Diferenciar Subfusil tipo "Naranjero"
Diferenciar Subfusil tipo "Naranjero"
Hola a todos, ando dándole vueltas a comprar un subfusil de este tipo para mi colección a un amigo que tiene uno.
El otro día fui a verlo pero me surgieron dudas, sobre todo en cuanto a la identificación del arma en cuestión y del calibre original.
El arma desde luego no es un MP28 original pues carece del marcaje de fabricante y otros detalles, por lo que pienso que será la copia española, pero es ahí donde vienen las dudas de si será copia de un Erma emp-35 y por lo tanto seguramente en 9'Pb o un Coruña. que sería en 9L.... O si por el contrario quizá fuera un original que se me escape?
El arma tiene la palanca de montar redonda y carece de marcajes de ningún tipo excepto un número de serie de 4 cifras en el cañón ,en el disipador térmico que lo cubre y parece que en el cierre ( no mecaniza completamente)
Tampoco hay ningún tetón para desmontar el arma bajo el armazón, aunque parece que hay una especie de botón incrustada en la base de la empuñadura vertical.
En el lateral derecho hay un selector con dos marcajes en la madera " T" y " A"
Tras el arco guardamonte hay otra palanca, pero no parece funcional, pues se mueve pero sólo queda fija en su posición más cercana al disparador.
Con estos datos, alguien sabría decirme realmente de qué arma se trata y su valor real como pieza coleccionable?
Se que sin fotos es complicado identificarla, intentaré colgar alguna con algo de calidad.
Un saludo y gracias a todos
El otro día fui a verlo pero me surgieron dudas, sobre todo en cuanto a la identificación del arma en cuestión y del calibre original.
El arma desde luego no es un MP28 original pues carece del marcaje de fabricante y otros detalles, por lo que pienso que será la copia española, pero es ahí donde vienen las dudas de si será copia de un Erma emp-35 y por lo tanto seguramente en 9'Pb o un Coruña. que sería en 9L.... O si por el contrario quizá fuera un original que se me escape?
El arma tiene la palanca de montar redonda y carece de marcajes de ningún tipo excepto un número de serie de 4 cifras en el cañón ,en el disipador térmico que lo cubre y parece que en el cierre ( no mecaniza completamente)
Tampoco hay ningún tetón para desmontar el arma bajo el armazón, aunque parece que hay una especie de botón incrustada en la base de la empuñadura vertical.
En el lateral derecho hay un selector con dos marcajes en la madera " T" y " A"
Tras el arco guardamonte hay otra palanca, pero no parece funcional, pues se mueve pero sólo queda fija en su posición más cercana al disparador.
Con estos datos, alguien sabría decirme realmente de qué arma se trata y su valor real como pieza coleccionable?
Se que sin fotos es complicado identificarla, intentaré colgar alguna con algo de calidad.
Un saludo y gracias a todos
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Diferenciar Subfusil tipo "Naranjero"
Por cómo lo describes creo que se trata de un Coruña del 9 Largo, copia española del subfusil alemán Erma EMP-35, y más concretamente de uno de los ensamblados en las primeras fases de producción que no tenían seguro por delante del guardamonte.
Te pongo una imagen para ver si es como este.
También podría tratarse, aunque es mucho más complicado, de una de las escasa copias del Erma EMP-35 fabricados por los republicanos en Valencia durante la Guerra Civil. La única diferencia con los primeros Coruñas 1942 es el calibre ya que los valencianos son en 9 Parabellum.
De hecho algunos afirman que los Coruñas del primer modelo sin seguro se fabricaron en parte usando piezas capturadas a los republicanos en Valencia.
Saludos
Te pongo una imagen para ver si es como este.
También podría tratarse, aunque es mucho más complicado, de una de las escasa copias del Erma EMP-35 fabricados por los republicanos en Valencia durante la Guerra Civil. La única diferencia con los primeros Coruñas 1942 es el calibre ya que los valencianos son en 9 Parabellum.
De hecho algunos afirman que los Coruñas del primer modelo sin seguro se fabricaron en parte usando piezas capturadas a los republicanos en Valencia.
Saludos
Si Buscas Encuentras
Hola muchas gracias por la respuesta.
A simple vista, y sin tenerlo delante, te diría que es idéntico al de la foto.
Por lo que parece seria la copia del Erma, porque cree que es en 9 parabellum, aunque no hay ninguna marca de calibre. Como se podría comprobar el calibre para identificar el modelo? Porque no viene ninguna marca como en otros que pone 9L
Hablando ahora de legislación, el arma tiene un certificado no nominal, que hay que hacer segun la nueva ley, sacar uno nominativo nuevo?
Un saludo
A simple vista, y sin tenerlo delante, te diría que es idéntico al de la foto.
Por lo que parece seria la copia del Erma, porque cree que es en 9 parabellum, aunque no hay ninguna marca de calibre. Como se podría comprobar el calibre para identificar el modelo? Porque no viene ninguna marca como en otros que pone 9L
Hablando ahora de legislación, el arma tiene un certificado no nominal, que hay que hacer segun la nueva ley, sacar uno nominativo nuevo?
Un saludo
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Hola
pon fotos del aparato en cuestion
pon fotos del aparato en cuestion
-
- .44 Magnum
- Contactar:
... "aunque parece que hay una especie de botón incrustada en la base de la empuñadura vertical... "" Es un Coruña, lo que te han dicho una copia del EMP-34 hecho en la Fabrica de Armas de La Coruña en la postguerra
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Pero....... ¿ hay fotos concretas del aparato o no ?
¿ o estamos hablando de conjeturas ?
¿ o estamos hablando de conjeturas ?
Esta noche ya puedo poneros las fotos para poder identificarlo bien.
Gracias por vuestra ayuda!
Gracias por vuestra ayuda!
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Al final ni hay fotos ni nada
en fin otra mas
en fin otra mas
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Si tiene alguna dificultad en poner fotos solo tiene que decirlo.
Disculpad por la extrema tardanza en cuanto a las fotos,por motivos diversos no he podido colgarlas hasta ahora.
Aquí van, no son de mucha calidad, pero se aprecia lo suficiente yo creo.
Gracias por vuestras respuestas
Aquí van, no son de mucha calidad, pero se aprecia lo suficiente yo creo.
Gracias por vuestras respuestas
Bueno, pues aquí están las fotos.
A ver si alguno le echa un ojo y vemos de modelo en cuestión se trata
A ver si alguno le echa un ojo y vemos de modelo en cuestión se trata

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si,es uno de los fabricados en Valencia durante la GCE. Eso sin ver el cargador,no tiene el seguro de transporte de los Coruña y el selector de tiro es del "valenciano", asi que sera en 9 parabellum.
Muchas gracias por la aclaración kahlo.
Hay algún estudio riguroso con datos claros que hable sobre cuándo y dónde se fabricaron estas armas, cuántas se llegaron a distribuir, en que frentes participaron, etc...??
Gracias
Hay algún estudio riguroso con datos claros que hable sobre cuándo y dónde se fabricaron estas armas, cuántas se llegaron a distribuir, en que frentes participaron, etc...??
Gracias
- Munty
- .30-06
- Contactar:
Buenas compañero Timebomb.
No se si aún esta abierto este hilo.
En cuanto a la información que pides sobre el Naranjero de la GC, el libro "Pistolas y subfusiles de la república, producción de guerra" de Abad, Estirado y Fuentes, puede aclararte muchas dudas sobre esta y otras armas de la misma época. Es un buen libro con muchos datos, fotos y planos originales.
Saludos.
No se si aún esta abierto este hilo.
En cuanto a la información que pides sobre el Naranjero de la GC, el libro "Pistolas y subfusiles de la república, producción de guerra" de Abad, Estirado y Fuentes, puede aclararte muchas dudas sobre esta y otras armas de la misma época. Es un buen libro con muchos datos, fotos y planos originales.
Saludos.
Gracias por la info Munty.
Lo buscaré y le echaré un ojo.
Un saludo
Lo buscaré y le echaré un ojo.
Un saludo
- Munty
- .30-06
- Contactar: