Tiros superiores a 800mtrs
Re: Tiros superiores a 800mtrs
jordi
mira en estos sitios, los mios me hicieron a pedido en una empresa de aqui, pero una vez visto uno es fácil su mecanizado y fabricacion.
https://www.sinclairintl.com/reloading-e ... 36562.aspx
https://www.midwayusa.com/product/366545 ... 08-caliber
el sistema es:
por un lado del cilindro metes la punta de punta, hace tope donde esta la parte cilindrica del proyectil, por el otro lado metes la fresa y le das vueltas a mano, en el de midway, no se le ve, pero en la especie de tuerca moleteada, por la parte de atras tiene un tornillito, que hace de prisionero, para que no se mueva en longitud
este es un video de los muchos que hay:
https://www.youtube.com/watch?v=2KRP0DSGxwU
luego está el proceso de hacer la punta un poco mas fina:
https://www.sinclairintl.com/reloading-e ... 38237.aspx
https://www.youtube.com/watch?v=vqlBTp8CXkY
suerte
mira en estos sitios, los mios me hicieron a pedido en una empresa de aqui, pero una vez visto uno es fácil su mecanizado y fabricacion.
https://www.sinclairintl.com/reloading-e ... 36562.aspx
https://www.midwayusa.com/product/366545 ... 08-caliber
el sistema es:
por un lado del cilindro metes la punta de punta, hace tope donde esta la parte cilindrica del proyectil, por el otro lado metes la fresa y le das vueltas a mano, en el de midway, no se le ve, pero en la especie de tuerca moleteada, por la parte de atras tiene un tornillito, que hace de prisionero, para que no se mueva en longitud
https://www.youtube.com/watch?v=2KRP0DSGxwU
luego está el proceso de hacer la punta un poco mas fina:
https://www.sinclairintl.com/reloading-e ... 38237.aspx
https://www.youtube.com/watch?v=vqlBTp8CXkY
suerte
Cansino escribió:VBull escribió:Cansino, en tu opinión, por qué una punta Scenar de 142 grains, la FMJ del 6.5, se desintegra en vuelo antes de llegar a las 800 yardas disparándola en el mismo rifle y con la misma carga que se tira la Scenar HPBT de 139gr?, a alrededor de 950m/s en boca.
En el campo de tiro a 100 metros no se nota nada extraño en la diana.
Bajándole la velocidad unos 100m/s no se desintegra y llega sin problemas a 800 yardas.
No es una pregunta capciosa, es que estoy intrigado con la avería porque no tengo duda alguna de que a 800 yardas solo llegan fragmentos a la diana, una y otra vez.
Curioso tema, dudo que se rompa el proyectil en vuelo, que lleguen fragmentos una y otra vez a 800yardas no es posible salvo que ese supuesto proyectil desintegrado lo haga cerca del blanco, lo cual tampoco tendria mucho sentido y menos en una FMJ.
Lo que si tengo visto hasta 200m es "agrupar" proyectiles desestabilizados o proyectiles que a 100m funcionaban a 200m llegar cruzados.
¿hay mucha diferencia de largo en los proyectiles?
No lo dudes, se rompe en vuelo y cerca del blanco; los ingleses desecharon hace tiempo la FMJ en el 6.5 porque detectaron el problema hace años pero no supieron explicarme el porqué y de ahí mi pregunta.
La Scenar de 139 grains mide 34.72mm de largo, la FMJ de 142 grains mide 32.48mm.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Muchas gracias compañero, te agradezco la información, me pongo manos a la obra.
Un cordial saludo
Un cordial saludo
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
VBull escribió:No lo dudes, se rompe en vuelo y cerca del blanco; los ingleses desecharon hace tiempo la FMJ en el 6.5 porque detectaron el problema hace años pero no supieron explicarme el porqué y de ahí mi pregunta.
La Scenar de 139 grains mide 34.72mm de largo, la FMJ de 142 grains mide 32.48mm.
Saludos.
Cuando menos es dificil de creer, habra que estudiarlo.
Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

-
- .30-06
- Contactar:
Ya he pedido el die , para afinar la punta y el artilugio para mejorar las puntas de los proyectiles.
Todo el browells, creo que es un poco caro, sobretodo el die, 312€ pero es de la Sinclair.
Muchas gracias, ya contare si mejoran las agrupaciones a mil, estoy seguro que si
Un cordial saludo, muy agradecido por la información.
Todo el browells, creo que es un poco caro, sobretodo el die, 312€ pero es de la Sinclair.
Muchas gracias, ya contare si mejoran las agrupaciones a mil, estoy seguro que si
Un cordial saludo, muy agradecido por la información.
al quedarse con mas C.B. el proyectil, sube unos 10-15 cm a esa distancia saliendo a la misma velocidad.
notaras diferencia, pues vuela mejor.
suerte
notaras diferencia, pues vuela mejor.
suerte
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
VBull escribió:Cansino escribió:VBull escribió:Cansino, en tu opinión, por qué una punta Scenar de 142 grains, la FMJ del 6.5, se desintegra en vuelo antes de llegar a las 800 yardas disparándola en el mismo rifle y con la misma carga que se tira la Scenar HPBT de 139gr?, a alrededor de 950m/s en boca.
En el campo de tiro a 100 metros no se nota nada extraño en la diana.
Bajándole la velocidad unos 100m/s no se desintegra y llega sin problemas a 800 yardas.
No es una pregunta capciosa, es que estoy intrigado con la avería porque no tengo duda alguna de que a 800 yardas solo llegan fragmentos a la diana, una y otra vez.
Curioso tema, dudo que se rompa el proyectil en vuelo, que lleguen fragmentos una y otra vez a 800yardas no es posible salvo que ese supuesto proyectil desintegrado lo haga cerca del blanco, lo cual tampoco tendria mucho sentido y menos en una FMJ.
Lo que si tengo visto hasta 200m es "agrupar" proyectiles desestabilizados o proyectiles que a 100m funcionaban a 200m llegar cruzados.
¿hay mucha diferencia de largo en los proyectiles?
No lo dudes, se rompe en vuelo y cerca del blanco; los ingleses desecharon hace tiempo la FMJ en el 6.5 porque detectaron el problema hace años pero no supieron explicarme el porqué y de ahí mi pregunta.
Saludos.
No te creas que me olvido, es que no encuentro ningun fundamento para esa supuesta fractura en el aire del proyectil.
El hecho de que disparando a 850m/seg lleguen bien los FMJ pero a 100m/seg mas no sean capaces ni de calcular la trayectoria si tiene explicacion,
Saludos

-
- .30-06
- Contactar:
Buenos días compañeros
Muchisimas gracias por vuestros consejos.
Después de modificar el meplat, esta mañana he podido probar el resultado
Me ha subido el impacto, unos 20 cm , aprox,a 900m , la primera tirada , cinco impactos, de cinco, en 15 cm a 900m !!!!!!!!!
Mucho mas de lo que necesito, para mis descastes.
Muy agradecido, un cordial saludo
Muchisimas gracias por vuestros consejos.
Después de modificar el meplat, esta mañana he podido probar el resultado
Me ha subido el impacto, unos 20 cm , aprox,a 900m , la primera tirada , cinco impactos, de cinco, en 15 cm a 900m !!!!!!!!!
Mucho mas de lo que necesito, para mis descastes.
Muy agradecido, un cordial saludo

jordi
al final gastamos pasta gansa en nuestros cacharros, pero se nota la diferencia.
suerte
al final gastamos pasta gansa en nuestros cacharros, pero se nota la diferencia.
suerte
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
¿No hay diferencias a la hora de expandir? 

-
- .30-06
- Contactar:
Joder si se nota.
Cansino, no entiendo lo de expandir
Un saludo
Cansino, no entiendo lo de expandir
Un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
Con lo de expandir, te deves referir en la caza,pues la scenar se porta bastante bien, unas veces expande mas y otra menos, pero para un bicho de 40 kg, con una punta de 250gr, a una velocidad de salida de 900m/sg, da igual donde le des, ni se entera, queda sobre sus pasos.
Con la berger, tiene que ser la hunter, la tactical les hace un sedal que ni se entera.
Para bichos mas grandes, también funciona, ciervos y algún que otro marrano xxl
Un saludo
Con la berger, tiene que ser la hunter, la tactical les hace un sedal que ni se entera.
Un saludo
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jordirivascana escribió:Con lo de expandir, te deves referir en la caza,pues la scenar se porta bastante bien, unas veces expande mas y otra menos, pero para un bicho de 40 kg, con una punta de 250gr, a una velocidad de salida de 900m/sg, da igual donde le des, ni se entera, queda sobre sus pasos.
Un saludo
Si a la caza, ¿abra problemas de expansion al reducir el metplat?.
Las versiones tactical tienen una camisa mas recia que las hunting.
Saludos

-
- .30-06
- Contactar:
Pues al reducir el metplat no se que passara, hasta ahora perfectas.
El dia trece de Octubre, sabre si funcionan.
Un saludo
El dia trece de Octubre, sabre si funcionan.
Un saludo
Bueno señores, después de seguir sus consejos y paciencia he conseguido el propósito de poder tirar a 1000 m y saber sobre todo como hacer blanco y que bala le va al hierro este que tengo. Resulta que he probado una bala de berger en 300gr y a sido estupendo el poder ver agrupaciones de 1 moa a esas distancias. También decir que he probado las Norma scenar y a esas distancias son prácticamente iguales. Por ahora el listón lo voy a dejar hay y con suerte a ver en la temporada de caza como se da. Lo único que me falta es una buena mira que no sé ni qué poner. Gracias por los consejos y la información
NF 5x25 o Vortex, depende del presupuesto.
Cual era la complicación de los 1000 metros, me has dejado con la intriga.... salias muy lento o que? por que una de 210 grains llega.
un saludo.
Cual era la complicación de los 1000 metros, me has dejado con la intriga.... salias muy lento o que? por que una de 210 grains llega.
un saludo.
Última edición por KilerMT el 09 Oct 2015 22:44, editado 1 vez en total.
Me imagino que cuando dices 100 te refieres a 1000m , estaba tirando la fail safe de norma en 230gr y no me agrupaba a partir de 700 m
Flipo con vosotros....menudas máquinas!!!!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”