Renovar licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Renovar licencia F

Mensajepor miguel888 » 22 Sep 2015 16:01

Hola a todos.
Me gustaría saber si es válida para mantener una licencía F de 3 categoría, las competiciones realizadas en armas históricas, bien sea en sus diferentes modalidades de avancarga propiamente dicha o en cartucho metálico como es Piñal.

Un saludo y gracias por la aclaración.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Re: Renovar licencia F

Mensajepor Jon_Garfio » 22 Sep 2015 16:05

Si están dentro de las tiradas regladas de tu club, las cuales se presentan cada año a la federación si.
Sapere Aude

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 24 Sep 2015 11:06

miguel888 escribió:Hola a todos.
Me gustaría saber si es válida para mantener una licencía F de 3 categoría, las competiciones realizadas en armas históricas, bien sea en sus diferentes modalidades de avancarga propiamente dicha o en cartucho metálico como es Piñal.

Hola Miguel888:

Siento decepcionarte pero, en armas historicas NO SE PUEDE RENOVAR LA "F", la normativa de la REFEDETO no lo contempla, como tampoco contempla las categorias.

Saludos cordiales

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 24 Sep 2015 21:43

Buenas!

En mi club e IA, al alimón:

Se puede justificar la práctica deportiva mediante entrenamientos controlados, en los que no se especifica qué arma has usado en ellos.

Por otro lado, si tienes un arma válida para Piñal guiada en F, no entiendo por qué las tiradas que hagas con ella no pueden ser válidas para la renovación de la F. Otra cosa es que no estén reguladas las puntuaciones mínimas para subir de categoría, y por ello no te sirvan para mantener, digamos, segunda. Pero para renovar...

Saludos

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 25 Sep 2015 00:27

Si, yo también daba por supuesto que para subir de categoría no era válida al no estar contempladas las tiradas y puntuaciones por ejemplo en Piñal.
Sin embargo tengo la duda si para MANTENER F en 3ª era suficiente justificar nivel competitivo en históricas.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mekhet » 25 Sep 2015 05:32

COIOT escribió:
miguel888 escribió:Hola a todos.

Hola Miguel888:

Siento decepcionarte pero, en armas historicas NO SE PUEDE RENOVAR LA "F", la normativa de la REFEDETO no lo contempla, como tampoco contempla las categorias.

Saludos cordiales

Discrepo. Regimen Interior de REFEDETO , en art. 2, reconocen y reclaman especialidades del MLAIC (en las cuales entran avancarga Y algunos de cartucho metalico historicas) como suyas. Por lo cual si son tiradas organizadas/arbitradas/etc por federacion valen para renovar porque seria actividad deportiva oficialmente reconocido por dicho normativa.
Para subir de categoria, el articulo 32 nos remite al anexo II, donde en el apartado B vienen las puntuacion necesaria para subir de categoria.

Por lo cual, valen pa subir y pa mantener.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wild Bill » 25 Sep 2015 13:35

Con piñal es sencillo, siempre y cuando el arma esté guiada en F y no en otras licencias (luego si en tu fed no hay tiradas oficiales o que no quieren certifcar y hay que pelear con ellos, ya es otra cuestión), pero en cuanto a la avancarga es más problemático incluso aun estando guiada como arma de concurso. No la tengo ahora a mano (la buscaré y subo aquí más tarde), pero hubo una circular de hace ya tiempo de la GC, donde se limita el tema como mínimo en cuanto al ascenso. Ahora bien, una federación puede expedir el certificado que quiera y si luego en una IA no saben o no se dan cuenta… Aparte de que aquella circular está redactada de tal forma que se podría interpretar que esa norma de prohibición sólo es aplicable a los tiradores en condición de veteranos y el caso es que al menos con aire (se especifica como no validas al igual que las de avancarga) sí me consta que hubo ascensos.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wild Bill » 25 Sep 2015 14:45

Perdonad, ahora lo busqué y no es la circular, cuyo texto termina en la página 32 de este documento de la Federación Española, la norma viene ya en la siguiente página 33 (de ahí mi error) y dice lo siguiente:
c) ) Sólo serán válidos los resultados obtenidos con armas amparadas por la Licencia tipo F, no siéndolo los obtenidos con armas de aire comprimido o avancarga.

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mekhet » 25 Sep 2015 15:17

:apla:
Wild Bill escribió:Perdonad, ahora lo busqué y no es la circular, cuyo texto termina en la página 32 de este documento de la Federación Española, la norma viene ya en la siguiente página 33 (de ahí mi error) y dice lo siguiente:
c) ) Sólo serán válidos los resultados obtenidos con armas amparadas por la Licencia tipo F, no siéndolo los obtenidos con armas de aire comprimido o avancarga.

Ese es antiguo (2011¿?. Y aun asi se podria argumentar que regimen interior es superior a guia de iniciacion...) En el Regimen Interior (version 2014) pone que aire no es valudo para obtencion/renovacion de licencia F. Avancarga no lo menciona, por lo cual segun normativa;
-Avancarga valida renovar y subir clase/categoria
-Aire valida para renovar y subir si no eres veterano y solo para subir categoria/clase si eres veterano.

Y lo de que el arma este amparado con licencia F tampoco lo mencionan el regimen interior. Por lo cual mientras que arma cumple requisitos (longitud cañon, calibre,etc) para compiticion no hay normativa que lo prohibe.

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... Y8uu3OYY0g

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wild Bill » 25 Sep 2015 15:25

mekhet escribió:Y aun asi se podria argumentar que regimen interior es superior a guia de iniciacion...)

Se podrá, pero si se niegan en la autonómica habrá que recurrir a la RFDETO y esto lleva tiempo. Por lo tanto yo en tal caso les pediría esclarecerlo mucho antes, no vaya a ser que por lento de estos procesos uno no podrá presentar certificados a tiempo y con ello poder renovar, o incluso que la RFDETO dé la negativa, mostrando algún otro documento.

miguel888
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel888 » 25 Sep 2015 15:31

Bien, voy a rizar el rizo.... A una situación que muchos de nosotros tenemos....

entonces si tenemos un arma de CArtucho metálico amparada en AE, y hacemos las tiradas oficiales que ahora nos van a exigir.... Y disponemos de F.... (Con arma o sin arma),pensáis que sería suficiente presentar las competiciones arbitradas de Piñal para defender las dos licencias????

O habrá que hacer las tiradas de Piñal y las correspondientes con un 22mm, 9 mm.... Etc

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mekhet » 25 Sep 2015 15:47

Lo suyo es que lo aceptan, pero si no, en renovacion entrega copias de actas de tiradas y historial deportivo junto con articulos relevantes del normativa federativa y si lo deniegan alegaciones/recurres al ICAE y ningun problema porque no estas incumpliendo reglamento (son competiciones oficiales federativas = legalmente es actividas deportiva).
Para subir de categoria, uf, ahi no queda otra que pegarte con federacion auto. o REFEDETO si no lo aceptan, pero segun su normativa llevas todas las de ganar.
Menos mal que estan ahi las federaciones para formentar el tiro y ayudar tiradores eh :twisted: xdxd

mekhet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mekhet » 25 Sep 2015 15:52

:papa:
miguel888 escribió:Bien, voy a rizar el rizo.... A una situación que muchos de nosotros tenemos....

entonces si tenemos un arma de CArtucho metálico amparada en AE, y hacemos las tiradas oficiales que ahora nos van a exigir.... Y disponemos de F.... (Con arma o sin arma),pensáis que sería suficiente presentar las competiciones arbitradas de Piñal para defender las dos licencias????

O habrá que hacer las tiradas de Piñal y las correspondientes con un 22mm, 9 mm.... Etc

En TEORIA valdrian para los dos (si hacen caso a la normativa vigente claro...).

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”