de Holme? ¿cuánto te costó aproximadamente?

¡Gracias!

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 14 Oct 2015 23:54

Hola Hinomaru, pues la verdad es que no coincide con ninguna de las que aparecen en la página y si, la compré a través de la página y pagué unos 130 euros.
Te pongo un par de fotos por si la localizas. El logo de HOLME se lo quité (estaba en la espalda) y puse encima la bandera española.
Un abrazo
Juan
Adjuntos
De momento me ha fallado una tienda 100
De momento me ha fallado una tienda 101
Imagen

Hinomaru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hinomaru » 15 Oct 2015 11:30

Muchísimas gracias.

Volver a “Avancarga”