golfo5555 escribió:Parrish112 escribió:Da igual que sea larga, corta o de avancarga, si la quieres guiar en F te van a pedir armero.
Un saludo!
No es cierto
En mi caso la escopeta de plato no exigen armero,ni carabinas del 22
Pregunte en ia y eso me dijeron
La escopeta la guíe sin ningún problema
Un saludo
No es por polemizar, pero me gustaría ver la guía de esa escopeta en F sin armero...
Con las licencias recién sacadas y la lectura del reglamento aún "fresca" por el examen, no debería haber dudas.
No hay armas cortas guiables ni en D ni en E.
Toda arma corta o larga guiada en F exige armero grado 3.
Tener armero de grado 1 no exime de la obligación de tner armero grado 3 si el arma por su clase de guía lo requiere.
Con la licencia AE la cosa está difusa en este momento, pero en otros hilos del foro se está hablando del tema largo y tendido. Yo creo que la cuestión acabará más o menos en que avancarga sin armero y retrocarga (cartucho metálico), con armero.
Todo lo anterior no impide que (normalmente) se pueda competir en categorías deportivas u olímpicas con armas no guiadas en F (p.ej. modalidades de plato olímpico con escopetas guiadas en E).
En todo caso, a falta de más información por tu parte, si lo que quieres es "empezar en esto", lo más habitual es buscar una pistola del 22 (en F con armero, claro) para aprender por dónde van los tiros (nunca mejor dicho, puesto que cada federación-campo de tiro-intervención de armas son un mundo) y luego ir evolucionando como mejor te apetezca.
El reglamento es un churro, pero conviene tenerlo a mano, y no solo para equilibrar las mesas de tiro cuando están cojas.