¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor Steyr » 24 Sep 2015 21:17

Cansino escribió:
CX4_STORM escribió:Cansino.... ¿Eso que cuelga de la carretilla elevadora es un jabalí o un oso? Es que es muy grande el bicho (o la carretilla muy pequeña)

Saludos

El primer dia que vi su bulto en un campo ni le dispare, di por hecho que seria algun berraco de alguna granja, ternero o que se yo, vamos que por talla se me iba un huevo de la medida de un jabali :oops: . Supongo dada la talla es algun cruce con cerdo, no he matado ninguno tan grande y eso que llevare muertos 2 o mas jabalis :lol:

¡Bah" Ese es como los rayones que hay por aquí :mrgreen:

¿Te acuerdas de lo que hablamos, del kit completo de limpieza par el .17 hmr? No has dicho ni "mu". ¿Así tratas a los amigos-clientes que quieren comprarte más cosas? :evil:

Andas "sobrao" :D

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 Sep 2015 21:46

Steyr escribió:
¡Bah" Ese es como los rayones que hay por aquí :mrgreen:

¿Te acuerdas de lo que hablamos, del kit completo de limpieza par el .17 hmr? No has dicho ni "mu". ¿Así tratas a los amigos-clientes que quieren comprarte más cosas? :evil:

Andas "sobrao" :D

Ahora si que me acuerdo, llevo un mes tan cojonudo que he cumplido años y me he enterado por que me lo han contao :oops: :mrgreen: :mrgreen: , Ahora mismo te digo :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 Sep 2015 09:18

No me seas tramposico :D
¿Vale el 22 para matar jabalíes? Según los argentinos, sí :D
Hay que pensar que igual no le das bien dado... Yo es que soy malo tirando y necesito más de 150 grains :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 25 Sep 2015 11:08

Yo con 150 de lujo... y con 140 porque no se han atrevido a salir.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 25 Sep 2015 11:20

yogi_maketo escribió:Yo con 150 de lujo... y con 140 porque no se han atrevido a salir.

:ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost: :ghost:
:mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Sep 2015 22:27

jabaliviejo escribió:No me seas tramposico :D
¿Vale el 22 para matar jabalíes? Según los argentinos, sí :D
Hay que pensar que igual no le das bien dado... Yo es que soy malo tirando y necesito más de 150 grains :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: , si no le das en la caja de cambios ya me diras como lo cobras....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 01 Oct 2015 22:18

CX4_STORM escribió:
jabaliviejo escribió:
Cansino escribió:Estais muy equivocados en ese tema, aumentar la masa de el proyectil aumenta la penetracion en el animal y mejora la retencion de peso, pero tambien reduce la transmision de energia al animal y la cavitacion. Por simplificar no mata mas una punta de 180gn que una de 150gn.

Tas lelo?
Aumenta la penetración porque la bala más pesada es más larga y en consecuencia tiene mayor densidad seccional? Y también porque es más pesada y tiene más inercia?
Pues bandera! es lo que necesitamos para una bala blanda que ya se encargará ella de ir parándose.
La cavitación... mmm... tiene más cavitación la de 150 por ir más rápida? por tener una proporción mayor grosor/longitud?
Se reduce más la transmisión de energía...mmmm... por?
Empanza un jabalí con 150 y con 180 y luego hablamos de las experiencias comparadas

Maestro.... No creo que encontremos a un jabalí que se ofrezca voluntario para el experimento, y aunque lo realizemos con alguno involuntario tendremos un problema de comunicación para que nos exprese lo que siente, aunque me temo que será algo así como "Me cag* en vuestra P*t* madre..."

Un tiro en la panza mucho me temo que no lo va a dejar en el sitio sea cual sea el peso de la punta, ya que he visto videos de jabalies corriendo mientras se pisaban las tripas, alcanzados con todo tipo de pesos y calibres "normales"

P.D. por calibre normal me refiero a lo más habitual en Iberia, no a los africanos.

Saludos

Purujosa, en el Moncayo, 2010 tura panzudo con ks 300 gr escupidos por el luger 375hh de mi difunto padre.
LA tocina de 65 aprx, no corrio, pero nada.Y la escabechina no fue como puede creerse, ahora le echamosla culpa a la ciencia que querais, pero que no se escapo.
....

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 01 Oct 2015 23:40

Ciervo macho, 7 disparos entre 300wm y 375h&h , al bicho mas de dos horas despues hubo que rematarlo y va completamente en serio¡¡¡¡¡¡ inutiless :lol: :lol: :lol:

¿pero a donde queremos llegar?

Jabali macho de unos 60kg, le enciendo la linterna cuando lo tenia a unos 100m y se me vino andando hasta que le dispare ¿pero no salen todos corriendo? :roll:

orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orkatza » 02 Oct 2015 04:01

Aquel cochino iba gritando ..... "He visto la luzzzzz!!!!" :mrgreen:

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 02 Oct 2015 09:50

Missouri... Dije un tiro en la panza con calibres normales para estos lares, el 375 H&H es ideal para fauna africana, pero con la autóctona tendremos que recoger los cachos del bicho y yo prefiero llevarme la pieza entera. :mrgreen:

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 02 Oct 2015 20:29

Cansino escribió:Jabali macho de unos 60kg, le enciendo la linterna cuando lo tenia a unos 100m y se me vino andando hasta que le dispare ¿pero no salen todos corriendo? :roll:

Pues no; si están baqueteados y han visto caer a compañeros del pelotón, ponen patas en polvorosa nada más sentir la luz. Hay otros, por regla general primalones, que se quedan parados; y finalmente hay de vez en cuando alguno que se arranca de la forma que has dicho: corriendo hacia la luz. El jabalí es un animal muy inteligente y curioso, pero aún así no acierto con una explicación coherente para los que actúan de ese modo.

Saludos.

Por cierto tengo un wsp de Su Señoría con un dilatado presupuesto para un kit de limipieza de mi .17 hmr. Le dije a Usía que sí, que contaba con mi "placet" y que adelante, que me facilitara por mail o wsp número de cuenta para que le ingresase y procediera al envío. Considere su Señoría que a este paso se oxidará el Sako bienamado.

Saludos :D

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 02 Oct 2015 21:33

Cansino escribió:Ciervo macho, 7 disparos entre 300wm y 375h&h , al bicho mas de dos horas despues hubo que rematarlo y va completamente en serio¡¡¡¡¡¡ inutiless :lol: :lol: :lol:

¿pero a donde queremos llegar?

Jabali macho de unos 60kg, le enciendo la linterna cuando lo tenia a unos 100m y se me vino andando hasta que le dispare ¿pero no salen todos corriendo? :roll:

la gente que recarga con mostacilla no cuenta.
Chico yo con municion coercial siempre que les doy engrano, no voy a dcir algo que pienso hasta que pase el domingo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
....

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 02 Oct 2015 21:35

CX4_STORM escribió:Missouri... Dije un tiro en la panza con calibres normales para estos lares, el 375 H&H es ideal para fauna africana, pero con la autóctona tendremos que recoger los cachos del bicho y yo prefiero llevarme la pieza entera. :mrgreen:

Saludos

que no que no, que no le salian todas las tripas, que no le hizo un boqueton del otro mundo, como a tipica ecabechina de zorro.
Pero vamos a ver si estreno las Labor fur ballistik y opino
....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Oct 2015 09:19

Maté a alimón un jabalí discreto con un compañero que llevaba un 375. No tuvo que esforzarse mucho en apuntar, un bajonazo en la panza fue suficiente y es cierto que no lo reventó, Sencillamente el agujerito de entrada estaba rodeado de una especie de carne picada, pero nada más
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 03 Oct 2015 10:13

Por contra yo he visto carnicerías de considerable tamaño con el 300WM, jabalies con tiro en la tripa reventados y que se han quedado.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Oct 2015 00:31

Que vais subcalibraos¡¡¡ :helicopter: :twisted:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Oct 2015 00:33

Steyr escribió:Por cierto tengo un wsp de Su Señoría con un dilatado presupuesto para un kit de limipieza de mi .17 hmr. Le dije a Usía que sí, que contaba con mi "placet" y que adelante, que me facilitara por mail o wsp número de cuenta para que le ingresase y procediera al envío. Considere su Señoría que a este paso se oxidará el Sako bienamado.

Si esque te compras cosas muy raras :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 06 Oct 2015 07:58

Cansino escribió:
Steyr escribió:Por cierto tengo un wsp de Su Señoría con un dilatado presupuesto para un kit de limipieza de mi .17 hmr. Le dije a Usía que sí, que contaba con mi "placet" y que adelante, que me facilitara por mail o wsp número de cuenta para que le ingresase y procediera al envío. Considere su Señoría que a este paso se oxidará el Sako bienamado.

Si esque te compras cosas muy raras :mrgreen:

No es eso. Es que me he buscado a un proveedor que no provee :twisted:

Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”