Reclutamiento obligatorio.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reclutamiento obligatorio.

Mensajepor equido » 27 Sep 2015 19:00

Vbull, creo que no entiendes el concepto del mal menor, que pueda suceder en un acto así, no se la edad que tienes o si hiciste el Servicio Militar Obligatorio, es decir por cojones, en el que a un objetor de conciencia que pedía hacer otro tipo de servicios le obligaban a entrar en el ejercito por pelotas y otro Sr. que se ha pasado su puta vida estudiando, se queda en EE.UU trabajando y el ministerio de defensa la engaña para que venga a España al Cuartel General del Ejercito del Aire a compartir lo que ha aprendido, deja su trabajo, viene a España, y se encuentra que le obligan a disparar y casi se mea encima, pero lo mejor es que para que se haga un hombre pegue tres tiros , aunque pueda matar a alguien, en fin yo no entiendo las cosas., seguramente ahora serán personas traumadas por no haber disparado.Y yo no estoy diciendo que este bien el pasarles a la fila de los que ya habían tirado, sino la desidia, poco profesionalidad y humanidad de quien no se toma en serio una linea de tiro, aunque espero que las cosas hayan cambiado algo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 27 Sep 2015 21:35

Todas las vueltas que estamos dando a que al mili fue muy mala, sobre todo para algunos, a los que obviamente no vamos a culpar por su incapacidad para adaptarse, ya que somos muy democratas, todas esas escusas, referencias a cosas que están mal, etc... ¿las podemos aplicar al pago obligatorio de impuestos?

Lo digo porque al igual que la mili para muchos, yo también creo que mis impuestos:

- Me fastidia pagarlos.
- Se usan mal.
- No sirve para nada.
- Ese dinero yo lo administraría mejor.
- Se los gastan en tragos y en golfas...

Y así sucesivamente, de hecho, casi todo lo que ene este hilo se ha dicho en contra de la realización de un servicio militar obligatorio, yo lo podría decir del pago de impuestos.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 27 Sep 2015 21:59

Hoplon escribió:Todas las vueltas que estamos dando a que al mili fue muy mala, sobre todo para algunos, a los que obviamente no vamos a culpar por su incapacidad para adaptarse, ya que somos muy democratas, todas esas escusas, referencias a cosas que están mal, etc... ¿las podemos aplicar al pago obligatorio de impuestos?

Lo digo porque al igual que la mili para muchos, yo también creo que mis impuestos:

- Me fastidia pagarlos.
- Se usan mal.
- No sirve para nada.
- Ese dinero yo lo administraría mejor.
- Se los gastan en tragos y en golfas...

Y así sucesivamente, de hecho, casi todo lo que ene este hilo se ha dicho en contra de la realización de un servicio militar obligatorio, yo lo podría decir del pago de impuestos.

Hay cosas que son y deben ser nos guste o no. Unas malas y otras buenas.

Siempre habrá revolucionarios que, aunque por detrás cumplan con sus obligaciones, en publico siempre cuentan la parte mala de todo...
"todo es malo, todo es por mi perjuicio, todo está mal hecho..."
y si hay algo bueno aunque sea poco.. No interesa contarlo.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 27 Sep 2015 22:15

Equido, todo eso que explicas lo comprendo perfectamente, es solo que no lo comparto, no puedo compartirlo porque tuve que hacer la mili por cojones o al trullo, no existía la milonga esa de la objeción de conciencia; de hecho no existía ni la conciencia, solo el ordeno y mando.

Cuando yo la hice el objetor solo tenía tres opciones, las que he mencionado, los que la hicieron ya en democracia se encontraron con cuartas o quintas opciones para los objetores, mamarrachadas todas.

La película que se montó el aeronáutico es de traca, te la cuento yo como fue, este chiquito vivía de pm en los USA tras imagino múltiples prorrogas solicitadas y concedidas, hasta que se acabaron las prórrogas y le dijeron alto y claro, o te incorporas a filas o acabas en busca y captura por desertor, ergo no vuelvas por España. Todo lo demás es literatura.

Es lo que tenía la mili por aquel entonces, que te enrolaban por la edad, quisieras o no, y si no te presentabas a tu llamamiento eras desertor. Antes no había el derecho a decidir, cuando te llamaban lo dejabas todo e ibas, sin más. Igualdad en estado puro que se dice, no el predicado igualitarismo de la Logse contemplando miles de excepciones ad hoc.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 28 Sep 2015 03:35

VBull escribió:Equido, todo eso que explicas lo comprendo perfectamente, es solo que no lo comparto, no puedo compartirlo porque tuve que hacer la mili por cojones o al trullo, no existía la milonga esa de la objeción de conciencia; de hecho no existía ni la conciencia, solo el ordeno y mando.

Cuando yo la hice el objetor solo tenía tres opciones, las que he mencionado, los que la hicieron ya en democracia se encontraron con cuartas o quintas opciones para los objetores, mamarrachadas todas.

La película que se montó el aeronáutico es de traca, te la cuento yo como fue, este chiquito vivía de pm en los USA tras imagino múltiples prorrogas solicitadas y concedidas, hasta que se acabaron las prórrogas y le dijeron alto y claro, o te incorporas a filas o acabas en busca y captura por desertor, ergo no vuelvas por España. Todo lo demás es literatura.

Es lo que tenía la mili por aquel entonces, que te enrolaban por la edad, quisieras o no, y si no te presentabas a tu llamamiento eras desertor. Antes no había el derecho a decidir, cuando te llamaban lo dejabas todo e ibas, sin más. Igualdad en estado puro que se dice, no el predicado igualitarismo de la Logse contemplando miles de excepciones ad hoc.

No era exactamente así, mientras estabas residiendo en el extranjero, no tenías que hacer la "mili", pero sí que estabas obligado a ello si volvías a residir en España antes de la edad de la licencia absoluta (creo que eran treintaytantos, pero ahora no estoy seguro)... si no, todos los hijos de emigrantes españoles que nacieron en el extranjero y conservaron la nacionalidad española, hubieran tenido que volver a España a hacer la "mili"...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 28 Sep 2015 09:53

Es verdad, a un primo mio le sellaban la cartilla en la embajada; tal vez el ingeniero de marras se vio emboscado en una conspiración para obligarlo a hacer la mili y, por lo visto, arruinarle la vida.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 28 Sep 2015 16:26

Si no recuerdo mal, tenías que estar fuera de España durante quince años. Y tenías que sellar la cartilla en el Consulado cada año.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 28 Sep 2015 20:04

Hoplon escribió:Es verdad, a un primo mio le sellaban la cartilla en la embajada; tal vez el ingeniero de marras se vio emboscado en una conspiración para obligarlo a hacer la mili y, por lo visto, arruinarle la vida.

En fin ........

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 28 Sep 2015 21:11

Bueno, hay una cosa clara: si volvías a fijar tu residencia en España y estabas en edad militar te llamaban, eso no hace falta decirlo, supongo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 28 Sep 2015 21:25

Hoplon escribió:Es verdad, a un primo mio le sellaban la cartilla en la embajada; tal vez el ingeniero de marras se vio emboscado en una conspiración para obligarlo a hacer la mili y, por lo visto, arruinarle la vida.

Seguro que fue eso, una emboscada del personal de la embajada, todo el mundo sabe que los diplomáticos no son gente de fiar, o igual es que iban a comisión, a tanto el pardillo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 29 Sep 2015 01:53

Igual alguien le hizo con ligereza una promesa que luego no podía cumplir, del tipo de "tú tranquilo, vete para España, que yo apaño las cosas para que jures bandera y luego te manden para tu casa"...

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 29 Sep 2015 09:40

JotaErre escribió:Igual alguien le hizo con ligereza una promesa que luego no podía cumplir, del tipo de "tú tranquilo, vete para España, que yo apaño las cosas para que jures bandera y luego te manden para tu casa"...

Pues eso , que no es difícil de entender, pero es mejor hacer la gracia :apla: :apla: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 29 Sep 2015 10:14

Equido, estamos hablando en tono informal y en un ambiente de compañerismo, supongo, pero si te ha molestado algo de lo que he dicho lo retiro. No me gusta molestar a nadie.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 29 Sep 2015 10:18

Si es lo que acabo de poner, Hoplon, que se entiende facilmente, pero es mejor hacer la gracia, a mi no me importa, así pasamos el ratito , un saludo

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 29 Sep 2015 23:45

Hombre, la mili, muy igualitaria, no era.
El que tenía enchufes se daba la vidorra, y permisos...otros pringaban muchos más en el mismo destino. Lo sabemos todos los que la hicimos.
Pero es cierto que librarse librarse no se libraba ni Dios!
Bueno es un decir, había sus motivos para hacer solo el cir pero siempre eran muy justificados (hijo de viuda, casado con hijos a su cargo, etc)) :saluting-soldier:

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 30 Sep 2015 10:32

carlospartal1 escribió:Hombre, la mili, muy igualitaria, no era.
El que tenía enchufes se daba la vidorra, y permisos...otros pringaban muchos más en el mismo destino. Lo sabemos todos los que la hicimos.
Bueno es un decir, había sus motivos para hacer solo el cir pero siempre eran muy justificados (hijo de viuda, casado con hijos a su cargo, etc)) :saluting-soldier:

Ay, esa figura tan patria del enchufado....tal cual, unos a darse barrigazos y otros a hacer de oficinista dependiendo de los contactos que tuvieses.
Tres hermanos, hijos de viuda, dos a la mili y el tercero se libró por exceso de cupo, no por ser hijo de viuda.
Lo de casado con hijos a cargo era sólo para los bendecidos en santo matrimonio, no para las parejas que "viven en pecado". Por ejemplo, un chaval de Canarias con una compañera y un hijo que mantener, y con trabajo con el que hacerlo, y ¿a dónde lo destinan?, a Barcelona. Un poquito más lejos y lo mandan a Francia. Creo que no hace falta que os explique qué tipo de mili pasó el pobre tipo, si no se suicidó fue porque los compañeros hacíamos turnos para no dejarle a solas ni un minuto.
Cave canem.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 30 Sep 2015 11:56

carlospartal1 escribió:Hombre, la mili, muy igualitaria, no era.

No puedo estar de acuerdo. Yo hice el SM en el 70, y después del campamento muchos de los compañeros se marcharon con Permiso Indefinido (si, así se llamaba), y sólo volvieron a entregar el petate. Entre ellos apellidos ilustres, que no mencionaré, y hijos de militares. Es curioso, pero no conocí ni un sólo hijo de militar en los 20 meses que serví.

elnani
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elnani » 30 Sep 2015 13:02

NIR T-4 REEMPLAZO 3º98 **ACTO SAN MARCELO** RACA 64 CRE Nª4

Tendría que volver el s.m obligatorio para los NINIS que son unos jetas. Por lo menos 3 meses, MAÑANAS...Instrucción... TARDES...Aprender un oficio... Y LOS VALORES DE LA VIDA.
Hay una pagina de antena 3 que se propuso unir a los que hicimos eel sm por reemplazos y cuarteles.

https://www.amigosdelamili.com/groups/profile/326

Volver a “Conversación General”