PONER RIFLE A TIRO
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: PONER RIFLE A TIRO
Coincido en lo dicho por camposymesetas.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
camposymesetas escribió:Cheroky1, no me lo creo.
Por el visor visor que tienes (10 aumentos) supongo que eres cazador o aficionado, no competidor en ben rech. Que reticula tiene que tener tu visor para que a 200m no tape por completo la moneda de 2 euros, y mucho mas...
yo no entreno ni compito en galeria, soy cazador y tirador en finca particular autorizada para ello, pues te digo una cosa.... en la vida he visto a un cazador (no tirador de competicion) hacer una cosa asi en la vida y he visto a muchos.
Coje una moneda de 2€ y ponla a 200m, despues entras en el cuarto de baño y te miras en el espejo.... ya que estas ahi, tu solito, puedes hacer lo que quieras...
Estas mezclando capacidad para ver un objeto con agrupar, agrupar se agrupa apuntando siempre a la misma referencia.
Yo tampoco compito, pero ahi tienes una foto de un blanco a 200m con un busnell XLT si no recuerdo mal de 1.5-6x42, un rifle que no conocia y estan en mas menos una moneda de 2€ . Ojo, me sorprendio y mucho lo bien que tiraba ese rifle encima con municion remington, ese mismo dia tire con un M03 con un khales de 6-24x50 y las agrupaciones eran casi el doble de grandes ( municion Federal 120€ la caja) a lo que voy, poder agrupar se puede aunque la reticula tape la zona donde pretendes disparar.
En Bench Rest por que tengas un ejemplo hay tiradores que apuntan al canto de la diana, otros al cuadrado superior,.....
Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
camposymesetas escribió:Cheroky1, no me lo creo.
Por el visor visor que tienes (10 aumentos) supongo que eres cazador o aficionado, no competidor en ben rech. Que reticula tiene que tener tu visor para que a 200m no tape por completo la moneda de 2 euros, y mucho mas...
yo no entreno ni compito en galeria, soy cazador y tirador en finca particular autorizada para ello, pues te digo una cosa.... en la vida he visto a un cazador (no tirador de competicion) hacer una cosa asi en la vida y he visto a muchos.
Coje una moneda de 2€ y ponla a 200m, despues entras en el cuarto de baño y te miras en el espejo.... ya que estas ahi, tu solito, puedes hacer lo que quieras...
¡¡¡ Mmmmmentiroso yo !!!....Grrrrr.

Yo no soy tirador de Ben Rech, desde luego que no.
Pero he pegado mas tiros con mis arcos que muchos tiradores de España en Ben Rech, por la simple y sencilla razón de que una flecha la puedes tirar milessss de veces.
Al tema:
Mi visor en el Remington 700 - 7 mmRM es un SW - 1,7x10x42 y para la caza que yo hago, batidas y recechos de corzos ... mássss que sobrado.
Te puedo asegurar que tanto con este visor, como con el Khales 1,5x6x42 se puede hacer, de hecho lo he hecho con los dos, primero con el Khales y luego con el SW. Y dirás a la trapacerooooooo.
Pues una moneda de 2€ no la ves a 200 mts, desde luego que no y menos con el Khales que es retícula en primer plano y 6x, ....con 10x se ve bien y reticula en segundo plano.
Pero la técnica es tirar con una diana que se vea bien el centro, en este caso eran dianas de tiro con arco de 40cm, con el centro de color amarillo, (hasta por un cegato como yo que lleva lentes correctoras de astigmatismo de mas de 3x) que es el color que mejor se ve, de 7cm, que sería el 9 y 10 de puntuación.
Ahora si que ves la diana de 40 cm,....y el centro de 7 cm, pues si colocas la retícula en medio de ese centro el cual no tapas con la retícula, apuntas y disparas,.......y la sorpresa es que cuando vas a ver los impactos, (porque tengo catalejo de tirar con arco de 45x jodido) te puedo asegurar y lo mantengo lo dicho, que los impactos estaban en una moneda de 2 € a 200 mts.
Buen puntero, ....suerte,....chorra,....lo que tu quieras, pero se puede.
Yo no soy entendido en Ben Rech, pero creo que algunos tiradores tiran con diópter o punto de mira,.....pues igual que en el tiro con arco, cuestión de ajustar el aro del visor a la diana de anillos concéntricos,....en este caso partir el centro en 4/4, las agrupaciones en el centro allí estaban,....
Grrrrrr.....

Un abrazo.

- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Se entienda que es tiro a diana.
A distancias mas cercanas, a pulso y a un animal que no tienes una referencia buena donde apuntar,...hago fallos como el resto de los mortales, mas si el bicho va movido
.
Un abrazo.
A distancias mas cercanas, a pulso y a un animal que no tienes una referencia buena donde apuntar,...hago fallos como el resto de los mortales, mas si el bicho va movido

Un abrazo.
joder chero,como tira esa rifle,¿con municion comercial?.saludos....
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy bien lo reconozco.
Ahora me he hecho con un 338WM, con Hornady 225 grains, a 50 y 100 mts, un desastre. Pero con Federal 185 y Barnes 210 grains muy bien. A 200 mts. no lo he probado, pero apunta el rifle a que tirara bien.
El Remington 750, con Core Lok 200 grains a 100 mts y 4x entre 5 y 6 cm de desparrame, las Barnes 180 grains, creo me darán buen resultado, ganando bastante altura respecto a las Core Lok 200 grains.
Como podéis ver, los cerrojos tienen mejores resultados en precisión indudablemente.
Un abrazo.
Ahora me he hecho con un 338WM, con Hornady 225 grains, a 50 y 100 mts, un desastre. Pero con Federal 185 y Barnes 210 grains muy bien. A 200 mts. no lo he probado, pero apunta el rifle a que tirara bien.
El Remington 750, con Core Lok 200 grains a 100 mts y 4x entre 5 y 6 cm de desparrame, las Barnes 180 grains, creo me darán buen resultado, ganando bastante altura respecto a las Core Lok 200 grains.
Como podéis ver, los cerrojos tienen mejores resultados en precisión indudablemente.
Un abrazo.

... me da la nariz que vemos muchos videos americanos, en los que con rifles recien salidos de la caja a 1000 yardas meten en medio moa, O MENOS.
todos tenemos algun conicido que, dice tener un rifle que en 500 mts mete en el mismo agujero todos los tiros, pero cuando lo coje uno, no hay forma de meter 20 tiros seguidos en un moa (29mm.) a 100 mts.
hay gente que para probar un rifle tiran 20 tiros seguidos, para ver como funciona.
un rifle de caza (de los de cañon delgado) que, es capaz de meter 20 tiros seguidos en menos de 1.5 - 2 moas, en un pedazo rifle.
actualmente hay rifles baratos, que son capaces de meter en mucho menos que un moa tres tiros seguidos, aunque el tercero empieze a escaparse, pero dejando que se enfrie el cañon de tiro a tiro, pueden llegar al medio moa, me refiero a recarga.
ya se que para cazar es un tiro, pero hay bastante diferencia (que creo que se ha dicho aquí mil veces), entre cañon frio-caliente y limpio-sucio, es decir hay varias combinaciones que no tiran igual
frio y limpio
frio y sucio
caliente y sucio (que es como tienen que funcionar en precisión)
doy un ejemplo, el mio frio limpio primer tiro 1.5 cm a las 10 y media (45º aprox a la izda y alto), segundo empieza a centrarse y a partir del 3º-4º van a su sitio (mas o menos),
cuando esta frio y sucio, tira 1,5 cm. (a las 4) ala derecha en horizontal y un poco bajo, es decir que de tirar de una forma a tirar de otra va un moa
todos tenemos algun conicido que, dice tener un rifle que en 500 mts mete en el mismo agujero todos los tiros, pero cuando lo coje uno, no hay forma de meter 20 tiros seguidos en un moa (29mm.) a 100 mts.
hay gente que para probar un rifle tiran 20 tiros seguidos, para ver como funciona.
un rifle de caza (de los de cañon delgado) que, es capaz de meter 20 tiros seguidos en menos de 1.5 - 2 moas, en un pedazo rifle.
actualmente hay rifles baratos, que son capaces de meter en mucho menos que un moa tres tiros seguidos, aunque el tercero empieze a escaparse, pero dejando que se enfrie el cañon de tiro a tiro, pueden llegar al medio moa, me refiero a recarga.
ya se que para cazar es un tiro, pero hay bastante diferencia (que creo que se ha dicho aquí mil veces), entre cañon frio-caliente y limpio-sucio, es decir hay varias combinaciones que no tiran igual
frio y limpio
frio y sucio
caliente y sucio (que es como tienen que funcionar en precisión)
doy un ejemplo, el mio frio limpio primer tiro 1.5 cm a las 10 y media (45º aprox a la izda y alto), segundo empieza a centrarse y a partir del 3º-4º van a su sitio (mas o menos),
cuando esta frio y sucio, tira 1,5 cm. (a las 4) ala derecha en horizontal y un poco bajo, es decir que de tirar de una forma a tirar de otra va un moa
Cheroky1 escribió:Muy bien lo reconozco.
Un abrazo.
He probado las Hornady superformance sst en 7mm, 300wm, y 3006.
Todas muy mal agrupamiento,tan mal que incluso alguna se sale de una diana 25x25cm a 100m.

Comparadas con otras marcas me da que tienen mucha "chicha", ya que pegan bastante mas arriba.
Yo pienso que este extra de potencia es el culpable de su mala preción....no se nose, pero no me gustan nada
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues vaya noticia nos das.
Tengo el 243W centrado con las Hornady SST de 95g y las agrupaciones a 100 metros están por debajo del MOA. Estoy tirando con él y va de cine. Quiero centrar el 3006 con ellas, probando con 165g y 180g, si como dices funcionan así lo tengo claro. De todas formas probaré a ver cómo agrupan.
¿Alguien más ha probado esta munición y puede decir cómo le han agrupado?
Tengo el 243W centrado con las Hornady SST de 95g y las agrupaciones a 100 metros están por debajo del MOA. Estoy tirando con él y va de cine. Quiero centrar el 3006 con ellas, probando con 165g y 180g, si como dices funcionan así lo tengo claro. De todas formas probaré a ver cómo agrupan.
¿Alguien más ha probado esta munición y puede decir cómo le han agrupado?
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jabatón:
Ya somos bastantes los que comentamos lo de Hornady, quiero pensar que esa munición no le gusta a mi rifle.
Pero con lo cara que esta la munición, no está la cosa para muchas probatinas.
Un abrazo.
Ya somos bastantes los que comentamos lo de Hornady, quiero pensar que esa munición no le gusta a mi rifle.
Pero con lo cara que esta la munición, no está la cosa para muchas probatinas.
Un abrazo.
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Efectivamente, con lo cara y con lo complicado que es acceder a una galería de tiro y probar una munición con tranquilidad.
Fiochi también recarga munición con la misma punta SST de Hornady pero con menos velocidad lógicamente, no sé si merecerá la pena probarla y ver que tal agrupa. Todo es cuestión de probar. En principio la punta me gusta, pero hace falta saber cómo le sienta al rifle.
Fiochi también recarga munición con la misma punta SST de Hornady pero con menos velocidad lógicamente, no sé si merecerá la pena probarla y ver que tal agrupa. Todo es cuestión de probar. En principio la punta me gusta, pero hace falta saber cómo le sienta al rifle.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
A la pregunta de Cerro Negro. Yo si he probado la sst , solo en 180greins, tanto en el 30-06, como en el 300wm. Mi experiencia es de unos 500 disparos aproximadamente. Hablo de recarga. Creo que estas puntas vuelan bien, me refiero a que tienen una trayectoria bastante tensa, en cuanto a agrupar para cazar , van sobradas hasta distancias mas que aceptables. creo que he puesto alguna foto aqui en el foro con blanco a 200m y el grupo con un visor de x24, ronda los 2 a 3 cm. Compañeros en el campo de tiro con sobrada experiencia me han comentado que no busque mejorar, porque la punta da lo que da y se estudio para cazar no para precision. Todo y bien no hay quien. En mis rifles ha sentado bien a todos, incluso en el express. Los malos resultados, los he corregido modificando las cargas, y siempre a la baja.
Para cazar las he probado tambien y bastante bien, con resultados muy similares a la Accu-tip de Remington, de las que tambien he probado varias.
Resumiendo, si es para cazar, incluso en recechos a buena distancia, se comporta bien, para precision ya es otra historia y mas con el liston tan alto, viendo los resultados que se comentan aqui con rifles de caza y municion comercial.
Para cazar las he probado tambien y bastante bien, con resultados muy similares a la Accu-tip de Remington, de las que tambien he probado varias.
Resumiendo, si es para cazar, incluso en recechos a buena distancia, se comporta bien, para precision ya es otra historia y mas con el liston tan alto, viendo los resultados que se comentan aqui con rifles de caza y municion comercial.
tengo el rifle centrado a 100m. Que devo hacer para ponerlo a 200m., Hacia donde devo girar la torreta? Hacia la direcion de la flecha UP?, Cuantos clip, sabiendo que cada cilp es 1/4 de M.O.A.?
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola sako
Si tienes el rifle centrado a 100 metros y quieres centrarlo a 200 debes subir el punto el punto de impacto entre 4 y 6 cm. Normalmente subiéndolo 4 cm el rifle estaría centrado a unos 185 metros, dependiendo claro está del tipo de munición que utilices según sea más o menos tensa la trayectoria. Puedes ver en la tabla balística lo que cae el tiro a 200 metros y subir esa distancia tirando a 100 m. Lo ideal siempre es comprobar luego tirando a 200 metros y ver si, tanto las tablas balísticas como tus cálculos son reales...
Si no te quieres calentar mucho la cabeza te recomiendo que subas el punto de impacto unos 6 cm. Puede parecer demasiado, pero sabiendo dónde va la bala a 100 metros puedes tener un control mental bastante exacto para colocar el tiro en su lugar. Apuntando al centro de la diana el tiro debe dar 6 cm por encima del centro de la diana.
La torreta de altura debes girarla en sentido del UP, (arriba en inglés). Si un MOA a 100 metros vale 2,91 cm (3 redondeando), 1/4 de MOA a 100 metros vienen a ser 7 mm. Cada clip a 100 metros son 7 mm, luego si quieres subir el tiro 6 cm, 60mm : 7mm = 8,57; puedes probar a girar la torreta hacía el sentido del UP 8 ó 9 clips.
Insisto en que esto es la teoría y suele funcionar en cuanto que el punto de impacto a 100 metros lo subirás los 6 cm; pero te aconsejo que cuando tengas ocasión lo compruebes a 200. Un buen sistema para saber dónde va el tiro es centrar el rifle como te digo subiendo el impacto entre 4 y 6 cm y luego comprobarlo tirando a 50 y 200 metros. A 50 metros el tiro irá unos 2,5 cm por arriba.
Siento la parrafada, pero todo esto en la práctica resulta más fácil de hacer que de decir. Espero no haberte mareado mucho y que te sirva de algo la explicación.
Si tienes el rifle centrado a 100 metros y quieres centrarlo a 200 debes subir el punto el punto de impacto entre 4 y 6 cm. Normalmente subiéndolo 4 cm el rifle estaría centrado a unos 185 metros, dependiendo claro está del tipo de munición que utilices según sea más o menos tensa la trayectoria. Puedes ver en la tabla balística lo que cae el tiro a 200 metros y subir esa distancia tirando a 100 m. Lo ideal siempre es comprobar luego tirando a 200 metros y ver si, tanto las tablas balísticas como tus cálculos son reales...
Si no te quieres calentar mucho la cabeza te recomiendo que subas el punto de impacto unos 6 cm. Puede parecer demasiado, pero sabiendo dónde va la bala a 100 metros puedes tener un control mental bastante exacto para colocar el tiro en su lugar. Apuntando al centro de la diana el tiro debe dar 6 cm por encima del centro de la diana.
La torreta de altura debes girarla en sentido del UP, (arriba en inglés). Si un MOA a 100 metros vale 2,91 cm (3 redondeando), 1/4 de MOA a 100 metros vienen a ser 7 mm. Cada clip a 100 metros son 7 mm, luego si quieres subir el tiro 6 cm, 60mm : 7mm = 8,57; puedes probar a girar la torreta hacía el sentido del UP 8 ó 9 clips.
Insisto en que esto es la teoría y suele funcionar en cuanto que el punto de impacto a 100 metros lo subirás los 6 cm; pero te aconsejo que cuando tengas ocasión lo compruebes a 200. Un buen sistema para saber dónde va el tiro es centrar el rifle como te digo subiendo el impacto entre 4 y 6 cm y luego comprobarlo tirando a 50 y 200 metros. A 50 metros el tiro irá unos 2,5 cm por arriba.
Siento la parrafada, pero todo esto en la práctica resulta más fácil de hacer que de decir. Espero no haberte mareado mucho y que te sirva de algo la explicación.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Depende del visor. Los hay que llaman up a subir el disparo, la mayoria y otros a subir la cruz, osea totalmente al contrario. asi que prueba el tuyo, fija un punto y cuando gires la torre en un sentido, observa cual es la respuesta de la cruz. En cuanto a los clik hablando a groso modo, cuenta los centimetros que quieres desplazar en tu diana. Si cada click son 0,25 cm a 100m divides la distancia entre 0,25 y ya tienes el numero de clik. Generalmente estas medidas se cumplen solo en la teoria con exactitud, asi que se suele dar el doble de lo que realmente necesitas y despues dividir por la mitad. Por ejemplo necesito 20 clik para corregir 5 cm, pues le doy 40 y compruebo si ha corregido 10 cm, si es asi quito 20, si no ha sido exacto se de cuanto puede ser el error.
Para conocer tu cero a 200m o usas una tabla de fabricante, calculadora balistica o el metodo del ensayo. mas caro pero mucho mas realista, evaluando tanto la municion como el arma. Tira una serie de 3 y si los agrupas decentemente, ya conoces la caida de ese proyectil con tu arma. sobre decir que todo lo anterior no vale de nada si no se usa un firme apoyo, que permita descartar nuestro error. Sobre todo esto tienes muchisima informacion en el foro.
Para conocer tu cero a 200m o usas una tabla de fabricante, calculadora balistica o el metodo del ensayo. mas caro pero mucho mas realista, evaluando tanto la municion como el arma. Tira una serie de 3 y si los agrupas decentemente, ya conoces la caida de ese proyectil con tu arma. sobre decir que todo lo anterior no vale de nada si no se usa un firme apoyo, que permita descartar nuestro error. Sobre todo esto tienes muchisima informacion en el foro.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
pedrolugon66 escribió:Depende del visor. Los hay que llaman up a subir el disparo, la mayoria y otros a subir la cruz, osea totalmente al contrario. asi que prueba el tuyo, fija un punto y cuando gires la torre en un sentido, observa cual es la respuesta de la cruz.
Hasta donde se eso no existe, las marcas en las torres indican siempre hacia donde desplazaran el disparo . Estamos hablando de un sistema optico y no de unas miras abiertas , asi que subir la cruz sube el disparo. Si alguno ha mirado a tierra con un telescopio sin inversor ya sabra por que, el que no, las lentes que usamos en los visores invierten la imagen real y para este fin disponen de lentes contrapuestas o inversores de imagen,si no estubieran construidos en esa disposicion arriba seria abajo e izquierda seria derecha , por esto mismo casi todos los visores corrigen igual, salvo que por alguna mania el fabricante halla hecho una rosca a izquierdas todos los visores al girar la torre en sentido horario bajan el disparo o corrigen a izquierdas segun la torre.
pedrolugon66 escribió:En cuanto a los clik hablando a groso modo, cuenta los centimetros que quieres desplazar en tu diana. Si cada click son 0,25 cm a 100m divides la distancia entre 0,25 y ya tienes el numero de clik. Generalmente estas medidas se cumplen solo en la teoria con exactitud, asi que se suele dar el doble de lo que realmente necesitas y despues dividir por la mitad. Por ejemplo necesito 20 clik para corregir 5 cm, pues le doy 40 y compruebo si ha corregido 10 cm, si es asi quito 20, si no ha sido exacto se de cuanto puede ser el error.
No te olvides que hay torres que mueven por click 0.36 , 0.7 , 1cm, 1.45cm , ¿que muevan 0.25cm por click cual? , cualquier visor de calidad deveria corregir con un error maximo de 0.02%.
Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
En mis visores dar a up significa que elevaremos el disparo, en todos menos en los zeiss ,por lo menos el mio, donde darle a up, H en este visor. Literalmente segun instrucciones: "si el arma tira bajo el tiro debe corregirse hacia arriba (direccion H), girando el boton de ajuste 8 en el sentido de las agujas del reloj " .De ahi que yo ni miro las torres, me limito a corregir sobre los disparos, en una diana milimetrada.
Lo de 0,25 click solo era un ejemplo, no se lo que corrige el visor del compañero.
Visores que tengan un error de 2 centesimas, quisiera verlos yo, pero en el campo de tiro, no en los manuales
Lo de 0,25 click solo era un ejemplo, no se lo que corrige el visor del compañero.
Visores que tengan un error de 2 centesimas, quisiera verlos yo, pero en el campo de tiro, no en los manuales
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Completando un poco el mensaje que ayer no me dio tiempo:
Dices que subir la cruz es subir el disparo???????????????????? .
Vamos a imaginar un caso real:
Tiramos a un blanco apuntado al centro y se nos va el tiro alto. Ahora vamos a hacer la corrección, seguimos apuntando al centro pero movemos la torre en busca del impacto, osea la cruz debe subir hasta colocarse sobre el y el siguiente disparo ira al centro si lo hemos hecho bien, o lo que es lo mismo, ha bajado el tiro. Subimos cruz-baja impacto y si quieres compararlo con las miras abiertas, no es confusion alguna, el visor trabaja como el punto a la inversa y de forma diferente al alza.
Dices que subir la cruz es subir el disparo???????????????????? .
Vamos a imaginar un caso real:
Tiramos a un blanco apuntado al centro y se nos va el tiro alto. Ahora vamos a hacer la corrección, seguimos apuntando al centro pero movemos la torre en busca del impacto, osea la cruz debe subir hasta colocarse sobre el y el siguiente disparo ira al centro si lo hemos hecho bien, o lo que es lo mismo, ha bajado el tiro. Subimos cruz-baja impacto y si quieres compararlo con las miras abiertas, no es confusion alguna, el visor trabaja como el punto a la inversa y de forma diferente al alza.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”