¡Buenas compañeros!
Tengo un pequeño dilema con la elección de mi primer rifle.
Toda la vida he ido a la caza mayor con escopeta, pero ahora quiero comparme mi primer rifle. Básicamente lo usaría para sacarlo a cazar de tanto en cuando y para ir al campo de tiro de forma esporadica. Por coleccionismo-precio he pensado en un Mosint Nagant o un Mauser k98.
¿Qué me decis al respecto?¿Cuál es la mejor opción? opiniones etc.
Se que hay un hilo parecido sobre k98 y Mosin pero tiene algo de tiempo y estubo temporalmente cerrado por esto he abierto este nuevo.
¡Muchas gracias por adelantado!
¿Mosint Nagant o Mauser k98?
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Re: ¿Mosint Nagant o Mauser k98?
Mi opinión personal es que aun siendo dos armas de la misma época, no son comparables.
No tienes mas que manipular un cerrojo y otro. La prueba es que un Kar98 en muy buen estado son 600€ y un Mosin unos 300€.
Yo tengo el Mosin y a 50m con chaqueta y correa hago muy buenas agrupaciones para lo que es, pero ni color al kar98 o a un CG.
De cualquier manera, compres el que compres, siempre que pilles una unidad en muy buen estado disfrutaras.
Si no quieres gastarte mucha pasta busca un ruso en condiciones, pero si no tienes inconveniente en darte el capricho, pilla un Mauser o un CG bueno que no te arrepentirás.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No tienes mas que manipular un cerrojo y otro. La prueba es que un Kar98 en muy buen estado son 600€ y un Mosin unos 300€.
Yo tengo el Mosin y a 50m con chaqueta y correa hago muy buenas agrupaciones para lo que es, pero ni color al kar98 o a un CG.
De cualquier manera, compres el que compres, siempre que pilles una unidad en muy buen estado disfrutaras.
Si no quieres gastarte mucha pasta busca un ruso en condiciones, pero si no tienes inconveniente en darte el capricho, pilla un Mauser o un CG bueno que no te arrepentirás.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sapere Aude
Y por que no un Schmidt Rubin K31, igual precio que un k98, ingenieria suiza, cerrojo rectilineo (para caza mas rapido sin perder encare) y tan preciso o más que un k98...
Saludos
El K98 tiene bastante mejor encare q el K31.
El K98 tiene bastante mejor encare q el K31.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Yo le aconsejaría directamente un Carl Gustav, pero el hilo no va sobre que arma aconsejarle, sino elegir entre un Mosin y un Kar98.
Sapere Aude
Jon_Garfio escribió:Yo le aconsejaría directamente un Carl Gustav, pero el hilo no va sobre que arma aconsejarle, sino elegir entre un Mosin y un Kar98.
Bueno siempre estoy dispuesto a oir alternativas! En principio habia dicho estos ser los "historicos más conocidos".
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
alarruy escribió:¡Buenas compañeros!
Tengo un pequeño dilema con la elección de mi primer rifle.
Toda la vida he ido a la caza mayor con escopeta, pero ahora quiero comparme mi primer rifle. Básicamente lo usaría para sacarlo a cazar de tanto en cuando y para ir al campo de tiro de forma esporadica. Por coleccionismo-precio he pensado en un Mosint Nagant o un Mauser k98.
¿Qué me decis al respecto?¿Cuál es la mejor opción? opiniones etc.
Se que hay un hilo parecido sobre k98 y Mosin pero tiene algo de tiempo y estubo temporalmente cerrado por esto he abierto este nuevo.
¡Muchas gracias por adelantado!
Bienvenido al foro........
En 1er lugar sugerirte que te pases por este enlace para presentarte como es debido .......
https://www.armas.es/foros/salir-del-armero?start=6870
En 2° lugar entre un buen k98 y un buen Mosin para mi k98..........
En 3er lugar para disfrutar de verdad k31 ( lo malo es la disponibilidad de munición 7.5x55 ) o un Carl Gustav 6.5x55 aunque más de 1 y más de 20 te dirán que con un 6.5 te quedas corto para la caza.
De entre todos los " clásicos" para mi el más " equilibrado " el k31
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Antes de decidirte debes saber lo que cuesta dar de comer a cada uno. Puedes escojer la mejor arma del mundo, pero si tu economía no está muy desahogada puedes tener problemas para pagar lo que piden por la munición y al final tener el rifle muerto de asco en el armero.
Por tanto, como la munición 7,62x54R es de las más económicas que hay (en rifle, claro) tal vez puedas practicar más con un Mossin y por ende disfrutarlo más que el K98.
Por supuesto, ahora saldrán que con que si recargas el coste se reduce, pero no todo el mundo quiere o puede hacerlo y la inversión inicial en material no es ninguna tontería.
Saludos
Por tanto, como la munición 7,62x54R es de las más económicas que hay (en rifle, claro) tal vez puedas practicar más con un Mossin y por ende disfrutarlo más que el K98.
Por supuesto, ahora saldrán que con que si recargas el coste se reduce, pero no todo el mundo quiere o puede hacerlo y la inversión inicial en material no es ninguna tontería.
Saludos
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
CX4_STORM escribió:Antes de decidirte debes saber lo que cuesta dar de comer a cada uno. Puedes escojer la mejor arma del mundo, pero si tu economía no está muy desahogada puedes tener problemas para pagar lo que piden por la munición y al final tener el rifle muerto de asco en el armero.
Saludos
Pues lo que comentas compañero es relativo, barato o caro es según el resultado............... Barnaul o Prvi pues si baratas son pero para el 7.62x54R y para el 8x57, y para el 6.5x55 y para ................ mientras que las Lapua son más caras tanto para el 7.62x54R, como para el 6.5x55, como para el.............. si quieres oler la pólvora y el resultado te da igual pues adelante Barnaul o Prvi te darán el apaño pero si quieres resultados, claro está poniendo de tu parte pues ya se sabe lo del indio ..........., tendrás que buscar calidad ya sea en el 7.62×54R, el 8x57, el 6.5x55, el...............
Una reflexión ................ nos gastamos una pasta en el rifle, en federarnos para poder tirar, en la galeria o en puestos para poder cazar y en lo más barato de todo y en lo que nos puede dar el éxito o el fracaso escatimado 20 €............. al final lo barato y malo siempre nos saldrá mucho más caro. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Con las Baranul .308 y mi poca experiencia, a 100 metros no salen del 9. Distancia más que suficiente para asegurar el tiro en casi cualquier cacería.
Con el rifle más rodado y yo mejor entrenado estoy seguro de que podré cerrar un poco más las agrupaciones.
Con una munición más cara no podría tirar tanto como quisiera y disfrutaría mucho menos de mi rifle.
Mi consejo es que te compres un calibre que puedas alimentar.
Saludos
Con el rifle más rodado y yo mejor entrenado estoy seguro de que podré cerrar un poco más las agrupaciones.
Con una munición más cara no podría tirar tanto como quisiera y disfrutaría mucho menos de mi rifle.
Mi consejo es que te compres un calibre que puedas alimentar.
Saludos
Yo al igual que los demas compañeros entre el mosin y el k98 me quedo con el aleman, y como ya te han recomendado sobre el precio de los cartuchos, hay que ver tambien la disponibilidad de cartucheria en la armeria que vayas habitualmente o tengas cerca, y si estas habierto a recomendaciones yo te lio poco mas, un vz24 en 7x57 en aunque para caza ya que yo no soy cazador no se si te apañaria, yambien lo hay en 8x57 suelen estar a medio camino de precio entre el k98 y el mosin, en mi opiñion personal de calidad comparable al k98 o por lo menos mas calidad que un mosin si que tiene, un saludo.
Te recomiendo un Tikka T3 en el calibre que mas te parezca o un Sauer 202.
Un abrazo
Un abrazo
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Tengo los dos km y motín y sin duda kar 98 es la madre del cordero pero para cazar los dos son funcionales. 

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”