Usar munición militar 9mm en arma corta

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Usar munición militar 9mm en arma corta

Mensajepor oteflo » 24 Sep 2015 18:33

manolosolo escribió:He disparado Santa Barbara antiguas, de los años 80 y pico, de esas que venían en una cajita de carton con 25 cartuchos, en las que dolia la muñeca a cada tiro, con un fogonazo y reelevacion impresionantes........Ya de por si el 9 Pb es brusco y algo desagradable, pero esos cartuchos son para masocas, y eso que era en una Tanfoglio Limited, si llega a ser una Glock, lesión de muñeca :mrgreen:

Es que esa era la edición especial Santa Bruta para hombres de pelo en pecho....
En cuanto a la fisura joder...la tenía bien clarito pero me parecía por efecto óptico bisel del pistolete y mira que he trasteado una similar(28PK) que por cierto las he visto aguantar carros y carretadas de Santa Bruta y aguantando las cabronas...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 24 Sep 2015 22:22

Hola
Segun Lanza la munición Santa Barbara de 9 Para "de guerra" estaba cargada con 0,33 g (5 gn) de Fil 41 para una punta de 8,2 g (126 gn) y con una velocidad de salida de 355 m/sg (1165 pfs), lo que le confiere un factor de 147.
Bien es cierto que es un factor picantito, pero nada del otro mundo, hay marcas que dan mas factor de calle.
Yo mas bien creo, que la que os rompió de verdad las armas, fue la famosa partida de aquella munición filipina troncocónica (que Dios tenga en la Gloria) y probablemente esta Santa Barbara termino pagando los platos rotos (o piezas mejor dicho) porque era la única que había y se usaba.
Saludos cordiales desde Asturias

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 24 Sep 2015 22:33

Yo he leído por ahí, municion Santa Barbara 9 Pb, a 430 m/s......
En mas de 25 años, creo que he tirado con todas las marcas que se venden en España, y no he notado ninguna tan cañera como la SB. :mrgreen:

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 25 Sep 2015 01:28

manolosolo escribió:Yo he leído por ahí, municion Santa Barbara 9 Pb, a 430 m/s......
En mas de 25 años, creo que he tirado con todas las marcas que se venden en España, y no he notado ninguna tan cañera como la SB. :mrgreen:

manolosolo, piensa que eso que dices daria un factor de 176 con punta original de 126 gn. y de 163 con punta de 115 gn.
Mas factor que el 38 superauto de fabrica y casi igual que un .40 S&W aproximadamente.
No es posible
Saludos cordiales desde Asturias

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 25 Sep 2015 03:17

....Igual era la velocidad en boca del Z 70 B, no estoy seguro :(

Watterson
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Watterson » 25 Sep 2015 11:45

Gracias por vuestras respuestas.
Yo he notado que con la usp compact reglamentaria y la munición militar, los tiros me parece que tienen más retroceso, pero no estaba seguro de si era por el peso de la pistola con armazón sintético o por la munición, un saludo y gracias de nuevo.
Lo que diferencia la los niños de los hombrea es... el precio de sus juguetes.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 25 Sep 2015 17:02

Watterson escribió:Gracias por vuestras respuestas.
Yo he notado que con la usp compact reglamentaria y la munición militar, los tiros me parece que tienen más retroceso, pero no estaba seguro de si era por el peso de la pistola con armazón sintético o por la munición, un saludo y gracias de nuevo.

Jaja.. La pistola fijo...

Da igual la munición que uses, esa pistola es para una urgencia a 10 metros, no para hacer tiro de precisión o tiro rápido.

La Usp normal con winchester también se menea pero se mantienen los disparos en el blanco. Y se nota cuando se llena el cargador.

Las pistolas de ese tipo son hechas para ser cómodas en el cinturón. No para ser cómodas en disparo.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 25 Sep 2015 20:09

Coopy escribió:Curioso... La primera vez que veo velocidades de un 38sa en un 9pb...

O esos cronografos están preparados para adornar las ventas... O a mi no me dan las cuentas... Municion de factor mayor.. En 9pb y sin frenos de boca..

Según esos factores en pistolas sin freno de boca sería excesivo para cialquier arma militar o no.

De lo que yo probé, la única FUERTE es la SB vieja, la de vainas verdam. Las de vainas bóxer ya van suaves.

Las winchester y las gfl también son normalitas.. Como magtech por ejemplo.

Y hablo de una tanfoglio no de pistolas De cañon pesado..

Medidos en mi cronógrafo (Pro Chrono Digital, que va en par en cuanto a precisión con el CED) y desde una Beretta 92, la munición Fiocchi militar de 115 grains da 400 m/s de velocidad. La Santa Bárbara daba siempre un poco menos (370-380) con el mismo peso de punta. La Winchester que estuvo usando el Ejército dió, en una Glock 17, un factor de 157, aunque no recuerdo la velocidad exacta ni el peso de la punta. Pero sí recuerdo que en la SB y la Fiocchi siempre pesaban las puntas 115 grains, no 124. O sea que sí, munición de factor mayor.

La munición militar siempre ha sido fuerte, de presiones cercanas a o superiores a lo que se conoce como +P. Y siempre ha roto pistolas. Las BM de la GC cascaban cadenetas que daba gusto. Las PK de la Policía partían armazones, y veremos en unos pocos años las Beretta 92 empezar a estar hechas cascajo de tanto disparar munición innecesariamente fuerte. Personalmente y en mis armas, mis recargas son para un factor de 132-135, y tira que libras.

educalve6511
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor educalve6511 » 25 Sep 2015 20:35

Entonces compañeros, yo que NO soy tirador FEDERADO Y únicamente tiro unos 200 cartuchos al año con mis armas particulares (Star 30M y Astra A75), con que munición me recomendáis que tire para no dañar estos dos pedazos de historia . Lo pregunto porque lo vengo haciendo con munición militar de Fiocchi y leyendo vuestros comentarios me lo estoy replanteando.
Gracias.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 25 Sep 2015 21:44

educalve6511 escribió:Entonces compañeros, yo que NO soy tirador FEDERADO Y únicamente tiro unos 200 cartuchos al año con mis armas particulares (Star 30M y Astra A75), con que munición me recomendáis que tire para no dañar estos dos pedazos de historia . Lo pregunto porque lo vengo haciendo con munición militar de Fiocchi y leyendo vuestros comentarios me lo estoy replanteando.
Gracias.

De la munición comercial prueba UMC leadless semiblindada de remington, es la mas suave que he probado.
Adjuntos
Hola a todos, 
No sé si este tema se ha sacado ya pero tengo una duda, me han dicho que la munición de 90
Municion Remington UMC.jpg (12.77 KiB) Visto 1135 veces
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 25 Sep 2015 22:19

Esa que te dice Marroyol está bien. También es adecuada, aunque algo más fuerte (poco más) la CBC Magtech de la caja azul.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 25 Sep 2015 22:41

Y algo mas barata la magtech, la última que compre UMC antes de recargar (2010) ya me costó 20 lereles y porque no había ninguna otra y tenía una competición de 9mm.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

bwlf44
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bwlf44 » 25 Sep 2015 23:09

Pues he disparado bastante Santa Bárbara fabricada en los 70 y 80 (con laca verde en el pistón) y era una munición potente. Ojo no la disparaba en una glock de 600 gramos, sino en una pistola de "verdad" y algo más de un kilo, la Star de 5 pulgadas. Fue como descubrí que me gustan los calibres picantes, y procuro ahora no bajar del 357 :lol:
Aún guardo como oro en paño alguna de esas cajitas de cartón.

En serio, si la pistola que disparas es medianamente robusta, tampoco deberías tener mayor problema. Recientemente despaché unas 200 fiocchi con marcaje OTAN/NATO, que es un circulito con una cruz dentro. Y sí, es fuerte, no es la más adecuada para tirar en precisión, pero tampoco asusta. Y a la S&W 5906 le gusta el rock¬roll :pist:
Saludos.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 25 Sep 2015 23:11

Coopy escribió:
Watterson escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Jaja.. La pistola fijo...

Da igual la munición que uses, esa pistola es para una urgencia a 10 metros, no para hacer tiro de precisión o tiro rápido.

La Usp normal con winchester también se menea pero se mantienen los disparos en el blanco. Y se nota cuando se llena el cargador.

Las pistolas de ese tipo son hechas para ser cómodas en el cinturón. No para ser cómodas en disparo.

Es que menudo cancarrio que nos soltaron...ni es portable portable ni vale para tirar decentemente....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

educalve6511
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor educalve6511 » 26 Sep 2015 15:59

Joe, te he enviado un privado.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 28 Sep 2015 00:19

:mrgreen: Yo tengo una HK USP Macht de 6", la de Lara Croft, en la película Tomb Raider, gran pistola, preciosa y muy precisa, pero cuando le meto municion algo picante, parece que escacha la empuñadura.........No le pasa nada, pero la sensación de que se rompe la empuñadura en cada tiro es única.....No me extraña de que con municion SB, cogieran mala fama las pistolas Star..... :(

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 28 Sep 2015 01:07

Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Usar munición militar 9mm en arma corta

Mensajepor PepePolo72 » 28 Sep 2015 20:13

Buenas tardes.

He usado munición que me dejó un compañero de los años 80 de Santa Barbara de las cajitas de cartón y ponía en la caja algo así como munición de 9 parabelum Nato para pistola. Me llamó la atención el texto pues la usé en una carabina Destroyer y prácticamente no tuvo retroceso y yo pensé: "La munición es floja porque es específica para pistola" y no para subfusil como han indicado los compañeros. Y me pregunto ¿Puede ser que hicieran para pistola las que lo pone en la caja y otras sin este texto para subfusil y esa sea la que es mas fuerte?

Saludos.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Volver a “Munición y Recarga”