Felix Rodriguez de la Fuente.ASESINADO?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Felix Rodriguez de la Fuente.ASESINADO?

Mensajepor Wyat » 07 Sep 2015 09:19

En su defensa de la supervivencia del lobo (prácticamente gracias a él todavia tenemos) se ganó muchos enemigos.

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 07 Sep 2015 10:24

También yo vi el programa de Cuarto Milenio ayer noche.
La primera parte, donde se cuenta su vida con reconstrucciones y su evocadora voz de fondo, me pareció un estupendo trabajo documental, algo que se merecía desde hace mucho quien fue un fenómeno mediático sin precedentes en España.
Un hombre de un carisma irrepetible, que todos los mayores de 40 años llevamos grabado en la memoria, seamos ecologistas, cazadores o simples aficionados a la naturaleza. Felix cambió la sensibilidad de todo un país, especialmente con los capítulos de "El Hombre y la Tierra" dedicados al lobo ibérico, que posiblemente estaría extinguido si no fuera por su esfuerzo de concienciación. Su programa es quizás, a pesar del tiempo transcurrido, el mejor trabajo de televisión producido jamás en nuestro país.
Agradezco a Wyat la recomendación, ni sabía que hubiera edición en DVD.

Ahora bien, la teoría conspiranóica, tan querida de Iker, queda muy en el aire, a pesar de las incongruencias y las extrañas desapariciones de material del equipo. Creo que es más bien una excusa para poder presentarnos este trabajo en su programa, porque sin conspiración ¿qué pinta Rodriguez de la Fuente en Cuarto Milenio?. Vamos, creo yo.
Saludos.

Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Alamo81 » 07 Sep 2015 12:36

Yo lo vi empezar por casualidad, y ya no pude separarme de la pantalla en todo lo que duró el programa.

Me parece una pena que se emitiese a esa hora, ya que mucha gente no lo pudo ver, pero lo que me parece peor de todo es que nunca le hayan hecho un homenaje televisivo como se merece.

Fué un gran hombre y le debemos mucho, pero como pasa siempre en esta piel de toro, nunca se reconocen los méritos de nuestros héroes.

Descansa en paz, Félix

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 07 Sep 2015 15:15

Por favor, señores, seamos serios. Alguien puede pensar que donde sucedieron los hechos, se iba a tapar algo así.
Le conocí y tuve la suerte de oirle departir con los paisanos, cuando rodaba programas en las lagunas de Fuente de Piedra (Malaga), días y días metido en sus tiendas de campaña, con el agua por las rodillas, los medios propios de la época (y supongo que siendo en España, cortos y pocos).
Es admirable la historia que nos dejó. Perfecto, seguro que no, pero una gran persona y por supuesto profesional de su trabajo, SI.
Por cierto, os habeis fijado la diferencia entre los jabalies que se ven en sus filmografias y los que vemos ahora, a que hay diferencia.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 07 Sep 2015 15:18

Yo tambien lo vi,de hecho raro es el domingo que me lo pierdo.En rasgos generales el programa me gusto,pero lo que me parecio un escandalo fue la cantidad de anuncios que hicieron.El accidente de la avioneta para mi no ha quedado esclarecido,pero que se granjeo unos cuantos enemigos era logico,y teniendo encuenta que la envidia es muy,muy mala.....
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 08 Sep 2015 00:05

Munty escribió:Agradezco a Wyat la recomendación, ni sabía que hubiera edición en DVD.

Pues si, esa edición que he puesto es la de quioscos que es la que yo me coleccioné semana a semana hace unos años, pero se ha editado ya en un pack para comprarla de una vez.
Imagen

El contenido es el mismo, "Fauna ibérica", "Fauna venezolana" y "Fauna canadiense" además de un par de interesantes reportajes realizados por TVE en su momento.

Como mínimo creo que las dos primeras series estan restauradas, y tengamos en cuenta que esta serie se rodó en 35 mm, o sea el estandard de película para cine. En la misma época los documentales sobre naturaleza realizados por National Geographic, por ejemplo se rodaban en 16 mm, por lo tanto a mitad de resolución. Esto da una idea del titanico esfuerzo realizado técnicamente para la consecución de "El hombre y la tierra", pues no es lo mismo rodar con cámaras de 35 que con cámaras de 16.

visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor visum » 08 Sep 2015 22:44

Recuerdo, dias despues de su muerte, comentarios de que Felix solicito a TVE un helicoptero para rodar las imagenes de los trineos. Pero se lo denegaron. ¿Por que sera que no me estraña? ...y claro una avioneta volando bajo a poca velocidad....
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

Breys
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Breys » 09 Sep 2015 13:14

Quien coño querria matar a este tio?
Mira que escuchaba a Iker todos los sabados, pero descubri otro progrma mucho mejor que deja a este tio, a mi entender, como algo cutre, maxime viendo su programa en tv.
Asesinar a F.R. de la F.? Amos anda...
Arriba España.

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 09 Sep 2015 14:16

furas escribió:Creo 1ue la gente abusa de la grifa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues no es de extrañar, porque se dice cada cosa.........
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Volver a “Conversación General”