¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor jabaliviejo » 20 Sep 2015 21:58

Bonitos animales, qué envidia!

Hay quien cambia de rifle y de calibre constantemente y nunca le va bien y otros que aunque les des un palo de escoba matan. Tú pareces estar en el segundo grupo.

Ese visor parece un FourX
Van fenomenal
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 Sep 2015 22:24

furas escribió:Que bonito Jabalí.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

+1

Saludos y que siga la suerte y la buena mano :D

Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carames » 21 Sep 2015 00:26

Si, maestre, es un Fourx y estoy encantado con él. Ahora esta montado en el Sauer, a ver que tal se porta.

marrajera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: ¿POR QUE EL 30-06 ES UN MAL CALIBRE?

Mensajepor marrajera » 21 Sep 2015 00:48

Carames escribió:El problema con el Burris es que a 150 metros no veo los cuadrados negros para intentar centrarlo. Y no lo quiero cambiar, estoy encantado con él.

Eso no es por el burris pasa con todos según aumentos y distancia me pasa a mí en mi 17 hmr a 150 metros no se dónde tengo puesta la cruz exactamente

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Tiro si creo que voy a dar y no tirar por tirar.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Sep 2015 08:22

Ya ya; entiendo desde el principio que se refiere a que no los ve porque 4 aumentos no lo permiten, no a un problema de calidad del visor
B.U.A.
(establecida en 1906)

Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carames » 21 Sep 2015 10:25

jabaliviejo escribió:Ya ya; entiendo desde el principio que se refiere a que no los ve porque 4 aumentos no lo permiten, no a un problema de calidad del visor

Entiende Ud. bien gran maestre. Como era aquello... a buen entendedor.

El FourX está ahora montado en el Sauer. El Tikka tiene uno más gordo.
Adjuntos
Pues eso, a ver que argumentos serios y veraces existen en contra . 50

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Sep 2015 17:33

Has salido muy favorecido; lo que no sé es quien es ese tipo del gorro naranja :D
Bonita foto
B.U.A.
(establecida en 1906)

Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carames » 21 Sep 2015 17:45

El del gorro naranja es uno con el que fui a cazar la temporada pasada. Es un mediocre tirador, un matao. No le da a España. Se lo regalo a quién lo quiera. Pero aviso. Caza poco y mal, pero come a su madre. Eso sí, en el coche aguanta lo que le echen sin marearse.
Última edición por Carames el 22 Sep 2015 10:27, editado 1 vez en total.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Sep 2015 18:05

:lol: :lol: :lol:
B.U.A.
(establecida en 1906)

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spectro606 » 22 Sep 2015 22:24

Buenas noches compañeros, tengo un dilema que seguramente me quite el sueño hoy. Me explico.

He estado en mi armero viendo unos cerrojos para los aguardos, ya que mi s303 con el visor y la linterna se me hace peson y encima es un 300 de cañon corto con lo cual os podeis imaginar la coz que pega tirando relajado (en monteria es harina de otro costal).

He podido ver y manosear un sako 85 babarian y un blaser r8 profesional, me e decidido por el blaser que aunque es mas feo que el sako lo encuentro mas balanceado y mas corto. el tema es el calibre. estoy entre 308 win y 30 06, el uso va a ser 60% aguardos y 40% tiro y otro dato importante y que nadie se piense nada raro, el cañon lo voy a pedir roscado pues tengo la posibilidad de cazar en Francia, que segun me dice mi tio que lleva alli 40 años es casi obligatorio su uso (mas quisieramos aqui que asi fuese). haber si con vuestras opiniones puedo aclararme las ideas

Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 22 Sep 2015 22:44

Te habla uno que ya se sabe que tiene el corazón dividido entre ambos cartuchos.

Para empezar, no creas que el .308 Win es de partida más preciso que el .30-'06 Sprg porque hablamos de un rifle no de estricta competición (y a pesar de eso, hay rifles de competición recamarados en el hermano mayor que tiran maravillosamente).

La mera V0 no es el mejor indicativo en favor del mayor, porque siempre estará en torno a los 100 fps en cada peso hasta los 168 grains. A partir de ahí lo normal es que se agrade un poco.

La gran diferencia es que el mayor mueve mejor pesos de 180 y superiores; lo menciono por tu interés preferente en esperas. En cuanto a su uso en precisión, puede tirar muy bien con la bala que también usarías con el .308 Win, que es la de competición de entre 155 y 168 grains.

En cuanto al arma ... lo siento pero yo soy de Sako, aunque se trate del modelo 85.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carames » 23 Sep 2015 00:17

Sako, sin duda.
Hay algo en las armas finlandesas que tienen un no sé qué que yo qué sé!
Ya puestos mirate Tikka, te sorprendera su relación calidad precio. Hay un 9,3 x 62 en su catalogo que se me aparece algunas noches ;)

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 23 Sep 2015 13:41

Parece que la moda ahora va por comprar cualquier cosa menos el 30.06, no nos vayan a tachar de mediocres. Pero estando el 30.06 en el mundo, para cazar nunca cogería el 308. ¿Razones? Pues que el 30.06 lo supera en todo, por poco, pero en todo. Y eso de que la acción es mas corta y el rifle pesará menos... la mayoría de los rifles usan la misma acción para los dos, o mejor dicho, para estos dos y un montón mas de cartuchos mas grandes aún.

Y como dice el compañero, cuanto mas peso le metas a la punta, mas se nota la diferencia. Así que salvo que te salga una ocasión que no se pudiera desperdiciar, yo elegiría siempre el 30.06 y no el 308, que será muy buen cartucho, no lo niego, pero no aporta nada a lo que ya hacía el viejo Springfield 50 años antes.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 23 Sep 2015 14:18

polee escribió:Parece que la moda ahora va por comprar cualquier cosa menos el 30.06, no nos vayan a tachar de mediocres. Pero estando el 30.06 en el mundo, para cazar nunca cogería el 308. ¿Razones? Pues que el 30.06 lo supera en todo, por poco, pero en todo. Y eso de que la acción es mas corta y el rifle pesará menos... la mayoría de los rifles usan la misma acción para los dos, o mejor dicho, para estos dos y un montón mas de cartuchos mas grandes aún.

Y como dice el compañero, cuanto mas peso le metas a la punta, mas se nota la diferencia. Así que salvo que te salga una ocasión que no se pudiera desperdiciar, yo elegiría siempre el 30.06 y no el 308, que será muy buen cartucho, no lo niego, pero no aporta nada a lo que ya hacía el viejo Springfield 50 años antes.

Discrepo:

- En el Marlin X7 hay diferencias en la acción del cerrojo, siendo el .308 más corta y cómoda de usar para torpes como yo.

- El .308 obtiene otra ventaja respecto al 30-06, que es la economía. Munición algo más barato tanto de fábrica como recargada, que para los que no vamos holgados económicamente hablando es de agradecer.

De acuerdo:

- En cuanto a velocidad y pesos de proyectiles es algo superior al .308, pero te aseguro que si das en el sitio, las presas no van a notar la diferencia.

Resumiendo:

- El 30-06 no es un mal calibre ni mucho menos, pero hay otro que me ofrece casi lo mismo por algo menos (€) salvo que lo quieras en semiautomático. Pero este último aspecto es algo más legal que práctico en este pais.

Saludos

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 23 Sep 2015 17:43

CX4_STORM escribió:
Discrepo:

- En el Marlin X7 hay diferencias en la acción del cerrojo, siendo el .308 más corta y cómoda de usar para torpes como yo.

- El .308 obtiene otra ventaja respecto al 30-06, que es la economía. Munición algo más barato tanto de fábrica como recargada, que para los que no vamos holgados económicamente hablando es de agradecer.

De acuerdo:

- En cuanto a velocidad y pesos de proyectiles es algo superior al .308, pero te aseguro que si das en el sitio, las presas no van a notar la diferencia.

Resumiendo:

- El 30-06 no es un mal calibre ni mucho menos, pero hay otro que me ofrece casi lo mismo por algo menos (€) salvo que lo quieras en semiautomático. Pero este último aspecto es algo más legal que práctico en este pais.

Saludos

Pues yo también discrepo de tu "discrepancia". Es broma, jeje.

Diferencia en el Cerrojo: Me refería a los rifles de los que se hablaba, Sako 85 y Blaser R8, en los que, si no me equivoco, la acción es la misma para estos dos calibres. (yo tengo un sako, aunque el modelo anterior, el AV, en 30.06)

Precio de la munición:

por poner un ejemplo de una marca de lo mas comercial y una armería, la primera que me ha salido en el google con precio de sus productos:
https://www.armeriaoscar.com/index.php?p ... &idioma=es

Como ves, las dos tienen el mismo precio, aunque bueno, esto dependerá mucho de un establecimiento a otro.

La presa no va a notar la diferencia: Pues puede que si lo note, Un guarraco de 100 Kg. no va a notar igual una punta de 150 que una de 180 o incluso 220. Esto sería en circunstancias muy extremas, claro, me puedes decir, y con razón, que es llevar las cosas al límite. Pero bueno, ahí estan.

En fin, que cada uno use lo que mas confianza le de.
Un saludo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Sep 2015 19:17

polee escribió:
Pues yo también discrepo de tu "discrepancia". Es broma, jeje.

Diferencia en el Cerrojo: Me refería a los rifles de los que se hablaba, Sako 85 y Blaser R8, en los que, si no me equivoco, la acción es la misma para estos dos calibres. (yo tengo un sako, aunque el modelo anterior, el AV, en 30.06)

Un saludo.

Sako concretamente fabrica diferentes tamaños de accion en todos sus modelos de rifle , thomson, tikka, marlin, remington,.... tampoco son un mal ejemplo.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Sep 2015 19:32

polee escribió:Precio de la munición:

por poner un ejemplo de una marca de lo mas comercial y una armería, la primera que me ha salido en el google con precio de sus productos:
https://www.armeriaoscar.com/index.php?p ... &idioma=es

Como ves, las dos tienen el mismo precio, aunque bueno, esto dependerá mucho de un establecimiento a otro.

Por termino medio un 25% mas de polvora, es decir cada 100 tiros del 30-06 salen 125 tiros del 308.

polee escribió:La presa no va a notar la diferencia: Pues puede que si lo note, Un guarraco de 100 Kg. no va a notar igual una punta de 150 que una de 180 o incluso 220. Esto sería en circunstancias muy extremas, claro, me puedes decir, y con razón, que es llevar las cosas al límite. Pero bueno, ahí estan.

En fin, que cada uno use lo que mas confianza le de.
Un saludo.

Estais muy equivocados en ese tema, aumentar la masa de el proyectil aumenta la penetracion en el animal y mejora la retencion de peso, pero tambien reduce la transmision de energia al animal y la cavitacion. Por simplificar no mata mas una punta de 180gn que una de 150gn.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Sep 2015 19:47

Cansino escribió:Estais muy equivocados en ese tema, aumentar la masa de el proyectil aumenta la penetracion en el animal y mejora la retencion de peso, pero tambien reduce la transmision de energia al animal y la cavitacion. Por simplificar no mata mas una punta de 180gn que una de 150gn.

Tas lelo?
Aumenta la penetración porque la bala más pesada es más larga y en consecuencia tiene mayor densidad seccional? Y también porque es más pesada y tiene más inercia?
Pues bandera! es lo que necesitamos para una bala blanda que ya se encargará ella de ir parándose.
La cavitación... mmm... tiene más cavitación la de 150 por ir más rápida? por tener una proporción mayor grosor/longitud?
Se reduce más la transmisión de energía...mmmm... por?
Empanza un jabalí con 150 y con 180 y luego hablamos de las experiencias comparadas
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”