Una pregunta sobre el K98
- CONFEDERADO
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Una pregunta sobre el K98
Me han ofrecido un K98 que en lugar de tener el mango del cerrojo (lo pongo así para que me entendais, ya que no conozco la palabra técnica), curvado hacia abajo, lo tiene recto, igual que el Coruña. Mi duda es si se trata de un K98 al que le pusieron un cerrojo de Coruña, o si realmenta salió una versión con el mango recto. :?Es de 1938.
Saludos
Saludos
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Winston Churchill
RE: Una pregunta sobre el K98
Quizás podría ser un standard modell. ¿Es así?
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
- Pache
- .44 Magnum
- Contactar:
Efectivamente como dice Foxtrot, es un modelo estandar, posterior al Gewehr 98 y anterior al Kar98k de la II guerra.
Saludos
Pache
Saludos
Pache
Pache
"La Paz es el término del derecho, la lucha es el medio para alcanzarla"
Von IHERING
"La Paz es el término del derecho, la lucha es el medio para alcanzarla"
Von IHERING
Aparte de que los Standard modell también se usaron en la 2ª guerra mundial.
- CONFEDERADO
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias compañeros, :plas:plas:plas
me habéis sido de gran ayuda, ya que en realidad lo tengo apalabrado, y casi comprado, pero después me fijé en el detalle del cerrojo, y no terminaba de estar convencido, ya que no sabía si era un K98 al que le habían puesto un cerrojo de otro fusil. De hecho en la armería, me dijeron que era el K98 del modelo antiguo. Ahora estoy más satisfecho si es un fusil menos común que el K98 que también participo en combate.
Por la foto supongo que la principal diferencia en la madera es que el standard model no tiene la hendidura a la altura del cerrojo como el K98, en la foto no me he podido fijar en más detalles, hay otros?
Por otra parte, que opinión os merece este fusil, pensais que es mejor, peor o igual que el K98?
me habéis sido de gran ayuda, ya que en realidad lo tengo apalabrado, y casi comprado, pero después me fijé en el detalle del cerrojo, y no terminaba de estar convencido, ya que no sabía si era un K98 al que le habían puesto un cerrojo de otro fusil. De hecho en la armería, me dijeron que era el K98 del modelo antiguo. Ahora estoy más satisfecho si es un fusil menos común que el K98 que también participo en combate.
Por la foto supongo que la principal diferencia en la madera es que el standard model no tiene la hendidura a la altura del cerrojo como el K98, en la foto no me he podido fijar en más detalles, hay otros?
Por otra parte, que opinión os merece este fusil, pensais que es mejor, peor o igual que el K98?
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Winston Churchill
Pues a mi lo que me parece es un vz24
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.
Pues no me había fijado, de hecho es algo difícil diferenciarlos (almenos para mí ) es como un hermano. Pero de todas formas, ¿como que utilizaban los gewehr 98? ¿no les quedaban suficientes mauser 98k o standard modell para armar a todas las unidades?
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Cuando se formo el ejercito aleman en 1934 , con alemania ya bajo dominio de los nazis y con hitler a la cabeza
los fusiles en dotacion eran los mauser gewehr 98 y los Kar 98a , a partir de 1934 se empezaron a producir los Kar 98k para los ejercitos alemanes , e incluso en la campaña de Polonia se vieron los Kar 98a y los Gewehr 98 y eso que venian de la primera guerra mundial
pero yo te puedo decir que nunca he visto ningun soldado aleman portando un Mauser standard modell , pues ese modelo se fabrico para la exportacion , nunca para equipamiento propio, alguno igual usarian , si es que quedo alguno en los almacenes de la fabricas al comenzar la segunda guerra mudial , por lo que supongo que si seria asi , los reformarian para dejarlos exactos al modelo Kar 98 k, al que tendrian que cambiar de culata y el cerrojo
un saludo;)
los fusiles en dotacion eran los mauser gewehr 98 y los Kar 98a , a partir de 1934 se empezaron a producir los Kar 98k para los ejercitos alemanes , e incluso en la campaña de Polonia se vieron los Kar 98a y los Gewehr 98 y eso que venian de la primera guerra mundial
pero yo te puedo decir que nunca he visto ningun soldado aleman portando un Mauser standard modell , pues ese modelo se fabrico para la exportacion , nunca para equipamiento propio, alguno igual usarian , si es que quedo alguno en los almacenes de la fabricas al comenzar la segunda guerra mudial , por lo que supongo que si seria asi , los reformarian para dejarlos exactos al modelo Kar 98 k, al que tendrian que cambiar de culata y el cerrojo
un saludo;)
Odio los palmeros
- sgtchristoph
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo diria que es un k98, ya que ese sistema de cerrojo era muy bueno, aun que el curvo era mejor y en especial para snipers, solo vean los nagant sovieticos, tenian de los dos madelos.
Pero como se trata de un arma utilizada hace ya mas de 60 años, uno nunca sabe si es el real. ( no me refiero que sea de la epoca exactamente).
Pero como se trata de un arma utilizada hace ya mas de 60 años, uno nunca sabe si es el real. ( no me refiero que sea de la epoca exactamente).
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
[citando a: sgtchristoph]
Yo diria que es un k98, ya que ese sistema de cerrojo era muy bueno, aun que el curvo era mejor y en especial para snipers, solo vean los nagant sovieticos, tenian de los dos madelos.
hola sgtchristoph ¿ cual es un kar 98k , a cual te refieres ?
Odio los palmeros
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
por cierto siete62
tenias razon , en la foto que sale un soldado aleman , junto a una lancha , a mi me parece que el fusil que lleva es un Vz-24 checo y en la de abajo es un Gewehr 98
un saludo;)
tenias razon , en la foto que sale un soldado aleman , junto a una lancha , a mi me parece que el fusil que lleva es un Vz-24 checo y en la de abajo es un Gewehr 98
un saludo;)
Odio los palmeros
- sgtchristoph
- .44 Magnum
- Contactar:
wow! amigos yo soy humilde y no editare mi mensaje anterior.
Alguien puso que era un gewerh 98, pues se parece ya que es mas largo que el Kar98 y otra cosa el Kar98 solo tiene el cerrojo a el "mango" curvo, y el cerrojo del gewerh 98 no era el mismo que se utilizo con el Kar (¿me ayudan con eso? ).
Y ahi que tener en cuenta que hay una variedad de fusiles mauser increible
Alguien puso que era un gewerh 98, pues se parece ya que es mas largo que el Kar98 y otra cosa el Kar98 solo tiene el cerrojo a el "mango" curvo, y el cerrojo del gewerh 98 no era el mismo que se utilizo con el Kar (¿me ayudan con eso? ).
Y ahi que tener en cuenta que hay una variedad de fusiles mauser increible
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
hola sgtchristoph
el cerrojo del Kar 98k , siempre es curvado , nunca recto , si lo lleva , desde luego no es original, sera de otro modelo de mauser colocado ahi, ;)
el unico Gewehr 98 que lo llevo , fue el Kar 98b , era un gewehr 98 con el cerrojo curvo y cajeado en la culata debajo de la bola , como el Kar 98k , este llevaba alza plana ,( no la de tipo Lange ) como los Gewehr 98 , reformados en los años 30
pero se fabricaron muy pocos;)
el cerrojo del Kar 98k , siempre es curvado , nunca recto , si lo lleva , desde luego no es original, sera de otro modelo de mauser colocado ahi, ;)
el unico Gewehr 98 que lo llevo , fue el Kar 98b , era un gewehr 98 con el cerrojo curvo y cajeado en la culata debajo de la bola , como el Kar 98k , este llevaba alza plana ,( no la de tipo Lange ) como los Gewehr 98 , reformados en los años 30
pero se fabricaron muy pocos;)
Odio los palmeros
Yo tenia entendido que se hicieron unos modelos con cerrojo plano y que se usaron en las unidades de retaguardia, pero para evitar que la infantería se enganchase con los correajes y las mochilas se hizo el cerrojo curvo.
- CONFEDERADO
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por vuestro interés,
mañana creo que podré poner alguna foto.
mañana creo que podré poner alguna foto.