¿Producción, Standard, Modificada, Open? ¿Qué división prefi
- lobo32
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Producción, Standard, Modificada, Open? &
tengo uan Tanfoglio P19 S de 6 pulgadas puedo tirar con ella en Standard o tengo que tirar en OPEN:((2

- elbelcro
- .44 Magnum
- Contactar:
lo primero felicitar a Vicente por su extensa y acertada opinion que como siempre nos saca a muchos (creo yo de dudas) pues.....
yo prefiero produccion por que en una situación real no voy a tener una maravilla como con lo que tiran en open y aparte por presupuesto pero tambien os hago una pregunta ¿A quien no le gustaria conducir un ferrari. ?
yo prefiero produccion por que en una situación real no voy a tener una maravilla como con lo que tiran en open y aparte por presupuesto pero tambien os hago una pregunta ¿A quien no le gustaria conducir un ferrari. ?
EL MAYOR PACIFISTA DEL MUNDO ES UN INFANTE ESPAí‘OL CON EL CARGADOR LLENO.
Pedazo de explicacion la de Vicente,
Yo creo que los malillos para estar en igualdad de posibilidades devemos tirar en produccion, yo lo voy a intentar, ya que en estandard si quieres puntuar has de tirar con 38 SA o con 40 y vale mucha pasta.
Si mi hierro vale tiraré en produccion de lo contrario estandard, pues para pasarlo bien cualquier modalidad es buena.
A disfrutar
Yo creo que los malillos para estar en igualdad de posibilidades devemos tirar en produccion, yo lo voy a intentar, ya que en estandard si quieres puntuar has de tirar con 38 SA o con 40 y vale mucha pasta.
Si mi hierro vale tiraré en produccion de lo contrario estandard, pues para pasarlo bien cualquier modalidad es buena.
A disfrutar
LO de Production parece ser que está totalmente desmadrado y mas bien debería llamarse Standard de Segunda. Standard Baratera, Stock Caladerilla,....demasiadas modificaciones consentidas, no tiene sentido.
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
Y soy de los que pienso, y a lo mejor es tirar piedras sobre mi propio tejado, que solose deberian dejar cambiar las miras y la presion del disparador disparador para produccion.
Igual estoy equivocado, pero me gusta la produccion por que es un reto el tener que tirar con un arma (que se supune que a uno le gusta) y hacerlo tal y como sale de fabrica.
Un saludo
Igual estoy equivocado, pero me gusta la produccion por que es un reto el tener que tirar con un arma (que se supune que a uno le gusta) y hacerlo tal y como sale de fabrica.
Un saludo
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
[citando a: mcqueen]
LO de Production parece ser que está totalmente desmadrado y mas bien debería llamarse Standard de Segunda. Standard Baratera, Stock Caladerilla,....demasiadas modificaciones consentidas, no tiene sentido.
Totalmente de acuerdo.
Se ha desvirtuado, no deberían permitir.
- Miras micrométricas como en las Tanfoglios o en las X-Five.
- Puntos rojos; ya casi todas.
- Cargadores pasando la empuñadura como las SP-01
- Distintas cachas de lija, aluminio, madera... que fueran las de origen.
Saludos,
                   Â
Lo que está pasando en producción, que debería ser mi modalidad preferida por excelencia si fuera pura, por desgracia es normal ya pasa en muchas otras competiciones, es consecuencia del merchandising o como se llame, hay una necesidad que es vender y vender, claro si hay una modalidad que se llama producción vamos a fabricar y vender todo lo que podamos meter al tirador aprovechando todo cuanto hueco haya en el reglamento.
Ya pasó tambien en la competición de 9mm precisión, la idea era usar armas militares, este era el verdadero espíritu de la modalidad cuando se creó pero pronto aparecieron armas muy sofisticadas que de hecho son las que ocpupan los primeros puestos de las tiradas.
Yo en el caso de producción tambien votaría por modificaciones mínimas como botones de retenida y poqita cosa mas, el peso del disparador a 2,2kg mínimo., los cargadores con tapa o sin ella pero máximo 17 disparos.
Por todo esto la modalidad que mas me gusta entonces es la que nunca he probado: OPEN
Saludos
Ya pasó tambien en la competición de 9mm precisión, la idea era usar armas militares, este era el verdadero espíritu de la modalidad cuando se creó pero pronto aparecieron armas muy sofisticadas que de hecho son las que ocpupan los primeros puestos de las tiradas.
Yo en el caso de producción tambien votaría por modificaciones mínimas como botones de retenida y poqita cosa mas, el peso del disparador a 2,2kg mínimo., los cargadores con tapa o sin ella pero máximo 17 disparos.
Por todo esto la modalidad que mas me gusta entonces es la que nunca he probado: OPEN
Saludos

- elbelcro
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: Vicente][citando a: mcqueen]
Totalmente de acuerdo.
Se ha desvirtuado, no deberían permitir.
- Miras micrométricas como en las Tanfoglios o en las X-Five.
- Puntos rojos; ya casi todas.
- Cargadores pasando la empuñadura como las SP-01
- Distintas cachas de lija, aluminio, madera... que fueran las de origen.
Saludos,
yo creo que la solución si es que ahi alguna es que saliera un reglamento con lo que solo se pudiera usar en produccion limitando las modificaciones de las fabricas pero seamos sinceros yo con un open no gano a niguno de la categorias inferiores por eso como solo voy a divertirme me sigo quedando con produccion
EL MAYOR PACIFISTA DEL MUNDO ES UN INFANTE ESPAí‘OL CON EL CARGADOR LLENO.
Pues como la mayoría, yo elijo Producción por los mismos motivos: No me gusta recargar y con 9mm., que es la munición mas barata, donde se puede tirar sin desventaja es en Producción.
También estoy de acuerdo con lo que se ha comentado de la sofisticación que se está dando en la División. Siempre he buscado modalidades en que no haya ventajas, según se prepare un arma, o mejor dicho, que lo que prime sea la dotes de tirador, igualando lo más posible las armas con la que se compite. Es más, si hubiera una División en que se compitiera con un determinado modelo de una determinada marca y a la que no se pudiera hacer modificación alguna, ésa sería mi modalidad.
Mientras tanto, me he comprado la Shadow, que por cierto, me está dando problemas de alimentación, que espero desaparezcan con el uso. Y guardo la P 99 por si acaso, que esa tira hasta bellotas:P
También estoy de acuerdo con lo que se ha comentado de la sofisticación que se está dando en la División. Siempre he buscado modalidades en que no haya ventajas, según se prepare un arma, o mejor dicho, que lo que prime sea la dotes de tirador, igualando lo más posible las armas con la que se compite. Es más, si hubiera una División en que se compitiera con un determinado modelo de una determinada marca y a la que no se pudiera hacer modificación alguna, ésa sería mi modalidad.
Mientras tanto, me he comprado la Shadow, que por cierto, me está dando problemas de alimentación, que espero desaparezcan con el uso. Y guardo la P 99 por si acaso, que esa tira hasta bellotas:P
Saludos cordiales,
Fúnditor
Fúnditor
Pues yo la verdad es que cada vez me gusta menos ipsc. Sin duda la mas apasionante para mi es open, pero si quieres jugar a ganar tienes que hacer una inversion economica que no me apetece. La mas igualada es (perdon, era) produccion. Se suponen armas sin modificacion alguna, pero cuando ya sacamos pistolas muy mejoradas para competir en una division concreta y ademas consentimos que cada uno retoque las piezas que nos venga en gana, la filosofia de deportividad creo que se pierde un poco. Ahora parece mas un standar descafeinado que otra cosa.
Me apeteceria competir mas con el tirador que con sus medios.
Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, Dios hizo una bandera y se la dio a un español.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Opino lo mismo. Competir con una bicicleta contra una motocicleta, ya se sabe quien ganara. Y para quien lo practique como entrenamiento por su profesion, pues lo mas parecido a la realidad incluso en fundas, cargadores,...etc. UN SALUDO!
  RESPETA Y SERAS RESPETADO Â
[citando a: kkuet]
Pues yo la verdad es que cada vez me gusta menos ipsc. Sin duda la mas apasionante para mi es open, pero si quieres jugar a ganar tienes que hacer una inversion economica que no me apetece. La mas igualada es (perdon, era) produccion. Se suponen armas sin modificacion alguna, pero cuando ya sacamos pistolas muy mejoradas para competir en una division concreta y ademas consentimos que cada uno retoque las piezas que nos venga en gana, la filosofia de deportividad creo que se pierde un poco. Ahora parece mas un standar descafeinado que otra cosa.
Producción en si misma ya se ha desvirtuado en el momento en que se autorizan ciertas modificiaciones (cachas, disparadores y miras fundamentalmente), pero sobre todo cuando los árbitros o RO hacen la vista gurda a modificaciones ilegales como; guías de tunsgteno o acero, cachas tipo calcetín, lija en corredera, limaduras en armazones, tapones en empuñaduras de Glock, brocales y bases pad entre otros).
Saludos,
                   Â
Estoy deacuerdo con todo lo que se ha dicho acerca de las modificaciónes permitidas a las armas de producción, pero a partir de ahí, nos quedamos en que como estan permitidas entonces ya entran en el juego, así que tenemos dos opciónes; las tomamos o las dejamos. Quiero decir que el reglamento acepta una serie de condiciónes para un arma de producción y en cada uno de nosotros está la posibilidad de acceder o no a ellas. Hay un abanico muy amplio de armas con las que se puede tirar la división yu a gusto de cada uno. No nos olvidemos que en los primeros puestos de las ultimas tiradas nacionales (Fases de copa Presidente) ahora mismo hay armas que admiten bien poquitas modificaciónes. Y me refiero concretamente a la Sig Sauer P226 X-Five Allround, un arma que cumple a rajatabla los requisitos de la división y que es muy muy poquito modificable, o casi nada, pero con la que se están haciendo unas marcas excepcionales.
No obstante hay todavía otros aspectos a mi juicio muy interesantes en la división que la hacen más atractiva que las demás y son la igualdad de puntuación, la obligatoriedad de salir en doble acción (en los ejercicios que no haya que salir con el arma sin cargar, y la propia dificultad de tirar en condiciónes de competición con armas cuyas caracteristicas se parecen más a armas de puro servicio o que simplemente lo son.
Hay que tener en cuenta que las diferencias en las pistolas existen en todas las divisiónes y que en standard o en open existen diferencias mucho más notables. El estar constantemente pensando que las modificaciones PERMITIDAS perjudican a la división, es tanto como quejarmos de las diferencias de puntuación por factor que existen en Standard o en Open. Un tirador que en Standard tire en factor menor no puede estar continuamente criticando el hacho de que el .40 puntúe más que él. Si te lo parece de ese modo, entonces tira en .40 y si no, acepta las reglas del juego.
Otra cosa distinta es lo mencionado por Vicente, que habla de modificaciónes NO PERMITIDAS y que están siendo vergonzosamente pasadas por alto por los árbitros. Del mismo modo que se pasa el cronógrafo a algunos (o se pasaba;) ) para medir el factor, o se miden las armas de Standard con la caja, se debería de realizar un control selectivo de las armas de producción. Ese es mi criterio.
Saludos
No obstante hay todavía otros aspectos a mi juicio muy interesantes en la división que la hacen más atractiva que las demás y son la igualdad de puntuación, la obligatoriedad de salir en doble acción (en los ejercicios que no haya que salir con el arma sin cargar, y la propia dificultad de tirar en condiciónes de competición con armas cuyas caracteristicas se parecen más a armas de puro servicio o que simplemente lo son.
Hay que tener en cuenta que las diferencias en las pistolas existen en todas las divisiónes y que en standard o en open existen diferencias mucho más notables. El estar constantemente pensando que las modificaciones PERMITIDAS perjudican a la división, es tanto como quejarmos de las diferencias de puntuación por factor que existen en Standard o en Open. Un tirador que en Standard tire en factor menor no puede estar continuamente criticando el hacho de que el .40 puntúe más que él. Si te lo parece de ese modo, entonces tira en .40 y si no, acepta las reglas del juego.
Otra cosa distinta es lo mencionado por Vicente, que habla de modificaciónes NO PERMITIDAS y que están siendo vergonzosamente pasadas por alto por los árbitros. Del mismo modo que se pasa el cronógrafo a algunos (o se pasaba;) ) para medir el factor, o se miden las armas de Standard con la caja, se debería de realizar un control selectivo de las armas de producción. Ese es mi criterio.
Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”