Escopetas Victor Sarasqueta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
cazadorcazado
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopetas Victor Sarasqueta

Mensajepor cazadorcazado » 18 Sep 2015 12:46

Me gustaria saber la opinion de entendidos sobre el tema de las escopetas Sarasqueta de mi padre. Estas escopetas las voy a tener que vender, ya que mi padre hace ya dos años que no va a cazar,no es plan de estar pagando la licencia y entonces la unica opcion que queda es regalarlas,venderlas o que se las quede la guardia civil para subastar.ah! e inhabilitarla,que es pagar para que estropeen el arma...A mi me gustaria muchisimo tenerlas de recuerdo y por lo que tienen de trabajo artesano pero ya os digo,que antes de estropearla inhabilitandola prefiero venderla o regalarla. pero bueno,en principio lo que busco es saber mas sobre las armas.
Esta es una:

cazadorcazado
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Escopetas Victor Sarasqueta

Mensajepor cazadorcazado » 18 Sep 2015 12:51

No podia adjuntar mas fotos, supongo que habra un limite por mensaje asi que sigo con otro :birra^:

cazadorcazado
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cazadorcazado » 18 Sep 2015 13:13

si,parece que hay un limite de tres fotos :wink:

Como veis,el "chisme" que va al final de la culata,es decir, lo que apoyas en el hombro :roll: es original y los cuños,etc. con lo que tengo dudas es con el cañon,no se si será el original porque solo hay un cuño que pone V.S. y ademas a lo largo del cañon esta acuñado: Eusebio Aniaga Plasencia Marca PA.
Adjunto una foto de este cuño (casi no se distingue,a mi me costo un rato largo descifrar lo que ponia)

Con toda la informacion que habia buscado en internet,ya me hacia mas o menos a la idea de la escopeta que era, pero esto del cuño de eusebio aniaga me rompe un poco los esquemas. Ademas, en los cuños del cañon hay dos cifras que parecen haber sido modificadas. una arriba a la derecha, que habia un 2 y acuñado encima un 5 y lo mismo abajo a la izquierda...No se si quiere decir algo o no :caba:
Por lo demas, parece que fuera un modelo 203 "especialidad de la casa" (digo parece porque hablo desde mi total ignorancia sobre armas).
Ah!y otra cosa que me hace dudar es sobre el año de fabricacion,que parece que pone I-1,que seria el sesenta y algo pero esa escopeta se la regalo a mi padre, de joven un señor mayor que la tenia hace años, con lo que deberia ser bastante anterior a los sesenta.No se todo lo que oprteis sera bienvenido!

cazadorcazado
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cazadorcazado » 18 Sep 2015 13:27

Vamos a por la segunda :tanque^:
Por lo que he encontrado en internet,diria que es una Victor Sarasqueta modelo DH del año 56 (vuelvo a decir que estos datos los digo desde mi ignorancia acerca de armas,solo me baso en los datos que he encontrado en internet). La escopeta tiene dos cañones (tienen la misma numeracion) uno de ellos un poco recortado por un golpe que le dio mi padre o algo asi. Ademas, la culata no se si será la original,al menos la cosa que lleva al final no tiene el escudo de Sarasqueta y pone IRUPE (que parece el nombre de una marca.
Ahi van las fotos:

Esta es la escopeta que llevaba mi padre siempre a cazar y siempre traia algo!
Seguire con otro mensaje para adjuntar mas fotos.

cazadorcazado
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cazadorcazado » 18 Sep 2015 13:35

cazadorcazado
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cazadorcazado » 18 Sep 2015 13:42

Los grabados estan muy bien

Y esto es lo que hay.he intentado poner las fotos mas caracteristicas,pero si quereis alguna mas decidme y la subo.
espero que os gusten y que me deis una opinion.
Gracias de antemano :D

cazadorcazado
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cazadorcazado » 19 Sep 2015 16:26

....Parece que no estan causando gran impresion estas escopetas :clint:

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 20 Sep 2015 16:51

Yo acabo de ver tu post ahora.
La segunda escopeta me ha dado muy buena impresion,el problema de las yuxtapuestas es que el mercado esta saturado,por casos parecidos al tuyo.Hay mucha gente que hereda escopetas como las tuyas que tienen un gran valor sentimental,pero economico poco.Ademas la gente joven que empieza a cazar desprecia estas armas y es una lastima,para mi es la mejor de iniciarse en la caza.
Yo el consejo que te puedo dar es que si te las estimas de verdad te las quedes o se las pases a alguien de confianza que sepas de buena mano que las va a disfrutar y te lo va a agradecer.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 21 Sep 2015 13:17

cazadorcazado escribió:A mi me gustaria muchisimo tenerlas de recuerdo y por lo que tienen de trabajo artesano pero ya os digo,que antes de estropearla inhabilitandola prefiero venderla o regalarla. pero bueno,en principio lo que busco es saber mas sobre las armas.

Hombre, si las vas a regalar me pongo a la cola. :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Sep 2015 15:54

cazadorcazado escribió:No podia adjuntar mas fotos, supongo que habra un limite por mensaje asi que sigo con otro :birra^:
P9176369.JPG

Uno que se apunta al tema, tengo una igualita asi que haver si me entero "que es" antes de ponerla en venta.

La mia segun me contaron es del 70, de ser asi la tuya seria mas moderna dado que tu numero de serie es casi 5000 mayor que el mio :roll:

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

cazadorcazado
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cazadorcazado » 22 Sep 2015 15:55

Gracias por contestar!
Cierto browning,el 90% de los hilos acerca de paralelas Sarasqueta comienzan igual:"escopeta marca Sarasqueta heredada".Somos una plaga!!!jaja :zombie2:
Ylo de que los jovenes no las aprecian tambien es cierto;yo se las he ofrecido a un par de amigos y no les hacia mucha ilusion,bueno,mas bien pasaban.
Lo ideal era quedarmelas, pero inhabilitarlas ya he decidido que no,porque pierde la esencia (ademas pagando)y oagar tambien un seguro de armas para tenerla de exposicion pues no tiene sentido, asi que voy a intentar venderlas y si se me acaba el plazo y no ha habido ningun trato pues monto un concurso rapido aqui en el foro y que se las lleve el mejor :birra^:
Cansino, no digo "antes de ponerla a la venta" si no que "antes de entregarla a la intervencion de la guardia civil" prefiero regalarla. y a que escopeta te refieres con lo del numero de serie??pensaba que el codigo de fecha de fabricacion era el cuño de letra o letra mas 1. y siendo así la segunda es del 56 (B1) y si no es 56 tiene que ser mas o menos ese año. y entonces la primera deberia ser bastante anterior,lo que creo que los cañones no son originales, no se.
Ah!por cierto voy a poner un par de fotos mas del mecnismo de disparo, ( que vi en un video como se sacaban las pletinas para limpiar y no me pude resistir de ver como era) para que si alguien le interesa que lo vea. :cow:

Si alguien quiere hacer una oferta,escucho.
Un saludo gente!
Adjuntos
Me gustaria saber la opinion de entendidos sobre el tema de las escopetas Sarasqueta de mi padre. Estas 100

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Sep 2015 22:50

Me refiero a la primera escopeta, en la mia no pone BOPE y es numero de serie 181xx , segun me contaron que no se si es cierto es del 70,¿ la tuya se supone que sera mas moderna no?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Sep 2015 16:14

Imagen
Imagen

Ayer estuvimos mirando el tema, mi escopeta es del año 1967 ( estaria nueva si no me hubiese dado por llevarla al jabali :oops: ) , tu escopeta lleva un numero mayor unos 4700 mas , asi que es imposible que sea anterior al 67. Sobre tus cañones a los mios hay diferencia, en los mios aparece el sello VS dentro de un recuadro y tambien la liebre, cosa que en los tuyos no, encambio en tu arma aparece grabado BOPE y en la mia no.

Saludos

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 24 Sep 2015 01:52

Creo que los cañones de esta escopeta han sido modificados,bien en chokes,recamarada o en largura,y posteriormente pasada por Bope para mediante pruebas legalizar la situacion,la matricula del año de fabricacion,la letra no es legible,solo el 2,si fuese E.2 seria de 1985 y el L.2 de 1992,el numero de serie parece retocado el numero final.
Cuanto pedirias por la escopeta con los dos juegos de cañones?
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

cazadorcazado
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cazadorcazado » 24 Sep 2015 18:19

Hola gente! :wink:
Lo que es seguro es que uno de los cañones fue,como bien dice monchi,modificado,fue recortado un poco y todo de manera legal y se siguio utilizando. yo pensaba que era uno de la otra escopeta pero a lo mejor es de este y por eso se ha modificado algun numero. Otra cosa que se me ocurre que pudiera pasar es que le dieran a mi padre un "cambiazo" del cañon o algo del estilo (no se si eso es factible o puede merecer la pena) porque sino no me cuadra,lo digo tambien por lo de que ponga Eusebio Arizaga en el cañon; y tambien porque la escopeta es imposible que sea del 85, 92 ni anterior al 67 ya que una la compro mi padre cuando empezo a cazar,me dijo que en el 60 mas o menos (he supuesto que es la segunda B1 =56) y la otra se la regalo un señor mayor que habia sido la suya,por lo que deberia ser unos cuantos años anterior.
No es que quiera tener la razon, que yo no tengo ni idea de esto y tengo muy en cuaenta todo lo que decis;me reitero porque tienen que ser de esas epocas y una no coincide y m gustaria averiguar xq,mas que nada x curiosidad. :?: :?: :?: :?:
Monchi,pensaba pedir 400 por la escopeta con los dos cañones.va a la perfeccion, todo en regla y piensa que estos artefactos son como el vino bueno,que con el tiempo se revalorizan!de todos,se puede hablar mas detenidamente.
un saludo a todos!

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 Sep 2015 22:19

cazadorcazado escribió:Monchi,pensaba pedir 400 por la escopeta con los dos cañones.va a la perfeccion, todo en regla y piensa que estos artefactos son como el vino bueno,que con el tiempo se revalorizan!de todos,se puede hablar mas detenidamente.
un saludo a todos!

Si te refieres a la DH un precio mas acertado creo que rondaria los 800€ .

Saludos

Pd: Irupe es solo la marca de la cantonera

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 27 Sep 2015 17:34

jajajajjaj me llama la atención este hilo, otro que hereda una Victor Sarasqueta del 16 con los perrillos al aire, y por eso me estoy sacando la D y La E

cazadorcazado
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cazadorcazado » 29 Sep 2015 10:53

Siento no haber respondido antes...
Cansino,a mi tambien me parece mas justo ese precio.
Equido,el hilo no va sobre intentar afirmar a toda costa que he heredado una escopeta Sarasqueta antigua de la hostia, si no de intentar descifrar los cuños y ver que escopetas son,ya que se supone que deben ser de unos años mas o menos y al menos una no coincide y me gustaria saber que porque,por una cuestion,principalmente de curiosidad mia y personal y ya de paso pues si las voy a vender saber que ofrezco. y es cierto que somos muchos con el mismo caso que venimos a preguntar aqui,pero es que no vamos a ir a preguntar a un foro de videojuegos,no??preguntamos donde hay gente que entiende del tema,y si responden bien y si no pues tambien.
un saludo a todos.

Volver a “Escopetas para Caza”