Reclutamiento obligatorio.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Reclutamiento obligatorio.

Mensajepor Hoplon » 06 Sep 2015 23:59

Sólo un apunte porque varios foreros dan por sentado una cosa que no es cierta: la "mili" no la inventó Franco; el servicio militar se introduce en la Regencia posterior a la muerte de Fernando VII, y así siguió incluso con las dos repúblicas.

Y lo tenían muchos países, también democracias. El régimen de gobierno nos significaba una inclinación especial.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 08 Sep 2015 00:09

Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 08 Sep 2015 00:33

Hoplon escribió:Sólo un apunte porque varios foreros dan por sentado una cosa que no es cierta: la "mili" no la inventó Franco; el servicio militar se introduce en la Regencia posterior a la muerte de Fernando VII, y así siguió incluso con las dos repúblicas.

Y lo tenían muchos países, también democracias. El régimen de gobierno nos significaba una inclinación especial.

Cierto... por ejemplo, a finales del siglo XIX, Francia era un país plenamente democrático (excepto por el tema del voto femenino), y tenía un servicio militar de dos años. Es más, alguien definió a los "poilús" (los soldados franceses de la 1ª Guerra Mundial) como "ciudadanos-soldados". Italia también tuvo servicio militar obligatorio durante la mayor parte de su existencia como país unificado, e incluso la República Federal Alemana, el Reino Unido y los EE.UU. tuvieron servicio militar obligatorio en alguna época... sin ir más lejos, la mayor parte de los soldados estadounidenses que fueron a Vietnam no lo hicieron voluntariamente, sino por obra y gracia del servicio militar. Sobre este último tema, os recomiendo un libro, "En el ejército del Faraón", de Tobías Wolff.

Y, aunque dije que soy partidario del ejército profesional, os diré que hay algunos artículos (uno referido a Suecia y otro a Portugal) que indican que, para los jóvenes con nivel de estudios más bajo (estudios primarios o menos), los que han realizado el servicio militar tienden a tener salarios ligeramente superiores a los de los jóvenes de igual nivel de estudios pero que no han realizado el servicio militar. Los autores creen que en los trabajos a los que se accede con este nivel de estudios (que suelen ser trabajos que implican rutina, disciplian y seguir órdenes), los empresarios creen que haber realizado el servicio militar sirve como una preparación para ese tipo de trabajos.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 08 Sep 2015 16:47

Si es que es muy fácil, el que quiera ir, por la razón que sea, que vaya.
Cave canem.

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 08 Sep 2015 18:32

Tan sólo una curiosidad:

Cómo veo que muchos hablan de su S.M. ... ¿Conocéis el hilo del que disponemos en la Comunidad para "alistaros virtualmente" de nuevo?

Pues hala, a por ello...

https://www.armas.es/foros/tus-temas-de- ... ros-525727
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 08 Sep 2015 19:16

HankScorpio escribió:Lo que no comprendo es que la gente por un lado no quiera que el estado ejerza de "Padre" en algunos asuntos pero sin enbargo en otros asuntos si...

Ya te lo explico yo, los que queremos mili queremos menos estado, es decir menos leyes, menos políticos y menos funcionarios; los que no quieren mili necesitan más estado. ¿Lo comprendes ahora?.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 08 Sep 2015 20:19

VBull escribió:
HankScorpio escribió:Lo que no comprendo es que la gente por un lado no quiera que el estado ejerza de "Padre" en algunos asuntos pero sin enbargo en otros asuntos si...

Ya te lo explico yo, los que queremos mili queremos menos estado, es decir menos leyes, menos políticos y menos funcionarios; los que no quieren mili necesitan más estado. ¿Lo comprendes ahora?.

Si esta muy claro cual suele ser el perfil de los que estais a favor de esto.

Pero.... existe alguna forma de que el estado se meta mas en tu vida que raptandote un año (o los que sean) por las bravas?
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 08 Sep 2015 21:30

HankScorpio escribió:
VBull escribió:

Si esta muy claro cual suele ser el perfil de los que estais a favor de esto.

Pero.... existe alguna forma de que el estado se meta mas en tu vida que raptandote un año (o los que sean) por las bravas?

Tu interpretación creo sinceramente que es incorrecta, eres tú como ciudadano el que contribuye gratis a la defensa de la nación con un año de tu vida, porque "si vis pacem para bellum".
Yo al estado no le daba gratis ni la hora, de hecho reniego del desastre de estado que hemos montado, pero a España servir hasta morir como decían en Talarn hasta que les "implantaron la Logse", y todo por la patria que siguen diciendo en muchos cuarteles y casas cuartel.
El objetivo fundamental del servicio militar no es otro que concienciar a los futuros ciudadanos de su pertenencia a una nación en la que hables el idioma que hables en tu casa y provengas del estrato social que provengas, todos somos iguales a la hora de defender su existencia de amenazas externas o internas. Eso solo se consigue con un servicio militar obligatorio.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 08 Sep 2015 23:22

VBull escribió:Tu interpretación creo sinceramente que es incorrecta, eres tú como ciudadano el que contribuye gratis a la defensa de la nación con un año de tu vida, porque "si vis pacem para bellum".
Yo al estado no le daba gratis ni la hora, de hecho reniego del desastre de estado que hemos montado, pero a España servir hasta morir como decían en Talarn hasta que les "implantaron la Logse", y todo por la patria que siguen diciendo en muchos cuarteles y casas cuartel.
El objetivo fundamental del servicio militar no es otro que concienciar a los futuros ciudadanos de su pertenencia a una nación en la que hables el idioma que hables en tu casa y provengas del estrato social que provengas, todos somos iguales a la hora de defender su existencia de amenazas externas o internas. Eso solo se consigue con un servicio militar obligatorio.

O sea, que en esa nación sólo te quieren para que le saques las castañas de fuego a los jerifaltes si hay follón mientras ellos ya se encargan de sacar la pasta por la frontera, ¿no?. Y mientras no haya follón a pudrirte en el paro y a dormir en un cajero. Mira, igual por lo menos tienen el detalle de darte una bandera de la patria esa para que te tapes en invierno, si es que son de un majete que enternece. :roll:

Mmmmhhh....déjame que me lo piense....no, gracias. :|

Es curioso, si ese es el objetivo fundamental del servicio militar conmigo consiguieron todo lo contrario, voluntario ni para comer y Todos por la Tapia. :lol: :lol:
Cave canem.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Sep 2015 00:27

JordiAMX escribió:
VBull escribió:Tu interpretación creo sinceramente que es incorrecta, eres tú como ciudadano el que contribuye gratis a la defensa de la nación con un año de tu vida, porque "si vis pacem para bellum".

O sea, que en esa nación sólo te quieren para que le saques las castañas de fuego a los jerifaltes si hay follón mientras ellos ya se encargan de sacar la pasta por la frontera, ¿no?. Y mientras no haya follón a pudrirte en el paro y a dormir en un cajero. Mira, igual por lo menos tienen el detalle de darte una bandera de la patria esa para que te tapes en invierno, si es que son de un majete que enternece. :roll:

Es curioso, si ese es el objetivo fundamental del servicio militar conmigo consiguieron todo lo contrario, voluntario ni para comer y Todos por la Tapia. :lol: :lol:

Comprendo tu frustracion por el poco edificante comportamiento de algunos supuestos estadistas venidos a menos, a los que se ha caído la patina de honorabilidad.
Pero todos no son ni somos iguales, generalizar es un error y una excusa, no mas.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 09 Sep 2015 00:31

Imagen

Pero hay que estar...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 09 Sep 2015 17:03

VBull escribió:
JordiAMX escribió:

Comprendo tu frustracion por el poco edificante comportamiento de algunos supuestos estadistas venidos a menos, a los que se ha caído la patina de honorabilidad.
Pero todos no son ni somos iguales, generalizar es un error y una excusa, no mas.

Compañero, no son sólo los de ahora; ni siquiera los de ahora y los anteriores. Es que siempre ha sido así, aquí y prácticamente en el resto del planeta el ejército es quien le hace el trabajo sucio a unos intereses que nada tienen que ver con patrias, ni con los ciudadanos que las habitan. Es triste, pero así es como lo veo yo.
Cave canem.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Sep 2015 21:25

Lo ves así JordiAMX porque solo contemplas la visión imperialista, la de los ejércitos invasores; no pienses en conquistar sino en defender un territorio y a sus pobladores, la visión cambia dramáticamente.

Recuerda la guerra de los Balcanes por ejemplo, cada ejército barría para los suyos. Imagina que alguno de los contendientes no hubiese tenido ejército o milicia alguna y hubiese dependido exclusivamente de las "fuerzas de paz" de la ONU, la UN en inglés es decir United Nothing. Cierto es que el conflicto se habría resuelto en semanas y no en años, pero en ese escenario ya sean los serbios o los bosnios o los croatas o yo que se quienes habrían desaparecido de la faz de la tierra, en cuestión de semanas. Y una vez terminado el desaguisado que le quiten lo bailao al vencedor.

Me dirás que para lo que hicieron esos ejércitos mejor que no hubiese habido ninguno, y te diré que sí pero en los mundos de yuppy, precisamente porque en este mundo siempre hay alguien preparado para la guerra, lo chungo es que el preparado sea el otro y no tú, y yo no me veo vistiendo chilaba o tocado con turbante, ni de coña.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 09 Sep 2015 23:41

JordiAMX escribió:

"La guerra es un negocio en el que se matan entre sí unas personas que ni siquiera se conocen, para beneficio de otras que se conocen muy bien entre sí, pero no se matan".

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 09 Sep 2015 23:43

Ahora borran hasta los chistes sobre las noticias...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 10 Sep 2015 00:21

VBull escribió:Lo ves así JordiAMX porque solo contemplas la visión imperialista, la de los ejércitos invasores; no pienses en conquistar sino en defender un territorio y a sus pobladores, la visión cambia dramáticamente.

Recuerda la guerra de los Balcanes por ejemplo, cada ejército barría para los suyos. Imagina que alguno de los contendientes no hubiese tenido ejército o milicia alguna y hubiese dependido exclusivamente de las "fuerzas de paz" de la ONU, la UN en inglés es decir United Nothing. Cierto es que el conflicto se habría resuelto en semanas y no en años, pero en ese escenario ya sean los serbios o los bosnios o los croatas o yo que se quienes habrían desaparecido de la faz de la tierra, en cuestión de semanas. Y una vez terminado el desaguisado que le quiten lo bailao al vencedor.

Me dirás que para lo que hicieron esos ejércitos mejor que no hubiese habido ninguno, y te diré que sí pero en los mundos de yuppy, precisamente porque en este mundo siempre hay alguien preparado para la guerra, lo chungo es que el preparado sea el otro y no tú, y yo no me veo vistiendo chilaba o tocado con turbante, ni de coña.

Para defenderse de ataques externos y como fuerza de interposición en conflictos entre otros países no hace falta una cantidad ingente de tropa, lo que hace falta es un ejército profesional, que ya tenemos, que cuente con medios y formación suficiente para hacer su trabajo de la manera más eficaz y con el menor riesgo posible, que eso es lo que no tenemos. Entonces ¿qué sentido tiene equipar y mantener a un montón de reclutas cuando seguramente sale más barato equipar adecuadamente al ejército profesional que ya tienes?, yo no le veo ninguno.
Aparte de eso también hay que tener en cuenta qué porcentaje de esos chavales obligados darían un paso al frente en caso de follón, con lo "agradecidos" que tienen que estar con la patria esa me jugaría algo a que desertan en masa al primer petardo que suene.
Yo tampoco me veo con una toalla en la cabeza. :wink:
Cave canem.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 10 Sep 2015 08:58

Imagen

Estaríamos mejor vistos siendo moros. Ya falta menos..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 11 Sep 2015 13:18

Muy bonito y pacifico mural, me acuerdo ( y con esto no quiero contar batallitas ) que en unas maniobras pasamos por un campo con flores y muchos las pusimos en la boca del cañón de mosquetón ( aunque no soy tan viejo, llevábamos mosquetones y si la maniobra era seria entonces el CETME C ).

Entonces el Teniente de Navío ( capitán ) que mandaba la formación, se cabreo y ordeno quitar las flores de las bocas de fuego de los fusiles, no quería que un arma para el combate pareciera un vulgar florero.

fin del royo.

LAS TROPAS ESTAN FORMADAS Y EN ESPERA DE ORDENES.

Volver a “Conversación General”