Duda (cuantas capas de aceite de linaza?..)

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
colorin_colorado
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Duda (cuantas capas de aceite de linaza?..)

Mensajepor colorin_colorado » 21 Sep 2015 18:57

Hola,
Me he decidido en restaurar las maderas de una vieja paralela.
La he decapado

Después le he dado una capa de aceite con apenas 2 gotinas en un trapo y pasada 24 h ,le he dado con nana y otras 2 gotinas más a trapo y esta es su apariencia:

¡Me ha quedado churro y medio xd!!!

MI PREGUNTA ES:¿que hago?¿nutrirla a tope?¿si la nutro a tope me subirá el tono de color a super oscuro,ya que con solamente 4 gotillas ha subido bastante el tono,no se que hacer la veo un poco seca i como estriada con rajillas ¿es porque esta seca?
Haber si alguien me puede hechar una mano y en vez de churro y medio me queda un churrillo xdd.
Gracias. Un saludo
Adjuntos
Hola,
Me he decidido en restaurar las maderas de una vieja paralela.
La he decapado  IMG_20150920_140659.jpg 00

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Duda (cuantas capas de aceite de linaza?..)

Mensajepor pedrolugon66 » 21 Sep 2015 21:04

Tienes que dar linaza cruda y siempre mezclada con disolvente universal. al 50%, de no hacerlo asi a la madera no le da tiempo a absorber la linaza antes de que esta se seque en superficie, dejando una capa irregular y pegajosa. Para hacerlo bien, hazlo con el metodo de muñequilla, una capa fina y dejar un dia que entre en la madera. Con tres capas para mi es mas que suficiente, pero si quieres que se oscurezca, le das mas capas, cuantas mas, mas oscura. Una vez al año le das una capa para su manteniemiento, y evitar que la madera se reseque. Veras que empieza a blanquear sobre todo si te la ha cogido el agua, varias veces. Yo ya hace varios años que tengo mis armas asi y como nuevas.

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 21 Sep 2015 22:57

Compra aceite de linaza pero secante, en el carrefour mismamente y veras como chupa la madera y puedes repetir otra pasada.

colorin_colorado
Usuario Dado de Baja

Mensajepor colorin_colorado » 22 Sep 2015 00:23

Hola,ante todo gracias por vuestro tiempo.
Le he estoy dando aceite de linaza con secantes sin mezclar con nada,pero muy poca cosa ,un par de gotas con un trapo y mucho frotar.
Pegasosa no está, al contrario esta resbaladiza y suave.lo que veo que me sube mucho el color y la veo muy seca,y no se si seguir dandole ,porque al final se me va a quedar negra.
Vaya jaleo que me metido xdd.
Un saludo

colorin_colorado
Usuario Dado de Baja

Mensajepor colorin_colorado » 22 Sep 2015 00:26

Por cierto he de decir que las maderas tienen más de 50 años no se si tiene algo que ver..¿?
Gracias

Kuntakinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kuntakinte » 22 Sep 2015 06:07

Primeras manos se dan echsndo el aceite en la mano y estendiendolo por la madera por unos 10m, dejamos q absorva unas horas y retiramos el esceso, dejamos secar durante 1 dia,repetimos siete dias,despues pasaremos a dejar 3 dias de secado durante 1 mes y despues 7 dias de secado hasta terminar ,esta vez la retirada del aceite esterior ha de ser muy minuciosa, esto lo empezariamos antes del verano y durara entre 6-8 meses para crear una patina ,un aspecto marmolado. 30-40 capas.

No se subir fotos con el movil para mostrarte una terminada con aceite de linaza cocido

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 22 Sep 2015 08:24

colorin_colorado escribió:Hola,ante todo gracias por vuestro tiempo.
Le he estoy dando aceite de linaza con secantes sin mezclar con nada,pero muy poca cosa ,un par de gotas con un trapo y mucho frotar.
Pegasosa no está, al contrario esta resbaladiza y suave.lo que veo que me sube mucho el color y la veo muy seca,y no se si seguir dandole ,porque al final se me va a quedar negra.
Vaya jaleo que me metido xdd.
Un saludo

Si lo haces a gotas, vas a tardar varios siglos en terminar. El aceite hay que darlo de forma bastante abundante.
No creas que por darlo a poquitos (más bien a nadas) vas a evitar que la madera se oscurezca.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

colorin_colorado
Usuario Dado de Baja

Mensajepor colorin_colorado » 24 Sep 2015 18:26

Gracias, después de 7 manos la doy por terminada,por lo menos hasta que acabe la temporada luego la volveré a darle aceite.
Lo de subir el tono de color a oscuro que es lo que temía, parece ser que no sube una vez que sube el tono poca cosa más sube,bueno asin me ha quedado.
Saludos

colorin_colorado
Usuario Dado de Baja

Mensajepor colorin_colorado » 24 Sep 2015 18:40

Que escopeton ,la envidia del campo jejeje

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”