DUDA SOBRE MODELO REMINGTON

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE MODELO REMINGTON

Mensajepor josepsierra » 24 Sep 2015 16:37

Novatin, mas información complementaria de foros USA.
Esta versión que tienes de 870, fue creada en principio, para sustituir a la versión Wingmaster, se produjo solo durante tres años, concretamente entre 1994 a 1996 y la idea era la de ofrecer una 870 más competitiva económicamente que el modelo Wingmaster, me explico.
A principios de la década de los años 80 el modelo de Mossberg A-500 experimenta un gran aumento de ventas en USA a causa de ser seleccionado por los Marines USA como escopeta de combate, este hecho conjuntamente con un precio de venta más bajo favorece una gran cantidad de ventas en detrimento del modelo de Remington la 870 Wingmaster que pese a su gran prestigio y solvencia histórica, su coste para sus clientes es notablemente más elevado.

Imagen
Mossberg 500 la gran rival de la Remington 870.

Este es el detonante de la creación de una modelo más económico por parte de Remington, es por ello que tu escopeta no es el modelo Wingmaster o si, jajaja.
Sorpresa, sorpresa, resulta que donde se centro el abaratamiento de la 870 fue en el modelo de 870 de recamara y cajón de mecanismos de 70 mm, pero en el modelo Magnum de 76 mm, que es el tuyo, no se atrevieron a ello y dicha operación de abaratamiento solo afecto a las maderas y su tratamiento final, ¿Qué quiere decir esto?
Bueno que tú 870 Magnum es una Wingmaster al 100% excepto en el nivel de las maderas y el acabado de las mismas ni más ni menos.

Imagen
Imagen
La legendaria Remington 870 Wingmaster, mas que una escopeta, un símbolo.

Te darás cuenta que el acabado de las maderas de tu 870 no es brillante, eso es porque su acabado no es el mismo que los modelos Wingmaster pero la calidad de las maderas de nogal americano también es inferior, tampoco tiene el carísimo acabado DKW anti rasguños y golpes que tan bien protege las maderas y que es exclusivo de Remington porque su dueño era en aquellos años la multinacional Dupont y este tratamiento es un desarrollo suyo, Dupont es la industria química más importante del mundo.
En 1987 la compañía Remington cambia de estrategia, la Wingmaster vuelve a ser producida como escopeta de repetición de prestigio y se ofrece al mercado el nuevo modelo 870 Express que es un modelo económico de la 870, este modelo es muy inferior a la 870 Wingmaster y a tu modelo 870 Magnum, el modelo Express sigue a la venta a día de hoy.

Imagen

Bueno ya sabes todo el ADN de tu maravillosa Remington 870 Magnum, una escopeta excepcional ya que es una Wingmaster.
Un afectuoso saludo, Josep

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Novatin » 24 Sep 2015 22:04

josepsierra escribió:Novatin, mas información complementaria de foros USA.
Esta versión que tienes de 870, fue creada en principio, para sustituir a la versión Wingmaster, se produjo solo durante tres años, concretamente entre 1994 a 1996 y la idea era la de ofrecer una 870 más competitiva económicamente que el modelo Wingmaster, me explico.
A principios de la década de los años 80 el modelo de Mossberg A-500 experimenta un gran aumento de ventas en USA a causa de ser seleccionado por los Marines USA como escopeta de combate, este hecho conjuntamente con un precio de venta más bajo favorece una gran cantidad de ventas en detrimento del modelo de Remington la 870 Wingmaster que pese a su gran prestigio y solvencia histórica, su coste para sus clientes es notablemente más elevado.

Imagen
Mossberg 500 la gran rival de la Remington 870.

Este es el detonante de la creación de una modelo más económico por parte de Remington, es por ello que tu escopeta no es el modelo Wingmaster o si, jajaja.
Sorpresa, sorpresa, resulta que donde se centro el abaratamiento de la 870 fue en el modelo de 870 de recamara y cajón de mecanismos de 70 mm, pero en el modelo Magnum de 76 mm, que es el tuyo, no se atrevieron a ello y dicha operación de abaratamiento solo afecto a las maderas y su tratamiento final, ¿Qué quiere decir esto?
Bueno que tú 870 Magnum es una Wingmaster al 100% excepto en el nivel de las maderas y el acabado de las mismas ni más ni menos.

Imagen
Imagen
La legendaria Remington 870 Wingmaster, mas que una escopeta, un símbolo.

Te darás cuenta que el acabado de las maderas de tu 870 no es brillante, eso es porque su acabado no es el mismo que los modelos Wingmaster pero la calidad de las maderas de nogal americano también es inferior, tampoco tiene el carísimo acabado DKW anti rasguños y golpes que tan bien protege las maderas y que es exclusivo de Remington porque su dueño era en aquellos años la multinacional Dupont y este tratamiento es un desarrollo suyo, Dupont es la industria química más importante del mundo.
En 1987 la compañía Remington cambia de estrategia, la Wingmaster vuelve a ser producida como escopeta de repetición de prestigio y se ofrece al mercado el nuevo modelo 870 Express que es un modelo económico de la 870, este modelo es muy inferior a la 870 Wingmaster y a tu modelo 870 Magnum, el modelo Express sigue a la venta a día de hoy.

Imagen

Bueno ya sabes todo el ADN de tu maravillosa Remington 870 Magnum, una escopeta excepcional ya que es una Wingmaster.
Un afectuoso saludo, Josep

VAYA VAYA VAYA JOSEEEEEEEP no haces más que darme alegrías!!!! Al final va a llevar el interior de cañón recubierto de oro o algo así jajajajajajjaa
Por cierto, una duda me asalta. En anterior post, me comentabas que mi escopeta era fabricada el 29 de junio de 1984 pero en este último, me hablas de los años 1994-1996
Con que fecha me quedo según tus comentarios??? Entiendo que las del año 1994-1996 no???
GRACIAS!!!!!

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor josepsierra » 25 Sep 2015 14:56

Hola Novatin, tu escopeta es de el 29 de Junio de 1985, como te puse y lógicamente me equivoque en las fecha de producción de este modelo, quería poner entre 1984-1986, pero se me fue el teclado y puse por error 1994-96 jajaja, date cuenta como explico que en 1987 comenzó la producción del modelo 870 Express.
Por lo tanto tu 870 Magnum pertenece a esa época que esta entre 1984 y 1986, perdona por el error tipográfico.
Saludos, Josep.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Novatin » 25 Sep 2015 19:16

josepsierra escribió:Hola Novatin, tu escopeta es de el 29 de Junio de 1985, como te puse y lógicamente me equivoque en las fecha de producción de este modelo, quería poner entre 1984-1986, pero se me fue el teclado y puse por error 1994-96 jajaja, date cuenta como explico que en 1987 comenzó la producción del modelo 870 Express.
Por lo tanto tu 870 Magnum pertenece a esa época que esta entre 1984 y 1986, perdona por el error tipográfico.
Saludos, Josep.

Jopeta.....si tenía 8 añitos cuando la fabricaron......y casi casi, hasta el día de mi cumpleaños....jejejeje 26 de junio....quizás era un presagio.....jajajajaj
Gracias de nuevo Josep.
Saludos

Volver a “Escopetas para Caza”