Proporción de "PCPeros" vs proporción de "pistoneros"
Proporción de "PCPeros" vs proporción de "pistoneros"
Hola a todos !!
Abro éste debate para saber si alguien maneja información al respecto. Quizás los que os movéis por muchos foros........
El caso es que he pasado la tarde buceando por compra-venta y me ha llamado la atención la enorme desproporción que existe hoy en día entre las armas PCP y CO2 y las armas de pistón, ya sean de muelle o de pistón de gas. Las armas PCP y Co2 són claramente mayoría y no lo entiendo; en catálogos y en armerías las carabinas de pistón siguen siendo mayoría y es lógico......son mas baratas.....practicas.....hoy dia son precisas de sobra para el aficionado medio.....uno se suele iniciar con ellas.......en fin.
No entiendo que pasa, pienso que quizás el aficionado muy amateur, el que pega dos tiros de higos a peras y obvio tiene el clásico resortero, no se preocupa de aprender en los foros. Como no sea eso.
Me gustaría conocer cifras sobre que porcentaje de aficionados al tiro recreativo con aire comprimido es pistonero y que porcentaje es PCPero o Co2ero.
Abro éste debate para saber si alguien maneja información al respecto. Quizás los que os movéis por muchos foros........
El caso es que he pasado la tarde buceando por compra-venta y me ha llamado la atención la enorme desproporción que existe hoy en día entre las armas PCP y CO2 y las armas de pistón, ya sean de muelle o de pistón de gas. Las armas PCP y Co2 són claramente mayoría y no lo entiendo; en catálogos y en armerías las carabinas de pistón siguen siendo mayoría y es lógico......son mas baratas.....practicas.....hoy dia son precisas de sobra para el aficionado medio.....uno se suele iniciar con ellas.......en fin.
No entiendo que pasa, pienso que quizás el aficionado muy amateur, el que pega dos tiros de higos a peras y obvio tiene el clásico resortero, no se preocupa de aprender en los foros. Como no sea eso.
Me gustaría conocer cifras sobre que porcentaje de aficionados al tiro recreativo con aire comprimido es pistonero y que porcentaje es PCPero o Co2ero.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
- paxaro
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Proporción de "PCPeros" vs proporción de "pistoneros"
Hola Gaviota
Para hacer esta estadística creo que el primer problema es que ya no quedarán pcperos puros ni pistoneros puros. La mayoría de nosotros tiene un poco de todo.
Yo mismo tendría que estar en las 2 categorías ( si aceptas co2 ó las de bombeo como pcp) Aunque pronto caerá un pcp de los de verdad
Salud
Paxaro
Para hacer esta estadística creo que el primer problema es que ya no quedarán pcperos puros ni pistoneros puros. La mayoría de nosotros tiene un poco de todo.
Yo mismo tendría que estar en las 2 categorías ( si aceptas co2 ó las de bombeo como pcp) Aunque pronto caerá un pcp de los de verdad

Salud
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
Yo tengo clarísimo que soy pistonero total,vengo de la polvora y me da mas sensación de verdad el pistón,y ojo¡¡ cada día está mas cerca del pcp,las walter lgv y lgu van cogiendo los mismos baremos que muchos pcps de los pijoteros versusu steyr evo etc he probado los mejores pcps del mundo pues tengo mi propio campo de tiro y he ganado a algunos con una tx y con una walter lgv,pero gane o no gane a mi el pcp me parece aburrido ,para los tiradores auténticos piston for ever, y ahora vamos a hacer un apartado nacional en ft.pradenilla para aquellos aficionados que pasan de gastarse 200 pavos en una pcp de esas.
chelin12 escribió:Yo tengo clarísimo que soy pistonero total,vengo de la polvora y me da mas sensación de verdad el pistón,y ojo¡¡ cada día está mas cerca del pcp,las walter lgv y lgu van cogiendo los mismos baremos que muchos pcps de los pijoteros versusu steyr evo etc he probado los mejores pcps del mundo pues tengo mi propio campo de tiro y he ganado a algunos con una tx y con una walter lgv,pero gane o no gane a mi el pcp me parece aburrido ,para los tiradores auténticos piston for ever, y ahora vamos a hacer un apartado nacional en ft.pradenilla para aquellos aficionados que pasan de gastarse 200 pavos en una pcp de esas.
2000 quería decir.
paxaro escribió:Hola Gaviota Para hacer esta estadística creo que el primer problema es que ya no quedarán pcperos puros ni pistoneros puros. La mayoría de nosotros tiene un poco de todo.
PCPeros puros, probablemente no. Pero pistoneros puros, los que quieras.
Y de todas formas, de entre los que habrán probado ambos sistemas, muchos se habrán decantado definitivamente por uno u otro.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
A mí me parece que, amén de contadísimas excepciones(Buccaneer...), el PCP, sobretodo el high end, es un atraco con violencia y ensañamiento, 1000-1500 trasgos por uno de esos cachivaches, la mitad del presupuesto de algunos Blaser(por mencionar como ejemplo sangrante, una de las marcas de rifles más pijas); anda y que se vayan al water.HW97 forevahgg.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
BlackJack escribió:A mí me parece que, amén de contadísimas excepciones(Buccaneer...), el PCP, sobretodo el high end, es un atraco con violencia y ensañamiento, 1000-1500 trasgos por uno de esos cachivaches, la mitad del presupuesto de algunos Blaser(por mencionar como ejemplo sangrante, una de las marcas de rifles más pijas); anda y que se vayan al water.HW97 forevahgg.
Te doy toda la razón , es un robo a mano armada y luego ves a algunos tipos con su steyr y su trasero gordo que solo la lucen de vez en cuando y no dan un burro parado,la 97 es crema.

- JOSEABLANCO2
- Usuario Baneado
pues yo soy PCEPERO 100 x 100 , no tengo nada de resorte , he de confesar que alguna ha pasado por mi casa , pero no me hago a ellas , pcp de todo tipo,, esos que nombrais tan carisimos y otros muchos no tan caros , pero todos pcp , quizas sea el unico , porque llevais razon en lo que decis ,la gran mayoria de la gente tiene resorte y pcp
chelin12 escribió:chelin12 escribió:Yo tengo clarísimo que soy pistonero total,vengo de la polvora y me da mas sensación de verdad el pistón,y ojo¡¡ cada día está mas cerca del pcp,las walter lgv y lgu van cogiendo los mismos baremos que muchos pcps de los pijoteros versusu steyr evo etc he probado los mejores pcps del mundo pues tengo mi propio campo de tiro y he ganado a algunos con una tx y con una walter lgv,pero gane o no gane a mi el pcp me parece aburrido ,para los tiradores auténticos piston for ever, y ahora vamos a hacer un apartado nacional en ft.pradenilla para aquellos aficionados que pasan de gastarse 200 pavos en una pcp de esas.
2000 quería decir.
Juan que tu tienes dos buenos PCP, también tienes los 4 mejores de pistón y alguna mas menos bueno, tienes la suerte de ser propietario de un campo de tiro legal 5 minutos de casa que eres la envidia de todo el foro.
A mi me gusta las dos modalidades y tengo de los dos tipos.
Yo tengo de los dos.
Me husta luchar con el piston. Pero cuando quiero sentirme un buen tirador, o para impresionar a gente ajena a la aficcion, cojo la scorpion.
Prefiero pcp por el tema de los visores.
Pero la calidad de una 97 o de una tx200 no la tienen ni por asomo pcps que las duplican en precio.
Hay que gastar mucho mas. Y para mi, con el limite a 24j no tienen mucho sentido
Me husta luchar con el piston. Pero cuando quiero sentirme un buen tirador, o para impresionar a gente ajena a la aficcion, cojo la scorpion.
Prefiero pcp por el tema de los visores.
Pero la calidad de una 97 o de una tx200 no la tienen ni por asomo pcps que las duplican en precio.
Hay que gastar mucho mas. Y para mi, con el limite a 24j no tienen mucho sentido
PepeRoa escribió:chelin12 escribió:chelin12 escribió:Yo tengo clarísimo que soy pistonero total,vengo de la polvora y me da mas sensación de verdad el pistón,y ojo¡¡ cada día está mas cerca del pcp,las walter lgv y lgu van cogiendo los mismos baremos que muchos pcps de los pijoteros versusu steyr evo etc he probado los mejores pcps del mundo pues tengo mi propio campo de tiro y he ganado a algunos con una tx y con una walter lgv,pero gane o no gane a mi el pcp me parece aburrido ,para los tiradores auténticos piston for ever, y ahora vamos a hacer un apartado nacional en ft.pradenilla para aquellos aficionados que pasan de gastarse 200 pavos en una pcp de esas.
2000 quería decir.
Juan que tu tienes dos buenos PCP, también tienes los 4 mejores de pistón y alguna mas menos bueno, tienes la suerte de ser propietario de un campo de tiro legal 5 minutos de casa que eres la envidia de todo el foro.
A mi me gusta las dos modalidades y tengo de los dos tipos.[/quot
e]
SI pepe peto no los uso , ya ves los tengo pormis hijos yo paso de pcp si huviese potencia libre otro gallo cantaria pero a dia dehoy prefiero piston y no digas tonterias que a ti ye va el pcp y del caro.
- JOSEABLANCO2
- Usuario Baneado
OSTIAS PEPE, te han descubierto,,, un abrazo
jajajaja, otro resortero, despues de tener pcps de todas las clases, calibres y potencias, me he aburrido de ellos, soy resortero hasta la mèdula
JOSEABLANCO2 escribió:OSTIAS PEPE, te han descubierto,,, un abrazo
Tendré que reconocerlo, los PCP son cómodos de uso y no tienen las limitaciones de calibre

Un fuerte abrazo Jose, saludos a todos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pues a mi, me han llamado de todo, menos guapo, y hasta he tenido que soportar mas de lo debido, por algún forero doblemente baneado de aqui, por opinar lo mismo que vosotros, que los PCP, son muy bonitos, precisos y un monton mas de etc, etc, pero su precio esta superinflado, sobre todo en los de alta gama, su coste, es totalmente desproporcionado e irreal, por mucho cañon match y culatas de nogal mas que rebuscadas y barrocas que tengan, por no decir de algunos modelos con display y todos llenos de cables y medidores, que lo único que hacen es incrementar todavía mas su precio.....para lograr que exactamente??? Precisión???? Si armas y electrónica, fueran de la mano, hace tiempo que hubieran desaparecido los M16 y los AK47...............Es que con lo que cuesta un PCP de estos, te compras un Krieghoff de caza africana, de mas de 6000 Julios, labrado y burilado a mano con incrustaciones de oro, hecho de acero puro y duro, capaz de soportar presiones en recamara de mas de 3000 bares (tres mil, no trescientos), o casi que 3 Remington 700.....
A mi, me gustan los dos, tanto PCP, como resorteras, a favor de los PCP, su falta de vibración y retroceso, y por ende, su precisión, en su contra, la parafernalia que acompaña su uso...
Las resorteras, a su favor, la economía, fiabilidad, simpleza de mantenimiento, y sencillez de uso. En su contra, la vibración y retroceso, mayor cuanta mas grande sea su potencia.
Los que pretendan hacer grandes agrupaciones a 100 m con aire comprimido, las resorteras, no son lo suyo........Los PCP, casi que tampoco, pero, cada loco con su tema

Otra cosa que esta por ver, es la "longevidad" de un PCP.....Yo tengo una de las grandes resorteras para tiro olímpico a 10 m, todo acero, del de verdad, que ha sido fabricada en el año 1972, y esta como recién salida de la caja, sin una mota de oxido, y con el pavon impoluto, hasta el barniz de su bella culata de nogal europeo, es el original...... Evidentemente, se han cambiado los consumibles, el muelle y sello, y dispara como el primer dia, y con algo de cuidado, durara 100 años mas, como poco, con unos minimos cuidados. Me gustaría ver si un PCP de estos de postin, aguantaría no todo, pero por lo menos la mitad de su uso y el paso de los años como un arma hecha completamente de acero......
A mi, me gustan los dos, tanto PCP, como resorteras, a favor de los PCP, su falta de vibración y retroceso, y por ende, su precisión, en su contra, la parafernalia que acompaña su uso...
Las resorteras, a su favor, la economía, fiabilidad, simpleza de mantenimiento, y sencillez de uso. En su contra, la vibración y retroceso, mayor cuanta mas grande sea su potencia.
Los que pretendan hacer grandes agrupaciones a 100 m con aire comprimido, las resorteras, no son lo suyo........Los PCP, casi que tampoco, pero, cada loco con su tema

Otra cosa que esta por ver, es la "longevidad" de un PCP.....Yo tengo una de las grandes resorteras para tiro olímpico a 10 m, todo acero, del de verdad, que ha sido fabricada en el año 1972, y esta como recién salida de la caja, sin una mota de oxido, y con el pavon impoluto, hasta el barniz de su bella culata de nogal europeo, es el original...... Evidentemente, se han cambiado los consumibles, el muelle y sello, y dispara como el primer dia, y con algo de cuidado, durara 100 años mas, como poco, con unos minimos cuidados. Me gustaría ver si un PCP de estos de postin, aguantaría no todo, pero por lo menos la mitad de su uso y el paso de los años como un arma hecha completamente de acero......
Otra cosa para mi entender,con pcp tira un tonto cualquiera con pistón , no eso es disparar de verdad.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, lo siguiente , no es ninguna broma, es la pura realidad.....
Hace un mes aprox. mi jovial compañero de tiro a latas, que donde pone el ojo, pone el balin
, de 70 años de edad, muy bien llevados, por cierto, se lesiono feamente el brazo, después de zamparse una lata de balines y estar toda la tarde quebrando el cañon........
Ahora, ha mejorado mucho, pero anduvo casi todo el mes, con el brazo en cabestrillo, y todavía no esta recuperado del todo.
Hoy hace buen dia, a ver si vamos con los PCP.....
Hace un mes aprox. mi jovial compañero de tiro a latas, que donde pone el ojo, pone el balin

Ahora, ha mejorado mucho, pero anduvo casi todo el mes, con el brazo en cabestrillo, y todavía no esta recuperado del todo.
Hoy hace buen dia, a ver si vamos con los PCP.....