Hola, hace poco adquirí un revolver Pietta del calibre 44/40 y no sé qué carga lleva ni el tipo de pólvora negra (3F o Suiza1) ni tampoco el tipo de proyectil.Yo he estado probando con estas pólvoras y también con BA9,(aunque con pólvora moderna no es tan urgente) con puntas cobreadas tronco-cónicas, con otras de plomo y engrasadas, unas de plomo revestida de cobre con la punta descubierta y otras fundidas y engrasadas por mí todas de 200 grains de peso.
¿Alguien sabe qué carga de pólvora y proyectil es el más adecuado para que agrupe este revolver (de 7 y 1/2 de cañón). Me han hablado también de cargar el cartucho con bola en vez de bala.
Por otro lado tengo un rifle de palanca de este mismo calibre ¿Serviría la misma bala/bola para las dos armas 0 el rifle lleva diferente carga y punta?
Muchas gracias.
Un saludo.
Carga para revolver Pietta 44/40
Re: Carga para revolver Pietta 44/40
Hola, ¿No hay nadie que tenga una idea sobre esta recarga? Yo tenía entendido que es un calibre bastante común. En fin, esperaremos a ver si alguién tiene un 44/40 y le agrupa.
Saludos.
Saludos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Plantea la cuestion en el subforo de avancarga, este más bien está enfocado a la recarga con pólvora sin humo
Gracias así lo haré
Un saludo.
Un saludo.
Hola Vancargao:
Existe una página de José Ramón Galán Talens dedicada a la avancarga en la que podrás aclarar todas tus dudas y donde además existe un estudio del 44/40 para carabina Tigre con pólvora negra perfectamente utilizable en el revólver del mismo calibre.
Un saludo.
Existe una página de José Ramón Galán Talens dedicada a la avancarga en la que podrás aclarar todas tus dudas y donde además existe un estudio del 44/40 para carabina Tigre con pólvora negra perfectamente utilizable en el revólver del mismo calibre.
Un saludo.
Si quieres enviarle un correo y ampliar información, es el siguiente: avancarga@avancarga.com
Hasta otra.
Hasta otra.
- Cantil
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
jmerchan escribió:Hola Vancargao:
Un saludo.
Creo que esta es la pagina a la que te refieres. https://www.avancarga.com/
Saludos.
Muchas Gracias a todos por vuestro interés.
Ya tengo los artículos de José Antonio Galán. A ver que tal se comporta el 44.
Saludos.
Ya tengo los artículos de José Antonio Galán. A ver que tal se comporta el 44.
Saludos.