II Social de Caza de Corzo
+ I Social de Caza de Zorro
para Armas de Avancarga y cartuchería metálica
con pólvora negra
Tecor Os Castros, Pantón (Lugo)
FECHAS:
10 de octubre de 2015 para corzo macho
16 de enero de 2016 para corzo hembra
17 de enero de 2016 para zorro
LUGAR: Tecor Os Castros, Pantón (Lugo)
MODALIDAD: Batida, con posibilidad de disparar a jabalí visto.
ARMAS PERMITIDAS:
Zorro: con escopeta de Avancarga y escopeta de retrocarga cargada con cartucho de perdigón (con un peso máximo unitario de 2,5 g y 4,5 mm de diámetro).
Corzo: con rifle y escopeta de Avancarga o rifle de cartuchería metálica con pólvora negra. En cualquier caso, un único proyectil por disparo.
Siempre con pólvora negra.
INSCRIPCIÓN:
- Antes del 5 de octubre de 2015 para corzo macho.
- Hasta el 10 de enero de 2016 para corzo hembra y raposo.
- teléfonos: 639 425 719 y 626 361 899
- e-mail: tirogalicia@yahoo.es y trigas987@hotmail.com
- Precio: 40 €. Incluye batida + desayuno de ese día + comida.
- Pago cuota inscripción antes del 5 de octubre de 2015 en la cuenta del Banco Santander con IBAN ES42-0030-6081-0100-0016-3271 indicando “II Social Avancarga + nº DNI”. Es muy importante que figure su D.N.I. en la transferencia o ingreso.
- Las personas interesadas en el alojamiento pueden consultar con la organización los establecimientos a su disposición.
ORGANIZA: Asociación de Cazadores Os Castros, Pantón, Lugo.
COLABORA: Asociación Galega de Coleccionistas e Afeccionados de Armas de Fogo.
NORMAS, PUESTOS Y LICENCIAS:
A las 8:15 horas se hará el sorteo de puestos, depués del desayuno en la “Taberna Os Castros” en Ferreira de Pantón.
Cada participante deberá estar en posesión del Seguro de Caza + Licencia de Armas+ guía de circulación del arma que porte + Licencia de Caza de la comunidad autónoma de Galicia, todos en vigor. En pocas semanas comenzará a expedirse la “licencia interautonómica” de caza, válida para cazar en Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Aragón, el Principado de Asturias y la Comunidad Valenciana. Consúltalo con las autoridades de tu comunidad.
Es obligatorio portar una prenda de alta visibilidad; léase la Lei 13/2013 de Caza de Galicia, Art. 63.8.
Solo se permitirán armas largas, tanto de Avancarga como de cartuchería metálica o semimetálica, con patentes anteriores a 1900 o sus réplicas, y CARGADOS en todo caso con PÓLVORA NEGRA.
Coordenadas GPS:
Latitud 42º 30' 21.71” N (42.5042266629)
Longitud 7º 37' 41.17” W (-7.6310544014)
Coordenada X: 612.713.52 m
Coordenada Y: 4.706.874.49 m
Cómo llegar:
Batidas de caza con Avancarga y cartuchería metálica de pólvora negra en Pantón, Lugo. 2015 y 2016
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Batidas de caza con Avancarga y cartuchería metálica de pólvora negra en Pantón, Lugo. 2015 y 2016
Tiene una pinta estupenda lastima vivir en la otra punta de España
. Mucha suerte a quien participe.
Saludos compañeros

Saludos compañeros

- furas
- Usuario Dado de Baja
Re: Batidas de caza con Avancarga y cartuchería metálica de pólvora negra en Pantón, Lugo. 2015 y 2016
Muy buena iniciativa, que pena que este tan lejos y que vendiese mi Colt Lightning del 44/40.
. Mucha suerte y ya nos contareis que tal se os da.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estoy arañando el parquet con los dientes, a ver si sale la licencia unificada de una vez y podemos ir a cazar a cualquier parte sin problemas...mi Kodiak del .54 me pide campo!!.
Pasadlo de maravilla, y suerte.
Un saludo.
Pasadlo de maravilla, y suerte.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
- cerberocordoba
- .30-06
- Contactar:
Madbullet si te sirve de consuelo( aunque no lo creo) los demás estamos igual jejejej
Saludos compañeros
Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk
Saludos compañeros
Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mal de muchos...epidemia!!!, cerberocordoba, ja ja ja
Un saludo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
-
- .30-06
- Contactar:

Muy bien por esa iniciativa y brindo por todos los que la hacen posible.Deberian tomar ejemplo otras Comunidades Autonomas y federaciones de caza.Lo dicho,me quito el sombrero.
Yo no podre ir porque me queda bastante lejos(aunque no sera por ganas).Espero que disfruteis de la jornada con la organización y compañeros.Esperamos ver un amplio reportaje grafico del evento.
Un saludo.
.
Os agradecemos a todos el apoyo moral y el ánimo que demostrais. Nos gustaría contar con vosotros, sinceramente.
El año que viene, si funcionan bien las licencias nacionales y tiene éxito la idea de estas batidas, se podrá cazar con Avancarga y cartuchería metálica de PN (caza mayor y menor) en un coto que yo me sé desde septiembre a febrero, casi todos los sábados o domingos. Cuando sea seguro os aviso por si seguís interesados.
Quien quiera ver alguna foto del año pasado o leer un reportaje de la batida publicado en la revista Galicia cinexética, éste es el enlace: http://www.avancarga.com/temporada_2015/varios/galicia_cinexetica.pdf
¡Salud y pólvora negra!

Os agradecemos a todos el apoyo moral y el ánimo que demostrais. Nos gustaría contar con vosotros, sinceramente.
El año que viene, si funcionan bien las licencias nacionales y tiene éxito la idea de estas batidas, se podrá cazar con Avancarga y cartuchería metálica de PN (caza mayor y menor) en un coto que yo me sé desde septiembre a febrero, casi todos los sábados o domingos. Cuando sea seguro os aviso por si seguís interesados.
Quien quiera ver alguna foto del año pasado o leer un reportaje de la batida publicado en la revista Galicia cinexética, éste es el enlace: http://www.avancarga.com/temporada_2015/varios/galicia_cinexetica.pdf
¡Salud y pólvora negra!

Felicidades y adelante
Pero ojito con el cartucho metalico en AE... segun la ultima putada de modificación del reglamento, non se pueden usar para caza. "solo campos, galerias o poligonos de tiro controlados para practicas previa obtención de autirización especial en la forma prevenida en el articulo 101 del reglamento de armas." (Capitulo II, articulo 7, Orden INT/2202/2014) Desapareció lo de terrenos cinegeticos controlados.
Pero ojito con el cartucho metalico en AE... segun la ultima putada de modificación del reglamento, non se pueden usar para caza. "solo campos, galerias o poligonos de tiro controlados para practicas previa obtención de autirización especial en la forma prevenida en el articulo 101 del reglamento de armas." (Capitulo II, articulo 7, Orden INT/2202/2014) Desapareció lo de terrenos cinegeticos controlados.
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores