Visores, precios y mi experiencia personal.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Visores, precios y mi experiencia personal.

Mensajepor jabaliviejo » 09 Oct 2015 13:46

Ah! A lo que íbamos. He estado buscando pero no he encontrado una imagen en corte longitudinal del S&B pero me temo que si lo que hace su diseño es "recortar" el borde de la imagen porque suele ser menos nítido, no se apreciará en una foto de sus "tripas". De todos modos me extraña un poco eso pues los visores buenos llevan lentes asféricas que apenas causan aberraciones o desenfoques en el borde de la imagen.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 09 Oct 2015 23:47

jabaliviejo escribió:Ah! A lo que íbamos. He estado buscando pero no he encontrado una imagen en corte longitudinal del S&B pero me temo que si lo que hace su diseño es "recortar" el borde de la imagen porque suele ser menos nítido, no se apreciará en una foto de sus "tripas". De todos modos me extraña un poco eso pues los visores buenos llevan lentes asféricas que apenas causan aberraciones o desenfoques en el borde de la imagen.

Hola de nuevo:
En el hilo (que no encuentro en este momento), se dice (en inglés) que S&B tiene una "aperture" (abertura), con la cual se enmascaran los defectos de los bordes, pero al precio de un gran efecto túnel por debajo de 7 aumentos, y de una reducción del campo de visión.

Saludos

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 10 Oct 2015 00:26

jabaliviejo escribió:Ah! A lo que íbamos. He estado buscando pero no he encontrado una imagen en corte longitudinal del S&B pero me temo que si lo que hace su diseño es "recortar" el borde de la imagen porque suele ser menos nítido, no se apreciará en una foto de sus "tripas". De todos modos me extraña un poco eso pues los visores buenos llevan lentes asféricas que apenas causan aberraciones o desenfoques en el borde de la imagen.

A ver si te vale :birra^: . Saludos

https://revivaler.com/hunting-rifle-scop ... er-part-1/
Adjuntos
Hola a todos:
  Deseo compartir con vosotros, compañeros del foro, mi experiencia personal, en cuanto 20
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 10 Oct 2015 11:22

Fijaos en este vídeo, en la segunda mitad del mismo, el terrible efecto túnel de S&B. A medida que disminuyen los aumentos, el campo de visión NO AUMENTA.
No digo que no sea un excelente visor, pero de ahí a idealizarlo y ponerlo en un altar, como una persona que yo conozco hace....
Os aseguro que mi Kahles K624i no adolece de ese terrible efecto túnel y el campo de visión le da sopas con onda a S&B. En cuanto a definición, se ven por igual.

https://www.youtube.com/watch?v=R3HjL7ueZgY

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 10 Oct 2015 12:06

Rapaz351 escribió:Fijaos en este vídeo, en la segunda mitad del mismo, el terrible efecto túnel de S&B. A medida que disminuyen los aumentos, el campo de visión NO AUMENTA.
No digo que no sea un excelente visor, pero de ahí a idealizarlo y ponerlo en un altar, como una persona que yo conozco hace....
Os aseguro que mi Kahles K624i no adolece de ese terrible efecto túnel y el campo de visión le da sopas con onda a S&B. En cuanto a definición, se ven por igual.

https://www.youtube.com/watch?v=R3HjL7ueZgY

Con tu permiso lo cuelgo directo :birra^: . Saludos

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Oct 2015 21:44

Rapaz, eso puede ser un efecto de cómo esté tomada la grabación. Si la cámara está por delante del lugar en el que se ve el campo entero, siempre se verá túnel. Con eso no digo que no tengas razón; puede ser y puede que sea lo que te digo.
Según el esquema, no recorta la imagen... Pero claro puede ser que en la realidad en el paso de las lentes internas a las del tubo bastidor se produzca una imagen mayor y la recorte... Pero creo yo que si formase una imagen mayor en la siguientes lentes, ésta quedaría desenfocada.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 11 Oct 2015 21:18

jabaliviejo escribió:Rapaz, eso puede ser un efecto de cómo esté tomada la grabación. Si la cámara está por delante del lugar en el que se ve el campo entero, siempre se verá túnel. Con eso no digo que no tengas razón; puede ser y puede que sea lo que te digo.
Según el esquema, no recorta la imagen... Pero claro puede ser que en la realidad en el paso de las lentes internas a las del tubo bastidor se produzca una imagen mayor y la recorte... Pero creo yo que si formase una imagen mayor en la siguientes lentes, ésta quedaría desenfocada.

No, no; se explica muy bien en el vídeo que ese visor muestra un gran efecto túnel. Es fácil detectar el efecto túnel; cuando el campo de visión real no aumenta a medida que bajamos los aumentos, hay efecto túnel y en el vídeo se puede comprobar de forma muy clara. Además, hay un hilo en el que aparecen fotos de este mismo vídeo, en el que se explica el gran efecto túnel de los visores Schmidt and Bender. El mismo comentarista del vídeo, hace referencia y explica el efecto túnel. Con todo lo dicho, siguen siendo muy buenos visores, solo que la gente los ha mitificado en exceso.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 11 Oct 2015 21:20

jabaliviejo escribió:Rapaz, eso puede ser un efecto de cómo esté tomada la grabación. Si la cámara está por delante del lugar en el que se ve el campo entero, siempre se verá túnel. Con eso no digo que no tengas razón; puede ser y puede que sea lo que te digo.

Desde luego que el campo de visión del S&B PMII es muy inferior al de otros visores de la misma gama-precio. Tal y como he leído, se debe a que parte del campo de visión está enmascarado.

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 11 Oct 2015 21:21

Rapaz351 escribió:

No, no; se explica muy bien en el vídeo que ese visor muestra un gran efecto túnel. Es fácil detectar el efecto túnel; cuando el campo de visión real no aumenta a medida que bajamos los aumentos, hay efecto túnel y en el vídeo se puede comprobar de forma muy clara. Además, hay un hilo en el que aparecen fotos de este mismo vídeo, en el que se explica el gran efecto túnel de los visores Schmidt and Bender, y que incluye fotos de otros visores. El mismo comentarista del vídeo, hace referencia y explica el efecto túnel. Con todo lo dicho, siguen siendo muy buenos visores, solo que la gente los ha mitificado en exceso.

Volver a “Visores y Accesorios”