Tiros superiores a 800mtrs

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros superiores a 800mtrs

Mensajepor KilerMT » 03 Sep 2015 23:41

Calculador de estabilidad de la bala por BERGER
https://www.bergerbullets.com/twist-rate-calculator/

Traduccion de los terminos
https://kilermt.com/balistica-calculador ... ria-twist/

¿Como que la bala llega en pedazos?
Con el paso uno 1:10 puedes tirar 250 grais tranquilamente, no hay sobre estabilizacion de ningun tipo, es mas, ayudaria a llegar mejor el proyectil a mas distancia solo que con mas "spin drift" (deriva por rotacion)

A ver si estas impactando bajo y lo que da en el suelo luego dan trozos en el blanco....

Cual es exactamente el porblema?? Que no agrupas o que no llegas?

Un saludo

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 04 Sep 2015 00:16

KilerMT escribió:Calculador de estabilidad de la bala por BERGER
https://www.bergerbullets.com/twist-rate-calculator/

Traduccion de los terminos
https://kilermt.com/balistica-calculador ... ria-twist/

¿Como que la bala llega en pedazos?
Con el paso uno 1:10 puedes tirar 250 grais tranquilamente, no hay sobre estabilizacion de ningun tipo, es mas, ayudaria a llegar mejor el proyectil a mas distancia solo que con mas "spin drift" (deriva por rotacion)

A ver si estas impactando bajo y lo que da en el suelo luego dan trozos en el blanco....

Cual es exactamente el porblema?? Que no agrupas o que no llegas?

Un saludo

Kilermt el compañero VBull habla de puntas de 6.5 no de las del 338 :birra^: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 04 Sep 2015 16:32

Thanks antares, me habre perdido en alguna parte del hilo!

Salu2!! :sniper

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 04 Sep 2015 16:58

KilerMT escribió:Thanks antares, me habre perdido en alguna parte del hilo!

Salu2!! :sniper

:saluting-soldier: para esos estamos para echarnos una mano........y muchas gracias a ti por ese pedazo de blog. :birra^: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

thejp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor thejp » 06 Sep 2015 14:55

Bueno amigos después de este pequeño malentendido sobre los calibres , tengo que decir que esto es más difícil de lo que pensaba. Después de los consejos de los compañeros y de tener la situación controlada , parece ser que el destino no quiere que a 1000mtrs pueda hacer algo. En algo menos de 2 mtrs consigo hacer grupos de disparos de 5. Lo que no concibo es que a 750 y todo calculado sobre balistica coinciden los disparos. Ahora en 1000 mtrs no sale nada.

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 06 Sep 2015 23:49

Gracias a vosotros por seguir el blog!

Sobre lo de los disparos en dos metros, haznos un resumen:

Punta (marca y peso):
Velocidad:
Tu Cero:
Cuanto corriges en altura:

Por curiosidad
Temperatura a la que estas disparando:
Altitud:

Se puede agrupar en menos de 30 cm a 1000 metros, (1MOA)

Una pena no estar cerca para verlo! :sniper

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 07 Sep 2015 12:46

de todas formas la sierra de 250 mk no tiene buena fama en el 338 lm (foros yankees) dicen que las 400 500 yardas bien, pero que luego debido a que no tienen la misma longitud, peso, el melplat no es vertical etc, para lejos, muy mal.

El problema comienza si tiras tal cual el cartucho comercial, quede claro que nunca he tirado norma, pero te comento mi caso con las lapua de 250 grains (hace años que no había vainas, y tenías que comprar cartucho), desarmando los cartuchos medir todas las cargas, hacer una media de los pesos de polvora (que esta es otra, a veces me ha tocado polvora diferente en dos o tres cartuchos de una caja de 10), recalibrar, recargar despues de pesar, todas las puntas (que no siempre son iguales, y tienes que poner de las tuyas) medir longitudes, modificar el melplat, recargar, y a 100 mts no salian del parche que creo que es de 16 mm, y el ssg tiene paso de 9.

de todas formas con un paso de 10, probaría las de 300 de lapua.

las primeras que traje de berger hace 5-6 años, que heran híbridas o algo así, la camisa como que muy blanda y con cargas fuertes, a 100 mts de 3 a 10 cm, por que la punta se quedaba deformada, ahora uso la berger 300 hunter, y tocando un poquitin el melplat, eso es hablar con dios.

no creo que se puedan desacerse pasados cientos de metros, pues la perdida de velocidades es muy fuerte.

el paso de 10 es bueno para el de 250 grains, de hecho hay uno en este foro, que caza con un rifle como el tuyo pero con berger de 250 hunter y caza a mas de 1 km.

sin tener en cuenta el viento, humedad, altura temperatura etc, que pueda cambiar en los metros que faltan de 700 a 1000, yo diría que si a 700 metros tira bien, a mas de 1k, tirará de cine, te está fallando el programa de balistica, de todasformas, te vuelvo a decir que la 250 sierra mk, no tiene fama de tirar bien lejos, en cambio la 300 mk, dicen que es mejor .

un compañero decía que las vld les gusta atras, al hierro mio, le meto en estrias unas décimas, y de cine, es hacer pruebas.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Sep 2015 14:36

VBull escribió:Cansino, en tu opinión, por qué una punta Scenar de 142 grains, la FMJ del 6.5, se desintegra en vuelo antes de llegar a las 800 yardas disparándola en el mismo rifle y con la misma carga que se tira la Scenar HPBT de 139gr?, a alrededor de 950m/s en boca.
En el campo de tiro a 100 metros no se nota nada extraño en la diana.
Bajándole la velocidad unos 100m/s no se desintegra y llega sin problemas a 800 yardas.
No es una pregunta capciosa, es que estoy intrigado con la avería porque no tengo duda alguna de que a 800 yardas solo llegan fragmentos a la diana, una y otra vez.

Curioso tema, dudo que se rompa el proyectil en vuelo, que lleguen fragmentos una y otra vez a 800yardas no es posible salvo que ese supuesto proyectil desintegrado lo haga cerca del blanco, lo cual tampoco tendria mucho sentido y menos en una FMJ.

Lo que si tengo visto hasta 200m es "agrupar" proyectiles desestabilizados o proyectiles que a 100m funcionaban a 200m llegar cruzados.

¿hay mucha diferencia de largo en los proyectiles?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Sep 2015 14:56

Siguiendo

Suponiendo que el proyectil siga de una pieza en cualquier situacion, tiene sentido que al bajar velocidad pueda o no llegar bien al blanco una FMJ, por eso en 1950 se empezaron a descartar las FMJ frente a las OT.

En cuanto el proyectil abandona el cañon empieza a intentar voltearse respecto a un puto, este punto se encuentra entre el centro de masa del proyectil y el de presion aerodinamica (aun mas adelantado) , a mayor velocidad mayor presion. En el caso de una OT la funcion del metplat no es otra que ayudar a mantener la nariz del proyectil en el eje de la trayectoria.

jordirivascana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jordirivascana » 07 Sep 2015 20:07

Buenos días compañeros, hace unos años que cazo con un trg 42, uso puntas lapua scenar y berger.
Asta los 700 m , me agrupa un poquitín mas las berger, a partir de los 700 la scenar mucho mejor, las dos de 250 gr, el paso de estria 1:10.
Me gustaría que me aclaraseis un par de cosas, que es un proyectil OT y que es el efecto metplat.
Muchas gracias compañeros, me gusta saber cada dia un poco mas sobre el tema.
Un saludo

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 07 Sep 2015 21:52

hola jordi, me imagino que ya habrás empezado con los gamos.
O.T. open tip
las O.T.M. quiere decir open tip match, que son las berger, lapua, etc. que tienen la punta abierta.
el meplat es el diametro de la punta agujero + camisa, que para que vuele bien debería ser vertcal al eje, que como casi nunca lo es hay retocar, y pierde algo c.b.
existen unos artilugios que en los 2-3 milimetros de la punta le cambian el angulo
en realidad al hablar de meplat generalmente se refiere al diametro y a la forma de la punta, si te das cuenta en las escenar en los ultimos milimetros se hace mas aguda.
teoricamente cuanto mas pequeño, mas concentrico, mas vertical y mas angulo tenga la punta vuela mejor.
estos aparatos se empezaron a ver hace ya unos años.
un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 07 Sep 2015 23:10

Neronek, la teoria es que cuanto menor es el metplat peor vuela el proyectil, aunque eso si, mejora el CB .
Con los culos de bote pasa parecido, un mayor aungulo aumenta el coeficiente balistito y tambien las turbulencias (y empeora el sellado de los gases) , ya que todo tiene un limite, si tenemos un angulo pronunciado en una superficie relativamente corta el aire no sigue el perfil del proyectil, si no recuerdo mal el angulo que se considera optimo para tiro a larga distancia es de 7.8 grados .
Saludos

thejp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor thejp » 08 Sep 2015 01:01

Buffffff. Madre mía donde me he metido.bueno explico : empece a tirar norma fail safe 230 y centre el rifle y lo puse a cero en 300mtrs. Hasta hay todo bien, utilizando un programa de norma y otro que puse en el iPhone de swarovsky ( y mas o menos coinciden 2cm arriba o abajo en la trayectoria de la bala probaba a 100 ,200 ,400,500 mtrs dando o quitando clics de la mira ( 1/8 moa por click ) hasta aquí de escándalo , pero cuando pasaba el rango de los 550 mtrs el proyectil no obedecía , entre """ , y entonces fue cuando me comentasteis que probara con 250g y eso hice ( norma nosler partition )y OLE¡¡¡¡,hasta los 700/750mtrs ufffff que agrupaciones de 20cm pero vamos por el km y pinchazo. Resulta que tiro rondas de 5 y ya no es que acierte en el blanco , es que las agrupaciones no me bajan de casi 2 mtrs. Tiro con mi pupitre bien apollado con cuidado del nivel to tranquilo. No se si será la municion si soy yo si es el rifle si la mira etc pero algo falla.Sinceramente no tengo ni lo básico para entender la balística como vosotros , lo poco que entiendo es de leer los comentarios de aquí y probar de todo.Y por aclarar mas el tema esta afición me viene de la caza, de cazar jabalíes a ciertas distancias y intentar ir superando distancias.Empece con un Merkel kr1 300wm y todos los compañeros decían que estaba loco cuando les tiraba a 300mtrs pero las tretas que daban me ponían a cien. Entonces me prometí de hacerme con un arma de categoría y tras dos años de ahorrar me compre un blaser lrs2 300wm con una swarovski pv 6-24x50 que madre mía que bicho, hasta se me quitaban las ganas de matar marranos. Disfruto mas cuando cojo un fin de semana una caja de balas y una diana a 300mtrs y me puntuó yo mismo pero como todo siempre quieres mas y por eso me compre el trg 42 aun sabiendo que con el blaser a 700/750 mtrs también pita pero el 338lapua m es lo que me lleno,y ahora le contesto al compañero kilerkm:
Norma nosler partition 250g
870mtrs/seg
Sobre el cero que esta a300 mtrs me dice que a 1000 decae 657cm y que conste que por calculo coincide casi a la perfección de 700mtrs para abajo tanto calculando la de 230 como la de 250. Estoy en una altitud de 680 m y la temperatura ambiente de media entre 25/30 grados.
Pd . con el blaser tiro rws st 165gr y me baso con el mismo programa y me gustaría que vieseis a 300 mtrs lo que hace.estando bien todo menos de 1/2 moa ( menos de 5 cm de circunferencia ) bueno en fin ya no se que
Mas deciros y perdonar por lo canso so que soy

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Sep 2015 09:13

Con el cambio de proyectil has mejorado el coeficiente balistico y por tanto la facilidad para corregir el disparo. Cuando dices agrupar en 2m ¿te refieres a que los disparos describen un circulo de 2m respecto a un punto o son 2m mayormente en horizontal?

Dudo que el programa de norma ni el de swarovski acierten con los calculos a larga distancia.

jordirivascana
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jordirivascana » 08 Sep 2015 11:17

Buenos días compañeros, muchas gracias por la información, nunca de acostaras sin aprender una cosa mas.Enpiezo con los gamos el 13 de Octubre.
¿ Como se llama el artilugio para rectificar el agujerillo y donde lo puedo comprar ?
Un saludo compañeros
Última edición por jordirivascana el 08 Sep 2015 18:08, editado 1 vez en total.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 08 Sep 2015 11:57

cuando decia que tiraba norma pensaba que sería la sierra mk de 250.

el angulo de la scenar "de siempre", ha cambiado con las L , las anteriores pasaban de unos 20º a 29º en los ultimos milimetros, el las L pasan de 19.5 a 24 en los ultimos milimetros, el melplat es superior a 1.60 mm.
En las berger en angulo es de 22º y el melplat es de 1.50-1.60mm
por lo general se tiende a que tengan el angulo de ataque de unos 20º a 24º
lo bueno es que tenga 1,5 mm y no mas, es por eso que les tocas la punta un poco, porque despues de poner vertical, se recorta, y el diametro aumenta, y en le bajas a 1,5mm, a cuenta de ponerle un angulo de ataque mayor, que es como se fabrican las scenar, el melplat inicial es grande, y luego le rebajan aumentando el angulo en unos cuantos grados.

el culo de bote hay de todo, sino, mirar las diferencias entre las berger, las barnes, hornady , rocky mountain tc, etc.

lo de los programas balisticos...he probado un monton, el mejor, para mi el aplied, y luego el shooter, que mas o menos es lo mismo, de todas formas dentro de los 300-400 mts funcionan todos.

...pero sigo sin entender lo de los dos metros.

thejp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor thejp » 08 Sep 2015 15:52

Los dos metros me refiero a una circunferencia sobre el blanco estipulado.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 08 Sep 2015 17:24

se me escapa algo o los metros no son de 100 cm.
no entiendo como coños en 250 mts puede escaparse el tiro de esa forma, a no ser que tires en un sitio llano y desde los 700 a los 1000 haya un barranco con muy fuertes vientos, no entiendo, es mas diría que no puede ser...pero parece que si que es, y aunque hubiera un barranco con unos vendavales fuertes en 300 mts no creo que se se pueda esparcir tanto.

haría falta un viento de unos 30 m/s para que en los 300 ultimos metros se fuera 1metro,

lo siento pero es mas que para mi
un saludo

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”