El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?
Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?
¡Por Dios! Es que nos tenéis de los nervios, todo lo decís con cuentagotas. A-R-M-A-S, aparte de los Gibbs de Pedersoli ¿Qué otras armas usaba el personal? Ya no me quedan uñas que morder y eso que entro veinte veces en el foro por si hay algo.
Saludos
Saludos
Hola
Dios mío que envidia.
Bueno pues a apoyar la moción de que el equipo de long range de España, se llame "oficiosamente"
BULLFIGHTERS.
Es que hasta el nombre mola.
saludos
Dios mío que envidia.
Bueno pues a apoyar la moción de que el equipo de long range de España, se llame "oficiosamente"
BULLFIGHTERS.
saludos
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
mitago escribió:¡Por Dios! Es que nos tenéis de los nervios, todo lo decís con cuentagotas. A-R-M-A-S, aparte de los Gibbs de Pedersoli ¿Qué otras armas usaba el personal? Ya no me quedan uñas que morder y eso que entro veinte veces en el foro por si hay algo.
Saludos
Bueno amigo, no te preocupes que todo llega

La verdad es que como no nos hemos planteado salirnos del Gibbs por razones de poder extrapolar datos y experiencia no nos hemos dedicado a este punto tanto como a otros.
En el capítulo de originales, los americanos tiran para casa con Wesson y similares y los británicos con Rigbys, también vimos algún Volunteer original y underhammers.
En réplicas el rey es el Gibbs (posiblemente el 70%), aunque se ven Rigbys (con cañones especiales hechos por un suizo..... los franceses lo llevaban), underhammer hechos "a medida" para los alemanes y poco más.
Ahora estoy preparando cargas para Oviedo y ando liado, pero espero que alguno otro del equipo te amplíe datos, aunque como te digo no nos hemos planteado cambiar del Gibbs
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
andresr escribió:Hola
Dios mío que envidia.
BULLFIGHTERS.
saludos
El logo de Bullfighters causó impresión en todos los participantes y además con el doble sentido de "toreros" y "luchadores del Bull" que es como se llama el impacto en la zona central del blanco en estas modalidades y que sirve para desempatar.
Por lo tanto ya estaba previsto que así fuera ya que el resto de tiradores ya nos conoce por ese nombre :, y les advertí que volveríamos para ganar............... con un par

Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

Entonces para cuando la primera tirada BULLFIGTHTERS de larga distancia?
saludos

saludos
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
andresr escribió:Entonces para cuando la primera tirada BULLFIGTHTERS de larga distancia?![]()
saludos
Ufff Andrés, para poder organizar en España una tirada de larga distancia tenemos que trabajar mucho y resolver problemas técnicos importantes, entre los cuales el asunto de las dimensiones del blanco no es el menor.
Pero todo se andará

Juan

Buenas, estoy como loco porque me ilustres lo del empapelado ya que yo estoy con ello. Tengo mis balas exagonales lisas de la turquesa de hensel, pero todavia no he dado con el papel porque no soy capaz de conseguir el papel de correo aereo que es el que veo se usa en USA. He conseguido un paple japones muy fino que tengo ya preparado a ver si soy capaz de meter el proyectil por el cañon sin que se quede el papel arriba.
Estoy intentando tambien con papel de biblias a ver que tal.
ya nos diras.....
Estoy intentando tambien con papel de biblias a ver que tal.
ya nos diras.....
no se ni donde,pero oi que servia el papel de hornear,tambien me suena el papel cebolla.
saludos
saludos
Esos papeles el problema que tienen es el grosor, hay que dar dos vueltas y se me queda arriba todo el papel al pasar la bala.
hay varios trucos con el papel.uno es darle grasa o mojarlo para que se compacte a la bala.otro es darle cola en barra
enrollar siempre en el sentido del estriado para que se apriete al meterlo y sobre todo recalibrar despues de empapelar
un saludo
enrollar siempre en el sentido del estriado para que se apriete al meterlo y sobre todo recalibrar despues de empapelar
un saludo
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
poppy escribió:hay varios trucos con el papel.uno es darle grasa o mojarlo para que se compacte a la bala.otro es darle cola en barra
un saludo
¿Y no se destroza el papel con el recalibrado? Hablo desde la ignorancia pero me da que quiza seria mas oportuno recalibra unas decimas por debajo del uso normal del proyectil y despues empapelar. Por ejemplo: si recalibramos un proyectil a 11.43 pues hacerlo a 11.41 o unas decimas menos y empapelar. Igual he dicho una burrada.
SALUDOS
https://www.youtube.com/watch?v=E7epHgUklUk
Este proyectil lo hemos traido hecho de USA , alli la gente lo suele humedecer para que se quede pegado cuando se seca, se recalibran una vez empapelados. De todas formas estamos empezando a hacer pruebas ya iremos sacando conclusiones.
Saludos.
Este proyectil lo hemos traido hecho de USA , alli la gente lo suele humedecer para que se quede pegado cuando se seca, se recalibran una vez empapelados. De todas formas estamos empezando a hacer pruebas ya iremos sacando conclusiones.
Saludos.
Hola:
Aunque tarde, felicitaros por el gran trabajo realizado. Me alegro que sobre todo lo hayais pasado bien y disfrutado.
En cuanto a lo del apoyo de la federacion seguir esperando sentados.
Un saludo y nos vemos
Aunque tarde, felicitaros por el gran trabajo realizado. Me alegro que sobre todo lo hayais pasado bien y disfrutado.
En cuanto a lo del apoyo de la federacion seguir esperando sentados.

Un saludo y nos vemos
Ya pero mi proyectil es hexagonal, no se puede recalibrar
perdona,he estado desconectado.Eso es se moja el papel al ponerlo en la bala (con agua o grasa caliente) para que luego se pase x el recalibrador.obviamente no puedes poner vueltas y vueltas de papel y luego pretender recalibrarlo,al igual que con la bala sola.
hay que jugar con el diametro final (al empapelarlo) para que sean milesimas.
un saludo
hay que jugar con el diametro final (al empapelarlo) para que sean milesimas.
un saludo
- Tristan
- .30-06
- Contactar:
Este fin de semana he participado en la quinta fase de la copa presidente en Oviedo y he mordido la manzana envenenada de los 100 m por primera vez.No se como expresar lo bien que lo he pasado, pese a pagar la inexperiencia,como me ha enganchado la distancia.Me comí un puesto desde el que no veia media diana,me quemé los codos con la chqueta de tiro y me agarré una sudada del copón,pero hubiera pegado cien tiros más.Solo darle las gracias a Jesteban por sus consejos on-line y a Fernando de la Iglesia por los consejos sobre la cancha.Un saludo.
tristan,a ver si te pillo en el campo de tiro y me cuentas.un abrazo
hola y enhorabuena a todos los participantes en las 1000 yardas y demás en EEUU, estaba sin contraseña y no podía escribir nada, tampoco he podido ir a Oviedo y no os he podido saludar, espero veros en otra ocasión y compartir vuestras experiencias.
saludos

saludos