Beretta Urika 391 o Browning fusion evolve,al final Beretta A303

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta Urika 391 o Browning fusion evolve

Mensajepor polee » 22 Sep 2015 01:14

Graacias por la aclaración, Leas, pero si lo sabía, lo q ue pasa que no me pareció necesario ponerlo, solo con indicar que el boton servía para dejar el carro atrás, ya me pareció suficiente. pero como tu explicación en el video, nada de nada. Mas vale una imagen que mila palabras.

De todas formas, ese boton no lo uso nunca, si tengo que cambiar el cartucho de la recamara ( ¿Cuantas veces es necesario hacerlo en realidad?) me las apaño mejor y mas rapido sujetando el cerrojo con la mano izquierda mientras meto el cartucho con la derecha.

Un saludo.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Sep 2015 01:17

Laeas escribió:Hola Monchi, no puedo más que felicitarte enormemente por la gran ocasión que has aprovechado. Esa 303, por ser el modelo que es y en semejante estado, no te la vas a quitar de encima en la vida, por durabilidad, simpleza de mecanismos y fiabilidad me atrevería a decir que está por encima de las modernas.

Como poseedor de otra 303 sé bien lo que digo y a día de hoy, aún siendo poseedor de una Browning Gold que me falta hacer rodaje esta temporada con ella, sigue siendo mi favorita, si ya tuviera el sistema Speed Loading, ya sería feten y para mí no habría escopeta mejor.

Como te han comentado sobre la culata, si tienes que ajustártela un poco, cosa que parece no ser necesario si ya te has hecho un 22 al plato, no escatimes los 25/30€ que te cuesta te lo haga un armero, pero de los de verdad, claro. No dudo de tus manos para hacerlo puesto que veo eres un manitas en esos temas pero si te atreves a comerle algo de madera en la garganta ten muchísimo cuidado de que quede bien asentada en la báscula, puesto que al apretarla después para fijarla como se le haya quedado un pelín de ángulo a la larga con los tiros se te rajará la madera por ahí, no tiene por qué ser nada del otro mundo, tiene fácil solución con unas gotas de Loctite para reforzar pero es preferible evitarlo.

En cuanto al botón del guardamanos polee te ha respondido bien pero, en vista de su comentario creo casi seguro que no lo sabe, si no que me perdone mi torpeza, la información no es del todo completa.

Me explico, la razón de que se te quede el cerrojo atrás cuando aprietes ese botón es muy clara, por que sencillamente es una variante que hizo Beretta en este modelo sobre el sistema CUT-OFF de Browning. Se queda el cerrojo atrás sin permitir que los del tubo de almacenamiento suban para que cambies rápidamente el cartucho de la recámara. Así de simple.

Y además para mi gusto, ya digo que aún me falta probar bien la Browning, me resulta más cómodo y rápido el sistema de la Beretta, a lo mejor es sólo por la posición del botón y son cosas mías.

Para que lo veas mejor tú y todos los foreros, te pongo un vídeo hecho por mí para que entiendas mejor el manejo del CUT-OFF en la Beretta.

https://www.youtube.com/watch?v=LhasYu2YKQI

Ale, ya me podéis poner cara y voz :lol:

Disfrútala mucho que no sabes la joya que has adquirido.

Salud/2.

Muchas gracias Laeas por el video,ahora si lo tengo claro,por lo de la culata,me viene perfecta tanto de caida,como de largura,quizas una poca mas ventaja a la derecha y seria la bomba,fallé los tres platos que me salieron para arriba y a la derecha.Lo que si le haré sera una cantonera de gel,pero sin tocar la culata original,y de las medidas de la que trae,aunque muy fina va a ser,pero el encare conforme está,para mi es perfecto,ya me gusto cuando la ví tan nueva,imaginate cuando la encaré,y eso que los tiradores de plato somos muy tiquismiquis para esas cosas :mrgreen: :mrgreen: .
De nuevo gracias y un cordial saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 22 Sep 2015 06:24

Enhorabuena Monchi 682 por esta gran adquisición que has hecho, la Beretta A-303 es la mejor de toda esta gloriosa serie A-300. :birra^:
Imagen
Durante mas de 25 años he tenido una B-80 clon de la A-303, hace poco la vendí porque ya no la usaba nunca, solo te puedo decir que después de miles y miles de disparos no me dio ni un solo fallo, ni uno.
La vendí porque como sabes soy un poco friki, jajaja y prefiero otras escopetas mas históricas e incluso raras, (Browning Auto-5 y Remington 1100 o la extravagante Browning Double auto) la B-80 me la pagaron muy bien y no quería tener el cupo lleno, ahora tengo cinco y de ellas, estas tres semiautomáticas.
La pieza de plástico negro de debajo de la culata es el reductor, y si, vez con sumo cuidado al sacar el vástago delantero pues el muelle ejerce mucha fuerza y te lo puedes comer, jajaja.

8) 8) 8) 8) 8)

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Un abrazo de tu amigo, Josep.

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 22 Sep 2015 08:46

Parece que el vídeo que pones va de otra cosa. (explica el viejo truquillo de meter un cartucho mas a las berettas).

Un saludo compañero Josep.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 22 Sep 2015 12:04

La buena educación no ocupa lugar, jajajajajaja.
Vaya ya estoy enseñando cosas que no se deben, jajajajaja.
Al ataqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.................

Imagen

Un abrazo, apreciado polee
Josep

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Sep 2015 14:47

josepsierra escribió:Enhorabuena Monchi 682 por esta gran adquisición que has hecho, la Beretta A-303 es la mejor de toda esta gloriosa serie A-300. :birra^:
Imagen
Durante mas de 25 años he tenido una B-80 clon de la A-303, hace poco la vendí porque ya no la usaba nunca, solo te puedo decir que después de miles y miles de disparos no me dio ni un solo fallo, ni uno.
La vendí porque como sabes soy un poco friki, jajaja y prefiero otras escopetas mas históricas e incluso raras, (Browning Auto-5 y Remington 1100 o la extravagante Browning Double auto) la B-80 me la pagaron muy bien y no quería tener el cupo lleno, ahora tengo cinco y de ellas, estas tres semiautomáticas.
La pieza de plástico negro de debajo de la culata es el reductor, y si, vez con sumo cuidado al sacar el vástago delantero pues el muelle ejerce mucha fuerza y te lo puedes comer, jajaja.

8) 8) 8) 8) 8)

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Un abrazo de tu amigo, Josep.

Gracias amigo Josep,lo haré esta noche,aunque mientras no salga de caza,en el campo de tiro no me pueden decir nada porque no lleve el limitador,y ya he aprendido algo mas con el video :mrgreen: :mrgreen:
Un cordial saludo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 22 Sep 2015 14:53

josepsierra escribió:La buena educación no ocupa lugar, jajajajajaja.
Vaya ya estoy enseñando cosas que no se deben, jajajajaja.
Al ataqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.................

Imagen

Un abrazo, apreciado polee
Josep

:apla: :apla: :apla:
Este esquema de despiece es de la 304?,porque si no,al piston de mi 303 le falta una pieza.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 22 Sep 2015 16:45

:? :oops: :? :oops: :? :oops:

He metido la pata, tienes razón es el de la A-304.
Ahí va el que corresponde a la A-303.

Imagen
Imagen

Y la dirección para descargarte el manual.
https://stevespages.com/pdf/beretta_a303.pdf

Saludos,Josep

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 22 Sep 2015 19:37

tiobrowning escribió:Buen video Laeas.No pensaba que eras tan joven.
Saludos.

Uyyyyyyy, no me digas eso que me pongo colorado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y por que ahí iba desaliñado, si me ves recién afeitado y con el pelo corto parezco un chiquillo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me lo tomo como un cumplido, por supuesto. Tengo 32 añazos ya.

Si no recuerdo mal también eres de la zona más o menos, a ver si podemos coincidir algún día a tirar unos platos o para unas birras.

Monchi, si le pones la cantonera de gel ya va a parecer que tiras con una de balines.
A la mía no se lo he cambiado pero sí a la Browning por uno de espuma de alta densidad, que me lo hizo Cristóbal Gimenez, y se nota una barbaridad, ni te enteras.

Salud/2. :birra^:

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 22 Sep 2015 23:32

Resido en Castellon capital. A las birras me apunto,las pago yo sin problemas pero al plato casi que lo dejamos que seguro me barres del mapa.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 22 Sep 2015 23:32

Resido en Castellon capital. A las birras me apunto,las pago yo sin problemas pero al plato casi que lo dejamos que seguro me barres del mapa.
Saludos.

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 23 Sep 2015 20:42

Pues todo se puede mirar para que en alguna fecha coincidamos.

Lo de los platos no te creas, a lo mejor rompes tú más que yo.

Salud/2.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 Sep 2015 02:05

josepsierra escribió::? :oops: :? :oops: :? :oops:

He metido la pata, tienes razón es el de la A-304.
Ahí va el que corresponde a la A-303.

Imagen
Imagen

Y la dirección para descargarte el manual.
https://stevespages.com/pdf/beretta_a303.pdf

Saludos,Josep

Gracias por el enlace,ya me habias asustado :mrgreen: ,porque ni el piston era igual,y aunque le faltara una piececita,funciona de maravilla :lol:
Un saludo

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 Sep 2015 02:16

Laeas escribió:Pues todo se puede mirar para que en alguna fecha coincidamos.

Salud/2.

Pues si no os importa yo me apunto,me estais dando en mis puntos debiles,birra y romper naranjitos :mrgreen: :mrgreen: ,pero cada cosa a su tiempo,no suelo juntarlas.
Yo creo que dentro de poco iré a Cheste,te aviso con tiempo y si no estas ocupado quedamos a tirar unos platos,porque el lidonero sigue cerrado no?.
Un saludo

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 25 Sep 2015 22:40

monchi682 escribió:
Laeas escribió:Pues todo se puede mirar para que en alguna fecha coincidamos.

Salud/2.

Pues si no os importa yo me apunto,me estais dando en mis puntos debiles,birra y romper naranjitos :mrgreen: :mrgreen: ,pero cada cosa a su tiempo,no suelo juntarlas.
Yo creo que dentro de poco iré a Cheste,te aviso con tiempo y si no estas ocupado quedamos a tirar unos platos,porque el lidonero sigue cerrado no?.
Un saludo

Sí, sí, El Lidonero mínimo estará cerrado todo lo que queda de año y ya veremos en qué fechas del que viene lo abre :(
Lo sé de primera mano, me lo dijo Cristóbal cuando me hizo la cantonera a la Gold Hunter.

Perfecto, llámame con un pelín de antelación cuando sepas que vienes. El campo de Compack que tiene el campo de La Loma de Cheste es malísimo pero bueno. Si te apetece Compack el de La Pobla de Vallbona me han dicho que está bastante bien, no lo he probado todavía pero lo probaré.

Salud/2.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 06 Oct 2015 21:59

Pues cada vez estoy mas contento con la 303,este fin de semana cuando me quede solo en el campo de tiro,para no molestar al compañero con la expulsión de los cartuchos,la saque a paserar para que escupiera plomo,y los resultados me están sorprendiendo,2 series que tiré,23 y 24,mejores que con la Perazzi,eso si fueron seguidas y tirando los dos cartuchos,y se llevó un calenton importante,luego tiramos otra serie,informalmete,un amigo y yo turnandonos la ecopeta y tirando los tres cartuchos,a ver si en algún momento se atascaba,por mas rápido que tirábamos y mas perrerías que le hicimos,escupuió en todos los casos las vainas de 28g,cero atascos.Una maravilla.
Un cordial saludo compañeros

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 06 Oct 2015 23:38

Si cuando tengo yo escrito por aqui que el dia que cambie mi 303 y me acuerdo ese dia no duermo tranquilo sera por algo......Antes te cansaras de ella que te la acabaras....

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 07 Oct 2015 14:26

tiobrowning escribió:Si cuando tengo yo escrito por aqui que el dia que cambie mi 303 y me acuerdo ese dia no duermo tranquilo sera por algo......Antes te cansaras de ella que te la acabaras....

Pues si.......espero no tener que desacerme de ella y que se caiga a cachos de tanto usarla,aunque dura es de narices :mrgreen: :mrgreen:

Volver a “Escopetas para Caza”