REFUGIADOS SIRIOS- Verdad o mentira...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: REFUGIADOS SIRIOS- Verdad o mentira...

Mensajepor fersie » 13 Sep 2015 23:03

¡Ay si Doña Isabel levantara cabeza! :saluting-soldier:
Imagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Sep 2015 00:14

Coopy escribió:
Hoplon escribió:Pues yo lo tengo claro, aunque mi postura no sea muy popular:

Si tengo una frontera, exijo que se respete. Si no se respeta pues gas pimienta y balas de goma.

Suena feo ¿si? Pues es lo que pienso: si no le gustan mis ideas... tengo otras.

Dicho esto: ayudar a que las cosas mejoren allí, si: bombardeos a los islamistas, si. Dinero para campos de refugiados allí, pues si, pero del que nos sobre después de atendernos nosotros.

Lo digo por los españoles que rebuscan en los contenedores de basura, que parece que los tenemos un poco olvidados
.

Como ya se dijo... Enseñarles a defenderse, ayudarles a defenderse y darle medios para sobrevivir.. PERO EN SU CASA.
Y como comunidad europe que somos, gracias a uno de pelo blanco, que cada país ayude proporcionalmente a la economua disponible...
Que no venga el marimacho a decir tu das tanto y acoges a tantos... Eso no es reparto equitativo.

También, visto que es posible, por qué España no solicita acogidas de sus mendigos en los demás países de Europa?? Tienen menos derechos??

Hablando de derechos... Por qué tanto interés en aplicar los derechos humanos con esta raza?? Si sonblos primeros que los ignoran entre ellos mismos??

Y despues de los derechos.. Qué deberes y obligaciones van a tener est@s??? Qué harán por agradecer la ayuda??
ROBARNOS? OBLIGARNOS A PONER VELO? VIOLAR A LAS SEÑORAS? QUITARNOS LAS PLAZAS EN LOS COLEGIOS? QUITARNOS EL POCO TRABAJO QUE HAY? FUNDIRSE LO QUE QUEDA DE LA SEGURIDAD SOCIAL?

No se ven intenciones de exigirles deberes y obligaciones..

Madre mia:

a) llamas raza a los sirios, son un estado.
b) das por supuesto que van a ser unos ladrones, violadores, asesinos... etc
c) acoger mendigos? SON REFUGIADOS.

Cua tas veces hay que repetir que es un tipo de guerra que no tiene precedentes por la cantidad de SERES HUMANOS que escapan. Se puede opinar una cosa u otra sobre lo de acoger o no, pero a partir de eso,
tener una opinión preconcebida, generalmente negativa, hacia algo o alguien se le llama PREJUICIO.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Sep 2015 00:19

Hoplon escribió:Pues yo lo tengo claro, aunque mi postura no sea muy popular:

Si tengo una frontera, exijo que se respete. Si no se respeta pues gas pimienta y balas de goma.

Suena feo ¿si? Pues es lo que pienso: si no le gustan mis ideas... tengo otras.

Dicho esto: ayudar a que las cosas mejoren allí, si: bombardeos a los islamistas, si. Dinero para campos de refugiados allí, pues si, pero del que nos sobre después de atendernos nosotros.

Lo digo por los españoles que rebuscan en los contenedores de basura, que parece que los tenemos un poco olvidados.

Pues en parte opino igual. Creo que llegamos tarde a combatir los terroristas islamicos. Una solución parcial es "desembarcar" en su playa y ir a por todas... No es una guerra de cristianos y musulmanes, es una guerra de la civilización. Los Turcos les estan dando por saco por ejemplo. Rusia ha tenido sus cosillas...

Realmente hay miedo de enfrentarse a este problema o por intereses o por no saber a donde va a llegar todo.
ImagenImagen

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 14 Sep 2015 00:22

Ya hay precedentes..
Con raza me refiero a islamistas/árabes/musulmanes o como queraia llamar a los que les cortan miembros a los que hacen el mal o que apedrean a las mujeres..

Con mendigos quiero decir necesitados.. Hoy lo son unos, mañana puedes serlo tu. A ver si te dan a ti lo mismo que a ellos, siendo español.

El que lo quiere entender, lo entiende.

Y sino, dejad de borrar hilos y posts.. Y el año que viene sacamos otra vez el tema. A ver cuantos cambian de idea para entonces.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 14 Sep 2015 00:30

IVAN-HK escribió:Madre mia

A estas alturas no se de que te extrañas, ni por que te esfuerzas.... :mrgreen:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 14 Sep 2015 00:34

Coopy escribió:Ya hay precedentes..
Con raza me refiero a islamistas/árabes/musulmanes o como queraia llamar a los que les cortan miembros a los que hacen el mal o que apedrean a las mujeres..

Con mendigos quiero decir necesitados.. Hoy lo son unos, mañana puedes serlo tu. A ver si te dan a ti lo mismo que a ellos, siendo español.

Y sino, dejad de borrar hilos y posts.. Y el año que viene sacamos otra vez el tema. A ver cuantos cambian de idea para entonces.

Este hilo, que deberia ser borrado hace mucho y seguramente no es asi por mi culpa demuestra justo lo contrario: NO SE HA BORRADO NADA EN ÉL.

He aprendido que ni siquiera con la pequeña libertad que he dado (y algún compañero más) se puede debatir un tema de este tipo sin transguedir las normas. Las faltas de respeto de algunos son increibles.

Raza no tiene NADA que ver con musulmanes o Sirios, ya no se como decirlo. Ni tampoco tiene nada que ver el cortar miembros con la religión musulmana.

Mendigo es una cosa, y REFUGIADO otra. Como se le debe explicar a usted eso?.

No quiere entender usted, y usted, es uno de los motivos para no dejar estos temas, por ello, pediré a la administración que se cierre ya.

Si, hay censura, y le prometo que después de esto la voy a aplicar a rajatabla para defender las normas de esta comunidad/foro.

Un saludo.

P.D.: No se enfade conmigo, este es un tema en el que no estamos de acuerdo. Solo UNO.
ImagenImagen

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 14 Sep 2015 08:59

miancave escribió:
Munty escribió:La tolerancia no es para mojigatos, hay que ser valiente para ejercerla. De guay nada.
Yo no predico, yo hago y educo con el ejemplo, intento enseñar a mi hija a no tener miedo, porque el miedo paraliza. El miedo al extraño, al distinto, al que piensa de otro modo, no lo quiero ver en su cara.
La solidaridad tampoco se ejerce por decreto, es una opción individual. Nadie te obliga, ni nadie te la tiene que impedir.

Me resulta curioso tu discurso progresista del dialogo y de no tener miedos, mientras que tu avatar muestra a un tío empuñando una pistola y apuntando hacia alguien que está tumbado o de rodillas... muy significativo.

Esta si que es buena. Usar mi avatar para criticar mi postura es lo último que me falta por ver.
Es un fotograma de "Muerte entre las flores" (1990), de los hermanos Coen, una de las pocas películas norteamericanas donde el protagonista, en la escena principal, usa una pistola española: una Astra 400. Ahora ya sabes el porqué de ese avatar.
¿Te parece suficientemente significativo?
Última edición por Munty el 14 Sep 2015 09:37, editado 1 vez en total.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 14 Sep 2015 09:35

IVAN-HK escribió:Este hilo, que deberia ser borrado hace mucho y seguramente no es asi por mi culpa demuestra justo lo contrario: NO SE HA BORRADO NADA EN ÉL.
He aprendido que ni siquiera con la pequeña libertad que he dado (y algún compañero más) se puede debatir un tema de este tipo sin transguedir las normas. Las faltas de respeto de algunos son increibles.

Hace mucho tiempo que un hilo con título tan ofensivo debería haber sido borrado.
Por otra parte, siempre es bueno saber lo que piensa el personal, nos enfrenta a nosotros mismos.

Mi abuelo emigró a EEUU en 1922, entró por Ellis Island, ocho años después volvió para ver a su familia y cuando quiso regresar habían cerrado las fronteras para los que venían de sur de Europa (en su caso Almeria) por el crack del 29, y tuvo que entrar ilegalmente por México. Su hermano se exilió a Venezuela al terminar la guerra civil. Eran emigrantes y refugiados. Igual por eso me resulta más fácil ponerme en la piel de esta pobre gente, y me consta que no soy el único, ni mucho menos.
Sería deseable que la administración ayudara, pero personalmente prefiero la solidaridad individual que la institucional, basta con que no pongan trabas a quienes humildemente queremos ayudar. Solo eso.
Quien quiera ver en esto un discurso de colores políticos se equivoca, me importa un higo si le quieren llamar "buenismo" o cualquier otro "ismo", solo se que para no hacer nada hay miles de excusas, para hacer algo solo hay que ponerse a ello.
Saludos

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 14 Sep 2015 10:31

Munty escribió:Sería deseable que la administración ayudara, pero personalmente prefiero la solidaridad individual que la institucional, basta con que no pongan trabas a quienes humildemente queremos ayudar. Solo eso.
Quien quiera ver en esto un discurso de colores políticos se equivoca, me importa un higo si le quieren llamar "buenismo" o cualquier otro "ismo", solo se que para no hacer nada hay miles de excusas, para hacer algo solo hay que ponerse a ello.
Saludos

Totalmente de acuerdo. :apla: :apla:

Y sí, éste hilo apesta desde el principio.
Cave canem.

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 14 Sep 2015 10:34

No entiendo el miedo a la verdad. A expresarla en su totalidad siempre y cuando la educacion prevalezca.
Es verdad que hay gente que sufre. Mucha gente. Pero se muestra, no se esconde. Porque esconder las opiniones? Repito que mientras sean con todo el respeto y educacion.
Es verdad que hay gente que no quiere que vengan, pero dudo que sea por verlos sufrir. Dudo que disfruten con su sufrimiento.
Estamos en una crisis economica por mucho que nos digan que estamos saliendo. El paro sigue siendo una preocupacion, los negocios se siguen cerrando, siguen los recortes en todos los ministerios y sobre todo en Sanidad, materia de primera necesidad. Y nos dicen que podemos asumir lo que venga.
Algo razonable es pensar que si casi no hay para nosotros como va a haber para los que vengan.
No podiamos asumir lo que nos entraba por el Sur, como es que ahora podemos asumir lo que nos viene del Este?. Y porque del Este si y no del Sur?
Vemos por nuestras calles gente que no tiene trabajo, ni casa, ni nada. No podemos asumir a esta gente, como podremos asumir a los que van a venir?
Tenemos gente que se dedica al delito porque no tiene otra cosa con lo que llevarse algo a la boca. Queremos que eso aumente?
Esta bien recordar la historia ya que nos dice de donde venimos. Venimos de un pais emigrante. Emigrante y refugiado. En algunos sitios nos aceptaron, en otros nos trataron muy mal.
En los que nos trataron bien respondimos a ese trato contribuyendo al crecimiento del pais.
En el que nos trataron mal respondimos de tal manera que no tuvieron mas remedio que aceptarnos porque vieron que valiamos.
Pero estamos hablan de nosotros, que incluso cuando fuimos invasores nos integramos en el pais invadido.
Y estamos hablando de hace un siglo, cuando el mundo era totalmente diferente.
Arriba España.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 14 Sep 2015 10:37

No os estáis dando cuenta del verdadero problema que tenemos encima, discutiendo sobre si se debe o no acoger-ayudar a los miles de refugiados que llegan a día de hoy, cuando el problema que se nos viene encima es mucho mayor. Hay casi 20 millones de desplazados de las guerras de Afganistán, Irak y Siria, casi 4 millones de refugiados en Turquía y más de 1 millón en Jordania.......... que pasara cuando vengan más de los que podamos acoger.............. alguien no quiere que este conflicto termine y al final lo pagará Europa con millones de refugiados en su territorio. Hay que ir al centro del conflicto y terminar con él Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 14 Sep 2015 13:35

Aragonesin escribió:Pongo otra vez el enlace de un compañero que lo he perdido de vista...

Vamos a ver.

Por favor, repasemos los post publicados anteriormente y no los repitamos de nuevo:

https://www.armas.es/foros/conversacion- ... 0#p2915380

Es que al final parecerá que se entra en un debate sin leer lo que se ha debatido.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aragonesin » 14 Sep 2015 14:29

Mis disculpas Puzzling, se me ha pasado :shock: :shock:

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 14 Sep 2015 14:47

Aragonesin escribió:Mis disculpas Puzzling, se me ha pasado :shock: :shock:

:apla: :apla: :apla: :apla:

Gracias.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Mavi
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor Mavi » 14 Sep 2015 16:57

Coopy escribió:Ya hay precedentes..

Buenas tardes,
Respecto a lo que usted solicita "dejar de borrar hilos y post", es muy sencillo satisfacer su petición..... RESPETO.

Un cordial saludo.
Mavi
Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos.
Cicerón

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 14 Sep 2015 17:12

En principio la acogida de refugiados de guerra es algo totalmente loable, el problema surge con el tipo de refugiado al que se va a acoger y las causas de su huida, infiltraciones, etc. Me explicaré con un ejemplo practico muy conocido: los palestinos, concretamente con los que se refugiaron en Jordania, a pesar de tener costumbres y religión practicamente idéntica, su convivencia fue un caos absoluto, con la creación de grupos terroristas dentro del país que les había acogido, eso por no hablar de las tensiones sociales que provocaron, convirtiendose al fin Jordania en el país que mas palestinos ha matado. Pero el mejor ejemplo de las problemáticas acogidas árabes, lo tenemos en lo que fue llamado la Suiza de oriente proximo, el país mas occidental, mas culto y prospero de oriente: el Libano. Creo que no hace falta decir en que se convirtió pocos años despues, y como hoy en día no es ni una sombra de lo que fue.

Indudablemente en Europa no se produciría ningún cambio fulminante, pero si se continuaría sembrando un embrión que en algunos paises lleva varias generaciones con desafortunados resultados de integración.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 14 Sep 2015 17:31

Ostras, me he leído las 29 páginas del hilo de un tirón, incluídos algunos enlaces. Estoy satisfecho porque observo que todavía hay capacidad de reacción y rebeldía ante lo que algunos anuncian como inexorable, pero también me quedo con la triste impresión de que muchos en este foro y por extensión en este país, son como las liebres de la fábula, que pasaron todo el tiempo disputando sobre si sus perseguidores eran galgos o podencos ... hasta que ya fue demasiado tarde.

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 14 Sep 2015 20:07

antares308 escribió:No os estáis dando cuenta del verdadero problema que tenemos encima, discutiendo sobre si se debe o no acoger-ayudar a los miles de refugiados que llegan a día de hoy, cuando el problema que se nos viene encima es mucho mayor. Hay casi 20 millones de desplazados de las guerras de Afganistán, Irak y Siria, casi 4 millones de refugiados en Turquía y más de 1 millón en Jordania.......... que pasara cuando vengan más de los que podamos acoger.............. alguien no quiere que este conflicto termine y al final lo pagará Europa con millones de refugiados en su territorio. Hay que ir al centro del conflicto y terminar con él Saludos

Si señor, estoy contigo.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Volver a “Conversación General”