Proposiciones para mejora de la caza

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Proposiciones para mejora de la caza

Mensajepor kiski » 10 Sep 2015 15:41

Hola a todos. ¿Qué se os ocurre para proponer a las federaciones de caza, a la Junta correspondiente para mejora de la caza?
Podría ser algo así:
-- Ayudas por parte de las adminisraciones locales, autonómicas o estatales a los agricultores para la cosecha y recogida tardía de la paja.
-- Ayudas a los agricultores para siembra de cultivos beneficiosos para la caza.
-- Ayudas a los agricultores para dejar un porcentaje de terreno de barbecho (de valde como dse dice en mi tierra).
-- Control de moticletas, quads y todoterrenos por el campo por guardas rurales y guardia civil. Habilitación de zonas para uso de ese tipo de vehículos.
--Permiso para control de alimañas con calibres no permitidos como puede ser el .22LR seún las legislaciones de las CCAA...

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Proposiciones para mejora de la caza

Mensajepor Steyr » 12 Sep 2015 20:33

Mucho me temo que esas propuestas no las acepte ni el tato.

Las primeras, relacionadas con un incremento del gasto público. Mal vamos.

Las otras, que afectan a la restricción de la circulación, controles que efectuaría la GC, que como anda ociosa para andar vigilando las lomas y los senderos rurales…. por doquier… Y por otro lado, más ínfulas para algunos agentes medioambientales que se han creído feudales venidos a menos porque el campo es suyo y no ven otra cosa que la ocasión de clavar un pitón a cualquiera so pretexto de pisar de mala manera un tomillo… Vamos, que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Y permiso para controlar alimañas: lo llevas claro. En CLM, ahora, para controlar eso que llamamos "alimañas" han puesto un examen que eso parece una oposición a funcionario del grupo A. Examen que ahora tiene que hacer el guarda de mi coto y que no encuentra camino para empantanarse en un tocho de fotocopias acojonante, tras más de 25 años de guarda. Lo ha pasado el Presidente de la Sociedad y el que quiera obtener la autorización por razón de ocupación debe superarlo también. Hay que invertir en lazos, en otras jaulas, en procurar que las urracas (por ejemplo) capturadas no pasen más de un día en la jaula, por ejemplo, bajo multa acomodadora, pues las jaulas deben estar controladas por bla, bla, bla…

Saludos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 13 Sep 2015 14:06

Las ideas que apuntas, estan muy bien, pero ten en cuenta que implicarian a toda la sociedad, y todos somos muy ecologiatas, y muy conservacionistas, pero mientras no nos toquen la cartera.Por ponerte un ejemplo similar. En Asturias, las repoblaciones con alevines de salmon se financian casi en la totalidad con las tasas de asociados que pagamos los pescadores. Eso si luego tenemos un descuento en los permisos de los cotos, que previamente se han subido a las nubes para seguir ingresando lo mismo o mas. Cuando hay que limpiar los cauces, son tambien los pescadores los que quedan todos los años para realizar estas tareas, algo justo ya que ensuciamos, pero nos gustaria ver al resto de la sociedad implicarse, incluidos los que sacan provecho del rio con los deportes de aventura. Asi que principios muchos pero mientras no nos suponga esfuerzo ni dinero.

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 23 Sep 2015 17:14

Hola. Sabía que me contestaríais esas cosas; pero, ¿acaso no se hace gasto público en otras cosas que no son tan importantes? Ya se que nunca se hará; y menos ahora; pero bueno, simplemente es una idea; un proyecto...
Y que los pescadores limpien los ríos me parece muy bien; aunque luego lo disfruten muchos otros sin colaborar y ensuciando. Yo, por ejemplo, cuando salgo al monte con la escopeta; (porque cazar casi nunca nada, jaja) recojo las vainas de que otros cazadores no recogen; es más, disparar yo, abatir la pieza y perderla por recoger la vaina que me expulsa la escopeta. La gente me dice que soy tonto por hacerlo; pero me jode ver las vainas tiradas en el suelo y dejarlas; y perder las vainas mías también me jode...

Bueno, sólo proponía ideas para mejorar la caza. Estas propuestas ayudarían a los agricultores porque se de ciclistas (por ejemplo, y con mi respetos para los ciclistas de bien) que arrancan los pinos que planta un señor porque al pasar con la bici les hacen daño las ramias en las piernas...

Proponer algo; que hay que creer en algo; y si se puede ayudar al campo; ¡mejor!

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Sep 2015 17:50

kiski escribió:Hola a todos. ¿Qué se os ocurre para proponer a las federaciones de caza, a la Junta correspondiente para mejora de la caza?
Podría ser algo así:
-- Ayudas por parte de las adminisraciones locales, autonómicas o estatales a los agricultores para la cosecha y recogida tardía de la paja.
-- Ayudas a los agricultores para siembra de cultivos beneficiosos para la caza.
-- Ayudas a los agricultores para dejar un porcentaje de terreno de barbecho (de valde como dse dice en mi tierra).
-- Control de moticletas, quads y todoterrenos por el campo por guardas rurales y guardia civil. Habilitación de zonas para uso de ese tipo de vehículos.
--Permiso para control de alimañas con calibres no permitidos como puede ser el .22LR seún las legislaciones de las CCAA...

Saludos

No creo yo que ningun agricultor se preste a perder la cosecha en una tronada o a perder la calidad de su cosecha por esperar a que se lo coman los animales.

Barbecho es barbecho Kiski, segun terrenos y cultivos es la unica forma de trabajar la tierra. Lo que si se hace en cotos es pagar a agricultores para que siembren tablas.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Sep 2015 18:01

Para mi la mejor opcion para mejorar la caza es no dar cabida en los cotos a escopeteros, con el termino escopeteros no me refiero a los que usan escopeta, me refiero a esos que por tener una escopeta y sacarla al monte se llaman cazadores.

Ejemplo en el coto que voy a la menor tenemos bebederos asignados por persona, ¿quien los llena? yo y tres "tontos" mas los bebederos de todos por que si no no tienen agua y estan llenos de mierda. Tambien se piden permisos para controlar los zorros ¿sabeis cuantos van a los zorros? pues yo y de vez en cuando algun amigo que no es del coto.

Sobre el tema de las cosechas, por aqui hay zonas que tienen prohibido faenar por la noche, hacer la prohibicion extensiva a todas las comunidades si podria ser provechoso para la caza menor.

Asi que no creo que sea problema de los 4x4 o de que no se deje cazar zorros con un calibre inadecuado para ello.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 23 Sep 2015 23:11

kiski escribió:Hola. Sabía que me contestaríais esas cosas; pero, ¿acaso no se hace gasto público en otras cosas que no son tan importantes? Ya se que nunca se hará; y menos ahora; pero bueno, simplemente es una idea; un proyecto...
Y que los pescadores limpien los ríos me parece muy bien; aunque luego lo disfruten muchos otros sin colaborar y ensuciando. Yo, por ejemplo, cuando salgo al monte con la escopeta; (porque cazar casi nunca nada, jaja) recojo las vainas de que otros cazadores no recogen; es más, disparar yo, abatir la pieza y perderla por recoger la vaina que me expulsa la escopeta. La gente me dice que soy tonto por hacerlo; pero me jode ver las vainas tiradas en el suelo y dejarlas; y perder las vainas mías también me jode...

Bueno, sólo proponía ideas para mejorar la caza. Estas propuestas ayudarían a los agricultores porque se de ciclistas (por ejemplo, y con mi respetos para los ciclistas de bien) que arrancan los pinos que planta un señor porque al pasar con la bici les hacen daño las ramias en las piernas...

Proponer algo; que hay que creer en algo; y si se puede ayudar al campo; ¡mejor!

Saludos
pues para mi eso es un crimen mas que dejarte una vaina... puedes perfectamente ir a por la pieza y volver a por la vaina, pero quitarle la vida a un ser vivo y perderla por la tonteria de las vainas (que no estoy diciendo que no se tenga que hacer, yo las recojo, pero hay preferencias) y ami lo peor que me sabe en la caza es no poder cobrar una pieza... llamame loco, pero la vaina va a estar ahi luego, o mañana, la pieza ha muerto para nada...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 24 Sep 2015 01:18

escopetas de un sólo tiro.......
es un deporte, no?...si hieres una pieza, la rastreas y la cobras...y así evitamos los que abaten varias perdices de un grupo, o varios animales de un sólo lance.
es mi opinión

un saludo

roco4
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor roco4 » 25 Sep 2015 13:33

mirar,cada cual en su casa hace lo que le sale del.....,¿tenian las perdices,conejos,liebres bebederos antaño?,como dice cansino llenos de mierda,es peor el remedio que la enfermedad,agua que lleva hay ni se sabe cuanto y que solo produce enfermedades en la caza,¿escopetas de un tiro?,año tras año se levanta la veda,que hay caza,pues se caza mucho,que hay poco,pues se sigue cazando los 17 dias autorizados,que son en la mayoria de los cotos una barbaridad,se pueden poner cupos que los escopeteros se saltaran sin ningun miramiento,mas si son de otra residencia y como pagan mas cuando no quede nada emigran y ya esta.la mejor manera de ayudar a la caza,sobre todo a liebres y perdices es cazarlas poco.otro asunto es el conejo pues los daño a la agricultura son demostrables y cuantioso.la liebre y la perdiz come aqui y alla,no es tasable,aparte que si tiene pasto en los rastrojos el cereal lo tocan muy poco.en fin si teneis la posibilidad en vuestros cotos de cazar con mesura y dejando siempre madre en abundancia y cazando los dias que permita la desidad de piezas lo pasareis muuuuuyyyyy bien.saludos.....

Volver a “Caza General”