Joper con el examen de E y D

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Joper con el examen de E y D

Mensajepor Brubaker » 03 Oct 2015 19:16

La distincion es que son de fuego anular, esa el la excepcion, pero si son armas largas rayadas. Es que la incongruencia de un reglamento psicotico, solo puede llevar a estas discusiones.. Es como el humor de Tip y Coll pero sin risas de fondo.

Saludos
Imagen

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 04 Oct 2015 18:22

Buenas!

CX4_STORM, Brubaker: tenéis razón, pero...

Del RA vigente:

2.ª categoría:

[...]

2. Armas de fuego largas rayadas: Se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.

3.ª categoría:

1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.

Entiendo que cuando se habla de armas largas rayadas a secas, se/nos referimos a las de 2ª.2. Hay que apellidarlas "para tiro deportivo" para que se pasen a 3ª.1

Cuanta razón llevas mencionando a Tip y Coll: regardez la gilipolluá...

Saludos

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 04 Oct 2015 18:55

Relajate y empollate el teorico, que el practico son dos tiros y para casa no te hacen perder el tiempo montando o desmontando la escopeta bastante tiene la GC con hacer el examen y largarse pitando, lo haras en la FMTO..
Aqui antaño era la GC la que vendia los dos cartuchos creo que eran trescientas pesetas, que pensadolo bien es un negocio redondo. Te vas con una par de cajas los lunes a la FMTO y te forras a euro el cartcho.. :D

Pregunta no tendras pensado sacarte la F en un futuro...? Te lo digo porque con la F te convalidan la D y la E haciendo el examen de La F en arma corta y larga.. Yo la cague porque lo hice al reves saque la D y E y luego la F y me entere despues...
Imagen

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 04 Oct 2015 19:57

topp yo también la cague cuando me saque la F, eramos la de Dios y la GC a las 16:00 dijo que quien quisiera sacarse la F de arma larga , en el siguiente curso y por ser muuuuu perro no fui.....

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 04 Oct 2015 20:06

equido escribió:topp yo también la cague cuando me saque la F, eramos la de Dios y la GC a las 16:00 dijo que quien quisiera sacarse la F de arma larga , en el siguiente curso y por ser muuuuu perro no fui.....

Creo que La puedes solicitar la prueba de arma larga en la FMTO cuando haya exámenes de nuevo y no tienes que examinarte de la D y E apruebas te dan el certificado de que has aprobado la prueba de arma larga en la F y lo llevas a la IA para tramitar la D y E.

Lo mio fue diferente me saque la F tres meses después de aprobar la D y E..
Imagen

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 04 Oct 2015 20:10

Así es, pero en la Federación de Castilla la Mancha no hacen examen de F con arma larga, ya lo pregunte.......cada negocio a su negociado.
Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”