Dudas adquisición carabina Destroyer 9Pb

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Marcos90
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas adquisición carabina Destroyer 9Pb

Mensajepor Marcos90 » 09 Sep 2015 17:07

Buenas tardes:
Como bien dice el titulo tengo bastantes dudas sobre la adquisición de una carabina destroyer en 9Pb.
Como datos dire que no tengo licencia de armas.
Por lo poco que me han dico en mi IA, tendria que guiarla en D y tener un armero clase 1.
Mis dudas son:
El precio total para poder adquirir esta carabina, descontando el precio del arma, el del armero (180€) y el del reconocimiento medico (50€).
Básicamente cuanto cuesta sacarse la licencia, entre tasas,examen etc.
Y si realmente es obligatorio guiarla en D, aunque el uso no sea el de cazar.

Un saludo y muchas gracias por adelantado

PD: si no es el sitio adecuado del foro para preguntarlo, pido disculpas

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Dudas adquisición carabina Destroyer 9Pb

Mensajepor Jose_Luis_G » 09 Sep 2015 18:42

Primero debes analizar para qué quieres una Destroyer, si no vas a cazar y no la puedes usar fuera de un polígono de tiro, donde tienes que ser socio.
Si es por el gusto de tenerla, te sale caro el gusto.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Marcos90
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Marcos90 » 09 Sep 2015 21:50

Por supuesto, iria a un poligono de tiro.
No es por gusto de tenerla,es una herencia familiar.

Un saludo

josilmar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josilmar » 09 Sep 2015 23:16

Las tasas y examen lo pone en la página de la guardia civil, suma además el seguro de armas, la licencia de caza ( esto no se si lo evitas ) la tarjeta federativa, y la cuota de campo de tiro.:o

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Torpedo_1936 » 09 Sep 2015 23:42

Si realmente vas a tirar con ella, el procedimiento se ve en la página de la Guardia Civl.

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/licencias_armas/licenciaarmasd.html

En resumen, 92,24€ de tasas, aportar la documentación requerida, certificado médico, unos 50€, y a esperar a que haya fecha para el examen.

El examen tiene parte teórica y parte práctica, para esta última, conviene saber si en la intervención dejan las armas o si tienes que gestionar el préstamo de una. La práctica se hace con escopetas del 12, aunque te examines para la D.

Suponiendo que apruebes (las tasas dan dos convocatorias), hay que esperar a que te llegue la licencia (una tarjeta plastificada) por correo certificado a tu domicilio. Aunque conste que has aprobado, no podrás comprar ningún arma hasta que llegue la dichosa tarjeta (entre uno y tres meses, según dónde te toque).

El armero tiene que ser grado I, estar homologado y tener los papeles de dicha homologación. Ojo a los armeros "antiguos" o de grado "a", que no sirven. 180€ me parece muy barato, pero puede ser. Atención al tema de los portes, ya que normalmente acaba en el portal de la vivienda, y hablamos de 50kg. mínimo.

La intervención pedirá los papeles del armero y otros 7,92€ para extender la guía del arma a tu nombre, siempre que el arma (que me imagino que estará depositada) y el comprador estén en la misma población, si no lo están, la carabina tiene que viajar de intervención a intervención (transporte por agencia + 3,77€). No tendrás que pasarte por allí hasta dentro de 5 años, a pasar la correspondiente revista.

Para tirar en una galería tendrás que federarte, lo que supone un coste variable (hay un hilo por ahí donde el personal cuenta lo que cuesta en casi todas las provincias).

Por último, la caja de 50 balas de 9mm. con punta de plomo se mueve entre los 15 y los 25€.

Añade los viajes de ida y vuelta a la galería, que en algunos casos pueden ser bastantes kilómetros.

Vamos, que no es un vicio barato, no. :mrgreen:

Ya nos contarás, y si te decides, unas fotos de esa Destroyer serían de agradecer. :D
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Sep 2015 09:00

Marcos90 escribió:Por supuesto, iria a un poligono de tiro.

Un saludo

Si quieres usarla no te queda otra que sacar licencia, a los gastos que comenta Torpedo tienes que añadir el costo de la licencia de caza y de el seguro obligatorio ( se paga anualmente) , sin ellos no te conceden la licencia D o E .

Si no la vas a usar una buena opcion es regalarmela, digo sacarte el libro de coleccionista :mrgreen: . Necesitas certificado de antecedentes penales, de violencia de genero (cascatela ) , reconocimiento medico y el pago de tasa; con esto te evitas tener que comprar armero, y pagar los seguros anuales mientras tengas el arma, aparte que te permite tener el arma en casa como decoracion en lugar de en una caja fuerte. OJOOO, legalmente no podras usar el arma.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Torpedo_1936 » 10 Sep 2015 11:54

Cansino escribió:

Un saludo

Si quieres usarla no te queda otra que sacar licencia, a los gastos que comenta Torpedo tienes que añadir el costo de la licencia de caza y de el seguro obligatorio ( se paga anualmente) , sin ellos no te conceden la licencia D o E .

Tengo entendido que en algunas intervenciones se admite que el uso sea sólo "deportivo", de modo que con un certificado de la Federación, no haría falta licencia de caza.

En caso contrario, efectivamente, hay que sumar el precio de la licencia de caza, el seguro obligatorio, y en comunidades como Castilla y León el "examen del cazador" que se han inventado este año, previo pago de la tasa correspondiente, claro.

Lo que está claro es que pegar unos tiros con la destroyer del abuelo :wink: le va a salir al compañero por un pico. :evil:
Socio ANARMA 1244.

Imagen

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 10 Sep 2015 13:28

Cansino escribió:

Un saludo

Si no la vas a usar una buena opcion es regalarmela, digo sacarte el libro de coleccionista :mrgreen: . Necesitas certificado de antecedentes penales, de violencia de genero (cascatela ) , reconocimiento medico y el pago de tasa; con esto te evitas tener que comprar armero, y pagar los seguros anuales mientras tengas el arma, aparte que te permite tener el arma en casa como decoracion en lugar de en una caja fuerte. OJOOO, legalmente no podras usar el arma.

Saludos

sin inutilizar? seguro?
por esa regla de tres me saco yo el libro y me compro una bereta 92, el sueño de mi vida
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Sep 2015 14:28

mtjyv escribió:sin inutilizar? seguro?
por esa regla de tres me saco yo el libro y me compro una bereta 92, el sueño de mi vida

Segurisimo, pero en el caso de una beretta 92 me temo que tendras complicado que te la pongan en libro de coleccionista ya que se sigue fabricando.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 10 Sep 2015 23:02

bueno pues bajare el liston y buscare alguna que no se fabrique, de que no hay pan buenas son tortas, si sabeis de alguna asi interesante, me vendria bien consejo, tipo astra, star, colt, etc.. eso si em 9mm parabelun o 45 acp, tengo que renobar las licencias en noviembre y ya de paso aprobecho
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

Marcos90
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Marcos90 » 24 Sep 2015 12:49

buenos dias:
Ya lo tengo bastante más claro.
Derecho a examen 92.24€
Tasas para licencia D 14.97€
Tasas para licencia E 11.23€
Certificado medico 30€
Armero grado 1 180€
Cambio de nombre del arma 7.33€

El examen es el proximo dia 30 de Octubre.
Me han dicho que no puedo hacer el examen con la destroyer, que tienen para "alquilar" el dia del examen carabinas y escopetas del 12.
Me han recomendado que escoja la escopeta del 12 de un solo cañon.
La verdad esque prefiria hacerlo con mi destroyer que la conozco perfectamente.
Sabeis que modelo de escopeta se usa para el examen?
Y que es de lo que consta?

un saludo

Marcos90
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Marcos90 » 24 Sep 2015 13:05

Pd: Para la obtencion del permiso de armas no hay que tener la licencia de caza, pero para la renovación si. Me lo dijeron en la IA.

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor izarluna » 25 Sep 2015 21:19

Yo saque ace3 años la licencia de armas y si no tenias licencia de caza no abia opcion de presentarte al examen pal de armas ya que te lo pedian con la documentacion necesaria para presentarte.
Algo que no es muy lojico la verdad ya que sino tengo permiso de armas para que kiero uno de caza que voy a lanzar palos y piedras.

Marcos90
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Marcos90 » 03 Nov 2015 12:06

Buenos dias:
El pasado dia 30 me presenté al examen para la obtencion de las licencias con el resultado de apto.
Ahora mientras que llega la tarjeta, estoy viendo armeros homologados de grado 1
Alguna sugerencia?
El que tengo visto es de la marca SPS para cuatro armas largas y estante por 214€ envio incluido.

un saludo

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 03 Nov 2015 12:23

Deberías barajar la opción de pillar un armero con profundidad para meter rifles con visor, el aumento de precio no es mucho(30-50€) y te puede hacer la vida muy cómoda si un día decidieras adquirir un rifle y no tener que estar montando y desmontado el visor. SPS los tiene en catalogo sin problema y son buenos armeros. Otro detalle para MI importante es que no tenga "roda-pies" es decir que la puerta llegue hasta el suelo, así es mas cómodo meter y sacar armas sin tener que inclinar la culata o la posibilidad de golpear la culata con la parte metálica, puede ser un pego para algunos pero es importante para mi.
Suerte compañero :birra^:

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 03 Nov 2015 12:48

cerberocordoba escribió:Deberías barajar la opción de pillar un armero con profundidad para meter rifles con visor, el aumento de precio no es mucho(30-50€) y te puede hacer la vida muy cómoda si un día decidieras adquirir un rifle y no tener que estar montando y desmontado el visor. SPS los tiene en catalogo sin problema y son buenos armeros. Otro detalle para MI importante es que no tenga "roda-pies" es decir que la puerta llegue hasta el suelo, así es mas cómodo meter y sacar armas sin tener que inclinar la culata o la posibilidad de golpear la culata con la parte metálica, puede ser un pego para algunos pero es importante para mi.
Suerte compañero :birra^:

Comparto completamente lo dicho por el compañero. Yo me compré un armero para 4 armas sin visor con el lógico argumento de que sólo quería un rifle y que con eso ya tenía bastante. Pero esto vicia un huevo y al final se me ha quedado pequeño.

Si no fuera porque la parienta me mata, me compraba otro más grande.

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 03 Nov 2015 17:35

Dale el cambiazo sin decir nada y si tu mujer pregunta di que el armero ha cogido unos kilos a diferencia de ella que los pierde, si cuela cuela y sino pues siempre podrás decir que lo intentastes al menos jejej.
Ya fuera de bromas la verdad que mientras mas grande mejor( dos pequeños salen mas caros uno grande) además la ventaja es que los armeros tienen buena reventa puedes recuperar el 75% de valor aunque tengan muchos años. De echo no se si has notado que apenas se ven en el foro de segunda mano salvo 4 de grado 3 que no suelen durar mucho tampoco.
Por la seguridad no te preocupes pues a los chorizillos cualquier armero grado I le viene grande la tarea de abrirlo y a los profesionales del robo abren el que sea aunque tenga grado IV. Es solo cuestión de cumplir la ley y de que tu estés cómodo con el.
Saludos compañeros.

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

Marcos90
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Marcos90 » 04 Nov 2015 20:42

Agradezco la idea de comprar un armero con espacio para visores.
La diferencia es de solo 39 Euros y es para 5 armas en lugar de 4.
Por lo que veo hay dos marcas generalizadas, SPS y Sefer.

Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”