Recargando para novatos (Como yo)
Re: Recargando para novatos (Como yo)
Algun video de recarga en español? del 9 pb. Por favor!
- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
LTC es la longitud total del cartucho, pero que es el V/O??
Ageadezco los halagos, pero como he dicho, este hilo no es sino una copia al de entrenando para novatos que hay en arma corta y tanto me ha enseñado.
Un saludo!
Ageadezco los halagos, pero como he dicho, este hilo no es sino una copia al de entrenando para novatos que hay en arma corta y tanto me ha enseñado.
Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Es la velocidad inicial, o si prefieres hablo del factor, mayor/menor, indispensable en algunas competiciones. Incluso en precision, lo hemos tenido que superar en ocasiones. La simbiosis entre presiones-velocidad de quemado y largo de cañon, debe ser idonea para: hacer recuperar mediante los gases el cierre, ademas de obtener una precision aceptable y a la vez, no rozar presiones indeseables. Esto se consigue utilizando el propelente adecuado. No Ba10 para entendernos.
ME referia al modo de achatarrar, por el error cometido en el proceso de recarga, no al tramite burocratico, que quizas provoco algun sudor frio
Saludos
ME referia al modo de achatarrar, por el error cometido en el proceso de recarga, no al tramite burocratico, que quizas provoco algun sudor frio

Saludos

Enga vale
gumersindo escribió:Parrish112 escribió:Si no es mucho preguntar.... no es la recarga de arma corta diferente de la de la larga??
Por lo que he leido, para arma corta, hay mas margen de error sin penalizar demasiado la puntuacion, no???
Un saludo!!
en una vaina del 308W o del 30-06 p. ej. no cabe una carga doble de polvora en una del 38 Spl. o del 9 mm Para SÍ o sea que eso del margen de error ¡CUIDADIN, CUIDADIIN!
Cuidado con las Cotas y el Crimpado. Tanto en arma corta y larga.
A la única vaina de arma corta que le cabe el doble de carga es el .45 ACP. En arma larga puedes meter el doble de carga. Con lo que tenemos que tener MUCHISIMO CUIDADO.
La recarga del arma larga es mas complicada. tenemos que limpiar muy bien la vaina y donde se aloja el pistón. Al disparar. El cartucho se "estira" en la boca, con lo que tenemos que recortarlo con la maquina correspondiente. También necesita lubricación para introducir el proyectil en la vaina. A no ser que uses DIES de Titanio.
Para resumir. La munición de arma corta es mas fácil de recargar que la de arma larga.
Eso si. A la hora de recargar, MUCHA CALMA y cada 20,30 recargas comprobar los pesos de la pólvora. Y después pasar la GALTA a todos los cartuchos recargados para confirmar cotas y calibre. Una Galta vale tres perras y nos evita equivocaciones.
Es mi opinión.
Última edición por Trinity el 13 Sep 2015 01:56, editado 1 vez en total.
"Hinc lucem et pocula sacra"
Dicen por ahi.. que recargar el 9 pb para novatos es complicado..porque deja poco margen...y yo aprecio mis manos..cara o mi "chata"... cierto? Y encima que hay que hilar muy fino con arcas de polvoras y peso de proyectiles...
Ice_man escribió:Dicen por ahi.. que recargar el 9 pb para novatos es complicado..porque deja poco margen...y yo aprecio mis manos..cara o mi "chata"... cierto? Y encima que hay que hilar muy fino con arcas de polvoras y peso de proyectiles...
Es el mas recargado. Lo único es ver que peso de proyectil utilizas, tipo de pólvora y la cota puede variar "Bastante". En mi opinión el CRIMPADO muy, muy leve.
el 9 mm deja mucho margen. Desde los que tiran precisión a IPSC.
Mira tablas y prueba 10 cartuchos con diversas cargas hasta que tu arma mecanice y te sientas bien.
Respeto sin MIEDO.
- joancarles61
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues el error fue utilizar mal la bascula que viene en el kit de recarga de Lee. Reecomiendo siempre bascula digita que resulta mucho mas facil de usar y permite mas precision.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Pues acabo de pagar la novatada:
Tengo unas 250 vainas del 9, como mi equipo aún está incompleto para ir practicando decido desempistonar, recalibrar y limpiar las vainas.....
¿Pero como las limpio si no tengo equipo? Recuerdo alguien que dijo que lo hacía en la lavadora cuando hacía la colada, así que le requiso unas medias a la parienta, las meto dentro y a lavar con el resto de la ropa....
Pero las medias no resiten ni 5 minutos y los casquillos se desparraman por el tambor de la lavadora, provocando un ruido infernal.
Paro la máquina, rescato las vainas y recuerdo que una vez leí que alguien las limpiaba con una mezcla de vinagre, agua, sal y jabón en polvo.
Así que pillo una botella de agua vacía, preparo la mezcla y las meto 24 horas removiendo de vez en cuando.
Salen bastante limpias, si, pero a pesar de aclarar abundantemente con agua limpia tras sacarlas, al rato aparece una pátina verdosa como el cobre oxidado.
Han quedado horribles. No puedo poner fotos porque mi móvil tiene una cámara lamentable y las fotos de cerca no se ven bien.
Así que ya sabéis, elvinagre no es buena idea
Saludos
Tengo unas 250 vainas del 9, como mi equipo aún está incompleto para ir practicando decido desempistonar, recalibrar y limpiar las vainas.....
¿Pero como las limpio si no tengo equipo? Recuerdo alguien que dijo que lo hacía en la lavadora cuando hacía la colada, así que le requiso unas medias a la parienta, las meto dentro y a lavar con el resto de la ropa....
Pero las medias no resiten ni 5 minutos y los casquillos se desparraman por el tambor de la lavadora, provocando un ruido infernal.
Paro la máquina, rescato las vainas y recuerdo que una vez leí que alguien las limpiaba con una mezcla de vinagre, agua, sal y jabón en polvo.
Así que pillo una botella de agua vacía, preparo la mezcla y las meto 24 horas removiendo de vez en cuando.
Salen bastante limpias, si, pero a pesar de aclarar abundantemente con agua limpia tras sacarlas, al rato aparece una pátina verdosa como el cobre oxidado.
Han quedado horribles. No puedo poner fotos porque mi móvil tiene una cámara lamentable y las fotos de cerca no se ven bien.
Así que ya sabéis, elvinagre no es buena idea

Saludos
CX4_STORM escribió:Pues acabo de pagar la novatada:
Así que ya sabéis, elvinagre no es buena idea![]()
Saludos
Compra unas mallas que se utilizan para cocer garbanzos ( Juro que no es broma ). No tengo ni idea donde se compran.( Creo que en los CHINOS.) Mi mujer las tiene. Esas son las que valen para la lavadora.
Lo mejor. Es comprarte un Tumbler, son baratos y te limpian las vainas.
Tu eliges.
Bronca con la DOÑA o Tranquilidad.

- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Yo uso una bolsa de red que se utiliza para lavar las zapatillas en la lavadora. La venden en el decathlon, esta la meto en un bote de proteínas con la pozima mágica y limpias
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sapere Aude
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Jon_Garfio escribió:Yo uso una bolsa de red que se utiliza para lavar las zapatillas en la lavadora. La venden en el decathlon, esta la meto en un bote de proteínas con la pozima mágica y limpias
¿Pócima mágica?
¿Malla para cocer garabanzos? ¿Esas cosas existen?
Creo estoy muy perdido

- Parrish112
- .300 Win Mag
- Contactar:
Te has pasado con el invento del vinagre! Yo las tuve 15 minutos removiendo la garrafa con fuerza e igual les ha faltado otros 5 minutos, pero han salido bastante limpias y despues de aclararlas con agua he cortado el proceso de corrosion del vinagre.
Un saludo!
Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
CX4_STORM escribió:Pues acabo de pagar la novatada:
Así que ya sabéis, elvinagre no es buena idea![]()
Saludos
Con un simple calcetín de deporte de esos gordos y déjate de medias, que si no no vas a ganar para disgustos con la jefa. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenos días,
Os doy el link de unos vídeos muy buenos de un compañero del foro que a mi me sirvieron para saber ajustar los dies del 9mm y conocer el funcionamiento de cada uno de ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=pkqdgyIfz3M
https://www.youtube.com/watch?v=-UHQosa3xJA
https://www.youtube.com/watch?v=NaO2FNq-3jo
También una intervención en el foro del compañero Luis7 sobre como se calcula el LTC y el crimpado del cartucho:
"Largo del cartucho, mi metodo es obtener el largo de toque de estrias de tu cañon, cada cañon es un mundo aunque no lo parezca, y sobre esa medida restar entre 0.75 y 1 milimetro para dejar el catucho lo mas largo posible sin que la punta toque las estrias para lograr esto utiliza una vaina usada recalibrada y sin piston a la que le haces dos hendiduras longitudinales y opuestas en las paredes de la vaina de unos 4 milimetros de ancho y que llegue hasta la mitad de la vaina o un poco mas abajo, de manera que la vaina agarre suavemente la punta como si se tratara de tus dedos pulgar e indice. Una vez hechas las hendiduras pones una punta en la vaina y la introduces un par de milimetros con los dedos, metes el cartucho en la recamara, no entrara tal cual te pasa ahora por que toca las estrias al estar sobrelargo, y lo empujas para que entre en la recamara obligando a la punta a entrar mas en la vaina. Una vez este enrasado el cartucho con el cañon sacas el cartucho, lo mides y le restas esos 0.75 o 1 milimetro, hazlo varias veces para cerciorarte de que te da la misma medida decima de mm arriba o abajo, y sabras el largo maximo de cartucho que acepta tu cañon con esa punta en particular, esto tendras que hacerlo con cada modelo de punta que tires. Si tiras plomo y se te queda alguna banda de engrase por fuera de la vaina al hacer esto tendras que darle el largo que te permita ocultar la ranura de engrase dentro de la vaina aunque se haya quedado por fuera en la tarea que acabo de explicarte
Crimpado: una vez montes el cartucho con su largo adecuado, mide la boca de la vaina con el calibre, yo lo abocardo hasta 0.379", es decir 0.356 del grosor de la punta mas 0.003 de margen para no afeitar la punta al entrar + 0.020 del grosor de ambas paredes (0.010" por pared), pues el crimpado que debes hacerle a la boca de la vaina es tan simple como pasar de esos 0.379" (o la medida a la que abocardes tu) a 0.376-0.375 (0.356de la punta + 0.020 de las paredes)que supone que la vaina abraza la punta pero sin clavarse en ella."
Ambas cosas me parecen fundamentales para empezar a recargar.
Un saludo,
Os doy el link de unos vídeos muy buenos de un compañero del foro que a mi me sirvieron para saber ajustar los dies del 9mm y conocer el funcionamiento de cada uno de ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=pkqdgyIfz3M
https://www.youtube.com/watch?v=-UHQosa3xJA
https://www.youtube.com/watch?v=NaO2FNq-3jo
También una intervención en el foro del compañero Luis7 sobre como se calcula el LTC y el crimpado del cartucho:
"Largo del cartucho, mi metodo es obtener el largo de toque de estrias de tu cañon, cada cañon es un mundo aunque no lo parezca, y sobre esa medida restar entre 0.75 y 1 milimetro para dejar el catucho lo mas largo posible sin que la punta toque las estrias para lograr esto utiliza una vaina usada recalibrada y sin piston a la que le haces dos hendiduras longitudinales y opuestas en las paredes de la vaina de unos 4 milimetros de ancho y que llegue hasta la mitad de la vaina o un poco mas abajo, de manera que la vaina agarre suavemente la punta como si se tratara de tus dedos pulgar e indice. Una vez hechas las hendiduras pones una punta en la vaina y la introduces un par de milimetros con los dedos, metes el cartucho en la recamara, no entrara tal cual te pasa ahora por que toca las estrias al estar sobrelargo, y lo empujas para que entre en la recamara obligando a la punta a entrar mas en la vaina. Una vez este enrasado el cartucho con el cañon sacas el cartucho, lo mides y le restas esos 0.75 o 1 milimetro, hazlo varias veces para cerciorarte de que te da la misma medida decima de mm arriba o abajo, y sabras el largo maximo de cartucho que acepta tu cañon con esa punta en particular, esto tendras que hacerlo con cada modelo de punta que tires. Si tiras plomo y se te queda alguna banda de engrase por fuera de la vaina al hacer esto tendras que darle el largo que te permita ocultar la ranura de engrase dentro de la vaina aunque se haya quedado por fuera en la tarea que acabo de explicarte
Crimpado: una vez montes el cartucho con su largo adecuado, mide la boca de la vaina con el calibre, yo lo abocardo hasta 0.379", es decir 0.356 del grosor de la punta mas 0.003 de margen para no afeitar la punta al entrar + 0.020 del grosor de ambas paredes (0.010" por pared), pues el crimpado que debes hacerle a la boca de la vaina es tan simple como pasar de esos 0.379" (o la medida a la que abocardes tu) a 0.376-0.375 (0.356de la punta + 0.020 de las paredes)que supone que la vaina abraza la punta pero sin clavarse en ella."
Ambas cosas me parecen fundamentales para empezar a recargar.
Un saludo,
- HankScorpio
- Usuario Baneado
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Ok!
Retomo la idea de la lavadora pero con calcetín de deporte.... A ver como se lo digo a la parienta
Retomo la idea de la lavadora pero con calcetín de deporte.... A ver como se lo digo a la parienta

- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Duda nueva...
Mirando online precios de las puntas del 9, me salen 3 medidas diferentes: 355, 356 y 357 ¿Cual debo usar?
El arma (mi nick) tiene 2 años y menos tiros de los que me gustaría haber pegado.
Saludos
Mirando online precios de las puntas del 9, me salen 3 medidas diferentes: 355, 356 y 357 ¿Cual debo usar?
El arma (mi nick) tiene 2 años y menos tiros de los que me gustaría haber pegado.
Saludos