Hola, mi pregunta y cuestion es para los mas entendidos o experimentados. Tengo estos pistones que utilizaba para recargar municion 222, y se nombra como Small Rifle CCI 400, Las medidas de estos pistones son identicas a los CCI 500 y se arman perfectamente en la vaina. ...
Ahora bien, puedo utilizarlos para la recarga del 9 parab.??
Alguna experiencia??
Si es asi, habria que retocar la carga??
etc, etc....
Mil gracias por adelantado
p. d., he buscado informacion por el foro al respecto, pero no he encontrado nada.
Piston CCI 400 para 9 mm Parab.
-
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Piston CCI 400 para 9 mm Parab.
Yo he cargado 45LC con pistón LR y no he tenido problemas los de rifle suelen ser más duros de percutir dada la fuerza y dureza de los percutores de arma larga lo único que puede pasar es que no te percuten bien dependiendo de la fuerza del martillo de tu arma.
Al contrario es más delicadoboues uno de pistola en rifle puede terminar con escape de gases por perforación del mismo.
Si fuera Mágnum si lo vería más delicado .
Un saludo
Al contrario es más delicadoboues uno de pistola en rifle puede terminar con escape de gases por perforación del mismo.
Un saludo
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas.
En principio y segun he leido en otros foros puedes utilizarlos perfectamente por medidas ya que se pueden empistonar en las vainas del 9mm.
En segundo lugar son mas duros que los pistol, por lo que puede que en algunas armas haya problemas de encendido al no percutir de forma optima, pero si tu arma los percute, no problem.
En tercer lugar llegamos a el tema de la carga, por diseño son diseñados para disparar en rifle por lo que su poder detonante es algo mayor que los pistol tal cual los magnun de pistola y ya estos se pueden usar adecuando la carga cuando no se disparan en cartuchos magnun (bajandola para compensar), por esto los tuyos tambien se podrian usar, eso si deberas empezar probando con el minimo de carga que te da la tabla que usas para la polvora y la punta, desde ahi, ir probando subiendo si es necesario hasta encontrar el mismo resultado que tendrias con los pistol, un crono te vendria bien ahora.
El unico inconveniente cierto que tienes es la dureza extra que tienen para percutirlos bien.
Saludos.
En principio y segun he leido en otros foros puedes utilizarlos perfectamente por medidas ya que se pueden empistonar en las vainas del 9mm.
En segundo lugar son mas duros que los pistol, por lo que puede que en algunas armas haya problemas de encendido al no percutir de forma optima, pero si tu arma los percute, no problem.
En tercer lugar llegamos a el tema de la carga, por diseño son diseñados para disparar en rifle por lo que su poder detonante es algo mayor que los pistol tal cual los magnun de pistola y ya estos se pueden usar adecuando la carga cuando no se disparan en cartuchos magnun (bajandola para compensar), por esto los tuyos tambien se podrian usar, eso si deberas empezar probando con el minimo de carga que te da la tabla que usas para la polvora y la punta, desde ahi, ir probando subiendo si es necesario hasta encontrar el mismo resultado que tendrias con los pistol, un crono te vendria bien ahora.
El unico inconveniente cierto que tienes es la dureza extra que tienen para percutirlos bien.
Saludos.
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias a ambos, creo que me ha quedado suficientemente claro; la dureza del piston y controlar la carga del cartucho hasta encontrar la adecuada.

blackrifle escribió:Yo he cargado 45LC con pistón LR y no he tenido problemas los de rifle suelen ser más duros de percutir dada la fuerza y dureza de los percutores de arma larga lo único que puede pasar es que no te percuten bien dependiendo de la fuerza del martillo de tu arma.
Un saludo
Al revés si lo he hecho pero eso...los Large Rifle son un pelo más largos que los LArge Pistol asi que suerte has tenido que no rozara con el armazón al girar el tambor...los small son exactos en dimensiones ambos pero si es verdad que tienen algo más de carga detonante o más fuerte y ser algo más duro el metal cobertor por lo que puede dar fallos de percusión...en los USA dicen de todo y los que los han probado han bajado la carga entre un 5 y un 10% para compensar pero nunca ningún problema por lo que he leido...eso si aun no lo he probado asi que si alguien se anima....que lo cuente!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.