¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes?

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Fortalezas volantes? o ¿Victimas volantes

Mensajepor bonifacio » 12 Abr 2008 12:49

hola IVAN-HK
Como apunte que en los años 40 , no se si en el 43 o el 44 un B-17 aterrizo en la base aerea de manises ( Valencia ) , mi padre que en aquella epoca estaba de subteniente , tuvo que salir casi en calzonzillos cuando la alarma aerea se activo , hasta hace unos años aun sabia de dos fotografias que mi madre conservaba en casa, pero los ultimos 4 años de mi madre aquejada ya de alhzeimer, puede que las quemara o tirara y no las he vuelto a ver :_(
me trae buenos recuerdos este reportaje IVAN
muchas gracias, es estupendo , pena que ya no esta a qui mi querido viejo, sin duda en este apartado nos podria ilustrar muchisimo, pues una vez el avion estuvo alli aparcado entre naranjos, ( la pista no estaba preparada para un avion de tales magnitudes y se salio, comiendo terreno a los naranjos ) lo examino junto con varios tecnicos :P
Odio los palmeros

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 12 Abr 2008 12:52

Y en tacticas, las formaciones compactas y de tres niveles de lso B17 dependian de las defensas (sus armas) para aguantar a los cazas enemigos.

Los tripulantes americanos aprendieron de golpe lo que era el infierno con las hordas de Fw-190 y Bf-109 que aparecian de todos los lados con sus balas trazadoras, los tripulantes de los B-17 daban gritos por el interfono interior mientras los impactos de cañón les arrancaban los miembros...

Los pilotos de la Luftwaffe habían descubierto que la mejor forma de atacar un B-17 era de frente donde la concentración de ametralladoras defensivas era menor. Por las bajas causadas mediante el sistema de ataque frontal y una demanda masiva de aparatos por parte de la Fuera Aérea nació la producción más popular del B-17, la versión B-17F que solventaba el problema del ataque frontal incorporando una nueva góndola de disparo delantera.

Pero seguian cayendo... Al iniciar el año de 1944 Alemania contaba en total con 1,700 cazas en todos los frentes, de los cuáles cerca de 900 se orientaron a la defensa del Reich contra los bombarderos anglo-americanos, 450 al frente ruso y 350 al frente del Mediterráneo. En todos los frentes los cazas eran insuficientes pero muy eficientes.

Todo canvia con los P-51, que una vez llegan obligan a un cambio de estrategia. Una era "especializar" sus cazas, algunos armados con cañones pesados para el ataque de los bombarderos y otros armados con ametralladoras, mas livianos, para tener oportunidad de poder competir con las magníficas prestaciones de los Mustangs.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 12 Abr 2008 12:55

[citando a: bonifacio]
hola IVAN-HK
Como apunte que en los años 40 , no se si en el 43 o el 44 un B-17 aterrizo en la base aerea de manises ( Valencia ) , mi padre que en aquella epoca estaba de subteniente , tuvo que salir casi en calzonzillos cuando la alarma aerea se activo , hasta hace unos años aun sabia de dos fotografias que mi madre conservaba en casa, pero los ultimos 4 años de mi madre aquejada ya de alhzeimer, puede que las quemara o tirara y no las he vuelto a ver :_(
me trae buenos recuerdos este reportaje IVAN
muchas gracias, es estupendo , pena que ya no esta a qui mi querido viejo, sin duda en este apartado nos podria ilustrar muchisimo, pues una vez el avion estuvo alli aparcado entre naranjos, ( la pista no estaba preparada para un avion de tales magnitudes y se salio, comiendo terreno a los naranjos ) lo examino junto con varios tecnicos :P

:8 una pena no este entre nosotros. Gracias Bonifacio
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 12 Abr 2008 13:00

[citando a: Criid]
Este tipo de aeronaves estaban diseñadas exclusivamente para el bombardeo a gran escala y en horizontal. Pues no creo que puedan ser de bombardeo en picado. ¿ Estoy en lo cierto ?

en picado no, pero a bombaderos de este tamaño se les puede poner cañones de gran calibre para el ataque a tierra.
ImagenImagen

Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Criid » 12 Abr 2008 13:01

ok.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 12 Abr 2008 13:11

El tema clave, esta en que los bombarderos sin escolta eran diezmados. Por ello la USAAF estudio el concepto de utilizar a los mismos bombarderos como escolta.

Se diseño el YB-40; un B-17 modificado, sin carga de bombas y armamento adicional que debia servir para aumentar la capacidad de fuego de cara a los cazas enenemigos.

El problema es que el YB-40 era sensiblemente más lento que los B-17F de por entonces, sobre todo al deshacerse estos de sus bombas. Fue probado de mayo a octubre de 1943, volando en 14 misiones, en las que derribaron 5 cazas más 2 probables. Uno de los YB-40 se perdio por accion de la Antiaerea.

http://en.wikipedia.org/wiki/YB-40_Flying_Fortress
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 12 Abr 2008 13:19

Me gustaria tener estadisticas detalladas de bajas de estos aviones... antes y despues de tener escolta...
ImagenImagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 12 Abr 2008 13:48

IVAN. Bajo mi modesta opinión, pues sabes que lo mío no es precisamente los aviones, considero a este formidable bombardero, uno de los mejores de la historia.
Pero hay que tener en cuenta, que tanto los sistemas antiaéreos terrestres de los que sabes que Alemania tenía miles de ellos y los formidables cazas y sus pilotos, no facilitaron para nada la labor de bombardeo, de ahí las miles de bajas.
Y si nos fijamos, para un piloto o para una unidad artillería era muy difícil errar, ya que las formaciones eran muy compactas con el fin de protegerse mutuamente de los cazas interceptores, por lo que es lógico ese número de bajas.
Y le tuvieron que dar gracias a que Alemania estaba muy mal de combustible y pilotos, que si no se enteran de lo que vale un peine. La carnicería tal vez hubiese sido muy, pero que muy superior.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 12 Abr 2008 19:59

Pues imaginad si esos genios técnicos alemanes llegan a poner en servicio esta pareja de juguetitos... os suenan?

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 12 Abr 2008 20:14

Recuerdan un poco a los SAM Nike Hercules, ¿no?

https://www.fas.org/nuke/guide/usa/airde ... erc_24.jpg

Saludos
"Nada es sólo por una cosa"

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 12 Abr 2008 20:14

Recuerdan un poco a los SAM Nike Hercules, ¿no?

https://www.fas.org/nuke/guide/usa/airde ... erc_24.jpg

Saludos
"Nada es sólo por una cosa"

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 12 Abr 2008 20:31

Pues mirad lo que os digo, de los errores se aprendió una lección... en el teatro de operaciones EUROPA, al acabar la WWII el British Bomber Command llegó a la conclusión de que DEBIA HABERSE PRIMADO LA PRODUCCION Y USO DEL De Havilland MOSQUITO !!!!

Llegaron a esta conclusión basándose en estas cifras:

* El Mosquito llevaba hasta Berlín el 50% de la carga bélica de un Lancaster (ni más ni menos). O podía llevar 454 kg de bombas hasta una distancia de 1,500 millas (2,400 km) A UNA VELOCIDAD DE 400 mph (644 km/h), CASI EL DOBLE QUE LAS FORTALEZAS VOLANTES. Y el "paquete" se podía "entregar" con extrema precisión...
* Comparativamente por cada 10 Lancaster abatidos se perdía unicamente 1 Mosquito.
* El Mosquito costaba la tercera parte de un Lancaster.
* El Mosquito SOLO necesitaba una dotación de DOS, frente a los 7 de un Lancaster (recordad los B-17 y B-24).
* El Mosquito era capaz de realizar bombardeos de precisión DE DIA !!!! Lancasters, 17´s y 24´s ni soñaban con ello. El Butt Report decía que la precsisión de las fortalezas volantes era poco más o menos que miserable (excepto para arrasar ciudades).

Registrado posteriormente, Erhardt Milch, un Inspector (creo) de la Luftwaffe afirmó que SE TEMIA el día que el Strategic Command Aliado descubriese y empezase a utilizar "bandadas" de Mosquitos en lugar de las Fortalezas Volantes.

Además, el Mosquito era, NADA MAS INTRODUCIRSE, y una vez soltada su carga bélicaTAN RAPIDO COMO UN BF109F y FW190A.

Todos sabemos que hoy día priman los ataques aéreos de precisión: el padre de ellos fue el MOSQUITO, y fue lo que demostro el MOSQUITO lo que después de 1945 hizo desaparecer el concepto de Fortaleza Volante. La equivocación se pagó muy cara en su momento, en mi opinión...

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 12 Abr 2008 20:35

Y tanto, Farnacho.

El primero es ni más ni menos que el ABUELO DEL SIDEWINDER !!! Se trata de un REINTOCHTER R-1(acojonante: la aerodinámica de un AAM !!!!!)

El segundo es un SAM: concretamente un WASSERFALL.

Los alemanes eran unos GENIOS!!!

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 12 Abr 2008 20:53

Y perdonad que me caliente...

Conocéis esto? os suena el CONCEPTO? Deja a los tipo Fortaleza Volante a años luz atrás... SON DISEÑOS DEL 44-45 !

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 12 Abr 2008 21:11

Otra pista, a ver quien sabe qué cacharros son esos últimos de los dibujos de arriba. Observad estos gráficos...

manu64
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor manu64 » 12 Abr 2008 21:22

buenas tardes a todos los colegas para el amigo lector cuando te refieres a los misiles a.a alemanes te refieres a estos sistemas.al amigo ivan si me das algo de tiempo de busco algo sobre los tipos de formaciones de los b-17 y b-24 las tengo pero no se donde lo tengo metido en el pc
 Deja tantear al enemingo estudialo ,verlo y despues atacalo por donde mas le duele     

manu64
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor manu64 » 12 Abr 2008 21:24

aqui dejo mas sistemas alemanes
 Deja tantear al enemingo estudialo ,verlo y despues atacalo por donde mas le duele     

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 12 Abr 2008 21:27

Exacto, Manu. El Wasserfall es un SAM...

Pero lo acojonante es lo del RHEINTOCHTER, que como un AAM ! Eso es lo que me deja acojonao...

Manu, ¿te suena una prueba operativa de Wasserfall, contrastada por un piloto de 24 o 17 (no recuerdo bien) que observa el bicho pasar a distancia? Creo haber leido una transcripción de un report dela USSAF del 45, creo...

Volver a “Medios aéreos y navales”