PONER RIFLE A TIRO
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: PONER RIFLE A TIRO
Vamos a ver compañero NI DE COÑA esa agrupación es buena a 100 mts con ese rifle, como ya han comentado según se haya hecho la puesta a tiro la dispersión puede ser mayor, yo te diré que hace un mes pusimos a tiro el mismo rifle que tu tienes eso si con munición recargada hornady SST 165 grain y la agrupación era de menos de 1/2 moa a 100 mts metiendo 5 tiros en una moneda de 1 euro, prueba a cambiar a 165 grain veras como se cierra esa agrupación.
Un saludo
Un saludo

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Perdonarme pero... Lo dicho hasta ahora aunque pretende orientar no servirá de mucho. No os ofendáis, es así puesto que no ha sido él quien ha disparado y por tanto lo más posible es que el armero considerando buenos los 5 cm. de diámetro no se esfuerce en conseguir mejor concentración.
O sea, que como ya apuntado alguien muy bien, lo más posible es que haciendo tú la prueba y poniendo más cuidado, puedas cerrar esa agrupación incluso hasta hacer cacahuetes... Siempre que esa munición le guste a tu cañón (que no se nos pase el detalle).
Es que de una concentración de 5 cm a una que superponga los agujeros hay una diferencia de interés significativo. A mí al menos la diferencia entre una concentración supercerrada y una de 5 cm me exige una notable diferencia en el interés que le pongo al tema y mientras la segunda la consigo incluso a cañón caliente, la primera me exige un apoyo mejor, más cómodo, cañón frío, cañón previamente ensuciado, buenas condiciones de iluminación... Quizá todo esto no se ha cumplido en la prueba del armero.
Prueba tú; no hay otra.
O sea, que como ya apuntado alguien muy bien, lo más posible es que haciendo tú la prueba y poniendo más cuidado, puedas cerrar esa agrupación incluso hasta hacer cacahuetes... Siempre que esa munición le guste a tu cañón (que no se nos pase el detalle).
Es que de una concentración de 5 cm a una que superponga los agujeros hay una diferencia de interés significativo. A mí al menos la diferencia entre una concentración supercerrada y una de 5 cm me exige una notable diferencia en el interés que le pongo al tema y mientras la segunda la consigo incluso a cañón caliente, la primera me exige un apoyo mejor, más cómodo, cañón frío, cañón previamente ensuciado, buenas condiciones de iluminación... Quizá todo esto no se ha cumplido en la prueba del armero.
Prueba tú; no hay otra.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
-
- .50 Bmg
- Contactar:
sako270w escribió:No, ahora no fue.. se que ahora seria imposible por el sobrecalentamiento del cañon... fue a mitad junio, que haceia algo menos calor
Yo sé de unos que fueron a un campo de tiro a mediados de Junio y volvieron subsaharianos.
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Entiendo por lo que dice Sako que en la agrupación hay 5 impactos en un círculo de 5 cm de diámetro, con lo cual habrá impactos que estén separados menos de los 5 cm, incluso puede que haya cacahuetes...??? La munición no es recargada, es comercial en 180 g, con lo que comparar esta agrupación con otra posible de recargada y de 165 g puede ser como comparar un burro con un camello. Además no sabemos cómo ha tirado el de la armería, si ha dejado enfriar el cañón, estaba bien apoyado, las prisas que tenía, etc...???
En la agrupación intervienen muchos factores, desde el tirador hasta los materiales como el rifle y la propia munición. Insisto pues en que con esos datos la agrupación no es mala, y digo que no es mala, no que sea una maravilla. Cualquier animal de nuestra fauna mayor con esa agrupación a 100 ó 200 metros cae fijo.
Posiblemente con la misma munición comercial en 165 g se mejore algo la agrupación, es cuestión de probar sin desesperarse.
En la agrupación intervienen muchos factores, desde el tirador hasta los materiales como el rifle y la propia munición. Insisto pues en que con esos datos la agrupación no es mala, y digo que no es mala, no que sea una maravilla. Cualquier animal de nuestra fauna mayor con esa agrupación a 100 ó 200 metros cae fijo.
Posiblemente con la misma munición comercial en 165 g se mejore algo la agrupación, es cuestión de probar sin desesperarse.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:sako270w escribió:No, ahora no fue.. se que ahora seria imposible por el sobrecalentamiento del cañon... fue a mitad junio, que haceia algo menos calor
Yo sé de unos que fueron a un campo de tiro a mediados de Junio y volvieron subsaharianos.
Si si... Y con un Marlin precisamente (aunque en 308) Lo que quemaba el cañón después de unos tirillos

Con este modelo de rifle, los tres primeros tiros van al sitio, a partir de ahí con lo que se calienta el cañon dispersa bastante.
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Efectivamente CX4, el Marlin tiene un cañón bastante delgado, de ahí que sea ligero, pero a la hora de disparar calienta rápido y mucho. Creo que el grosor del cañón es un factor que muchas veces no tenemos en cuenta a la hora de comprar un rifle y que influye mucho en su precisión, a mayor grosor menos vibraciones y calentamiento luego mayor precisión, aunque no es el único factor por supuesto.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para ese rifle, y municion comercial que vale bastanete menos que la premium.que queremos agrupaciones submoa?¿?
Para cazar, efectivamente es una buena agrupacion, para un foro en el que se hace f-class y demas disciplinas, y se caza en rececho con rifles y miras de 10000 euros, pues hombre igual no, pero si queremos bajar de 8 minutos en el anillo de Nurburm pues igual hay que mirar que coche empleamos
Para cazar, efectivamente es una buena agrupacion, para un foro en el que se hace f-class y demas disciplinas, y se caza en rececho con rifles y miras de 10000 euros, pues hombre igual no, pero si queremos bajar de 8 minutos en el anillo de Nurburm pues igual hay que mirar que coche empleamos

....
- acampo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo opino que la agrupación la tienes que hacer tu. Al armero se lo llevas a que te centre el viso, no a que haga una prueba de grupos. Si a el le cae el centro de los 5 tiros en la cruceta, lo da por bueno. Luego tu eres el que tiene que tirar mejor o peor, o incluso cambiar de munición para cerrar las agrupaciones. No creo que el esperase a enfriar, ni tuviese la delicadeza de intentar cerrarlos, supongo que el tira, centra el visor y a otra cosa.
Yo haría como te comentan los compañeros, pin una diana, apoya el rifle y dejando enfriar haz tu los 5 tiros, así saldrás de dudas. También puede ser el caso de que tengas que cambiar de municion, ya que igual esa no le va bien a tu rifle. Hay que recordar que agrupan con la que quieren ellos no con la que compramos nosotros.
Por otro lado, si no lo ha hecho el armero en las mejores condiciones para agrupar y aun así esta centrado y son 5 cm, para cazar, tirando tu en condiciones de caza con los márgenes que ello conlleva en cuanto a la zona de muerte del animal, no tendas problema para para abatir nada. De hecho si no llegas a ver la diana, el primer bicho lo matas y te hubieses quedado tan contento con el centrado del rifle.
Si haces las pruebas tu, ya nos pondrás la diana a ver que tal
Yo haría como te comentan los compañeros, pin una diana, apoya el rifle y dejando enfriar haz tu los 5 tiros, así saldrás de dudas. También puede ser el caso de que tengas que cambiar de municion, ya que igual esa no le va bien a tu rifle. Hay que recordar que agrupan con la que quieren ellos no con la que compramos nosotros.
Por otro lado, si no lo ha hecho el armero en las mejores condiciones para agrupar y aun así esta centrado y son 5 cm, para cazar, tirando tu en condiciones de caza con los márgenes que ello conlleva en cuanto a la zona de muerte del animal, no tendas problema para para abatir nada. De hecho si no llegas a ver la diana, el primer bicho lo matas y te hubieses quedado tan contento con el centrado del rifle.
Si haces las pruebas tu, ya nos pondrás la diana a ver que tal
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw
Socio Anarma 1478
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Efectivamente Missouri y acampo, así opino también.
Una cosa es centrar el visor y otra agrupar. El que tenga alguna duda que pruebe a hacer un círculo de 5 cm de diámetro y meter en él cinco impactos sobre la mesa, los cinco pueden estar en la misma línea de la circunferencia o tocándose unos con otros. Veréis cómo es realmente la agrupación.
Aun tirando perfectamente y en las mejores condiciones un tipo de munición puede agrupar de forma muy distinta a otra. En invierno tirando con frio el mismo cañón no se calienta ni mucho menos a como lo haría en una galería cerrada en verano. La paciencia para dejar enfriar el cañón ya cuesta si eres el dueño del rifle, dudo mucho que un armero la tenga igual.
Una cosa es centrar el visor y otra agrupar. El que tenga alguna duda que pruebe a hacer un círculo de 5 cm de diámetro y meter en él cinco impactos sobre la mesa, los cinco pueden estar en la misma línea de la circunferencia o tocándose unos con otros. Veréis cómo es realmente la agrupación.
Aun tirando perfectamente y en las mejores condiciones un tipo de munición puede agrupar de forma muy distinta a otra. En invierno tirando con frio el mismo cañón no se calienta ni mucho menos a como lo haría en una galería cerrada en verano. La paciencia para dejar enfriar el cañón ya cuesta si eres el dueño del rifle, dudo mucho que un armero la tenga igual.
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No creo que la temperatura de los cañones entran en juego, estamos hablando de armas,
con que se dispara como mucho dos balas, que sea kipplauf (mono tiros) o de cerrojo.
eso de disparar 5 tiros seguidos a larga distancia, no lo tengo claro...
con que se dispara como mucho dos balas, que sea kipplauf (mono tiros) o de cerrojo.
eso de disparar 5 tiros seguidos a larga distancia, no lo tengo claro...
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
La temperatura del cañón influye y mucho. Lo normal con un rifle es disparar un solo tiro, en rececho y esperas es lo más normal; pero en ganchos y batidas se puede dar el caso perfectamente de tener que disparar varios tiros seguidos.
A la hora de centrar un visor debe hacerse con el cañón en frío, pues el primer tiro es el que manda.
A la hora de centrar un visor debe hacerse con el cañón en frío, pues el primer tiro es el que manda.
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cerro Negro escribió:La temperatura del cañón influye y mucho. Lo normal con un rifle es disparar un solo tiro, en rececho y esperas es lo más normal; pero en ganchos y batidas se puede dar el caso perfectamente de tener que disparar varios tiros seguidos.
lo que digo, influye y mucho si disparas varios tiros en seguido. este tipo de armas
no esta previsto para eso. no como un semi-auto....
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi rifle Remington 700 - 7mmRM cuando lo puse a tiro, fue en verano- julio al medio dia, cuando lo adquirí y afiné, con el ""caloret""
cara esa temporada y después de pegar 4 tiros a 200 mts. exactos, uno tras otro, los tiros estaban en poco mas de una moneda de 2€.
El calor puede influir, no lo pongo en duda, pero también la calidad del material/hierro hará mucho, a la hora de conseguir agrupaciones.
Un abrazo

El calor puede influir, no lo pongo en duda, pero también la calidad del material/hierro hará mucho, a la hora de conseguir agrupaciones.
Un abrazo
- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cheroky1 escribió:Mi rifle Remington 700 - 7mmRM cuando lo puse a tiro, fue en verano- julio al medio dia, cuando lo adquirí y afiné, con el ""caloret""![]()
cara esa temporada y después de pegar 4 tiros a 200 mts. exactos, uno tras otro, los tiros estaban en poco mas de una moneda de 2€.
Un abrazo
Exacto, un semi-auto esta previsto para disparar varios tiros seguidos, una arma de cerrojo o
un monotiro no, desde luego.
saludos.
Cheroky1 escribió:Mi rifle Remington 700 - 7mmRM cuando lo puse a tiro, fue en verano- julio al medio dia, cuando lo adquirí y afiné, con el ""caloret""![]()
Un abrazo

ya quisiera yo hacer eso a 100m....

- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Eso fue antes de....
Ahora mucho mejor.
Gatillo Jenwell a 750 gramos.
Cañon flotado muy facil de hacer.
Con Remington Core Lock PSP 150 grains.
Visor de 10X.
Posición tumbado ...en una moneda
Un abrazo.
Yo nunca tiro al centro de la diana, tiro a la linea por debajo del centro.
Ahora mucho mejor.
Gatillo Jenwell a 750 gramos.
Cañon flotado muy facil de hacer.
Con Remington Core Lock PSP 150 grains.
Visor de 10X.
Posición tumbado ...en una moneda
Un abrazo.
Yo nunca tiro al centro de la diana, tiro a la linea por debajo del centro.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
De acuerdo con los comentarios de jabaliviejo y acampo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Cheroky1, no me lo creo.
Por el visor visor que tienes (10 aumentos) supongo que eres cazador o aficionado, no competidor en ben rech. Que reticula tiene que tener tu visor para que a 200m no tape por completo la moneda de 2 euros, y mucho mas...
yo no entreno ni compito en galeria, soy cazador y tirador en finca particular autorizada para ello, pues te digo una cosa.... en la vida he visto a un cazador (no tirador de competicion) hacer una cosa asi en la vida y he visto a muchos.
Coje una moneda de 2€ y ponla a 200m, despues entras en el cuarto de baño y te miras en el espejo.... ya que estas ahi, tu solito, puedes hacer lo que quieras...
Por el visor visor que tienes (10 aumentos) supongo que eres cazador o aficionado, no competidor en ben rech. Que reticula tiene que tener tu visor para que a 200m no tape por completo la moneda de 2 euros, y mucho mas...
yo no entreno ni compito en galeria, soy cazador y tirador en finca particular autorizada para ello, pues te digo una cosa.... en la vida he visto a un cazador (no tirador de competicion) hacer una cosa asi en la vida y he visto a muchos.
Coje una moneda de 2€ y ponla a 200m, despues entras en el cuarto de baño y te miras en el espejo.... ya que estas ahi, tu solito, puedes hacer lo que quieras...
Volver a “Rifles para Caza Mayor”