Mensajepor JohnWoolf » 14 Sep 2015 19:45
Me da la impresión de que todos (o la mayoría) te aconsejaríamos en función de nuestra preferencia personal. O sea, lo que haríamos nosotros. Yo, por ejemplo, te aconsejaría el Sako 75 (o un cerrojo que corra como ese) en .30-'06 Sprg o un .35 Whelen porque también cazo con un Remington 700 BDL en ese cartucho.
Pero es que hay que tener en cuenta tu experiencia en caza y con armas de cerrojo y saut. Mira, si sabes controlar el papapám con un saut, un Remington 7400 en .35 o un Browning en 9,3 como el que te han aconsejado puede ser lo tuyo. Si no, el riesgo de que uno de esos tiros acabe cerca de un compañero se incrementa. Lo he visto en batida y está clarísimo qué pasa cuando no se mira más que el bicho y no se controla el disparador: cazador con alto riesgo de quedar tocado.
Si sabes ciclar con ligereza el cerrojo, puede que esa sea tu arma. Yo he monteado años y años con cerrojo y el 99 % de las veces no he echado de menos un saut. Pero hay que tener práctica y saber hacerlo rápido.
Del .270 Win para arriba todo te va a matar bien los bichos. Conoces tu nivel de resistencia al culatazo? Hay que saber dónde está uno en la escala de cartuchos, en la de cartuchos en relación al tipo de acción y en el peso de bala. A lo mejor un .30-'06 Sprg en cerrojo te parece menos asumible que en saut, y así sucesivamente.
Y otra cosa: sea cerrojo o saut, mira si os acoplais bien y tiras con precisión con este o con aquel rifle. No todo le va a uno.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!